En uno de los vídeos que circulan por la red sobre la captura y el asesinato de Gadafi, y que ha sido publicado por el diario Público en esta noticia, un usuari@ se ha percatado de que entre la confusión y los gritos en árabe, se escuchan claramente unas voces en castellano con acento sudamericano.
¿Con quién hablan en castellano estas voces? No parece que lo hagan con la masa enfervorizada y sedienta de sangre, porque aparte de estar muy ocupados linchando a una persona herida y completamente indefensa, dudo mucho que estos "rebeldes libios", si es que realmente lo son, entiendan este idioma.
Las dos frases que se escuchan claramente nos pueden dar una pista de hacia quién o quiénes van dirigidas. La primera la podemos escuchar hacia el minuto 0' 33'' y dice:
"Ya estamos en el carro"
Parece como si el que habla estuviera intentando narrarle los hechos a alguien que no está presente, puesto que todos los que están allí saben perfectamente donde se encuentran. ¿estará hablando por radio? ¿con un superior?
La segunda frase aparece dos veces hacia el minuto 0' 45'' y luego parece repetirse, aunque con menos claridad, hacia el minuto 1' 02''. Dice textualmente:
"Dejad que lo fusilen"
¿Estará repitiendo este rebelde libio una orden procedente del otro lado de la radio o el teléfono?...
No lo sé. En todo caso, si la muerte de Gadafi se debe, como unánimemente todos los medios pretenden hacernos creer, a la sed de venganza de su propio pueblo a causa de su tiranía. ¿qué pinta un sudamericano en todo esto? y ¿a quién le grita: "dejad que lo fusilen"?
Así a bote pronto, y porque sería absurdo pensar que este hombre hablaba solo, se me ocurre que los receptores de ese macabro mensaje poseían al menos dos facultades: la primera y más clara es que hablaban y entendían perfectamente el castellano, y la segunda, mas cruel e inhumana, es que tal vez tuvieran la potestad y los medios necesarios para impedir este cobarde y vil asesinato, si la voz del otro lado de la radio así lo hubiera ordenado.
Fuente: Librexpresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario