16 oct. 2011

La CIA en España Estamos infiltrados hasta límites insospechados.

Leo en el diario El Pais.es la noticia siguiente:

¿Son adecuadas las decisiones de Defensa de recortar gastos y retirar cazas de Libia? Los expertos de EL Pais debaten sobre el anuncio de la ministra de defensa.

Comienzo a leer y veo las opiniones del experto José Santamarta:

"Algo que no entiendo, por decirlo suavemente, es el apoyo de cierta izquierda bolivariana al sanguinario Gadafi, o al "humanista" carnicero de Siria. Es la misma izquierda que aplaudió el pacto entre Hitler y Stalin, o no dijeron nada contra Stalin y sus purgas de millones de personas. La intervención en Libia es la más justificada del último siglo."

Qué curioso, ¿quién será este señor que habla así del bombardeo de un país soberano, por causa del que han muerto entre 30.000 y 50.000 personas, entre ellas muchísimos niños, y que está provocando el horror a millones de personas?

Me meto un poquito en internet y veo que es presidente en España de WorldWatch, (revista sobre la ecología y medio ambiente), y que "en 1998 visitó durante varios meses Estados Unidos, becado por la USIA, dentro del International Visitor Program"

Me pregunto, ¿qué será USIA?. Y descubro lo siguiente:

The United States Information Agency (USIA), which existed from 1953 to 1999, was a United States agency devoted to "public diplomacy".

Es decir, una agencia de propaganda, dependiente del Departamento de Estado del Imperio USA. Curioso. ¿A qué fue el señor Santamarta? Porque seguro que no fue de gratis.

Entre los objetivos de la organización encontramos:
Its stated goals were:
  • To explain and advocate U.S. policies in terms that are credible and meaningful in foreign cultures;
(explicar y defender la política de USA en términos que sean creibles y con sentido en culturas extranjeras)

Es decir, hacer propaganda de la política de los USA.

Si tecleamos en Google las palabras "United States Information Agency CIA" encontramos cientos de páginas con información interesante, por ejemplo:

"Far less publicity has been given to the ties that were shown to exist between the CIA and the US Information Agency (USIA), the propaganda arm of the US government..." (1)

"In its overt and covert propaganda programs - the latter programs were more believable abroad because they were not identified with the U.S. government - USIA began to resemble certain CIA operations. In fact, USIA closely collaborated with the CIA." (2)


Es decir, la USIA acabó siendo una parte de la CIA.

En conclusión, un diario español, que hace años comenzó su historia tratando de hacer un periodismo objetivo, resulta que ahora nos lava el cerebro con opiniones de un "experto" que ha sido adoctrinado por la CIA.

Y así nos va.

¿Están el señor Santamarta y el diario El País cometiendo el acto castigable de hacer propaganda para la guerra?


Fuente: nonius451





1 comentario:

  1. Muy buena info, colega. La semi-oculta guerra Libia es una de las más injustas ocupaciones de la historia, y además apoyadas por esa mafia llamada: "la comunidad internacional", que nadie sabe muy bien quienes son, pero que se autodenominan los amos del planeta, sin demasiado democracia, que digamos. Un asco, vamos. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar