19 oct. 2011

La Confederación Española de Policía pide a Interior llevar pasamontañas en manifestaciones

ELENA NIETO / TERCERAINFORMACION – Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, este sindicato ha trasladado a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil que esta medida para ocultar su identidad “resulta esencial para salvaguardar la seguridad e integridad de los funcionarios de Policía que prestan servicio en especialidad” y piden que se tenga como parte del uniforme. “Nos referimos al ’verduguillo’ como prenda que ciñe la cabeza y el cuello, dejando descubiertos los ojos, la nariz y la boca”, indica la CEP.

Este sindicato, quiere de esta forma equiparar a las unidades de antidisturbios a las unidades antiterroristas a las que se les permite ocultar sus rostros para evitar ser identificados.

Fuente: Europapress

Nota: ¿Evitar ser identificados? ¿Por qué? Siempre han criminalizado en los medios y la policia a cualquiera que llevase un pasamontañas. Ahora son ellos los que quieren llevarlos, en mi opinión es una buena manera de saltarse la ley y no ser reconocido o grabado, por lo tanto evitar cargos. Parece entonces que la cosa se va a recrudecer y que ellos se van a saltar sus funciones. Que lo haga un manifestante todavía (el manifestante no vive de proteger la ley, el manifestante no cobra de los ciudadanos para que los protejan, el manifestante no le pagan para vigilar que las reglas se cumplen), pero que lo haga un supuesto protector de la ley, pues... ¿Quien vigila al vigilante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario