15 ago. 2011

Una Cuestión de Principios

Un sinnúmero de campañas de concienciación han hecho acto de presencia en nuestras vidas desde que nacimos:
Concienciación ciudadana, concienciación rural, concienciación medioambiental, concienciación cívica, concienciación solidaria con los más necesitados y el tercer mundo; la lista sería larga y seguramente interminable.
A la persona concienciada se le acumula el trabajo ya que tienes que ser solidario con un montón de supuestas buenas causas en las que las instituciones o , no te lo pierdas, ahora las multinacionales, bombardean nuestras pobres conciencias.
Al final, el mensaje subliminal que queda después de tanta campaña, es que no tenemos tanta conciencia ni tiempo para ser tan bondadoso y atentos con tanto como nos rodea.
Y yo te diría.
Vale entiendo que está bien ser solidario con los que pasan hambre, con los refugiados de las guerras, con los que ganan el pan con el sudor de su frente y no llegan a fin de mes, con las víctimas del terrorismo, con el medio ambiente, con los pobres drogadictos
Y comprometido con la consecución de la paz mundial y todo lo de bueno que el ser humano puede lograr alcanzar.
Pues lo tienes MUY FACIL.
Deja de comprar en la medida de tus posibilidades en las multinacionales y encima productos de multinacionales y dale el mínimo posible a la banca.
Si crees que el seguir mi consejo te saldrá más caro entonces te invito a que visualices  los furgones blindados cargados con tu dinero y el del resto de clientes cuando cierra por la noche el Carrefour y el Alcampo entre otros.¿Crees que ese dinero se reinvertirá en tu ciudad?, ¿Acaso lo hará en tu pais?. No señor ese dinero, salvo el que por supuesto descuentan para seguir funcionando en pocos movimientos aparecerá en la cuenta de algún banco Suizo.
¿O acaso crees que lo que gane el Carrefour beneficia a los franceses?, Y lo que gana el Mc Donall, ¿Crees que beneficia a los ciudadanos estadounidenses?.
Si crees esto, pregúntate ¿En que te beneficia a ti los beneficios que ha tenido este año Iberdrola con la energía eólica en todo el mundo?.
¿Te han bajado la factura de la luz a pesar de que España lleva ya dos años siendo exportador neto de energía eléctrica a Francia , Portugal y Marruecos?
¿Te han bajado la factura del teléfono grácias a que Telefónica cerró de nuevo el año pasado con pingües beneficios?
¿Te han bajado el précio de la Gasolina grácias a que Repsol tiene un contrato verbal con el gobierno argentino de los barriles de petróleo que van a extraer de sus pozos al año, y por supuesto el control de esto lo llevan los mismos tecnicos de repsol?
Te invito también a que visualices la de guerras que se financian por  la organización directa de las multinacionales para rendir de rodillas la soberania de los pocos paises que aun la tienen , para que esas mismas multinacionales puedan campar a us anchas por el nuevo territorio conquistado donde ya podrán promulgar leyes y erigir en máximos representantes del pueblo a quién ellos les plazca.
Y el negocio de la droga. ¿Quien crees que lo mantiene?
Quizás sepas que cuando los marines entraron en Irak lo primero que aseguraron fue los pozos petrolíferos.
¿Qué crees que fue lo primero que aseguraron cuando entraron en Afganistán?
Correcto. Los cultivos de adormidera.
De hecho desde que los marines están alli el cultivo de adormidera se ha multiplicado por unas cuantas veces…(Ahora mismo no recuerdo el número, pero creo que oficialmente es 5 veces).
Como ves los beneficios de la banca y de las multinacionales benefician a que el mundo cada vez vaya peor y nosotros seamos cada vez más pobres, y estemos cada vez más dispuestos a trabajar con las condiciones de un Mc contrato en una Mc Corporación.
¿Piensas que te sigue interesando aprovechar la oferta en neumáticos de Midas o Aurgi?…

Fuente: nadiemejorquenadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario