28 ago. 2011

15 M: Miles y miles salen a las calles de todo el estado para reclamar contra la reforma constitucional

Las calles de las ciudades del estado español son el punto de convergencia de las manifestaciones contra la reforma constitucional. Exigen que se someta a referendum.



La gente en las calles exige que se someta a referéndum. "Lo llaman democracia y no lo es" está más vigente que nunca y no es por acaso que fue el cántico más coreado por lxs manifestantes en Madrid y en otras ciudades del estado español.

La marcha, fue convocada por el 15M y la gente concurrió masivamente para decir NO a la reforma de la Constitución acordada entre el PSOE y el PP, que está planificado que se apruebe en el Congreso de los Diputados en pocos días.

"El pueblo también cuenta, referéndum ya" fue el lema que coreaban los y las asistentes a las marchas que mostraron su repudio al pacto urdido entre los dos grandes partidos. Se exigió al Gobierno que se someta a votación la reforma de la Carta Magna. "Mi Constitución la voto yo" fue la pancarta que mas se vió durante la manifestación, así como se escuchó el clásico (y más vigente que nunca) "Que no, que no, que no nos representan".

La gente hoy protestó contra la reforma constitucional, la banca, y Emilio Botín: "La deuda que la paguen los corruptos y los banqueros". Es importante destacar que esta siempre ha sido una de las
consignas claves del 15M que acusan a la banca de la situación de crisis y deterioro que atraviesa el país.

Las manifestaciones se celebraron en Madrid, la más numerosa, pero en muchas ciudades en las que la gente ocupó calles y plazas para protestar pacíficamente.

En Madrid y otras ciudades

Según informaciones de Agencias: En Madrid el despliegue policial fue enorme pero no hubo incidentes.La marcha arrancó a las seis de la tarde desde la glorieta de Atocha y tras pasar por el paseo del Prado y la calle de Alcalá, terminó en la Puerta del Sol. Allí tras finalizar la manifestación comenzó una asamblea para tratar y debatir la reforma constitucional. La necesidad de celebrar una consulta popular fue el principal tema que se trató. Desde el Movimiento 15M se critica la «inusitada urgencia» para efectuar la reforma constitucional y por estar redactada «al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas».
Además de la manifestación en Madrid, ayer se celebraron protestas en numerosas ciudades españolas. En Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela o Valencia los simpatizantes del 15M salieron también a la calle. El hecho de que el movimiento se extienda fuera de Madrid viene siendo habitual, como ya se pudo observar con las acampadas que hubo en la mayoría de plazas de las principales ciudades españolas. Mientras tanto, cerca de 79.000 personas han firmado ya el manifiesto que pide a los grupos parlamentarios la celebración de un referéndum para ratificar la modificación de la Constitución.

Nota: Bueno pues otra vez la gente sale en masa, esta vez a protestar contra esta reforma de la constitución que es un golpe de estado de los mercados con el apoyo de nuestros traidores políticos. Otra vez los políticos ignorarán las demandas de los ciudadanos y otra vez más nos demostrarán que vivimos en una dictadura de banqueros internacionales, los políticos no consentirán que se haga un referendum porque saben que lo perderían y eso les asusta. La soberanía popular les pone los pelos como escárpias, además se llevarían un buen castigo por parte de sus amos, sabemos bien a quién sirven nuestros políticos TODOS.

Fuente:kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario