30 ago. 2011

Inversiones del Banco Santander en armamento

Os dejo el link de una página que da información de las inversiones de este banco en empresas de armamento que encontré en el blog nadiemejorquenadie

http://www.bancosantandersinarmas.org

Carta a Don José Luís Rodríguez Zapatero- Yo acuso

 José Luis Sampedro

Al Presidente del gobierno de España Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.
Señor presidente, permitanme dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.
Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, estos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.
¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir esta abominable reforma constitucional! Por lo pronto usted decide reformarla mediante una llamada telefónica al señor Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, tomando ambos la representatividad parlamentaria como un absolutismo de dos dirigentes, dando bofetada suprema a toda justicia. Y no hay remedio, España conservará esa mancha sobre su carta magna y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.
Puesto que ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.
Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que

¿Por qué tenemos la sensación de que el mundo va cada vez peor?

Pregunta, ¿Por qué tenemos la sensación de que el mundo cada vez va peor?
Respuesta: No es una sensación. Hay un poderosísimo país (USA) cuyo gobierno trabaja para que les vaya mal a casi todos y bien a unos pocos.

Pregunta: ¿Por qué no hay golpes de estado en USA?
Respuesta: Porque no tienen embajador americano.

En el siguiente ejemplo que estamos conociendo estos días, el mundo es un poquito peor para todos los que habitan Libia. Esto es gracias al esfuerzo hecho por los gobiernos de USA, UK y Francia:

Copio artículo de Voltairenet(http://www.voltairenet.org/Tripoli-ex-lider-de-un-grupo)

Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático fundamentalista a la cabeza de los "rebeldes" libios


La rebelión armada en Trípoli fue encabezada por un antiguo emir del Grupo Islámico de Combatientes Libios (LIFG), es decir por Abdelhakim Belhadj quien fue detenido en el pasado [por terrorismo en 2004] por los mismos estadounidenses en Asia y luego enviado a Libia, ha reportado jueves pasado el diario argelino El Khabar en un interesante artículo.




En marzo de 2010, Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio liberó a Belhadj durante una amnistía nacional hecha para cientos de islamistas [fundamentalistas] en Libia. El grupo de Belhadj, que estaba

El 15M llama a movilizarse ante el comienzo de los debates en el Congreso para validar el Golpe de estado del PPSOE

Los ciudadanos se movilizan ante el golpe de Estado del PPSOE. Si ahora no tenemos el valor de luchar contra estos golpistas neoliberales, estaremos perdidos y sumidos en la esclavitud.


La Asamblea de Sol aprobó este domingo, después de la manifestación contra la reforma constitucional sin referéndum, celebrar una concentración en Neptuno, en las cercanías del Congreso, el martes a las 14:00 horas.
A esa hora, el pleno convocado para iniciar la aprobación de la reforma habrá acabado o estará a punto de hacerlo. En todo caso lo que parece previsible es que “sus señorías salgan a comer”. Aunque también está previsto por los manifestantes “volver” a las 21:00 y dirigirse al día siguiente a las 18:00 horas a Ferraz y Génova.
Será entonces cuando se vuelva a reclamar a los diputados y diputadas que apoyen la celebración de un referéndum como ha propuesto Izquierda Unida y apoyado, con más o menos matices, el resto de grupos minoritarios y algunos diputados socialistas a título individual.
Mientras tanto son ya 115.000 los ciudadanos y ciudadanas que han firmado la petición de referéndum

29 ago. 2011

Primero pagar deudas y luego seguir vivos - Miguel Jara





Fíjense en lo que dice el nuevo texto propuesto para el artículo 135 de la Constitución que PSOE y PP están reformando:
“Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta” (…) “los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020“.
Se entiende que los límites de déficit están previstos que entren en vigor en 2020 pero que la obligación prioritaria de pagar la deuda es inmediata y estará “blindada” por la Constitución. Es decir que el mensaje de la reforma de la Constitución viene a ser algo así como: Primero pagar las deudas, luego veremos si queda para seguir vivos.

Quizá todo ello explique porqué se está realizando dicha reforma con tanta urgencia, en agosto, cuando la mayor parte de la ciudadanía está de vacaciones y sin consultar a la población mediante un referéndum. Quizá esta reforma de la Constitución no esté realizándose para limitar inmediatamente el derroche, como nos dicen, sino para crear una traba enorme y que la ciudadanía no pueda negarse a pagar deudas injustas.

Fuente: Migueljara,elorodelosdioses

10 mentiras, 10 guerras (por Michel Collom)

Todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática. ¡El siguiente inventario está muy lejos de ser completo!
Para impedir las guerras es imprescindible destapar estas mentiras mediáticas cuanto antes y de la forma más amplia posible. ¡En la guerra de la información la verdadera fuerza es nuestra!











1. Vietnam (1964-1975):

-Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin.
-Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca.
-Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región.
-Consecuencias: Millones de víctimas, malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.

2. Granada (1983): 

-Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses.
-Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo.
-Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (que fue asesinado).
-Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

3. Panamá (1989):

-Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas.
-Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal

La “defensa de civiles” se convierte en “derecho al saqueo”

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La “carga del hombre blanco” no permite que se pregunte a los africanos lo que piensan sobre el actual ataque occidental/árabe monárquico a las costas septentrionales de su continente. Por lo menos hay algunos que no se andan por las ramas.
Más de 200 dirigentes e intelectuales africanos publicaron una carta en Johannesburgo, Sudáfrica, subrayando “el abuso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para involucrarse en la diplomacia militarizada a fin de efectuar el cambio de régimen en Libia, así como la marginación de la Unión Africana”.
En cuando a los “vencedores” occidentales en Libia, ya ni siquiera juegan a las estratagemas publicitarias. Richard Haass, presidente de esa Gotha del establishment estadounidense que es el Consejo de Relaciones Exteriores, escribió un artículo de opinión en el Financial Times en el que señala con descaro: “La intervención ‘humanitaria’ introducida para salvar vidas que se creía estaban amenazadas fue en los hechos una intervención política para producir el cambio de régimen”.
En cuanto a esos despreciables actores en sus pequeños roles locales –libios de Cirenaica– Haass ya los envió al basural de la historia: “Los libios no serán capaces de administrar por su propia cuenta la situación

28 ago. 2011

Magnate israeli de la comunicación negocia compra a Qatar de 50% de la cadena de televisión Al Jazeera


AVN – De acuerdo con una información publicada por el diario egipcio Al-Mesryoon, Haim Saban, empresario israelí radicado en Estados Unidos, está negociando con el emir de Qatar la compra de 50 % de la cadena de televisión Al Jazeera.

Ya en 2004, el empresario había hecho pública su intención de comprar la cadena catarí, luego de visitar el emirato en compañía del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Haim Saban, uno de los magnates de la comunicación, con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares, participó de la expansión de la cadena Fox en el mundo árabe, reseñó el diario francés Pravda.

En 2001 acordó con Walt Disney Company la compra de Fox Family -actual ABC Family- y en 2006 lideró la oferta de compra por el canal Univisión.

El martes, medios de comunicación rusos denunciaron como un montaje las imágenes de júbilo en la Plaza Verde de Trípoli, transmitidas por la cadena Al Jazzera, durante la operación militar que

TAVISTOCK: LA TÉCNICA DE CONTROL DE MASAS A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN MENTAL.

La desmoralización de nuestra sociedad, junto con la apatía es una sensación que podríamos darle el nivel de mundial, esto no es fruto de otra cosa en mi opinión más que de un lavado de cerebro de masas por parte del sistema a través de sus think tanks y los medios de comunicación, de sus estudios sobre nuestro comportamiento y reacciones por parte de los primeros y su aplicación sobre nosotros como si fuésemos ratones de laboratorio por parte de los segundos. Podemos ver los resultados de todo esto simplemente viendo las opiniones de los ciudadanos en general.

Nos han aborregado, nos han eliminado como amenaza o como oposición a cualquier acto ilegal que los verdaderos amos del mundo lleven a cabo, sin importar cuán macabro o despiadado sea.

Vemos como la gente apoya ataques como el que se está llevando a cabo en Libia, llamando a Gadafi dictador despiadado y justificando los ataques de la OTAN sobre el pueblo de Libia apoyando la acción de los rebeldes como si fuesen los defensores de la libertad, esos rebeldes que ahora ajustician

15 M: Miles y miles salen a las calles de todo el estado para reclamar contra la reforma constitucional

Las calles de las ciudades del estado español son el punto de convergencia de las manifestaciones contra la reforma constitucional. Exigen que se someta a referendum.



La gente en las calles exige que se someta a referéndum. "Lo llaman democracia y no lo es" está más vigente que nunca y no es por acaso que fue el cántico más coreado por lxs manifestantes en Madrid y en otras ciudades del estado español.

La marcha, fue convocada por el 15M y la gente concurrió masivamente para decir NO a la reforma de la Constitución acordada entre el PSOE y el PP, que está planificado que se apruebe en el Congreso de los Diputados en pocos días.

"El pueblo también cuenta, referéndum ya" fue el lema que coreaban los y las asistentes a las marchas que mostraron su repudio al pacto urdido entre los dos grandes partidos. Se exigió al Gobierno que se someta a votación la reforma de la Carta Magna. "Mi Constitución la voto yo" fue la pancarta que mas se vió durante la manifestación, así como se escuchó el clásico (y más vigente que nunca) "Que no, que no, que no nos representan".

La gente hoy protestó contra la reforma constitucional, la banca, y Emilio Botín: "La deuda que la paguen los corruptos y los banqueros". Es importante destacar que esta siempre ha sido una de las

Charles Chaplin Vs. Nuevo Orden Mundial

Discurso de Charles Chaplin en la pelicula "El gran dictador" el cual puede aplicarse perfectamente a los sucesos mundiales actuales



Fuente:elmundoatravésdemisojos

La “rebelión” de la OTAN: británicos, franceses, jordanos y qataríes detrás del “levantamiento”

DEBKA FILE /Traducción: Ivana Cardinale – “Esta es la primera vez que tropas terrestres occidentales y árabes han combatido en el mismo campo de batalla en cualquiera de las revueltas árabes de los últimos nueve meses y la primera vez que soldados árabes participan en una operación de la OTAN”, informa Debkafile.
La operación llamada “Sirena del Amanecer” está siendo dirigida por fuerzas de EE.UU. y la OTAN. Los rebeldes han recibido entrenamiento y armas de las fuerzas especiales y están siendo dirigidos por operadores de inteligencia occidentales sobre el terreno en Libia.
La OTAN ahora planea una ocupación “humanitaria” de Libia con miles de soldados británicos y estadounidenses, arriesgando la posibilidad de que las tropas podrían ser enviadas a otro atolladero para rivalizar con Afganistán e Iraq.
“Nuestras fuentes militares informan que los británicos han desplegado comandos del SAS y Francia

Thierry Meyssan y otros tres periodistas, en busca y captura por denunciar los crímenes de la OTAN en Libia, salvados por Cruz Roja

Los periodistas que se hallaban atrapados en el hotel Rixos de Trípoli desde el domingo pasado fueron evacuados por la Cruz Roja internacional el miércoles 24 de agosto de 2011 a las 17 horas. Entre ellos se encontraban los 4 colaboradores de la Red Voltaire: los periodistas: Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y Julien Teil.

Sin embargo, a la salida del hotel Rixos, varios rebeldes trataron de arrestar a Thierry Meyssan, conocido por sus artículos de denuncia contra los crímenes de la OTAN. La Cruz Roja Internacional impidió su arresto.
...
contadores visitas