23 oct. 2011

“Súper núcleo” de 147 empresas que controla el 40% de la economía mundial

 
De nuevo, los jefes del presidente...

Revealed – the capitalist network that runs the world

As anti-capitalist protesters take to the streets, mathematics has teased apart the global economic network to show who's really pulling the strings
 
Tres científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich estudiaron una base de datos de 37 millones de empresas de todo el mundo y buscaron las interconexiones entre ellas obteniendo las 43.000 multinacionales que las unían. 
 
Luego desarrollaron un modelo para estudiar la participación de las redes de accionistas que unían a estas multinacionales y llegaron a determinar un núcleo con 1.318 empresas (ver imagen), que representan el 60% de los ingresos mundiales.

En su proceso de desenredar aún más la telaraña de esta red, encontraron un “súper núcleo” de 147 empresas estrechamente unidas que son los que controlan el 40% de la economía mundial. La gran mayoría de estas empresas son entidades financieras de Estados Unidos y el Reino Unido. En la punta de esta pirámide se encuentran los principales bancos: Barclays, JP Morgan, Bank of America, UBS, AXA, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros.


The 1318 transnational corporations that form the core of the economy. Superconnected companies are red, very connected companies are yellow. The size of the dot represents revenue 
 
Fuente: Nonius451

No hay comentarios:

Publicar un comentario