31 oct. 2011

El NOM los prefiere tontilocos, ignorantes, malversadores y sumisos para destruir a las naciones

Ismael Medina/Reproducción de sus mejores artículos en AD.- Ha terminado la presidencia rotatoria española en la UE que la Pijín anunció planetaria y de la que Rodríguez se autoproclamaba salvador de la crisis financiera mundial a pachas con Obama. El fiasco ha sido estrepitoso por mucho que la Fernández de la Vega, López Garrido y otros payasos se empecinen en negarlo. No así más allá de los Pirineos.
Vale como muestra el juicio que Rodríguez le merece al diario belga “Eubserver”. Tras afirmar que “España termina su invisible presidencia europea”, comenta el plantón de Obama a la cumbre que Rodríguez había preparado en Madrid y concluye que la suspensión hizo que nuestro presidente “pareciera también tonto”. Terminó como había empezado, con la cara de Mr. Bean que un hacker muy avispado y certero había colocado a Rodríguez.
GESTIÓN CALAMITOSA
TAMPOCO el diario francés “Liberation” se queda atrás: “Los seis meses pasados han sido una pesadilla para Madrid que esperaba sin embargo poder aprovechar esta presidencia para afirmar su lugar en Europa y en el mundo”. La gestión de Rodríguez ha sido calamitosa para el diario galo. Superado por los

General EEUU propone eliminar dirigentes iranies: “¿Por qué no matarlos? ¿Por qué no asesinarlos?”

General Jack KeaneIrán ha “demostrado” con el “complot para intentar matar al embajador saudita en Washington”  que representa una amenaza incluso dentro de Estados Unidos, y no debe descartarse cualquier tipo de medida en su contra, afirmaron a su vez varios republicanos que convocaron la audiencia en la Cámara de Representantes, reporta AFP.
“¿Por qué no matarlos? Esta gente ha matado a cerca de un millar de los nuestros, ¿por qué no los asesinamos? Estoy sugiriendo operaciones encubiertas”, declaró el general retirado Jack Keane, exjefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
“Tenemos que ponerles las manos en el cuello. Tienen que sentir esa clase de presión”, añadió el general ante el subcomité de Contraterrorismo e Inteligencia de la Cámara.
“No responden de la misma manera racional que nosotros. No creo que vayas a intimidar a esa gente a menos que mates a alguno. Sé que estoy siendo muy abrupto”, dijo por su parte Reuel Marc Gerecht, experto de la Fundación para la Defensa de las Democracias.
Los legisladores republicanos, que dominan la Cámara de Representantes, no ratificaron esas declaraciones, pero señalaron abiertamente que todas las opciones contra el régimen iraní debían estar abiertas.

Impuesto a las transacciones financieras, cuestión de vida o muerte

Imprescindible que reclamemos este impuesto si queremos sobrevivir y que no nos destruyan los que mueven los hilos!!

Conoce el ITF

¿Qué es el Impuesto a las transacciones financieras (ITF)?

Se trata de un impuesto. Es el nombre actual para denominar a la Tasa Tobin propuesta

En Libia descubren 267 cuerpos ejecutados de partidarios de Muamar Gadafi

Los cuerpos ejecutados de 267 partidarios del ex líder de Libia, Muamar Gadafi, fueron encontrados en la ciudad de Sirte y sus alrededores, informó la víspera la Cruz Roja Internacional.
Según el informe, la mayoría de los enterrados recibieron un disparo en la cabeza. La televisión local dijo que los cuerpos de los muertos antes de ser enterrados fueron contados y fotografiados por las autoridades que mostraran las fotos a los familiares de los ejecutados.
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia declaró que realizará una investigación en relación con el terrible descubrimiento y sancionará a los responsables de la ejecución en masa.
Anteriormente, los familiares del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, asesinado el pasado 20 de octubre, declararon que denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya para que investigue el asesinato de Gadafi como posible “crimen de guerra”.

Crisis: 46 millones de personas, uno de cada siete estadounidenses se queda sin medios para subsistir

La crisis económica ya ha golpeado a varios estados en Estados Unidos, algunos de los cuales están al borde de la bancarrota y recortan sus prestaciones sociales. A ello se une la indignación de los estadounidenses por el abismo creciente entre ricos y pobres.
La Oficina del Censo de EE. UU. ha publicado los datos sobre ciudades y estados según la distancia entre los que más ganan y los que viven en la miseria. Para calcular este índice, el organismo se valió del así llamado Coeficiente de Gini, la medida económica empleada para calcular la distancia entre ciudadanos según sus ingresos.
Así, entre las tres ciudades con desigualdad social más severa se encuentra Washington, la capital de EE.UU., donde el nivel de pobreza asciende al 19%, uno de los más elevados, con uno de cada 5 cinco ciudadanos viviendo por debajo del umbral de pobreza.
Mientras que la sede de la Casa Blanca ocupa
el tercer lugar en la lista de estados que registran una mayor distancia entre ricos y pobres, la primera posición

Con las cosas de comer no se juega

Juan Francisco Martín Seco – Consejo Científico de ATTAC España
La agencia Moody’s no se ha limitado a rebajar nuestra calificación crediticia, sino que también ha cambiado nuestra forma de Estado. Se ha referido a nuestro país como República. Representa un buen ejemplo de la fiabilidad y la exactitud con que emiten sus juicios estas entidades. Califican de oídas, por rumores. Se rigen por las informaciones y noticias que aparecen en los medios de comunicación o por las manifestaciones de las voces que dentro del país pasan por autorizadas. De ahí la enorme responsabilidad de aquellos que de forma un tanto frívola o en función de sus intereses políticos lanzan afirmaciones aventuradas. Las declaraciones del PP acerca de las, según ellos, irregularidades contables de las autonomías han hecho un flaco favor a las respectivas comunidades.

30 oct. 2011

Intervención censurada por Emilio Botín a Antonio Panea - Junta accionistas banco Santader del 17-06-11

Intervención interrumpida por Emilio Botín a Antonio Panea en la Junta General de Accionistas del Santander.




Esta es la grabación de la intervención que Panea tenía prevista para ese día. Al ver el vídeo se entiende por qué Botín censuró a Panea...



Fuente: elorodelosdioses

Cumbre Iberoamericana: Correa se retira por presencia “chantajista” del Banco Mundial

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó por un rato la reunión plenaria de la Cumbre Iberoamericana, que sesiona en Asunción, en rechazo a la participación en el foro de una representante del Banco Mundial, quien, aseguró, chantajeó a su país.
La intervención de Correa sucedió cuando el presidente anfitrión, Fernando Lugo, anunció el discurso de la representante del Banco Mundial para América latina, Pamela Cox.
Correa le pidió la palabra y se preguntó “por qué en este foro tenemos que escuchar al Banco Mundial, histórico defensor de las políticas neoliberales que tan mal nos han hecho”.
“Cuando yo era ministro de economía de Ecuador, esta señora nos negó un crédito porque cambiamos el plan económico, así que yo me voy a retirar para no escuchar la palabra de esta persona, que chantajeó a mi país, y retornaré cuando hablen los integrantes de este foro iberoamericano”, afirmó el mandatario andino.
El mandatario recordó un episodio de 2007, cuando expulsó al representante del Banco Mundial (BM) de Ecuador, a raíz de que esa entidad decidió no otorgarle un préstamo ya aprobado a ese país en 2005, cuando Correa se desempeñaba como ministro de Economía.
“Esta señora me dijo: ‘No le vamos a dar el crédito porque ha cambiado la política”, declaró Correa insistiendo en que no entendía por qué tenía que “escuchar a una burócrata internacional”.

Noam Chomsky: “…por eso que los medios de EEUU y británicos son tan duros con Venezuela”

noam_chomskyEl lingüista estadounidense de renombre internacional, el profesor Noam Chomsky, habló del trato injusto que recibe Venezuela en los medios británicos y norteamericanos cuando pronunció un discurso ante una audiencia en el TUC Congress House en el marco de la conferencia Latin America 2011.
Chomsky destacó un ejemplo en 2006 cuando el New York Times informó erróneamente que, durante un discurso ante las Naciones Unidas, el Presidente Chávez había expresado su lamento de no haber conocido a Chomsky antes de su muerte reseñó la Embajada de Venezuela en Londres.
El Presidente Chávez se refería a John Kenneth Galbraith, el economista de

29 oct. 2011

La senda del infierno



Abstenerse lo que no soporten un lenguaje fuerte.

Desde hace años vengo insistiendo, empujando como recluta en chocho de puta, en la necesidad imperiosa de conquistar la verdadera democracia. Y pensáis, como los borregos obedientes en que os habéis convertido, felices como submarinos en el agua, que lo que predico es un lujo aristocrático, un delirio filosófico, el innecesario capricho de la mente senil de un pichafloja. Pues lamento daros esta mala noticia: de lo que se trata, con la recuperación de la democracia, es de luchar simplemente por la supervivencia. Os voy a contar lo que nos depara inexorablemente el futuro, sin un control político y económico del poder omnímodo de los pastores por parte de sus ovejas, el sobrevalorado Pueblo Soberano; más allá de toda sospecha de bolacristalismo, os diré que la que nos va a caer encima es como lluvia de chuzos,  si no controlamos a todos esos hijos de furcia que venden esta decadente piel de toro a la Banca de la Sinagoga y a las transnacionales, con nuestras prepuciales bufandas incluídas en el lote. El futuro se resume en un exterminio de una buena parte de nosotros a manos de los amos del mundo, sólo para garantizarse ellos mismos la buena vida. Así que dejad de haceros el soldado desconocido, y sed unos nervios ópticos.

Si hay algo claro como consomé de asilo, en este mundo económico global, es la Teoría de Olduvai

Las huellas de la Alianza Atlántica en el 23-F.

A finales de la década de los 70 y comienzos de la de los 80, Estados Unidos veía con preocupación las intenciones del presidente español, Adolfo Suárez de mantenerse al margen de la guerra fría y no tomar partido por ninguno de los dos bloques en conflicto.
Las aspiraciones soberanistas de Suárez chocaban de lleno con los deseos de Washington de ver a España plenamente integrada en la OTAN y contar de este modo, con una posición geoestratégica clave, en el tablero de ajedrez de la guerra fría.
Además, en esos momentos, la oposición popular a la anticomunista Alianza Atlántica era enorme en toda España, igual que en la mayor parte de los países de Europa occidental.
Por todo esto, la CIA llegó a considerar el golpe de Estado como la mejor opción para forzar la entrada de España en la OTAN. Una entrada deseada también por la cúpula militar, pues con ella, los presupuestos públicos destinados al ejército aumentarían de forma vertiginosa, del mismo modo que las ayudas económicas internacionales para la “modernización” del mismo.
Con tal propósito en mente, Estados Unidos nombró como embajador, al ultraderechista Terence Todman que ya había jugado un papel activo en los golpes de Estado de Pinochet, en Chile, y de Videla, en Argentina.
Pero sin duda, la prueba más evidente del interés yanqui, en el golpe de Estado, la encontramos en una publicación de la época, llamada Transnational Security, elaborada y distribuida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y que, según palabras de la propia publicación “No se envía necesariamente a petición, ni se buscan suscripciones. Se envía a dirigentes políticos y cuidadosamente

Chile: Extraña operación militar con armas de guerra y helicópteros para aterrorizar a alumnos, profesores

chile represionUna extraña operación del Ejército realizada el 20 de octubre en el Liceo Agrícola de Longotoma (La Ligua, región de Valparaíso), fue descrita ayer miércoles 26 por Radio BíoBío. Un testigo grabó en video la inusual incursión castrense que aterrorizó a alumnos y profesores que sorpresivamente se vieron apuntados por armas de guerra de tropas que arribaron en dos helicópteros.
Estos costosos “juegos de guerra” financiados por los contribuyentes evocan el ensayo de la primera incursión “policíaca” del ejército cuando allanó la empresa Lanera Austral, en Punta Arenas y dio muerte al obrero Manuel González Bustamante (4 de agosto de 1973), en vísperas del derrocamiento de Salvador Allende. Hoy, este episodio ocurre en el contexto de un conflicto social en desarrollo donde muchas voces de extrema derecha piden que los militares asuman el “orden público” en los “debates twitter” promovidos por ciertas estaciones de televisión. El siguiente informe de radio BíoBío está respaldado por videos (Ernesto Carmona, Mapocho Press).
Denuncian que militares apuntaron con armas de guerra a alumnos en colegio rural en La Ligua
Miércoles 26 octubre 2011 | 13:05
Publicado por Radio Bío-Bío | La Información es de Gerson Guzmán, Francisco Ovalle Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/10/26/denuncian-que-militares-apuntaron-con-armas-de-guerra-a-alumnos-de-colegio-rural-en-la-ligua.shtml
Una denuncia exclusiva entregada a BíoBíoChile dio cuenta de un inusual ejercicio militar llevado a cabo en el terreno del Liceo Agrícola de Longotoma, ubicado en un sector rural de la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Chad, Congo, Sudán del Sur: ¿Por qué Obama financia países que reclutan niños soldado?

El envío de dinero, armas y entrenamiento militar a Estados que fomentan la inserción de niños en las Fuerzas Armadas viola los derechos básicos del ser humano. La Casa Blanca logró evadir la prohibición del Congreso y financiará a países que están en guerra y que reclutan menores en sus Ejércitos: Chad, Congo, Sudán del Sur y Yemen. ¿Por qué Estados Unidos considera de vital importancia la ayuda militar a estos países? La Ley de Prevención de Niños Soldado, que entró en vigencia el año pasado en Estados Unidos, impide que el gobierno norteamericano proporcione ayuda militar, créditos para que sean utilizados en armas, financiamiento y entrenamiento de las Fuerzas Armadas de los países que reclutan menores de edad en sus filas.
De acuerdo con datos de la ONU

La fundación falangista de Aznar embolsa dos millones de euros del Ministerio de Cultura


Según la Disposición 16584 del BOE núm. 254 del 21 de octubre  2011, el Ministerio de Cultura gastará 5 millones de euros en subvenciones a distintas fundaciones de partidos políticos. La FAES de José María Aznar y del PP (2.072.549,55) es el principal beneficiario de la generosidad del Estado español – y del contribuyente – seguido por  Ideas para el progreso del PSOE (1.961.101,83),  las dos seudo ONGs que más fondos reciben con mucha diferencia.
La (FAES , de Falange Española) es el juguete más costoso del ex jefe del Partido Popular español que eutiliza en toda una variedad de operaciones injerencistas y golpistas en América Latina.

El desempleo en España llega a su máximo histórico con casi cinco millones (21,52%) de desocupados

El número de personas sin trabajo entre julio y septiembre llegó a los 4.978.300, el 21,52 por ciento de la población activa, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el tercer trimestre de este año, el número de personas sin trabajo creció en 144.700. La cifra total de desempleados se situó así en los 4.978.300, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, considerada como el mejor indicador de la evolución del empleo y el desempleo en España.La tasa de desempleo registrada entre julio y septiembre, seis décimas mayor que en los tres meses previos, es la más alta que registra España en 15 años, desde el último trimestre de 1996. Supone también un golpe después de que entre abril y junio se hubiera reducido el número de desempleados en 76.500 personas, situando el total en los 4,8 millones, según despacho de DPA.
En el tercer trimestre de 2011 creció también el número de hogares en el que todos los miembros se encuentran sin trabajo. Al cierre del trimestre, la cifra era de 1,425 millones, casi 58.000 más que en el trimestre anterior.
La falta de trabajo en España es la peor cara de una crisis económica que llegó hace cuatro años y de la que el país aún no logra salir.

Fuente: Telam

Repsol vuelve a Libia...

... después de que en Septiembre se reunió con los "rebeldes" del CNT



Fuente: Nonius451

27 oct. 2011

El rey de España, Juan Carlos I, agradece al dictador feudal saudita, Abdalá, por otorgarle una concesión

El rey de España, Juan Carlos I, agradeció hoy al monarca saudita, Abdalá, la concesión a un consorcio formado mayoritariamente por empresas españolas de la línea de alta velocidad que unirá Medina y La Meca, un contrato valorado en 6 mil700 millones de euros (unos 9.352 millones de dólares). En una conversación telefónica, el monarca español le expresó asimismo su pesar por el fallecimiento del príncipe heredero, Sultan bin Abdulaziz, cuyo funeral tuvo lugar ayer, informaron fuentes de la Casa Real de España.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, viaja precisamente hoy a Riad para presentar personalmente al rey Abdalá sus condolencias por la muerte del octogenario Sultan bin Abdulaziz, fallecido el pasado viernes en Nueva York de un cáncer de colon.

El hijo de Gadafi encabeza la Resistencia Libia

Parece que no huyen con el oro. Parece que si les interesa su país. Parece que si están dispuestos a morir por su patria. Esto no es lo que nos contaban los grandes medios de desinformación. Su padre murió con las botas puestas y cumplió su palabra de que moriría en Libia y que lucharía hasta el final. Sus hijos siguen su ejemplo. Esto seguro que nuestros gobernantes no lo harían. Seguro que a estas alturas estarían escondidos en algún otro país viviendo con lo que habrían robado.



Fuente: amigosdelibia

26 oct. 2011

EL ESTADO POLÍTICO Y ECONÓMICO EN NUESTRA SOCIEDAD - Conferencia Julio Anguita y Alberto Garzón Espinosa

Visto en Asamblea de Majaras

Pablo Hasél relata su detención e impresiones

Pablo Hasél tras su detención y posterior puesta en libertad con cargos relata sus impresiones y reflexiona sobre la criminalización de la izquierda real. nikonecons.net/​

Pablo Hasél relata su detención e impresiones from Nikone Cons on Vimeo.



La cesta de la compra subió un 60% desde la llegada del euro. Las familias cada vez con más dificultades para llegar a final del mes

Si a este factor, le sumamos la evolución de los salarios entre el año 2001 y 2011, sabremos porqué las familias tienen mayores dificultades cada vez para llegar a final de mes.


Desde el 2001,  la cesta de la compra ha subido un 60% desde la llegada del euro. Si comparamos con el incremento de los precios, el  IPC  ha subido en este periodo un 30%. Es decir, la cesta de la compra dobla la subida de precios del  IPC. tal y como podemos apreciar en la infografía adjunta, huevos, pan, carne de ave o patatas han mostrado un crecimiento de precios imparable en el periodo de tiempo octubre 2001/2011
Si a este factor, le sumamos  la evolución de los salarios entre el año 2001 y 2011, podemos comprobar cómo la encuesta de calidad de vida del  INE  tiene  toda la razón del mundo para constatar que cada día que pasalas familias tienen mayores dificultades para llegar a final de mes.
Dentro del control de precios debe ser premisa de primer orden en cualquier economía el control de la inflación en alimentación, calzado, textil, sanidad y por supuesto vivienda y elementos accesorios. Es completamente lógico tener subidas moderadas de precios, pero debemos controlar y mejorar los repuntes de precios excesivos en todos los bienes y servicios de primera necesidad, tal y como ha ocurrido con la cesta de la compra.
La fuente de los precios ha sido en  INE  y el observatorio nacional de precios, tomando como referencias los precios medios de cada producto tabulado y analizado en las respectivas estadísticas.

¿SABÍAS QUE EE.UU. reclutó a miles de nazis tras la 2ª Guerra Mundial?

20100220131712-john-f-kennedy-m-wernher-v-braun-.jpg


Tras el colapso de la Alemania nazi y finalizada la 2ª Guerra Mundial, Estados Unidos desarrolló una operación secreta, conocida con el nombre de “Paperclip”, que consistió en ayudar a huir y reclutar a todos aquellos nazis que les pudieran ser de utilidad.
El objetivo principal de la operación fueron los científicos, entre los que destacó Werner Von Braun, y los militares y ex agentes de inteligencia procedentes de la Abwehr, la Gestapo y las SS.
Uno de los grupos, encabezado por el general nazi Reinhard Gehlen, llegó a iniciar las negociaciones con los norteamericanos, incluso antes de la muerte de Hitler.
A los nazis que decidieron pasar al bando estadounidense (muchos de los cuales eran responsables de

Libia, bienvenida a la democracia de la OTAN

Ha esto se dedican los nuevos demócratas Libios. Dense cuenta que los muertos han sido ejecutados con las manos atadas a la espalda.


16 cosas en la Libia de Gadafi, que probablemente los libios no volverán a ver más

1.- No hay factura de electricidad en Libia; la electricidad es gratis para todos los ciudadanos.

 2.- Los préstamos no tienen intereses, los bancos libios son del estado, y los créditos se dan a todos los ciudadanos con interés cero, por ley.


3.- La vivienda se considera un derecho en Libia


4.- Todos los recien casados reciben $60,000 dinar (35.000 eur) del gobierno para comprar su primer apartamento, como ayuda para empezar su familia.

25 oct. 2011

Cooperación Vs depredación

Fuente: Eumelvi

Realmente nos tienen engañados en todos los aspectos de la vida. Este sistema es anti-nosotros, nosotros no somos anti-sistema. Por naturaleza somos generosos, amables y buenos. El sistema natural es la cooperación, no la competencia; al igual que lo mejor es el amor y no la guerra.
Parémonos de vez en cuando y miremos por nosotros mismos lo que nos rodea, dejemos a un lado el lastre que abarrota nuestras mentes con erróneos conceptos y observemos que la vida es mucho mejor de lo que nos han dicho. Hagamos prevalecer la voz de la Naturaleza, nuestra primigenia y propia voz. Ese es El concepto mas adecuado.



El Vaticano solicita la creación de un “banco central mundial”


Nota: Para que después llamen conspiranoicos a las personas que advertian esto. Después de solicitarlo la ONU, ahora se une el Vaticano. Un Banco Central Mundial significaría, el dominio mundial en manos del Cartel Bancario Internacional que lleva destrozando el planeta desde hace mucho tiempo con sus guerras y sus miserias.
El Vaticano ha llamado a una “autoridad pública global” y un banco central mundial que dirija los asuntos financieros a la luz del actual colapso económico.

Un documento liberado por el departamento de Justicia y Paz del Vaticano “debiese ser música para los oídos de los manifestantes de ‘Occupy Wall Street’, y movimientos similares alrededor del mundo, que han protestado en contra de la recesión económica”, según CNBC.

Condenando la “idolatría del mercado”, el documento afirma que “la crisis económica y financiera que el mundo está atravesando llama a todos, individuos y pueblos, a examinar en profundidad los principios y valores culturales y morales en la base de la coexistencia social”.

La implosión planeada de la economía global “ha revelado comportamientos como el egoísmo, la avaricia colectiva y la acumulación de bienes a gran escala”.

El documento de 18 páginas, titulado “Hacia la reforma de los sistemas financieros y monetarios

Iraq: Obama anuncia la retirada de sus soldados pero serán reemplazados por miles de “contratistas”

Contratista de Triple Canopy
Cuando el presidente Barack Obama anunció el viernes que todas las fuerzas militares de EE.UU. se retirarán de Iraq antes de fin de año, parecía anunciar el final de una era. Sin embargo, en realidad, miles de estadounidenses aún estarán en este país y en peligro.
Una vez que se retirará el último de los 41.000 soldados actualmente en Irak, el  Departamento de Estado, impulsará su contingente de “contratistas” llamados de seguridad privada, de unos 3.000 individuos en estos momentos.
En enero próximo, se espera que sea de 5500.
Estas guardias serán apoyados por otros 4.500 otros contratistas que se encargarán de la alimentación, de los servicios médicos y de otras necesidades.
Entre los ganadores de contratos son Triple Canopy, que tiene un contrato de 1.5 mil millones de dólares para proteger a los oficiales del Departamento de Estado en Irak; SOC Incorporated, que protegerá a la embajada de EE.UU. en Bagdad, por un “máximo” de $ 974 millones,

EUROGENDFOR: La policía antidisturbios de Europa

En Bruselas se ha organizado en silencio un grupo llamado Fuerza de gendarmería europea, la Fuerza de Gendarmería Europea, que está diseñada para sofocar los disturbios, levantamientos, y otras formas de disidencia interna violenta.  Según el informe más adelante, EUGENDFOR se está preparando para desplegarse en  Grecia para evitar un posible ascenso de  la anarquía violenta a raíz de la crisis económica del país que es grave.



EUROGENDFOR no es más que una unidad de policía paramilitar que en tiempos de crisis se pueden implementar en lugar del ejército regular, a fin de no aumentar la impresión de que un ejército hace fuego al propio país, contra sus propios ciudadanos.
Para tal fin, la unidad secreta Fuerza de gendarmería europea existe. La Fuerza de Gendarmería Europea en teoría podría ser desplegada en cualquier lugar de la UE donde se vea una crisis – por ejemplo

Camila: “Entendemos la lucha de los indignados, pero en Chile pasamos la etapa del descontento”

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech) afirma que las demandas estudiantiles no surgieron de manera espontánea, sino que obedecen a “un proceso largo basado en un análisis profundo de lo que sucede en Chile, de la injusticia”, y aseguró que ahora “hay que mirar enfrente y construir una alternativa para el país”. También manifestó su deseo de “proyectar políticamente este movimiento, porque por primera vez, una demanda sectorial pasó a ser un movimiento social que incluye a muchos sectores”.
Después de cerca de seis meses de protestas, el movimiento estudiantil, que demanda una educación pública gratuita, sigue marcando la agenda política del país. Este martes se inicia un nuevo paro de 48 horas.
Estudiantes, profesores, ambientalistas y la Central Unitaria de Trabajadores, uno de los principales sindicatos chilenos, secundan la protesta, que tendrá su acto principal en las manifestaciones convocadas para el miércoles por la tarde.
En vísperas de estas jornadas de movilización, BBC Mundo habló en París con Camila Vallejo,  una de las caras visibles del movimiento.
Vallejo, de 22 años y estudiante de Geografía, se encuentra en Europa junto a otros tres representantes estudiantiles chilenos desde el viernes para exponer sus demandas e intentar “internacionalizar” el movimiento.
- Viajaron a Europa para reunirse con instituciones internacionales e intelectuales. ¿De los consejos que les han dado los intelectuales, cuál es el que más le ha gustado?
El filósofo Edgard Morin nos dio confianza. Nos dijo que la educación superior no puede estar legada al

Fascinante: la entrevista exclusiva obtenida en 1984 por Stella Caloni con el líder de la revolución libia

STELLA CALONI -  Ante la desinformación reinante en el caso de Libia, envío esta entrevista que realicé con el coronel Gadafi (Muammar El Khadafi) en 1984, publicada simultáneamente en  el periódico UnoMásUno de México, La Agencia Nueva Nicaragua y el Nuevo diario de Nicaragua y en una versión especial en la revista El Periodista de Buenos Aires. En los años 90 una nueva versión con algunas  preguntas en base a otro encuentro en 1986 fue publicada por la Revista Siempre de México junto a una serie de Crónicas sobre Libia, y que reflejan el país que vi entonces en momento de avances revolucionarios. Algunos hablan de dos tiempos de Khadafi. Pero es importante saber la opinión del líder libio entonces, cuando habían sucedido importantes avances en ese país y  ya la desinformación  era abrumadora. . .
ENTREVISTA CON EL CORONEL MUAMMAR EL KADHAFI,  Septiembre de 1984.
Stella Calloni /  Trípoli, Libia.- De pie, a la entrada de una enorme tienda, como las que se ven en el desierto, el Coronel Muanmar El Kadhafi, me recibe  sonriendo, con la mano extendida en gesto de amistad. Sopla un viento suave en los alrededores y hay un pequeño bracero donde arden restos de leña encendida hace un tiempo atrás. Anochece en Trípoli.
Kadhafi se descalza al entrar en la tienda de brillantes colores. Casi en el centro de la misma hay un escritorio sencillo, cubierto de libros y revistas de todo el mundo. A un lado, una biblioteca también sencilla. El es un hombre alto, de movimientos rápidos y sonrisa franca y espontánea. Viste un “overoll” , similar al que utilizan los pilotos. Sus ragos son marcados. algo típico en los hombres del desierto y dan a su rostro una fuerza especial.
He esperado días casi sin esperanzas la entrevista, para lo cuál viajé directamente desde Nicaragua como corresponsal del periódico UnoMásUno de México.
Mientras esperaba la entrevista intenté conocer al pueblo libio, para entender el liderazgo de Khadafi y su particular revolución de la Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, un intento de socialismo  con elementos muy propios.  En estos se notaba la profunda influencia del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, tan importante en la historia de los países árabes y en su relación con el Tercer Mundo.
P. – Coronel Kadhafi. ¿Usted podría describir la situación de su país al producirse el triunfo de la Revolución , que Usted encabezó con otros jóvenes militares en septiembre de 1969?-
R.- Antes de la Revolución se podía considerar a Libia como a muchos países cuya independencia es falsa

24 oct. 2011

Crack the CIA: narcotráfico contra el comunismo.



Crack the CIA es un vídeo elaborado por Guerrilla News network en el que se desvela, a través del testimonio de ex agentes de la CIA y de la propia DEA (agencia antidroga), como el gobierno de los Estados Unidos encubrió, protegió y utilizó el tráfico de cocaína y crack, como mecanismo para financiar la guerra sucia contra

Indignarse es poco

Ignacio EscolarEscolar.net

Los europeos vamos a volver a salvar a la banca privada con dinero público para que el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas. Es la segunda vez en tres años donde las opciones que se nos presentan son dos: rescatar a la banca y a sus bien pagados directivos o, como ironiza un blog de The Wall Street Journal, “pasar la próxima década empujando un carrito de supermercado con todas nuestras posesiones dentro mientras escapamos de hordas de caníbales que se quieren comer a nuestros hijos”. Y eso que esta decisión tramposa, donde toca elegir entre lo malo o lo peor, no podía suceder otra vez. “Nuestros ciudadanos no permitirán que vuelva a pasar, la reacción política a un segundo rescate sería tan fuerte que pondría en riesgo a algunas democracias”, profetizó hace dos años el entonces director del FMI, Dominique Strauss-Kahn. No era el único “perroflauta” con ese discurso. “Nuestras ciudadanos no permitirían, por segunda vez,

Una década con 225 mil muertes por guerras de Estados Unidos, estima el Instituto Watson

225 mil muertes, 365 mil heridos y 7.8 millones de refugiados, es el saldo que ha dejado la carrera bélica dirigida por Estados Unidos durante la última década, según el Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. Neta Crawford y Catherine Lutz realizaron el estudio de las guerras emprendidas por EEUU en Afganistán e Irak, y Paquistán, según La Radio del Sur.
El Gobierno del entonces presidente George W. Bush invadió Irak bajo el pretexto de buscar armas químicas; puso en su mira a Afganistán, tras los eventos del 11/S y ataca zonas tribales de Paquistán en su denominada “lucha antiterrorista”.
Las cifras de esta investigación muestran que los civiles son los más afectados por estas incursiones. Así, 125 mil personas murieron en Irak (esta cifra es una evaluación mínima, la actualizada da la cifra de un millón de civiles muertos a consecuencia de la invasión de EEUU en Irak ndlr); 56 mil en Paquistán y 12 mil en Afganistán.
En cuanto a las bajas militares, el documento menciona que EE.UU. perdió 6 mil soldados mientras sus aliados tuvieron 1.200 bajas mortales. Los iraquíes perdieron 9.900 soldados; los paquistaníes, 3.500 y los afganos, 8.800. El saldo mortal continúa con las bajas de 2.300 agentes de seguridad privados.

Hijo de Gadafi: “Me encuentro en Libia y lucharé hasta el fin para vengar la muerte de mi padre”

RIA NOVOSTI / CORREO DEL ORINOCO / APORREA – Seif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, declaró que encabezará la resistencia contra las unidades rebeldes y vengará la muerte de su padre. “Continuamos la resistencia. Me encuentro en Libia, estoy en libertad y voy a luchar hasta el fin para vengar la muerte de mi padre”, dijo Al Islam en una alocución difundida en la noche de este sábado por la telecadena Ar-raj que transmite desde Siria.
Los leales al gobierno del líder libio divulgaron anteriormente por Internet una declaración en la que nombraron a Seif al Islam sucesor de Muammar Gaddafi y le entregan el mando de la resistencia.
Gaddafi, fue brutalmente asesinado el pasado jueves en las cercanías de la ciudad de Sirte a manos de los rebeldes. Junto con él también murieron su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa.

"Contagio" - El nuevo estreno de Hollywood al servicio de la industria farmacéutica

La pérdida de confianza en los laboratorios -y sobre todo en sus vacunas- que impulsaron una pandemia inexistente como la de la Gripe A ha debido ser tal que alguien se ha visto obligado a crear un spot publicitario de hora y media de duración bajo el título de Contagio. Lo ofrecen en los cines dirigido por un director de reconocida solvencia Steven Soderbergh y con un elenco de actores de relumbrón que se han prestado a un juego macabro: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Lawrence Fishburne, Kate Winslett, Marion Cotillard, Jude Law.


 
Miguel Jara

‘Contagio’, el nuevo film de Steven Soderbergh, ha llamado la atención de la comunidad sanitaria por la verosimilitud con que refleja las distintas reacciones sociales ante una supuesta epidemia mundial. Uno de los personajes principales, interpretado por Jude Law, muestra a

23 oct. 2011

¿Los asesinos de Gadafi hablan castellano?

En uno de los vídeos que circulan por la red sobre la captura y el asesinato de Gadafi, y que ha sido publicado por el diario Público en esta noticia, un usuari@ se ha percatado de que entre la confusión y los gritos en árabe, se escuchan claramente unas voces en castellano con acento sudamericano.

¿Con quién hablan en castellano estas voces? No parece que lo hagan con la masa enfervorizada y sedienta de sangre, porque aparte de estar muy ocupados linchando a una persona herida y completamente indefensa, dudo mucho que estos "rebeldes libios", si es que realmente lo son, entiendan este idioma.

Las dos frases que se escuchan claramente nos pueden dar una pista de hacia quién o quiénes van dirigidas. La primera la podemos escuchar hacia el minuto 0' 33'' y dice:

"Ya estamos en el carro"

Parece como si el que habla estuviera intentando narrarle los hechos a alguien que no está presente, puesto que todos los que están allí saben perfectamente donde se encuentran. ¿estará hablando por radio? ¿con un superior?

La segunda frase aparece dos veces hacia el minuto 0' 45'' y luego parece repetirse, aunque con menos claridad, hacia el minuto 1' 02''. Dice textualmente:

"Dejad que lo fusilen"

¿Estará repitiendo este rebelde libio una orden procedente del otro lado de la radio o el teléfono?...

No lo sé. En todo caso, si la muerte de Gadafi se debe, como unánimemente todos los medios pretenden hacernos creer, a la sed de venganza de su propio pueblo a causa de su tiranía. ¿qué pinta un sudamericano en todo esto? y ¿a quién le grita: "dejad que lo fusilen"?

Así a bote pronto, y porque sería absurdo pensar que este hombre hablaba solo, se me ocurre que los receptores de ese macabro mensaje poseían al menos dos facultades: la primera y más clara es que hablaban y entendían perfectamente el castellano, y la segunda, mas cruel e inhumana, es que tal vez tuvieran la potestad y los medios necesarios para impedir este cobarde y vil asesinato, si la voz del otro lado de la radio así lo hubiera ordenado.



Fuente: Librexpresión

“Súper núcleo” de 147 empresas que controla el 40% de la economía mundial

 
De nuevo, los jefes del presidente...

Revealed – the capitalist network that runs the world

As anti-capitalist protesters take to the streets, mathematics has teased apart the global economic network to show who's really pulling the strings
 
Tres científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich estudiaron una base de datos de 37 millones de empresas de todo el mundo y buscaron las interconexiones entre ellas obteniendo las 43.000 multinacionales que las unían. 
 
Luego desarrollaron un modelo para estudiar la participación de las redes de accionistas que unían a estas multinacionales y llegaron a determinar un núcleo con 1.318 empresas (ver imagen), que representan el 60% de los ingresos mundiales.

En su proceso de desenredar aún más la telaraña de esta red, encontraron

Muamar el Gadafi, asesinado por los dictadores del mundo

Un nuevo magnicidio ilegal que, además de facilitar el avance globalitario, saca a la luz las vergüenzas de buena parte de la izquierda real y otros “antisistema”.

Así dejaron Sirte la bombas de la OTAN
[Aunque hay sectores de la Libia gadafista que aún cuestionan la muerte de su líder, aquí se asume que esa muerte es real –dato admitido por fuentes oficiales de la resistencia–. De todos modos, creemos que en uno u otro caso los pronunciamientos éticos que cabría hacer estos días serían básicamente idénticos.]

Supe que nos dijeron que en un lugar gobernado por perros, éstos se dedicaban a devorar corderos. Entonces, añadieron, se decidió mandar a unos tigres hambrientos a proteger a los corderos, y así lo hicieron. Pero al final vi cómo los tigres mataban corderos y perros para dominar ellos sobre todos.
No vamos a hacer apología de nadie. Pero, menos que de nadie, de esos matarifes que anteayer, directamente o por delegación, se cobraron otro trofeo para engordar su Poder y quieren que lo festejemos. Para seguir “cobijándonos” bajo su manto de horror. Forjadores de tinieblas disfrazadas de democráticas sonrisas.
Si acaso cabe una apología, será del pueblo libio, aunque sin darle a la palabra ‘pueblo’ ningún sentido especialmente sublime o mistificador. Las gentes de ese país sufren desde hace muchos meses las consecuencias del violentismo imperante. Con Sirte finalmente convertida en símbolo de la resistencia popular, para algunos ya legendaria. Ciudad arrasada por la benéfica OTAN –protectora de civiles–, como reconoce hasta la prensa más sistémica. Pero no la única ciudad machacada: recordemos Trípoli, o Bani Walid (en esta última, con denuncias sobre el uso de armas químicas).
Un pueblo que, según nos contaron, se había levantado contra su dictador. Pero que, pese al terror invasor

Clinton se rie por la muerte de Gadafi

Esta es la reacción de Hillary Clinton cuando se le pregunta por la muerte de Gadafi. Recordemos que Clinton nos vende la idea de que su país es representante de los valores de la justicia y la democracia:

"We came, we saw, he died"
(Llegamos, vimos, él murió)
ja, ja, ja....


Me parecería propio del guión de un capítulo de la Guerra de las Galaxias, con el Emperador riéndose de la muerte de Han Solo, o algo así... Los que piensen que si las mujeres gobernaran el mundo no habría guerras, que reconsideren su opinión.



Fuente: Nonius451

Correa: “¿Por qué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina, Uruguay nunca se las atacó?”


Andes -  La muerte del  expresidente libio, Muammar el Gadafi, fue un crimen, aseguró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano realizado en el sur de la capital Quito. Según el mandatario no defiende el régimen de Gadafi sino la  soberanía de los países y la no intervención en las naciones, ¿Cuándo intervinieron en el régimen de Pinochet? (exdictador chileno), eso demuestra la doble moral.
En Libia declararon ‘rebeldes’ a un grupo opositor para justificar los bombardeos y el armamento que entregaron a los disidentes, esto es muy peligroso porque a futuro  podrán hacer lo mismo en cualquier región del planeta.
“No se ataca a las dictaduras, ¿porqué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina,  Uruguay o las del Cono Sur nunca se las atacó?, eso sucede sólo con los que les cae mal”, enfatizo el mandatario
Las acciones de Gadafi, las juzgará el pueblo libio, pero lo reprochable es que a Gadafi lo capturan vivo y lo ejecutan extrajudicialmente al igual que a sus hijos y nietos, “hay gente que celebra eso y otras que hacen mutis por el foro”, indicó.
Aseguró que si esto hubiera ocurrido en otro país su postura seria la misma, pues lo que defiende son los derechos humanos que tiene cualquier persona, pero es muy difícil discutir estos temas en un mundo malvado y con doble moral.
Asimismo señaló que está seguro que una vez que bajen las pasiones  y retorne la racionalidad y el corazón se podrá reconocer  la gravedad de los hechos, a pesar de la manipulación de la prensa nacional e internacional.  /MH

Fuente: Andes

21 oct. 2011

LIDER LIBIO MOAMAR AL GHADAFI. ULTIMOS TWITTERS DE ESTA MAÑANA 21/10


"VIVO EN UN LUGAR QUE NO PODÉIS HERIRME, VIVO EN EL CORAZÓN DE MILLONES"

En estos momentos muchos medios de comunicación occidentales están dando la noticia del asesinato del lider libio Moamar al Ghadafi y su hijo Moutassim.
Hasta esta mañana están llegando noticias contradictorias al respecto, a pesar de que las pruebas parecen fácilmente creíbles.

No puedo, no deseo confirmarlo 100%, y tampoco creo que deba hacerlo si esta mañana su hijo aún lo niega. No lo sé.
Sin embargo me parece muy importante destacar lo que he leído en SomaliaSupport que estaba en el frente con los libios que están defendiendo Libia cuando una bomba de la OTAN fue lanzada por la organización armada OTAN y resultó herido de gravedad. A continuación alguien le disparó en la nuca. Un hombre que según sus enemigos es tan malo, ha robado tanto, y es tan cruel...¿Qué hacía defendiendo su país con el ejército libio y los voluntarios?¿Por qué no ha huido con todo

El narcotráfico como motor del Imperio. Tercera parte: Opio para la contrarrevolución china.

En el año 1949 triunfa en China la Revolución Cultural liderada por Mao Tse Tung. Por primera vez después de siglos, los habitantes de China ven en este triunfo una oportunidad para escapar del despótico régimen feudal que les había sometido a la más cruel de las esclavitudes. Pero apenas dos años después, en 1951, Estados Unidos ya tiene dispuesto un plan para derrocar a la naciente Revolución y restaurar el antiguo régimen que tan favorable les había sido.La primera acción contrarrevolucionaria llevada a cabo por los Estados Unidos fue la de reagrupar a las antiguas fuerzas del Kuomintang (antiguo gobierno chino) en la frontera con Birmania, en los estados Shan, llegando a reunir hasta 1500 efectivos, que se elevarían a los 2000, gracias a los lanzamientos de paracaidistas realizados por los aviones de Air America (la línea aérea secreta de la CIA).
En abril de 1951 se llevó a cabo el primer intento de reconquistar la provincia china de Yunnah, donde fueron rechazados por el Ejército de Liberación del Pueblo, que provocó numerosas bajas entre las fuerzas anticomunistas, entre ellas, las de varios consejeros militares de la CIA.
Fue a partir de este primer fracaso, cuando la CIA decidió que debía aumentar ostensiblemente la ayuda

20 oct. 2011

Crisis y Paraísos Fiscales



¿Por qué siempre pagamos los del siempre? Este es un video didáctico en que se explica el efecto que tiene, en la crisis, que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales y su consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de bienestar social.

Pedro Olalla ¿manipulado o manipulador?

Fuente: No morir idiota


Pedro Olalla, que se presenta como un luchador antisistema,  parece haber sido fichado por los manipuladores como mamporrero de  bancos y grandes empresas españolas para "preparanos para una Nueva España", con menos gobierno y más libertad para el capital.
¿Sabe lo que está haciendo? Sigue con ellos? ¿O se ha dado cuenta de que lo han utilizado?
Hace unos días colgué un video de Pedro Olalla que me pareció un hombre recto y sincero, un corazón puro con verdaderos deseos de crear un mundo mejor.
Gracias a un lector que me ha puesto sobre la pista, aparece que este supuesto indignado antisistema está enmarcado por la FUNDACION CONFIANZA,  una estructura de grandes empresas y banca española como el Santander, Telefónica, La Caixa, Iberdrola... como podreis ver aquí:
http://www.libertaddigital.com/profesionales/las-camaras-santander-y-telefonica-crean-la-fundacion-confianza-1276384867/

 Y como podemos ver en el vídeo:


 son los que están detrás de estolocambiamosentretodos.org,
movimiento al que pertenece Pedro Olalla, o por lo menos pertenecía...
.

fuente:
http://alejandroperez.es/2010/quien-esta-tras-estosololoarreglamosentretodos-org/

¿qué significa esto?
Más de lo mismo: el movimiento indignados no es más que el rebaño que llora para que le pongan a otro pastor, que les trate bien, o por lo menos, que no les maltrate demasiado.

Lo que en términos cultos se llama "canalizar la disidencia", es decir organizar la revolución para dirigirla hacia un lugar que no ponga nada realmente patas arriba.

Y todo siga igual.

Con un poco más de policía, un poco más de gobiernos fachas, un poco más de control de los borregos y ningún control a la banca que se lucra del dinero público antes que nadie.

¿no deberíamos denunciar a Zapatero y al gobierno español en su conjunto por entregar nuestro dinero a  banqueros malos gestores, ladrones y corruptos?

¿Por qué no empezamos por ahí?

Bancarrota

Fuente: Daniel Estulin

Hace unos días puse un mensaje en Facebook diciendo a los lectores que ha llegado el momento de cerrar sus cuentas bancarias. El sistema español está en bancarrota. La situación es absolutamente insostenible.
Os dejo con un vídeo que acaban de colgar en EEUU… Atención, Bank of America uno de los más grandes y más poderosos bancos del país está en bancarrota. No tiene dinero. Los clientes intentan cerrar sus cuentas y se encuentran con una sorpresa: no les dejan cerrar las cuentas.

19 oct. 2011

Salarios minimos en Europa y bingos en la Seguridad Social...

Sin comentarios... Nuestros políticos que se copian todo lo malo de otros países, deberían tomar nota de esto.



Eso si mientras tanto para entretenernos, nos montan unos bingos en la Seguridad Social.



Fuente: elorodelosdioses

La Confederación Española de Policía pide a Interior llevar pasamontañas en manifestaciones

ELENA NIETO / TERCERAINFORMACION – Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, este sindicato ha trasladado a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil que esta medida para ocultar su identidad “resulta esencial para salvaguardar la seguridad e integridad de los funcionarios de Policía que prestan servicio en especialidad” y piden que se tenga como parte del uniforme. “Nos referimos al ’verduguillo’ como prenda que ciñe la cabeza y el cuello, dejando descubiertos los ojos, la nariz y la boca”, indica la CEP.

Este sindicato, quiere de esta forma equiparar a las unidades de antidisturbios a las unidades antiterroristas a las que se les permite ocultar sus rostros para evitar ser identificados.

Fuente: Europapress

Nota: ¿Evitar ser identificados? ¿Por qué? Siempre han criminalizado en los medios y la policia a cualquiera que llevase un pasamontañas. Ahora son ellos los que quieren llevarlos, en mi opinión es una buena manera de saltarse la ley y no ser reconocido o grabado, por lo tanto evitar cargos. Parece entonces que la cosa se va a recrudecer y que ellos se van a saltar sus funciones. Que lo haga un manifestante todavía (el manifestante no vive de proteger la ley, el manifestante no cobra de los ciudadanos para que los protejan, el manifestante no le pagan para vigilar que las reglas se cumplen), pero que lo haga un supuesto protector de la ley, pues... ¿Quien vigila al vigilante?

Duros enfrentamientos entre policía y manifestantes en Atenas, durante nueva jornada de huelga general

Grupos de manifestantes se han enfrentado con la policía frente al Parlamento griego, durante una manifestación multitudinaria convocada en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra los nuevos recortes del Gobierno.


Telesur
La policía de Atenas reprimió este miércoles con equipos antimotines la movilización de ciudadanos que rechazan el paquete de austeridad propuesto por el gobierno de Grecia. La protesta cerca del Parlamento nacional, se realiza en contra de las nuevas medidas económicas que pretenden sumarse a las ya existentes.
La protesta, forma parte de una huelga general por 48 horas que efectúan sindicatos y estudiantes del país.
 
Dentro de las políticas financieras que son rechazadas por varios sectores del país helénico se incluye el aumento de impuestos y los recortes en el sector público.
 
La movilización que está conformada por más de 125 mil personas, surge luego de que el Gobierno estableciera nuevos recortes presupuestarios.
 
La cifra de manifestantes constituye un récord de participación desde el inicio de la crisis de la deuda que se extiende por Europa.
 
Transporte, escuelas, museos y sector público estaban paralizados, así como

Libia. Impresionante video. Rebeldes de la OTAN huyendo de manifestantes libios 14/10/2011



Fuente: Nonius451

Estaría bien conseguir traducir lo que cantan los manifestantes.

México: Calderón acusa a EEUU de ocultar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

Según el presidente mexicano, Felipe Calderón, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dejó el territorio mexicano y se oculta en Estados Unidos. El mandatario realizó estas afirmaciones durante una entrevista al periódico norteamericano The New York Times. Calderón expresó su sorpresa por el hecho de que el perseguido capo del cartel de Sinaloa, una de las siete organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico más grandes y poderosas de México, y su esposa, tengan una vida tan cómoda y tranquila en EE. UU.
De este modo el presidente de México de hecho acusa al Gobierno de EE. UU. de ocultar al narcotraficante que logró llevar a este país incluso a su familia. “¿Qué otro jefe criminal mexicano se podría sentir más tranquilo viviendo al norte de la frontera mexicano-americana?”, se preguntaba el político.
En la misma entrevista Calderón también acusa a la oposición de intentar llegar a un acuerdo con el crimen organizado para volver al poder. Señala concretamente al Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) que gobernó el país durante decenios (más de 70 años), pero ahora está en la oposición.
Se ofrece una recompensa por la captura de ‘El Chapo’ de cinco millones de dólares, una de las más grandes en la historia de la lucha internacional contra la narco mafia. Este capo forma parte de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes. Controla la mayor parte del mercado estadounidense de cocaína y sus ingresos anuales por este negocio ascienden a 323 millones de dólares.

Fuente: RT

Chile: Denuncian que carabineros infiltrados provocan desmanes durante manifestaciones

BIOBIOCHILE.CL  – El nuevo presidente de la CUT en la Provincia de Llanquihue denunció que Carabineros habría recibido órdenes del Gobierno para incitar a desmanes durante marchas en Puerto Montt. El Gobernador Provincial negó las acusaciones y las calificó de irresponsables.
Jaime Bustamante indicó que el Gobierno tendría como meta desacreditar a las organizaciones movilizadas “infiltrando a funcionarios de Carabineros” para generar hechos de violencia en la capital regional.
Incluso le habrían hecho saber esta situación por parte de la CUT, al gobernador Francisco Muñoz, sin tener respuesta.
Por su parte, la autoridad provincial indicó que respalda y reconoce la existencia de carabineros de civil en Puerto Montt, ya que cumplen un rol para que las marchas se desarollen tranquilamente.
Muñoz negó los dichos del nuevo presidente de la CUT provincial y añadió que no corresponden al clima social que se vive en el país.
Desde la Gobernación se destacó que incluso las agrupaciones gremiales han tenido contacto con carabineros de civil para organizar y revisar el desarrollo de las marchas, como la que se llevará a cabo este miércoles a las 11 horas, la que se encuentra autorizada.

Fuente: biobiochile

El narcotráfico como motor del Imperio. Segunda parte: “Mujaidines, Ben Laden y CIA.”

20100208124736-reaganandmujahideen.jpg

“Los cañones de opio británicos sobre China son el matrimonio de violencia más brutal con el libre comercio” K. Marx hablando sobre la guerra del opio emprendida por el imperialismo británico en China.
Después de soportar durante siglos regímenes políticos anclados en la Edad Media, al servicio de la oligarquía local y, posteriormente, del imperialismo occidental, el Partido Democrático del Pueblo (PDP) tomó el poder en Afganistán en 1978, convirtiéndose el poeta y novelista Noor Mohammed Taraki en su primer presidente democrático.
“Fue un proceso plenamente autóctono y ni siquiera la CIA se atrevió a acusar a la Unión Soviética de haberlo provocado o dirigido” (John Ryan, profesor de la Universidad de Winnipeg).
Las primeras medidas adoptadas por el gobierno del PDP fueron, entre otras, la legalización de los sindicatos, el establecimiento de un salario mínimo, un impuesto progresivo sobre la renta, campañas de

18 oct. 2011

¡REDPILL1984 CUMPLE 1 AÑO!

¡¡Estamos de cumpleaños!! Daros las gracias a todos por seguir este vuestro blog. Desde aquí felicitaros también por vuestro apoyo. Sin vosotros esto no habría sido posible.
La verdad es que el panorama mundial ha cambiado mucho pero quizás si miramos atrás lo que más creemos que ha cambiado en este año, es la consciencia general. Esto es para nosotros lo más importante y por lo que este blog fue creado. Podemos ver a día de hoy que la gente en general está mucho más despierta que hace un año y nos llena de orgullo el haber sido un granito de arena más en esta la montaña del cambio.
Esperamos que hayais disfrutado en este pequeño espacio de información, nosotros hemos aprendido y disfrutado mucho con vosotros.
¡Gracias a todos!

El equipo de REDPILL1984

“La avaricia rompe el saco” (15 O), un buen artículo de nuestro amigo José Antonio Osorio Rodríguez en Opinión Digital



Madrid, 18 de octubre de 2011. José Antonio Osorio Rodríguez, redaccion opiniondigital.es, joseantonio@opiniondigital.es
Tras la jornada gloriosa del 15-O, donde se superaron incluso las expectativas de participación más optimistas, observo varias cosas: En primer lugar, que los diferentes medios de comunicación lactantes, es decir que maman del pezón público de la propaganda institucional, tienen sabrosas deudas con la Seguridad Social que no son nunca rigurosamente ejecutadas, gozan de créditos y suman deudas con entidades financieras sin temor al embargo. Han minimizado el impacto de lo que es el más grande evento social y político desde la muerte de Franco hasta la fecha. Se le ha dedicado más tiempo de emisión o páginas en muchos medios a hechos menos relevantes. Luego se quejan de Internet y de que su modelo de negocio no funciona, no venden ejemplares, etc. ¿No será que, sencilla y llanamente, están por el interés de quienes les patrocinan sobre el de sus lectores?

Quizás tengan que empezar a pensar que nadie está dispuesto a pagar por la propaganda o por artículos que se apartan del interés de los lectores y obviamente están cada vez perdiendo más y más influencia y, con ello, incluso el interés en mantenerlos de sus propios patronos. Al quejarse del otro gran canal alternativo de información que es Internet y de los medios independientes digitales, lo único que demuestran es

El narcotráfico como motor del Imperio. Primera parte: "Financiando la contra."


"La DEA y sus predecesoras, las organizaciones federales de control del cumplimiento de la ley de drogas, siempre han sido infiltradas y, en diferentes grados, dirigidas por agencias de inteligencia de Estados Unidos. El motivo es bastante simple: El gobierno de EE.UU. ha estado protegiendo a sus aliados narcotraficantes, especialmente en el crimen organizado, desde que el narcotráfico fue criminalizado por primera vez en 1914". Douglas Valentine (Operación doble)
Según documentos desclasificados por el propio gobierno de los Estados Unidos, el gobierno Reagan-Bush (padre), en los años 80, utilizó el tráfico de drogas como método de financiación de la lucha anticomunista en diferentes partes del planeta.
Hace 30 años, a mediados de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Nicaragua, se hace con el poder tras 45 años de dictadura somocista. A partir de ese momento, la oligarquía nicaragüense, empieza a ver como sus privilegios van siendo recortados en favor del pueblo, irritada por tal motivo decide aliarse con el gobierno de Estados Unidos, cuyas multinacionales veían como se reducían sus beneficios al aumentar los derechos de los trabajadores, gracias a las medidas del nuevo gobierno progresista. Entre ambos deciden formar una guerrilla anticomunista, que más tarde sería conocida con el nombre de

¿Serán Globales?

Sugestiva 'coincidencia' de este diario con el Laboratorio Europeo de Anticipación Política

El Laboratorio Europeo de Anticipación Política ha redactado una propuesta con tres puntos fundamentales para la próxima reunión del G-20 a celebrar en Cannes el 3 y 4 de noviembre de 2011, en la cual se adhiere a la petición de la ONU de una moneda única mundial. Existe un claro paralelismo, mutatis mutandis, con las principales tres medidas preconizadas por Ácratas para la salida de la crisis de nuestra España. Solo que la solución es global, y no nacional. Y el activo no es la humilde neo-peseta, sino la moneda internacional SDR, con otro nombre. Atentos a la jugada.

El SDR ―derecho especial de giro―, es una moneda internacional creada en 1969 por el FMI para apoyar Bretton Woods y sus paridades fijas. Los estados necesitaban reservas en divisa internacional estable fácilmente convertible en cualquier divisa de los mercados mundiales, de ser necesario, con paridad cambiaria estable; y el oro y el dólar USA eran insuficiente e inadecuado respectivamente para apoyar la expansión del comercio mundial y el desarrollo financiero. Pocos años después, el sistema de Bretton Woods se derrumbó, y las principales monedas pasaron a un régimen de cambio flotante. La burbuja de los CDS en dólares en los mercados internacionales de capital facilitó el endeudamiento de los gobiernos solventes. Y el SDR se quedó en dique seco.

Las tres propuestas son:

UNO: "Relanzar a partir de 2012 --acabando así con el actual sistema monetario internacional flotante, basado en el dólar, la libra y el franco suizo-- el SDR como divisa de reserva mundial". (Nosotros proponíamos la salida de España del Euro y del sistema monetario internacional).

El SDR tendrá un valor definido por una cesta con las divisas de las principales economías mundiales: USD (dólar), EUR (Euro), JPY (Yen), CNY (Yuan), BRL ( Real), RUB (Rublo), divisa de los países del Golfo (si emerge para entonces), ZAR (Rand sudafricano), y tal vez el XAU (oro) que vuelve a ser la divisa-refugio.

Noticias de Libia, según la resistencia

Benghazi: esta mañana en la madrugada, dos fuertes explosiones en la región de Tablino en Benghazi, el bastión de los rebeldes de la NCL. 

Varias ambulancias estaban rodando en la dirección de los ataques.

Sirte:  Los civiles en Sirte capturaron a 32 ratas de la OTAN.  Las ratas de la OTAN se matan entre ellas 13 murieron y 80 mercenarios heridos de ellos por error después de que dispararon un cohete en el camino equivocado.

Informes aseguran que el batallón

17 oct. 2011

Rubalcaba: No habría terrorismo internacional si no existiera Internet - ABC

Salamanca, 25 ene (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el terrorismo internacional "no existiría si no existiera Internet", herramienta que, según ha añadido, "una puerta fantástica hacia el conocimiento porque por ella circula lo bueno y lo malo".


Así lo ha señalado en Salamanca el vicepresidente y ministro del Interior durante su participación en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) con la conferencia titulada "Las amenazas globales a la seguridad" tras mantener un encuentro con el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, sobre el VIII Centenario de la USAL.

Irán: EEUU utiliza el método de Hitler, según el cual, hay que mentir “hasta que lo crea uno mismo”

TEHERAN – “Los Estados Unidos utilizaron el mismo método de Hitler, según el cual, si se quiere decir una mentira hay que decirla en voz alta, repetirla y movilizar a la gente, hasta que lo crea uno mismo,” dijo el lunes el ministro de Exteriores iraní Ali Akbar Salehi. El ministro agregó: “Nosotros, sin embargo, no somos hipócritas, no apoyamos el terrorismo agitando la bandera de la lucha contra el terrorismo”.
El canciller iraní ha sugerido por otra parte que las autoridades saudíes tengan  cuidado de no caer en la trampa de la reciente acusación infundada hecha por los EE.UU. contra Irán.
De acuerdo con la agencia de noticias iraní ISNA, Salehi refiriéndose a la reciente declaraciones de EE.UU. de un supuesto complot contra Teherán contra el embajador saudí en Washington, dijo que las autoridades

16 oct. 2011

La CIA en España Estamos infiltrados hasta límites insospechados.

Leo en el diario El Pais.es la noticia siguiente:

¿Son adecuadas las decisiones de Defensa de recortar gastos y retirar cazas de Libia? Los expertos de EL Pais debaten sobre el anuncio de la ministra de defensa.

Comienzo a leer y veo las opiniones del experto José Santamarta:

"Algo que no entiendo, por decirlo suavemente, es el apoyo de cierta izquierda bolivariana al sanguinario Gadafi, o al "humanista" carnicero de Siria. Es la misma izquierda que aplaudió el pacto entre Hitler y Stalin, o no dijeron nada contra Stalin y sus purgas de millones de personas. La intervención en Libia es la más justificada del último siglo."

Qué curioso, ¿quién será este señor que habla así del bombardeo de un país soberano, por causa del que han muerto entre 30.000 y 50.000 personas, entre ellas muchísimos niños, y que está provocando el horror a millones de personas?

Me meto un poquito en internet y veo que es presidente en España de WorldWatch, (revista sobre la ecología y medio ambiente), y que "en 1998 visitó durante varios meses Estados Unidos, becado por la USIA, dentro del International Visitor Program"

Me pregunto, ¿qué será USIA?. Y descubro lo siguiente:

Crónica de una manifestación- Protesta de Barcelona 15/10/2011

Hace un rato he regresado de Barcelona, de participar en la manifestación convocada para las 17,00 horas. Llegué a las 18.00 a Plaza de Cataluña. Comencé a subir por el Paseo de Gracia y desde el principio, me pareció que había mucha gente entre indignada y a veces cabreada. Me dispuse a calcular cuantos seríamos. Voy viendo/observando la concurrencia: gente “normal”, casi todos currantes, de entre varios meses de edad (bebé en brazos de su padre de treinta y tantos) y señora de unos 75 años en silla de ruedas que empujaba su ―posiblemente― hijo de unos cuarenta. Pero el predominio eran gente joven y de mediana edad, muchos trabajadores de la sanidad y enseñanza. Numerosas pancartas con textos alusivos a los problemas de estos sectores en Cataluña, casi siempre “laudatorios” para los políticos, los banqueros, las instituciones económicas internacionales, etc.

Cantos, música, tambores. Voy haciendo fotos con mi celular “a gas-oil” a las pancartas mas significativas.

Acelero el paso, mi intención es llegar a la cabeza de la manifestación pero

¿Por qué te necesitan "indignado"?

Te necesitan indignado (incluso indignado contra los indignados) para que reacciones; para que actúes; para que te levantes del sillón y seas tú el que, como un héroe moderno, perfeccione el sistema; el que introduzca los cambios y ajustes necesarios. Todo con el objetivo de hacerte sentir parte y autor del mismo; con el objetivo de vincularte aún más a él, de engancharte a él, de impedir que te alejes de él.

Te necesitan indignado para que sigas jugando a su milenario juego; necesitan tu ira y tu deseo de venganza para que nunca te separes de ellos; para que seas tú mismo quien mantenga vivas todas sus estructuras y superestructuras; para que, después de que todo cambie, todo siga como está. Y cuanto mayor sea tu grado de indignación, cuanto peor concepto tengas de ellos, cuanto más les odies y más profunda sea tu rabia, mucho mejor para sus propósitos. Con tal fin, ellos mismos (por mucho que te engañes pensando que has sido tú quien lo hizo), ellos mismos, decía, son los que te han venido revelando lo "malos" que pueden llegar a ser, para que tu indignación jamás desfallezca.

Indignados, aceptadlo, vosotros sois los nuevos miserables que ellos necesitan para dejar atrás el Antiguo Orden y dar paso al Nuevo; sois el caos necesario (0) para devolver todo

Familia española ha dado con una fórmula para saltarse las injustas órdenes de desahucio

Visto en Despertares

Hoy he leído en el diario una magnífica noticia. Una familia de Montcada (Barcelona) ha dado con la fórmula para saltarse a la torera las injustas órdenes de desahucio, cada vez más frecuentes. Últimamente, como que la policía se encontraba con fuerte oposición vecinal para ejecutarlas, hasta el punto de no haber logrado acabar ninguna, habían comenzado a acudir a las ejecuciones con fuerzas antidisturbios. Esto hacía imposible que la oposición vecinal frustrara el proceso.
Pues bien, ayer, al ir a ejecutar una de estas ordenes de desahucio, la policía se encuentra con la oposición vecinal habitual; intervienen los antidisturbios y aseguran un perímetro para que los agentes judiciales puedan actuar; la familia coge las cuatro cosas más importantes que tenían en casa, mientras que el vecindario no para de gritar consignas contra los bancos, la policía y la justicia; el cerrajero, que ha venido a instancias de la policía, cambia el pomo de la puerta. Los agentes judiciales, finalmente, levantan acta de desahucio y la familia, en medio de la más profunda tristeza, se encuentra en la calle. La policía empieza a retirarse y se dan las más sentidas muestras de solidaridad entre los vecinos, muchos de los cuales piensan que tal vez ellos serán los siguientes.
Una vez las cosas se calman, todos se van yendo: cerrajero, agentes judiciales, antidisturbios, policías, vecinos… A las dos todos comiendo en su casa. Menos la familia desahuciada que se va a comer a casa de una tía. ¡Se acabó!
¿Acabado? No os lo penséis. Después del carajillo, el pater familia, que continúa considerando que aquella todavía es su casa, recoge a su mujer y a los niños y se va para allá. Entra por el sencillo procedimiento de dar una patada a la puerta y, como es un manitas, vuelve a cambiar el pomo y pone uno nuevo que había tenido la precaución de comprar de buena mañana. ¡Volvemos otra vez!
No sé si este proceder se lo recomendó una abogado; si es así: chapeau por el abogado. Y si se les ocurrió a ellos mismos, todavía más chapeau. El lío jurídico que han organizado es de campanillas, porque no se les puede volver a desahuciar. El desahucio ya se practicó y el expediente judicial se tiene que dar por terminado. Ahora ya no son unos propietarios que no pagan las cuotas de su hipoteca, ahora son unos simples ocupas. Y si el propietario lo quiere echar, tendrá que comenzar un nuevo y diferente procedimiento judicial.
Estoy seguro que el banco (o caja) ya debe tener una legión de picapleitos estudiando qué pueden hacer para vaciar la vivienda. ¿Se ha inscrito en el registro de la propiedad la adjudicación del piso es subasta pública? Si no es así no se puede acreditar la propiedad y, por tanto, tampoco presentar denuncia. ¿Quién tiene poderes suficientes dentro del banco para presentar una denuncia de estas características? Venga: empecemos a leer poderes a ver quien puede hacerlo. ¿Iniciamos un proceso civil o uno penal? ¿Cuál será más rápido? ¿Qué oposiciones podrían presentar los ocupantes? ¿Cuánto tiempo puede durar el procedimiento?
Magnífico. Genial. ¡Un golpe maestro!. Tal vez de lo que se trata hoy día, es aprovechar todas las grietas del sistema para crear el caos. Como ya sabían los griegos, sólo del caos puede surgir un orden nuevo, un cosmos. Y, “voto al demonio” (expresión catalana), estoy seguro que lo necesitamos.
Enviado por J.A. Osorio