25 oct. 2011

Iraq: Obama anuncia la retirada de sus soldados pero serán reemplazados por miles de “contratistas”

Contratista de Triple Canopy
Cuando el presidente Barack Obama anunció el viernes que todas las fuerzas militares de EE.UU. se retirarán de Iraq antes de fin de año, parecía anunciar el final de una era. Sin embargo, en realidad, miles de estadounidenses aún estarán en este país y en peligro.
Una vez que se retirará el último de los 41.000 soldados actualmente en Irak, el  Departamento de Estado, impulsará su contingente de “contratistas” llamados de seguridad privada, de unos 3.000 individuos en estos momentos.
En enero próximo, se espera que sea de 5500.
Estas guardias serán apoyados por otros 4.500 otros contratistas que se encargarán de la alimentación, de los servicios médicos y de otras necesidades.
Entre los ganadores de contratos son Triple Canopy, que tiene un contrato de 1.5 mil millones de dólares para proteger a los oficiales del Departamento de Estado en Irak; SOC Incorporated, que protegerá a la embajada de EE.UU. en Bagdad, por un “máximo” de $ 974 millones,
y Global Strategies Group, que tiene  un contrato de $ 410 millones para la guardia del consulado de EE.UU. en Basora.
Otros contratos para proteger a otros consulados en Irak aún están esperando licitación.
Casi no hace falta decir que la CIA también mantendrá una presencia significativa después que las tropas se han ido.

Fuente: AllGov NEWS / David Wallechinsky / Noel Brinkerhoff

1 comentario:

  1. ¿No os suena el tema de los contratistas a película futurista? la verdad es que se ha llegado a subcontratar a un ejército. Realmente son mercenarios pero para que suene mejor se les llama contratistas. He leido que muchos de los muertos de Irak no han sido ni identificados, se tratan de contratistas muertos.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/llevo-la-guerra-la-democracia-iraq-y.html

    ResponderEliminar