30 dic. 2011

EL CASO DE Bradley Manning

El soldado Bradley Manning, que está acusado de filtrar información clasificada del gobierno de Estados Unidos, cumplió 24 años el sábado. Pasó el día de su cumpleaños en una audiencia previa al juicio que se llevará adelante en un tribunal militar y que podría condenarlo a cadena perpetua o incluso a pena de muerte. A Manning se lo acusa de haber realizado la mayor filtración de secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.

En abril de 2010, el sitio web de denuncia WikiLeaks, que publica información filtrada por informantes, publicó un video llamado “Asesinato colateral”. Era un video secreto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de julio de 2007 registrado desde un helicóptero Apache que sobrevolaba Bagdad. El video muestra a un grupo de hombres caminando y a continuación cómo son asesinados uno tras otro por una lluvia de disparos de metralleta realizados desde el helicóptero. La comunicación entre los soldados a través de los equipos de radio narran la masacre, pasando de un lenguaje frío y metódico a un lenguaje cruel y entusiasta. Dos de las personas que fueron asesinadas eran empleados de la agencia de noticias Reuters: el reportero gráfico Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, su chofer.
El famoso informante Daniel Ellsberg, que filtró los llamados “Documentos del Pentágono” que ayudaron a poner fin a la guerra de Vietnam y es un veterano de la armada que entrenó a soldados en las leyes de la guerra, me explicó: “En las fotografías filtardas se ve que disparan desde el helicóptero a civiles desarmados que claramente están heridos (…). No tengo dudas de que este incidente constituye homicidio. Es un crimen de guerra. No todas las matanzas que se producen en una guerra constituyen homicidio, pero en muchos casos sí lo son. Y este es uno de ellos.”...

Se acabaron las inocentadas: Urdangarín al banquillo como imputado

Ha sido citado a declarar el próximo día 6 de febrero y lo hará como imputado.
El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y le citará a declarar en cuestión de semanas. La citación se ha formalizado, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, al alzarse el secreto judicial sobre los más de 2.000 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que impulsó el duque de Palma como presidente.
Más silencio parece haber con respecto a la presencia de sus familiares en los tribunales. Fuentes jurídicas han afirmado que si miembros de la Familia Real conocían los negocios oscuros de Iñaki Urdangarín y posibilitaron su ida a EE.UU para sacarlo del medio, podría haber un tema de encubrimiento. No se preocupen que sería harto anormal ver al suegro de Iñaki sentado ante la justicia.

Un instrumento letal más en la colección de 'drones' estadounidenses

Un instrumento letal más en la colección de 'drones' estadounidenses
Los militares estadounidenses presentaron un nuevo avión no tripulado ('dron') construido por la compañía Boeing. 
Tiene la forma de un helicóptero y está equipado con cámaras de 1,8 giga píxeles de resolución. 
Puede reconocer el terreno desde 6.000 metros de altura escaneando una superficie de 65 kilómetros cuadrados simultáneamente.
El aparato recibió el nombre 'A160 Hummingbird'. 
Su mayor ventaja es la capacidad de realizar un despegue y aterrizaje vertical, lo que quita la necesidad de una pista de aterrizaje. Además, el 'Hummingbird' puede mantenerse en el aire sin moverse y está equipado con las mejores cámaras que hay en la actualidad.



Se prevé que los tres primeros de la serie sean utilizados para espionaje en Afganistán desde mayo o julio del año siguiente, después de pasar las pruebas de rigor en el estado de Arizona.

Al perfeccionarse los aviones no tripulados, aumenta su capacidad letal que de por sí es muy alta. Por ejemplo, en Pakistán, uno de los países donde EE. UU. lleva cabo una lucha activa contra el terrorismo, se realizaron unos 240 ataques en los últimos tres años, con 24 soldados paquistaníes inocentes muertos.
Los especialistas destacan que mientras que no se pueda detener la evolución de estos aparatos, el objetivo más importante es evitar que perjudiquen a ciudadanos inocentes. Un objetivo difícil de alcanzar.
   
Fuente : RT

La CIA en la Transición Española

Fuente: La radio liberada

En este audio hablo de que papel tuvo la CIA en la falsa transicion española ; El asesinato de Carrero Blanco, Gladio, el 23 F, la entrada en la OTAN, el PSOE del Congreso de Suresnes y de Felipe González, el Programa Democracia, los Servicios Vascos, la creación del partido socialista de portugal llevada a cabo por la CIA, el SECED, declaraciones de Jose Ribas sobre la transición.

28 dic. 2011

... Y Fabra colocó a su novia con un sueldo de 4.500 euros

El PP a toda máquina.
Este martes ha renunciado a su escaño en la Diputación de Castellón el vicepresidente tercero, Vicent Aparici, porque se marcha al Senado. Quedaba por saber quién iba a ocupar la vicepresidencia vacante.
El presidente, Javier Moliner, pretendía colocar en el puesto al alcalde de Nules, Mario García, pero el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha presionado para que ocupara el puesto su compañera sentimental y diputada provincial, Esther Pallardó. Al final ha ganado Fabra, y Moliner ha nombrado vicepresidenta cuarta a Esther Pallardó, mientras que Miguel Barrachina deja la vicepresidencia cuarta por la tercera y se convierte en portavoz del grupo popular. El portavoz adjunto será Vicent Sales.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, que también tenía la opción de dejar la plaza vacante, ha realizado el anuncio a la finalización del pleno de la institución provincial. Mario García asumirá las competencias de Medio Ambiente y Residuos que llevaba Aparici, y el sustituto de Vicent Aparici en la Diputación, que es el alcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, asume el asesoramiento a ayuntamientos. 
La novia de Carlos Fabra cobrará 4.500 euros por 12 pagas. En total percibirá 54.000 euros. Fabra gana 90.000 anuales como secretario general de la Cámara de Comercio. Conserva la presidencia provincial del PP y la del aeropuerto, y será juzgado en unos meses por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Fuente: Insurgente

LA NUEVA ESPAÑA LOBBIE, DE RAJOY Y EL CAPITAL.

Fuente:  http://eslabonesperdidosdelsistema.wordpress.com/

Mariano Rajoy y su equipo aguijonearon durante años al Gobierno socialista por no haber previsto la crisis. Pero su flamante ministro de Economía, Luis de Guindos, nunca vio venir la quiebra de su propio banco.

El 10 de julio de 2008, en su intervención anual en la Escuela de Verano de FAES, el think tank del PP, De Guindos explicó que el principal problema que afrontaba la economía mundial era la “tensión inflacionista” y advirtió del riesgo de una “suave recesión”.
El nuevo ministro de Economía no vio venir la crisis que quebró su banco.
Apenas dos meses después, Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense del que De Guindos era ejecutivo presidente para España y Portugal y miembro de su consejo en Europa quedaba reducido a escombros y su quiebra arrastraba la economía mundial a una crisis de la que aún no ha salido.

De Guindos dirige ahora la economía española. Y defiende exactamente las mismas recetas que durante los meses previos a la caída de Lehman Brothers repetía con profusión en sus múltiples conferencias como alto ejecutivo del banco de inversión. Los problemas de su entidad iban a arrastrar a todos, pero los problemas, según el hoy ministro, estaban fuera: sobre todo, en el mercado laboral, en las pensiones públicas y en los salarios de los trabajadores.
Ahora su agenda sí incluye una cuarta bandera urgente: la reestructuración del sector bancario, el mismo del que procede en Lehman Brothers (2006-2008) y hasta el pasado jueves en el consejo del Banco Mare Nostrum, que en seguida consideró un “gran acierto” su nombramiento, la dirigirá él mismo, ahora desde el otro lado.
Lehman Brothers en España ayudó a la CAM a colocar sus cuotas en Bolsa.

Entrevista al escritor Manuel Galiana

Entrevista al escritor Manuel Galiana - 18/11/2011 from La Caja de Pandora on Vimeo.

La Muerte de Osama Bin Laden y Servicios Secretos Españoles

Mundos Paralelos en las ondas de Radio Millenium de Alicante.

25 dic. 2011

El nuevo ministro de Defensa español dirige una empresa que vende armamento a más de 90 ejércitos

Fuente: El Oro de los Dioses

Rajoy se esta luciendo con algunos de su nuevo ramillete de ministros....


Pedro Morenés Eulate

El nuevo ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate, fue consejero y hasta hace un mes representante de la empresa Instalaza SA, fabricante de bombas de racimo, y actualmente es director ejecutivo en España de la empresa MBDA, que diseña, fabrica y vende misiles.

Luis de Guindos el nuevo ministro de economía español fue Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers (empresa que con un pasivo de $613.000 millones, ostenta el "privilegio" de representar la mayor quiebra de la historia del mundo capitalista hasta el momento).

Y para acabar de rematar la faena, Arias Cañete nuevo ministro de agricultura y medio ambiente cuenta con siete coches y una Scooter (eso para no contaminar), ademas de acciones en petroleras.

Pero a lo que vamos...

El ministro de Defensa entró a formar parte de Instalaza SA el 26 de agosto de 2005 como consejero. Estuvo en ese puesto casi dos años, hasta el 31 de mayo de 2007, fecha en la que cesó para ser nombrado representante, cargo que ostentó hasta el 20 de septiembre de este mismo año, solo un mes antes de que se celebrasen las elecciones generales.

Mientras ocupaba el cargo de representante, y según desveló el diario Cinco Días el pasado 9 de mayo, Instalaza SA decidió reclamar al Gobierno “una compensación de 40 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”.

En diciembre de 2008 un total de 107 países, entre ellos España, ratificó un tratado internacional que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de bombas de racimo. Un mes después, el 6 de enero de 2009, la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguraba que el Gobierno aprobaría “en pocos días” las nuevas Reales Ordenanzas —normas de conducta para las Fuerzas Armadas— que suponían, entre otras cosas, “la exclusión del uso de ciertas armas y tácticas que repugnan a la conciencia moderna”, como las bombas de racimo.

Casi dos años después, la organización Human Rights Watch (HRW) confirmaba lo que era de esperar: España y otros países que se habían comprometido a eliminar las bombas de racimo habían destruido ya un total de 176.000 artefactos. Según EFE, España se adscribió no obstante a la excepción que permitía conservar los artefactos de racimo que no excedían las 20.000 minibombas con el fin de investigar y entrenar.

Morenés desempeña en la actualidad el cargo de director ejecutivo de la empresa de misiles MBDA, una compañía con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que diseña y fabrica misiles. En 2008, MBDA registró un volumen de negocio de 2.700 millones de euros, produjo unos 3.000 misiles y consiguió una cartera de pedidos de 11.900 millones de euros. MBDA vende armamento a unos 90 ejércitos de todo el mundo.

Fuentes:

Nota:

Algunos miembros del nuevo gobierno de España, parece ser que están relacionados con el Opus Dei  y los jesuitas. Que como muchos de ustedes saben... estos últimos, son el ejercito y servicio de inteligencia del Vaticano. Por lo que en el gobierno de Rajoy hay hombres que velan por los intereses del sistema financiero y la banca, de la industria armamentística, de los transgenicos con Monsanto a la cabeza y por ultimo el Vaticano, que aunque muchos no lo crean pinta y MUCHO.

Espacio en blanco. El Vaticano, lo que no es secreto es sagrado

El Vaticano, lo que no es secreto es sagrado, con los escritores Luis Miguel Rocha y Eric Frattini. (a partir del minuto 62)

23 dic. 2011

Charla de José Luis Burgos con ATTAC Murcia



Charla ofrecida por José Luis Burgos sobre su lucha contra el banco Santander y propuestas de acciones para el cambio y motivación. Ofrecida con el apoyo de ATTAC Murcia el pasado 29 de Marzo.
http://recolutions.org/jose-luis-burgos/

Espiral descendente en Europa

La expansión del sistema financiero en las últimas cuatro décadas es una de las características más importantes de la economía mundial. De ahí que la inestabilidad y volatilidad de los mercados financieros, especialmente donde se abandonaron los controles y regulaciones, desembocaran en una crisis de proporciones históricas, con un fuerte y duradero impacto sobre la economía real. La bursatilización que tanto enorgullecía a los partidarios de la globalización neoliberal condujo a la diseminación de los llamados activos tóxicos por todo el sistema financiero. Y hoy el epicentro de la crisis parece haberse trasladado a Europa.
En el viejo continente la acumulación de capital dominada por el sector financiero condujo primero a una orgía de préstamos vinculados a la expansión del sector inmobiliario. La unión monetaria facilitó este proceso al reducir los costos de transacción para los bancos. Pero la moneda común se basó en los principios neoliberales: exclusión de un prestamista de última instancia y subordinación de la

La “Guerra contra el Terror” es un fraude: Tropas USA protegieron campo terrorista en Irak

El Departamento de Estado busca a toda prisa una nueva ubicación para una organización incluida en una lista de grupos terroristas.
En un movimiento que casi desafía la cordura y tan contradictorio que muchos no lo creerían aunque lo confirmasen todos los funcionarios del Departamento de Estado, USA ha estado cuidando con tropas estadounidenses un campo de entrenamiento terrorista dentro de Irak y ahora está planificando su traslado, posiblemente a una base militar en Irak recientemente abandonada, mientras los lobbys de Washington D.C. trabajan febrilmente para tenerlos borrados de la lista, armados, y enviados a realizar actos terroristas a Irán.

 MEK. Catalogada por el Departamento de Estado USA como una organización terrorista es financiada, armada, y apoyada por los Estados Unidos, con base en Irak y en Francia y a la que se permite llevar a cabo operaciones terroristas contra los iraníes. "

La revista Foreign Policy admite totalmente en su artículo, "¿Trata el Departamento de Estado de trasladar el MEK a una antigua base militar USA? " que la Mujahedeen e-Khalq (MEK) es una organización terrorista utilizada por Saddam Hussein para atacar Irán en los años 80, responsable de la muerte de personal estadounidense militar y civil. Foreign Policy relata que los esfuerzos por el ejército iraquí para desarticular MEK han causado enfrentamientos armados.
Foreign Policy informa de que la "Misión de Asistencia en Irak de las Naciones Unidas" (UNAMI) trabaja con el

Así actua la policia del régimen “democratico” egipcio y asi nos lo cuentan a nosotros en TVE



Otra muestra de la “honestidad” a la hora de informar por parte de los grandes medios de comunicación, como Television Española…

Fuente: cazadebunkers

Nigel Farage: Es tiempo para la Gran Evasion! (13/12/2011)

22 dic. 2011

Las seis compañías que controlan el 90% de los medios en Estados Unidos (INFOGRÁFICO)

Seis grandes consorcios mediáticos controlan el 90% de todo lo que ven y escuchan los estadounidenses (y se extienden por buena parte del mismo); esta falta de diversidad tiene profundos efectos en cómo vemos el mundo.
Cada tanto es bueno recordar de dónde viene lo que vemos. Y relexionar sobre qué significa que la mayoría de las cosas que vemos vienen de la misma fuente. Opuesta a la riqueza fundamental de la vida, la diversidad, está lo que hemos llamado la “uniformediatización” y que ahora este útil infográfico, fraguado por el sitio alter-educativo Frugal Dad, llama “la ilusión de la elección”. 
Estados Unidos es el país que inventó o al menos perfeccionó el sistema capitalista-consumista en el que vivimos casi inescapablmente. No podemos escapar de él fundamentalmente porque se transmite por la ionósfera, en las ondas radioeléctricas, inundando el espacio público, convirtiéndose no solo en un programa cultural sino en un medio ambiente. Para entender esta transmisión global de una forma de vida es importante hacer

Análisis breve del discurso de Rajoy

Hoy ha dado Rajoy las primeras pinceladas de lo que será la política económica de su gobierno. No sorprenden: estabilidad presupuestaria, reestructuración del sistema financiero e incremento de la competitividad. Es claramente la senda hacia el desastre ya marcada por la Unión Europea.
Cuando Rajoy dice que perseguirá la estabilidad financiera está diciendo que va a luchar por bajar el gasto público sin tratar de incrementar los ingresos. Es continuar la línea que pactaron con el PSOE en el último año, algo que Rubalcaba le ha recordado. Apenas ha hablado de los ingresos, y de hecho ha anunciado que no subirá los impuestos. Pero no descartemos que lo hagan finalmente, y en ese caso asistiremos a la subida de los impuestos indirectos (como el IVA), que afectan a todas las personas por igual y con independencia del nivel de renta. Cospedal ya ha reconocido en los medios de comunicación que podrá ser así. A las empresas sí se le bajarán, sin embargo, los impuestos. Por lo tanto, asistimos a una reforma fiscal altamente regresiva. Los ricos están de enhorabuena.
El descenso del gasto público, que

“La gente está empezando a pensar. Sube el volumen del miedo”.

El miedo tiene una función única y primordial. Proteger nuestra vida. Es un mecanismo ancestral desarrollado por la evolución para preservar cualquier especie animal.
Cuando nuestro supermultiarchitatarabuelo recorría hace 2 millones de años las llanuras del Plioceno y se encontraba de frente con un tigre de dientes de sable, la respuesta biológica inmediata era tener miedo. Porque ese miedo era el reflejo que desarrolló la evolución para evitar, tanto en animales como en hombres, la desaparición de la especie. Inmediatamente, como nos sigue ocurriendo ahora, de manera automática aumentaban su presión arterial, su glucosa en sangre y su actividad cerebral, los ojos se le agrandaban para mejorar la visión, el corazón bombeaba más sangre llevando adrenalina a las células, se detenían todas las funciones no esenciales y la sangre afluía a sus

David Urra: Si Estados Unidos se lanza contra la CELAC, podría perderse el Oscar

CELACLa creación de CELAC en Caracas, Venezuela en los primeros días de diciembre, se ha convertido para América Latina en un acontecimiento de carácter histórico y casi seguro tendrá en un futuro relevancia mundial, pero su camino será largo y lleno de obstáculos entre los que se encuentran los intervencionistas.
Para nadie es un secreto que EE.UU y demás miembros del “Eje de la Guerra” están enfrascados en una campaña desesperada por la hegemonía mundial, conocedores que la crisis que se les viene encima no podrá ser resuelta con los actuales mecanismos de las relaciones internacionales, surgidos después de la Segunda Guerra Mundial y manejados durante más de 60 años por las potencias vencedoras del conflicto bélico.
Después de la desaparición del campo socialista y de la URSS en particular, como contrapeso en la arena internacional, EE.UU se percató de que no solo la URSS quebró como consecuencia de la carrera armamentista, sino y también ellos estaban a punto de estallar como resultado de su política derrochadora, que les permitió durante un tiempo vivir por encima de sus posibilidades y dar una falsa imagen de bienestar y solvencia que estaba muy lejos de la realidad. La economía norteamericana se fue corroyendo, al igual que la sociedad y los recursos que sustentaban tan absurda proyección. Solo mentes obcecadas y aberradas no veían lo que pasaba.
Ahora, es evidente que se han percatado de la debacle que se les viene encima y están tratando de cambiar las reglas del juego para poder imponer sus privilegios y de algún modo tratar de salvar su nivel de vida a costa de las mayorías. El problema es que el “estado de bienestar” no es posible mantenerlo ni siquiera para los países desarrollados, por lo que se hace necesario imponer nuevas reglas que permitan a los muy ricos seguir siéndolo.
Claro que para esto hay que primero “convencer” a las mayorías en los países industrializados de que hay que apretarse el cinturón y después imponer a los países subdesarrollados su sistema de dominación absoluta.
La actual ofensiva en el Medio Oriente es un ejemplo de este “nuevo” proceder.
Ahora, ¿qué papel tiene la “CELAC” dentro de este contexto de neoreordenamiento del mundo? Es evidente que no es el que desea EE.UU y de hecho ya desde hace un tiempo trabaja para torpedear la unidad latinoamericana.
Algunos piensan que EE.UU está demasiado involucrado en el Medio Oriente como para ocuparse de América Latina. Esto es evidentemente falso. De hecho desde hace tiempo se desarrollan los

21 dic. 2011

Los científicos que desarrollaron una cepa mortal de la gripe aviar dicen ahora que su investigación puede ser una amenaza terrorista


Investigadores holandeses , por primera vez han podido mutar el virus  de la gripe aviar, así que se puede transmitir fácilmente a través del aire.
Antes se pensaba que la gripe aviar H5N1 sólo puede ser transmitida entre los seres humanos si entran en contacto físico muy cercano.
La nueva cepa de la gripe aviar podría acabar con millones de personas a la vez.
El equipo de científicos en el Centro Médico Erasmus en Rotterdam, esperaba que su trabajo ayudaría con el desarrollo de medicamentos y vacunas para hacer frente a la mutación de la enfermedad.
Sin embargo, la investigación innovadora no puede ver la luz del día en medio de temores de que podría ser utilizado para desarrollar un arma biológica.
A finales de noviembre, MailOnline informó que existía el temor de que la cepa modificada del virus es más peligrosa que el ántrax
En ese momento, virólogo Ron Fouchier admitió que sigue siendo “uno de los virus más peligrosos que se pueden hacer”, pero insiste en que quiere publicar un artículo describiendo cómo se ha hecho.
Ron Fouchier dirigido un estudio sobre la gripe aviar pero dijo que

Santander y BBVA de la mano al infierno

Mientras 'The New York Times' destaca en un artículo la "severidad" del sistema español de ejecuciones hipotecarias, permitiendo que los ejecutados deban dinero al banco aún después del embargo del inmueble, la morosidad de los bancos españoles aumenta vertiginosa poniendo en riesgo no ya el sistema financiero español (que está destruido), sino la supervivencia del Estado. Ambos, banqueros y políticos, cegados por el inminente riesgo de la pérdida de sus poltronas, han emprendido una loca carrera hacia el abismo a costa de los ciudadanos más desfavorecidos, con nuevos e intolerables impuestos y un sólido cerrojo al crédito.

Santander y BBVA, como no podía ser menos, encabezan el ranking de entidades con riesgo de estallido a causa de la morosidad, que ronda oficialmente el 5% (y realmente puede que el 12,6%). Eso significa que

Iberdrola y Unión Fenosa (Gas Natural): extorsión y asesinato en Guatemala, pero en España no queremos saberlo… no nos importa… tenemos nuestros propios problemas… que sigan matándolos… están muy lejos…


UNION FENOSA EN GUATEMALA por arenaentrelosdedos


Extorsión y asesinato en Guatemala
Documental sobre la lucha guatemalteca contra el intento de la empresa española Unión Fenosa de convertir la necesidad de suministro de electricidad en una forma de extorsión
En 1998 el presidente de Guatemala Álvaro Arzú privatizó la distribución eléctrica, a favor de las multinacionales españolas Iberdrola y Unión Fenosa (Gas Natural). Desde entonces, el

David Urra: El próximo objetivo es Siria; las tropas EEUU salidas de Iraq fueron enviadas hacia Jordania

IRAK OUTSegún informaciones difundidas recientemente por el Sitio digital suizo “Debka” y rebotadas por diferentes medios, a partir del 8 de diciembre del 2011 las columnas de vehículos militares, helicópteros y aviones de transporte militar salieron de Iraq en dirección a Jordania. Estos estaban compuestos en lo fundamental por grupos de Fuerzas Especiales y por primera vez EE.UU realiza una operación de este tipo contra Siria.
En declaraciones filtradas por personeros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el movimiento se realiza con el objetivo de un posible ataque Sirio a Jordania???!!!, según el mencionado sitio.
Según la fuente las fuerzas norteamericanas fueron emplazadas en la base aérea de Al-Mafrag, distante 10 kms de la frontera con Siria.
Igualmente se pudo conocer que estas fuerzas se han ocupado en los últimos días de la construcción de torres y puestos de control en las aldeas jordanas cercanas a la frontera con Siria.
Igualmente fuentes iraquíes informaron que fuerzas estadounidenses pertenecientes a la base Al-Anbar, perteneciente a una de las provincias occidentales fueron trasladas a la frontera con Siria en territorio iraquí.
Hace dos días en este mismo sitio publicamos un

La "primavera árabe" comenzó para España hace hoy 38 años

Visto en: Nonius451
 
El 20 de diciembre de 1973 Carrero Blanco fue asesinado por la CIA, a 200 m de la embajada de EEUU, que necesitaba en España un gobernante que cumpliera las instrucciones del Imperio, sin ideas propias. Pocos meses antes, Carrero había impedido el uso de las bases de EEUU en España para abastecer al ejército de Israel en la guerra del Yom Kippur. El día anterior había estado reunido con Henry Kissinger.
Nadie entiende cómo pudieron cavar un túnel a tan poca distancia de la vigiladísima embajada americana y cómo ETA pudo realizar un atentado de tal precisión y tan devastador, que nunca volvió a repetir.
Otra vez se repetía que alguien de fuera nos escribía a los españoles nuestra propia historia.



Kissinger con Carrero



Copio este interesante texto sobre el tema:

En varias ocasiones tanto la Policía como la Guardia Civil estuvieron a punto de  detener al “comando”, pero órdenes superiores lo impidieron siempre. A los ocupantes del piso de la calle Mirlo, que se hacían pasar por estudiantes y trabajadores, en el vecindario algunos incluso les llaman “los de ETA” por lo raro y poco discreto de su comportamiento; un miembro del Servicio de

20 dic. 2011

Más de lo mismo en una Europa hacia el desastre

El gobierno de Mario Monti, otrora muy alto directivo de la sospechosa Goldman Sachs, perpetra un duro ajuste en Italia para ahorrar 30.000 millones de euros, que no afecta a grandes fortunas, grandes empresas ni bancos. Ningún impuesto a grandes patrimonios aunque, de cara a la galería, se doblen las tasas de coches de lujo, yates y aviones privados. Calderilla.
Ni hablar de impuestos por beneficios del capital ni de aumentar el IRPF a grandes ingresos. Pero sí más IVA (de 21 a 23%) y todos los italianos pagarán un impuesto por su primera vivienda. Más un plan para reducir impuestos a las empresas; faltaría más. Y la Iglesia se libra de pagar 2.500 millones de euros por el citado impuesto inmobiliario.
En España, el Gobierno de Zapatero indulta graciosamente al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto y suspensión de actividad profesional bancaria por el mismo tiempo por un delito de falsa acusación.
Además, el Estado rescata al fosco banco de Valencia con 1.000 millones de euros en capital y 2.000 millones en crédito. Y van…
Hasta hoy, el Estado español ha pagado ¡230.000 millones de euros! para rescatar bancos y cajas de ahorro. Más de lo mismo. Los de arriba provocan

EE. UU. culpa a Irán de ayudar a Al Qaeda en los atentados del 11-S. Esto es para reirse o llorar

Un tribunal estadounidense acusa a las autoridades iraníes de apoyar e incitar a los terroristas que ejercieron los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.
La guerra acecha a Irán, al tiempo que se intensifica el tono belicoso entre la República islámica y EE. UU. Esta vez, con señalamientos de "instigar y ayudar" a Al Qaeda para perpetrar los ataques del 11 de septiembre.
Según 'The New York Times', los abogados que representan a las familias de las víctimas de la tragedia ganaron la demanda que interpusieron en la Corte Federal de Manhattan contra Irán, la organización Hezbolá (respaldada por Irán en el Líbano), los talibanes y Al Qaeda.



Nota: Quizás esta noticia deberíamos catalogarla en la sección de humor.

Fuente: RT

Obama: El Gobierno venezolano ha amenazado los valores democráticos básicos





"Estados Unidos tiene un club de amigos que son los terroristas del mundo. Donde entran no sacan cuenta de cuántos muertos, lo que les importa son sus objetivos", ha criticado hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernante en este país sudamericano, a Washington por lo ocurrido en Irak y en Libia. En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, mencionó también a las víctimas civiles en las calles de los propios Estados Unidos, donde "cada día son mayores los atropellos internos a los ciudadanos norteamericanos".
"Que si somos amigos de Irán, que si somos amigos de Cuba, que si somos amigos de algunos países que a ellos [a EE. UU.] no les gusta", admitió Cabello. Apreció que los señalamientos de Barack Obama manifiestan "su carácter injerencista" y subrayó que el Gobierno venezolano los rechaza. De este modo Caracas ha reaccionado a la preocupación que manifestó Obama por los derechos humanos en Venezuela y por sus relaciones con Irán y Cuba.

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda

Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».


JPEG - 24.3 KB
Abdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli con la bendición de Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre.

     Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de los sucesos que están enlutando Siria.
Según Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Siria está viviendo una revolución, continuación de la «primavera árabe», que está siendo víctima de una sangrienta represión. Rusia y China estiman, por el contrario, que Siria está enfrentado la agresión de bandas armadas provenientes del exterior, a las que combate de una manera poco hábil que está dejando víctimas colaterales entre la misma población civil a la que quiere proteger.
La investigación que la Red Voltaire ha realizado en el terreno confirma esta última interpretación [1]. Hemos recogido testimonios directos de los ataques de esos grupos armados. Los testigos señalan que

Tlatelolco 1968: Las claves de la masacre.




Este documental reúne la totalidad de los testimonios cinematográficos que se conocen sobre el trágico suceso del 2 de octubre de 1968; identifica a jefes militares y de fuerzas especiales que participaron en los hechos y presenta un claro panorama del complot que marcó un hito en la historia de México.
Tlaltelolco es la continuación de una persistente búsqueda de claves que explican la matanza de la Plaza de las Tres Culturas. Destacan en este minucioso trabajo la identificación del esquema represivo puesto en marcha por el gobierno del Presidente Gustavo Díaz Ordaz a partir del 28 de agosto de ese año; un revelador documento del embajador estadounidense en México, Fulton Freeman, que aporta sólidos indicios acerca de la intervención de Washington en el conflicto; y las sorprendentes evidencias en torno a la

19 dic. 2011

Discurso de Nigel Farage - 13 de diciembre 2011

España se hunde en la crisis sin ayudas del gobierno



Los españoles están pagando los platos rotos de los abusos cometidos por las entidades financieras. Sin embargo, son precisamente éstas las responsables de la crisis y las que reciben ayuda del Estado. El pueblo, al contrario, parece estar último en la cola de los que esperan ser rescatados, por lo que mucha gente busca salvarse en el extranjero, sin esperar que el Gobierno le tire un salvavidas.

En una economía monetaria, "el dinero es como la sangre en el cuerpo humano y el sistema bancario sería la médula espinal, es la que genera el flujo de distribución del crédito", explica el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez. En este sentido, una gran parte de los españoles 'perdió mucha sangre'.

Más videos en: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33706.html
Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

¿Qué hay detrás del retiro militar de EE.UU. de Irak?



El analista político Adrián Salbuchi explica que Estados Unidos maneja su política exterior con absoluta perversión, ya que en la invasión hace casi nueve años a Irak, que ha costado casi un trillón de dólares, se han perdido casi un millón de vidas iraquíes y al Gobierno estadounidense sólo parece importarle sus 4 mil 500 de soldados caídos. teleSUR

Walter Martínez entrevista a Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán



El periodista venezolano Walter Martínez, presentador del programa de la televisión venezolana “Dossier”, entrevistó este pasado lunes en Teherán a Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán.
A continuación la nota de prensa de VTV y el vídeo de la entrevista.
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó este lunes que el sistema capitalista está en su último momento de vida, ya que el mundo necesita un nuevo pensamiento en el que sí tenga libertad y justicia. “El mundo está muy claro en que necesita otro orden”, resaltó el mandatario iraní al ser entrevistado por el periodista venezolano Walter Martínez, en un programa especial de su espacio Dossier, transmitido en vivo, desde Teherán, por Venezolana de Televisión (VTV). Señaló que el capitalismo está en contra de la humanidad “porque está en contra de la libertad verdadera” y manifestó que el presidente norteamericano, Barack Obama, “está rodeado por los sionistas del mundo, y su vida está basada en la guerra, la matanza y el asesinato”.

Fuente: videotecaalternativa

El gobierno de Obama implantará un microchip a sus ciudadanos

Microchip subcutáneo
No es Matrix ni un relato de Asimov o Philip K. Dick, es el plan de control más exhaustivo de la población de EE.UU. Por si fuera poco, la excusa es la salud de la población.

Objetivo: crear un registro nacional de identificación para permitir un “mejor seguimiento de los pacientes que tiene todas las informaciones relativas a su salud”. El nuevo proyecto de ley relativo a los cuidados de salud (hecho referencia HR 3200), que últimamente ha sido adoptado por el congreso, contiene (en la página 1001 del proyecto) la exigencia según la cual todos los ciudadanos que dependen de eso (del sistema de salud) deberán “ser identificados” por la implantación de una pulga subcutánea. De hecho, esto estuvo previsto desde finales de 2004, como lo prueba un documento oficial de la FDA. Este documento del FDA Food and Drug Administration, fechado del 10 de diciembre de 2004 es titulado Class II Special Guidance Documento: Implantable Radiofrequency Transponder System fuero Paciente identificación and Health información (Documento de orientación especial de clase II: Sistema de Transponedor implantable a Radiofrecuencia para la identificación de los Pacientes y las informaciones Relativas a la salud) (1).

Desde 2004, la implantación de una

“La Guerra contra Siria, que pasó y que va a pasar”: el análisis de David Urra

siria-violencia2
DAVID URRA
I.- La Guerra Silenciosa.
Para nadie era un secreto -fue  revelado recientemente por altos personeros del los actuales y precedentes gobiernos de EE.UU – que este país había planificado la actual ofensiva en el Medio Oriente e instruido al aparato de “generación de conflictos” que preparara el Plan de Guerra psicológico-informativa para lograr los objetivos planteados.
El Departamento de Estado, los Órganos de Seguridad Nacional agrupados y bajo un mando único y el Departamento de Defensa, se dieron a la tarea de organizar todos los pormenores necesarios que permitirían cumplir con la estrategia ya aprobada en el Club Bilderberg.
En este caso se debió comenzar con la estratificación de la sociedad, lo que implicaba separar por grupos de interés el espectro social sirio: militares; jóvenes; oposición intelectual interna y externa; líderes de opinión; académicos; etc. La tarea consiste en crear auditorios objetivos y los canales de comunicación política dentro de estos auditorios, por intermedio de los cuales se transmitirá posteriormente la influencia psicológico- informativa de un receptor a otro.
Es necesario destacar que

Menti-Rosa Díez, pillada haciendo con UPyD lo que hace una legislatura llamó "chapuza"

Más de 30 años viviendo de la política dejan detrás bastante hemeroteca, pero esta vez Rosa Díez ha "olvidado" lo que dijo hace tan solo una legislatura y lo que prometió hace días.

Las Malas Lenguas

Más de 30 años viviendo de la política dejan detrás bastante hemeroteca, pero esta vez Rosa Díez ha "olvidado" lo que dijo hace tan solo una legislatura y lo que prometió hace días.
El partido de Díez, UPyD, se ha aliado con el partido populista de derecha extrema "Foro Asturias" para poder tener grupo parlamentario propio. Hace cuatro años, FacineRosa criticó el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según decía "se hace un uso instrumental del Reglamento" y le parecía una "chapuza" que el BNG se integrase en el Grupo Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación.
El 22 de noviembre de 2011 Rosa Díez aseguraba que no aceptará ayudas de otros partidos para obtener grupo parlamentario propio. Y el 1 de diciembre de 2011, MentiRosa 10 volvía a jurar que no formaría grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones.



Fuente: kaosenlared

Negocio redondo: China asegura materias, energía y alimento, América Latina obtiene financiamiento

Chine  De América Latina a China vuelan materias primas, energía y alimentos. Del país asiático llegan productos tecnológicos, bienes terminados, textiles y proyectos de cooperación. En la década pasada, las exportaciones del subcontinente al gigante económico han aumentado 12 veces, mientras las importaciones han crecido 8 veces, según el Sistema Económico Latinoamericano (SELA). El intercambio supera el comercio que tenían muchos países del área como Estados Unidos o vecinos propios.
El proceso es visto por observadores económicos como una relación semejante a la que tuvo Japón con las naciones cercanas entre los años 60 y 90. Entonces, el país nipón impulsó el crecimiento económico de sus vecinos (que aumentaron su ingreso per cápita de 15% a 70% con relación a EU) a través de su desarrollo tecnológico.

18 dic. 2011

Materia Reservada 2.0: La Guerra secreta de EE.UU

La guerra secreta de EE.UU (e Israel) contra Irán, en dos partes: Los drones en poder de Irán y Hezbollah en Líbano e Irán destapan redes de espionaje de la CIA.

Lo que toca hacer ahora

Los socialistas dejan el poder. Y no precisamente en olor de multitudes de su militancia de base. A Zapatero ni lo saludan; a Montilla solo les faltó tirarle huevos en la presentación de su informe de gestión al frente del PSC. ¡Qué desagradecidos se muestran los afiliados con quienes encumbraron al partido al control de municipios, comunidades autónomas y administración del Estado tantos años, quienes los enchufaron a todos y les hicieron medrar como ladillas en una casa de putas!

Pero no nos equivoquemos, que la debacle socialista no es sólo en España. Es que el socialismo está hundido en toda Europa, junto con el estado del bienestar que lo catapultó al poder como si la socialdemocracia fuera un lujo más. De hecho, el único “socialismo democrático” que queda en Occidente es el de Obama, ese prematuro Premio Nobel de la Paz que resultó luego un presidente USA aún más genocida que Bush.

Y aquí tenemos al PP listo para

16 dic. 2011

El mercado financiero de Hong Kong destrona al de EE. UU.


Estados Unidos y Reino Unido pierden el liderazgo en el índice de desarrollo financiero y son destronados por Hong Kong. La región de China con un régimen administrativo especial recibe por primera vez la mejor calificación en el estudio del desempeño de los 60 principales mercados de capitales¡del Foro Económico Mundial (FEM).
Los responsables del índice destacan que Hong Kong consiguió superar a EE. UU. y al Reino Unido gracias a las

Alumnos de Harvard abandonan el aula

¿Renacimiento de una nueva conciencia o manipulación pura y dura? ¿Es quizás un ciclo más de los que se repiten una y otra vez a lo largo de la historia?

Un grupo de estudiantes de economía tomó la decisión de retirarse en bloque de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard, en protesta por el contenido y el enfoque desde el cual se imparte esta materia.
Criticaban el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica
La protesta tuvo como destinatario directo al conocido economista Gregory Mankiw, ex asesor del Presidente George W. Bush y autor de uno de los manuales de macroeconomía más utilizado en las escuelas de economía dentro y fuera de Estados unidos, Principles of Economics.
Esta es la carta íntegra que los estudiantes remitieron al Prof. Mankiw:

“Miércoles, 2 de Noviembre de 2011
Estimado Profesor Mankiw,
Hoy vamos a abandonar su clase, ‘Economics 10′, para expresar nuestro descontento con el carácter sesgado inherente a este curso de introducción a la economía. Estamos profundamente preocupados sobre la manera en que este enfoque afecta a los estudiantes, la Universidad y la sociedad en general.
Los estudiantes poco antes de abandonar el aula


Como estudiantes de Harvard, nos matriculamos en el curso ‘Economics 10′ con la esperanza de obtener unos conocimientos amplios e introductorios sobre los fundamentos de la teoría económica que nos sirviesen para potenciar nuestras propias y variadas ideas en diversas disciplinas, desde Economía, Gobierno, hasta Ciencias Medioambientales y Política Pública, y más allá. Sin embargo, nos encontramos con un curso que expone una visión específica -y limitada- de la economía, que, en nuestra opinión, perpetúa sistemas económicos problemáticos e ineficaces, favoreciendo la desigualdad en nuestra sociedad.

¡Qué pronto empieza el PP a exhibir su mal rollo fachoide! Aquí se ve la democracia del PP

Ya amanece en España la arrogancia y el rodillo fácil de los peperos. El nuevo portavoz de la derechona, presidente del PP en Álava y ex-alcalde de su capital, que es un soplapollas --con cara de soplapollas educado por los jesuitas, claro-- sin la menor noción de lo que es democracia (el Demonio lo acoja en su Gran Perola algún día), se llama Alfonso Alonso Aranegui, y asegura que su partido no se van a saltar el reglamento de la cámara baja para hacerle un favor a Amaiur. Y estima que Amaiur truca su situación haciendo que su diputado por Navarra no se acredite en el Congreso hasta que su grupo parlamentario esté constituido. Pero no asegura que el PP no esté dispuesto a saltarse el reglamento para

15 dic. 2011

La indiferencia del BCE

trichet

A veces escucho como un valor positivo que los Bancos Centrales deben mantener su independencia. ¿Su independencia de quién o de qué?
Vamos a ver ¿sabemos lo que es un banco central? ¡El emisor de moneda! El que decide el precio del dinero, el que gobierna la política monetaria de un país. ¿Cómo va a ser independiente el Banco Central? Por esas mismas, podría ser independiente el ejército. Estupendo, que haga lo que le dé la gana. El Ministerio de Exteriores también podría ser independiente, ir a su aire, tejer o destejer a su libre albedrío, sin rendir cuentas a nadie de las relaciones internacionales. ¿Interior independiente, con la policía campando a sus anchas? Bueno, en este caso no habría mucha diferencia.
¡Esto es absurdo! Los poderes y organismos del Estado ¡jamás! pueden ser independientes, sino que deben estar absolutamente sometidos a la voluntad popular. Porque no nos olvidemos, del primer al último funcionario del Banco de España y del Banco Central Europeo, desde el ujier de una sucursal de provincias a MAFO, Trichet o Draghi…todos son empleados públicos, a quienes pagamos su sueldo con nuestros impuestos. Son nuestros servidores y, por supuestísimo, deben ser controlados, tasados, censurados, sometidos a nuestra voluntad soberana.
Se argumenta que si al gobierno se le conceden además

Informan de tropas de EE.UU. y la OTAN cerca de la frontera entre Jordania y Siria

Por Kurt Nimmo
El denunciante y activista Sibel Edmonds informó el domingo que “grupos militares extranjeros, que se estima en cientos de personas”,  han tomado posiciones en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.
El blog de Edmonds intentó establecer contacto con el Departamento de Defensa y obtener la confirmación de los informes pero no recibió respuesta hasta las 6:00 pm del domingo.
En una actualización del blog de Edmonds, Boiling Frogs,   ”un periodista con una trayectoria importante en la publicación en medios de comunicación fue informado por sus jefes de que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos.”
La presencia de tropas extranjeras también fueron reportados por un oficial militar jordano que pidió permanecer en el anonimato. Él dijo que cientos de soldados que hablan otros idiomas además del árabe fueron vistos durante los últimos dos días (a partir del domingo) y que iban y venían  en vehículos militares entre la Base Aérea de El rey Hussein al-Mafraq, a diez kilómetros de la frontera con Siria y pueblos cercanos a  la frontera con Siria, incluyendo Albaej, el área alrededor de la presa de Sarhan, los pueblos de Zubaydiah y al Nahdah adyacentes a la frontera con Siria.

Cómo aterrizó el drone espía estadounidense en Irán


El Gobierno iraní informó este lunes que sus técnicos están por terminar la decodificación de los datos informáticos de la aeronave estadounidense no tripulada, derribada el 4 de diciembre por las Fuerzas Armadas del país persa cuando sobrevolaba la ciudad de Kashmar (noroeste).



De acuerdo con las agencias de noticias, el legislador Parviz Sorouri, miembro de la Comisión parlamentaria de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores, señaló que los resultados obtenidos de las investigaciones serán utilizados para demandar judicialmente a Estados Unidos por la invasión del espacio aéreo.
La semana pasada la televisión iraní difundió imágenes de video del drone (avión no tripulado) estadounidense de reconocimiento avanzado.
La unidad electrónica de combate del Ejército iraní derribó la aeronave US RQ-170 que volaba sobre la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

Documental sobre el patrimonio de la duquesa de Alba y su corrupción

Recuerden que su hijo se quejo de las subvenciones del P.E.R. de 400 euros a los agricultores, cuando ellos reciben 3.000 millones de euros.



Fuente: pokemonultra100,elorodelosdioses

14 dic. 2011

Encuentro interestatal 15m. Noviembre 2011 Marinaleda





Represión de protestas: aprueban en EEUU ley que ordena arrestos indefinidos sin el debido proceso

policia occupyEl Senado de Estados Unidos aprobó, precisamente cuando se acentúan las protestas del movimiento Ocupemos Wall Street, una ley que autoriza a los militares encarcelar, fuera y dentro de ese país, a los ciudadanos “sospechosos” de terrorismo por un período indefinido de tiempo y sin necesidad de presentar cargos o ir a juicio.
El proyecto denominado ley de Autorización de Defensa Nacional fue redactado por los senadores ultraderechistas John McCain y Carl Levin y declara el suelo estadounidense un “campo de batalla” y permite que el Presidente y todos los futuros jefes ejecutivos tengan la potestad de ordenar a los militares de arrestar y detener a ciudadanos estadounidenses, inocentes o no, sin alegar cargos o ir a juicio, refiere un artículo escrito por Stephen Foster y publicado en el portal digital Kaosenlared.
“En otras palabras, si se aprueba esta ley los manifestantes de Occupy Wall Street o cualquier otro estadounidense podrían terminar entre rejas por tiempo indefinido y sin tener garantizado el derecho a un proceso legal normal ni a un juicio rápido”, advirtió Foster.
La legislación fue aprobada por 93 senadores y

Desarme nuclear o guerra: Israel da ultimátum a Irán. Rusia insiste que todo es una farsa

“Tener una bomba nuclear o tener una guerra” es la opción que EE. UU. e Israel darán a Irán para que cierre definitivamente su programa nuclear, según declaró el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon.
El alto funcionario judío apuntó que la comunidad internacional encabezada por Washington tiene que forzar a Irán a encarar este problema y hacer que cierre su programa nuclear que tiene objetivos militares, según afirman Israel, EE. UU. y una serie de países occidentales.
El ministro israelí apuntó que la política de su país hacia el programa nuclear iraní es muy clara: “de un modo u otro” tiene que ser acabado. Yaalon subrayó que las sanciones económicas y el aislamiento político de Irán son instrumentos efectivos de presión, no obstante, reiteró que la intervención militar está sobre la mesa "como el último recurso".
Aunque el gobierno iraní sostiene que su programa nuclear tiene fines únicamente pacíficos y está dirigido a proveer de energía eléctrica al país, la presión de Occidente sobre las autoridades de la República Islámica no cesa. Un controvertido informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentado en noviembre afirmaba que hasta el 2003 Irán podría haber fabricado armas nucleares. Dicho documento provocó una nueva ola de sanciones internacionales contra el país.

Analizan nuevas sanciones contra Irán

El 12 de diciembre, el Congreso de EE. UU. aprobó la introducción de nuevas

13 dic. 2011

Hipotecando el presente y el futuro

“Pero había que operar un límite más allá del cual el crédito y la confianza a secas no podían operar. El factor clave para establecerlo será el peso de la deuda pública: si llega el día en el que toda la propiedad inmueble y la industria se encuentren endeudadas ante la nación hasta el límite máximo que puede alcanzar la imposición fiscal (diecinueve chelines por libra) y en el que el débito público global tenga que ser garantizado por la totalidad de los ingresos futuros a perpetuidad, la confianza pública no podrá mantenerse ya. Entonces aparecerá una clase de especuladores en títulos que no poseyendo nada excepto las deudas del público, tendrá, sin embargo, todo en sus manos porque el valor de cada cosa vendrá dado por el monto de la deuda pública.”

Resulta extraño este texto, ¿verdad? A medias cercano y actual, y a medias

Patocracia: Sobre el carácter psicopático del Imperio Yanqui-Sionista.

"Patocracia" es un magnífico vídeo elaborado por Signs of the Times (Señales de los Tiempos), en el que se analiza el carácter psicopatológico de los gobiernos occidentales y del poder en la sombra que les mueve (Sionismo Internacional), utilizando para ello, como ejemplo, el brutal genocidio sionista contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
Debido a la censura efectuada por youtube sobre este vídeo (que ha utilizado como excusa, para suprimir el audio, los derechos de autor), desde el canal de youtube internacionalistaVA, hemos decidido volver a subir el vídeo de SOTT, con una música similar ("Guilty", Gravity Kills).



Fuente: Antimperialista

En la Arabia Saudita protegida por EEUU y la OTAN: mujer decapitada por practicar “brujería”

En ocasiones, lo que parece un asunto o una forma de comportamiento propia del pasado histórico de la humanidad, aparece en nuestros días. Un verdugo ha ejecutado este lunes una sentencia pronunciada contra una mujer acusada por practicar la brujería en Arabia Saudita.
Amina bent Abde lhalim Nassar, de la provincia de Jawf, fue ejecutada por la práctica de la brujería y el uso del espíritu del maligno, según anunció el Ministerio del Interior saudita en un comunicado.
El derecho penal de este país está basado en reglas religiosas estrictas, según las cuales cualquier uso de prácticas esotéricas de cualquier tipo está terminantemente prohibido.
Al menos 73 ejecuciones se han realizado durante este año. La pena de muerte se aplica con cierta frecuencia en Arabia Saudita. La aplican también por violación, homicidio, apostasía, robo a mano armada y tráfico de drogas.

Fuente: RT

Irán asegura disponer de aviones no tripulados indetectables cuya tecnología es parecida a EEUU

Hussein Salami General Irán dispone de aviones no tripulados indetectables cuya tecnología no dista mucho de la de EEUU, Israel u otros países desarrollados, según dijo el vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, general Husein Salami, en declaraciones difundidas hoy por la televisión pública, IRIB.
Según Salami, “Irán tiene aviones no tripulados que no pueden ser detectados por el radar y que pueden volar decenas de horas”, ya que, “en lo referente a tecnología, la distancia entre nosotros y EEUU o el régimen sionista (Israel) y otros países desarrollados no es muy grande”.
En referencia al avión no tripulado indetectable RQ-170 Sentinel de EEUU, que entró en el espacio aéreo iraní y con el que se hicieron las Fuerzas Armadas de Irán, uno de los más modernos que existen, Salamí recalcó: “Tener este avión es un sueño para nosotros, pero otros países lo considerarían alucinante”.

12 dic. 2011

La Banca se queda con el dinero de los perjudicados en el terremoto de Lorca .

ADICAE y el Defensor del Pueblo señalan las decenas de denuncias de los perjudicados. El alcalde ha pedido calma.


Con motivo de amortizar la deuda de los préstamos hipotecarios, la banca está actuando en Lorca de manera legal, pero no del todo ética, según sus críticos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) ha considerado hoy de «lamentable» la actitud de la Banca en Lorca.

El Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha recibido las quejas de decenas de afectados denunciando que las entidades bancarias se están quedando el dinero procedente del Consorcio de Seguros, con la finalidad de amortizar la deuda del préstamo hipotecario.

«La Banca está quedándose el dinero que el Consorcio de Seguros paga a aquellos que perdieron su vivienda por el terremoto acontecido en Lorca (Murcia), el pasado 11 de mayo». Así lo ha denunciado Ruiz Abellán. ADICAE lo ha considerado una actitud «deplorable y vergonzosa» por parte de la Banca, cuyo fin es «amortizar la deuda del préstamo hipotecario».

La OTAN suspende sus planes militares y recrudece la guerra económica contra Siria

Luego de haber aplicado hasta ahora el guión correspondiente a la intervención supuestamente humanitaria ya utilizado anteriormente en Yugoslavia y más recientemente en Libia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte se ve obligada a revisar sus planes para Siria. La alianza atlántica ahora pretende aplicar a ese país la estrategia utilizada contra Irak, a sea sitiar a la nación siria, sin tener en cuenta las penurias que ello implicará para la población, para debilitarla antes del siguiente asalto.

JPEG - 31.4 KB
En Washington, la secretaria de Estado Hillary Clinton participa en el Saban Forum, el 3 de diciembre de 2011.
La OTAN está revisando su estrategia contra Siria. Al cabo de 8 meses de guerra de baja intensidad y a pesar de la infiltración de un gran número de combatientes árabes y pashtunes, la esperada fractura de la sociedad siria no ha tenido lugar. Los enfrentamientos confesionales registrados en Deraa, Banya y Homs no han logrado extenderse ni en el tiempo ni a través del país. Ya resulta ilusorio para la OTAN seguir creyendo en la posibilidad de provocar en poco tiempo una guerra civil capaz de justificar una «operación humanitaria internacional».

10 dic. 2011

Gustavo Bueno: «No entiendo que nadie haya planteado todavía que España abandone la UE»

Fuente: lne
Gustavo Bueno está al margen de todas las argumentaciones clásicas sobre Europa. El filósofo hace añicos el discurso mayoritario y reflexiona acerca de la posibilidad de que España abandone la Unión, una hipótesis que no figura en la agenda de ninguna organización política o económica de relevancia. «Lo que me extraña es que no he visto a nadie que se plantee la idea de que nos vayamos», expone. «Todas estas cuestiones sobre lo que hacen Merkel y Sarzoky se producen porque existe el axioma de que tenemos que pertenecer a esta organización. No comprendo por qué ningún ministerio o sección ha propuesto que salgamos del euro y de todo lo demás», prosigue. «Es muy mala señal», remata.

Bueno considera que «la gente vive como una gallina pegada a la raya de tiza, sin levantar los ojos, como si ser comunitarios fuera un dogma de fe». Además, advierte de que las pretensiones con las que se llega a la cumbre de dentro de dos días «generarán para nosotros una dependencia de Francia y Alemania de, al menos, cincuenta años». «Creo que el señor Rajoy aspira como mucho a ocupar la cuarta posición en el contexto europeo, lo que me parece un objetivo no demasiado ambicioso», sostiene.

«Siempre supe que, en ciencia, se deben plantear hipótesis. Así que no entiendo por qué los economistas u otros expertos no hacen estudios sobre alternativas a seguir como estamos», argumenta. «¿Por qué no se comenta esa opción? Sólo hay fijación y obstinación en lo mismo», recalca.

Daniel Estulin en El Matí a 4 bandes RNE Instituto Tavistock

9 dic. 2011

El futuro del Euro – Francisco Álvarez Molina



El futuro del Euro II - Francisco Ávarez Molina from ATTAC.TV on Vimeo.

Cómo las empresas maquillan la explotación de los trabajadores que fabrican juguetes en China

Albert Sales i Campos*
Rebelión

¿Quién no ha comprado un juguete “made in China”? El 70% de los juguetes del mundo se producen en el gigante asiático y la mayoría de marcas internacionales tienen sus principales proveedores allí. Pero después de más de 20 años de dominio de este mercado globalizado, los trabajadores y las trabajadoras que fabrican estos habituales regalos navideños siguen viviendo penosas condiciones en miles de fábricas de las provincias más industriales del país.

Como sucede en la mayoría de zonas de nueva industrialización del mundo, buena parte de los obreros y las obreras de Guandong (provincia donde se producen el 70% de los juguetes chinos para la exportación) son inmigrantes que provienen de áreas rurales.

El salario de las trabajadoras inmigrantes se de entre 850 y 1320 CNY (100-154 euros). Aunque se cumple con el salario mínimo legal, los trabajadores no pueden cubrir las necesidades básicas de sus familias. Por ello, habitualmente dejan a sus hijos e hijas a sus poblaciones de origen que sólo pueden visitar durante el Año Nuevo chino.

Hace veinte años que las organizaciones internacionales de defensa de los derechos laborales denuncian los salarios de miseria, las jornadas de trabajo interminables y la represión de cualquier intento de lucha por un trabajo digno. Ante las denuncias públicas y la preocupación de las grandes marcas por su imagen corporativa, las empresas del sector han desarrollado códigos de conducta laborales y sistemas de verificación, que pretenden garantizar la responsabilidad social en la cadena de suministro.

ICTi (Internacional Council of Toy Industriales), una asociación empresarial que agrupa a organizaciones patronales del sector de los juguetes de todo el mundo, desarrolló el ICTI CARE Process , un sistema de seguimiento de la producción que otorga a las empresas un sello que, supuestamente, garantiza que el proceso de manufactura de sus productos cumple unos estándares básicos recogidos en su código de conducta.

Por desgracia, como ocurre en la electrónica o la confección de ropa, los resultados que las estrategias de responsabilidad social que comunican las firmas internacionales no se corresponde con el día a día de las personas trabajadoras. La organización SACOM (Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour) ha estado haciendo un seguimiento de la industria del juguete en China desde 2005 y manifiesta no haber detectado mejoras en las condiciones de las personas trabajadoras. Durante el verano de 2011, SACOM ha investigado tres fábricas de juguetes proveedoras de firmas de renombre como Disney, Mattel, Lego, MacDonalds, Marks and Spencer y Walmart. Aunque las tres fábricas están certificadas por ICTi CARE desde hace años, las condiciones laborales siguen dejando mucho que desear.

El equipo de SACOM ha documentado un exceso sistemático de horas extraordinarias, contabilizando su hasta 140 mensuales (cuatro veces el límite legal), retrasos constantes en el pago de las nóminas, ausencia de equipos de protección personal en trabajos de manipulación de sustancias peligrosas, impagos de las cotizaciones a la seguridad social, multas arbitrarias, dormitorios y espacios para comer insalubres, trabajo infantil durante el verano y negación a las obreras y los obreros de una copia de su contrato laboral entre otras violaciones los derechos laborales básicos reconocidos por la ley y recogidos en el código de conducta de ICTI.

Para conseguir el sello ICTI CARE, las fábricas pasan unas auditorías que ellas mismas han de financiar y que, a la vista de los resultados, son muy poco creíbles. Las marcas internacionales peor, obligan a los fabricantes chinos a obtener el sello, limpiando así su imagen y convirtiendo esta certificación en un lucrativo negocio. Hasta 780 marcas apoyan ICTI CARE, algunas tan importantes como Mattel, Hasbro, Lego, Disney o ToysRus. Según su propio sitio web, más de 2.420 fábricas solicitaron sus servicios de certificación durante noviembre de 2011.

No hay en las estrategias de responsabilidad social de las empresas internacionales del sector ningún tipo de voluntad de cambio de las estructuras que hacen posible estos niveles de explotación laboral. En un entorno de competencia internacional feroz, los trabajadores y las trabajadoras no pueden ni plantearse la posibilidad de llegar a comprar los coches HotWheels o las muñecas Barbie que fabrican durante 14 horas diarias.

* El autor es profesor de Sociología de la UPF

Carlos Taibo - Decrecimiento



En esta entrevista Carlos Taibo nos explica qué es el decrecimiento, nacido como crítica al crecimiento ilimitado en un mundo con recursos limitados, y como propuesta de debate social.
El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.

Del Mito a la Razón



Del Mito la Razón es el primer documental producido, desde Hablando de Ciencia, por Rubén Lijó (@rubenlijo, director de HdC), que hace en el documental las veces de Presentador, Director, Guionista, Editor y Productor.

Hablando de Ciencia es una plataforma de divulgación científica en español, en distintos formatos.
Para más información, visitar la página web.

Gracias a todos los involucrados en la realización de este trabajo

8 dic. 2011

¿Por qué la banca no paga el 7% cuando vende una propiedad?

Fuente: Insurgente

El tema es sencillo, los bancos y cajas quitan la vivienda al hipotecado que no puede pagar, pero si luego la venden no pagan el 7% que le correspondería como impuesto de transmisiones patrimoniales (se amparan en que está a nombre del antiguo propietario, aunque de hecho ya es propiedad del banco).

Esto le supone a la entidad financiera el ahorro de millones de euros. Los gobiernos, en una sociedad capitalista, trabajan para que la banca esté contenta, ¿o es que los gobiernos son colocados por los bancos?

El texto de lo recibido: ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SiN PONERLA A SU NOMBRE Y ASÍ NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES.....?

¿CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?

CALCULANDO QUE HAYA UN MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000
EUROS,.....SERÍA:

1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% =

14.000.000.000 MILLONES