29 oct. 2011

La fundación falangista de Aznar embolsa dos millones de euros del Ministerio de Cultura


Según la Disposición 16584 del BOE núm. 254 del 21 de octubre  2011, el Ministerio de Cultura gastará 5 millones de euros en subvenciones a distintas fundaciones de partidos políticos. La FAES de José María Aznar y del PP (2.072.549,55) es el principal beneficiario de la generosidad del Estado español – y del contribuyente – seguido por  Ideas para el progreso del PSOE (1.961.101,83),  las dos seudo ONGs que más fondos reciben con mucha diferencia.
La (FAES , de Falange Española) es el juguete más costoso del ex jefe del Partido Popular español que eutiliza en toda una variedad de operaciones injerencistas y golpistas en América Latina.

En un articulo reciente, la investigadora argentina Stella Caloni, señaló a la FAES  como parte de “la telaraña de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Fundaciones”, entre las cuales UnoAmérica – la organización neofascista encabezada por Alejandro Peña Esclusa, enjuiciado en Caracas por terrorismo -, que controla la CIA y otras agencias de Estados Unidos” y que “ sigue extendiéndose por toda América Latina”.
La FAES se ha vinculado en los últimos años en cada conspiración, incluso terrorista, en contra de los países progresistas.
Si se pone a la redacción de sus memorias, el ex gobernante español pudiera por cierto pretender que nunca se entero de la conspiración, en gran parte elaborada en Madrid, del golpe de  estado del 2002 en Venezuela que llevo al poder a Pedro “El Corto” Carmona Estanca.
El empresario había encargado la banda presidencial en una tienda especializada mientras se “entrevistaba” con destacados cuadros del Partido Popular.
Presidente de España de 1996 a 2004, Aznar – un nieto del fundador falangista de la agencia EFE – Aznar se quedo famoso por haber acusado falsamente al grupo vasco ETA de los ataques terroristas de marzo de 2004 en Madrid.

Aznar se gastó los dos millones de dólares para hacerse condecorar por George W. Bush, con una firma de cabildeo de Washington que representa a la Bacardí, donde se mueven miembros de la mafia cubanoamericana y a la cual se sumó hace unos meses el ex senador Melquides “Mel” Martínez, padrino del Cuban Liberty Council de Miami.
El Tribunal de Cuentas reveló en febrero 2010 como Aznar utilizó el dinero público para promocionarse en Estados Unidos y conseguirse la Medalla de Oro del Congreso que, supuestamente, iba a entregarle Bush.
El Consejo de Ministros aprobó el 26 de diciembre de 2003, en circunstancias que quedan por determinar, un jugoso contrato por 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros) con la empresa estadounidense de lobbying ‘Piper Rudnick’, hoy denominada DLA Piper,  que se dedica a sobornar legalmente a legisladores norteamericanos uy que  tiene entre sus clientes más famosos a la marca Bacardí, conocida por el financiamiento que provee a organizaciones hostiles a Cuba.
Adulado por George W. Bush, Aznar recibió una valoración distinta en el libro “Fidel Castro: Biografía a dos voces”, publicado por el periodista francés Ignacio Ramonet.  El líder histórico cubano comentó entonces que Aznar “estaba muy por debajo de Franco, como personalidad, como capacidad, como estadista” y aseguró que el ex presidente del PP es “la chancleta de Franco como personalidad, como capacidad política”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario