16 dic. 2011

¡Qué pronto empieza el PP a exhibir su mal rollo fachoide! Aquí se ve la democracia del PP

Ya amanece en España la arrogancia y el rodillo fácil de los peperos. El nuevo portavoz de la derechona, presidente del PP en Álava y ex-alcalde de su capital, que es un soplapollas --con cara de soplapollas educado por los jesuitas, claro-- sin la menor noción de lo que es democracia (el Demonio lo acoja en su Gran Perola algún día), se llama Alfonso Alonso Aranegui, y asegura que su partido no se van a saltar el reglamento de la cámara baja para hacerle un favor a Amaiur. Y estima que Amaiur truca su situación haciendo que su diputado por Navarra no se acredite en el Congreso hasta que su grupo parlamentario esté constituido. Pero no asegura que el PP no esté dispuesto a saltarse el reglamento para
impedir que Amaiur tenga grupo propio. Que para eso gozan de mayoría absoluta en la Mesa del Congreso.

¿Llama Alonso truco a arriesgarse a perder un diputado con tal de poder hablar en el Congreso? ¿Es un truco pretender tener voz? Lo que se le nota a Amaiur es otra cosa: que sabe con qué clase de anti-demócratas se juega los cuartos.

Alonso empieza mal. Nos toma por tontos. Y por desmemoriados. Como si no recordáramos que la discriminación electoral de la izquierda abertzale en el País Vasco permitió al PSE, apoyado por el PP, desplazar al PNV de la Lehendekaritza. ¡Como si no recordáramos que Alfonso Alonso hubo de someterse a una comisión de investigación municipal sobre supuestas irregularidades administrativas en dos urbanizaciones de chalés en Ali e Ibaiondo, en el término municipal de Vitoria!

Por otro lado, la zorraza de Rosa Díez --engaña bobos de anti-nacionalistas progretas-- quiere distinguir a su partido, UPyD, de Amaiur diciendo que la Mesa del Congreso no puede tratar de igual manera a los perseguidos por ETA y a los mimados por ETA. De todos modos, la "bien pagá", viendo venir el rodillo, acaba de comprarse un diputado de Foro Asturias para redondear su 15% en las circunscripciones y aplicar automáticamente el artículo 24, y no haber de someterse al 23, potestativo de la Mesa pepera. A eso le llama la socialista reconvertida en demócrata "aplicar el reglamento de la Cámara". O sea, aclaro el cabildeo: grupo para ella y mixtos para Amaiur. Demócrata, la tía, que le ha pedido a "Su Majestad" que inicie los trámites para ilegalizar a Amaiur. ¡Qué rencorosa! ¿No?

Pero ¿no quedamos en que el puto Reino Cocotero quería que todos jugasen a la partitocracia? Pues ahí tienen a Amaiur bajándose los pantalones, tomando cartas en este juego trucado de mierda, aunque le atribuyan las peores intenciones.

Nosotros, desde Ácratas, apostamos por que le van a dar el grupo propio tanto a UPyD como a Amaiur. Quizás Amaiur entre por la vía del artículo 23 si la Mesa es generosa (que no creo), o busque el apoyo de la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos. ¡Oye, que podemos equivocarnos!(*) Pero sería la leche ver trabajar a un grupo mixto con 29 diputados, tercera fuerza política en al Congreso. Casi nos íbamos a alegrar de tal desmán anti-democrático. Nada más empezar la legislatura, dejar claro que son mamporreros de la demofascia.

La Historia canta, y dice que el Congreso ha autorizado grupos propios sin llegar al 15% de los votos en cada una de las circunscripciones en muchos casos. En varias ocasiones, con aval de sentencias del Tribunal Constitucional, distintas formaciones políticas minoritarias han conseguido un grupo parlamentario sin cumplir estrictamente los requisitos (de votos o escaños), gracias a la figura del "diputado prestado", que consiste en que un partido presta a otro los diputados de una candidatura (y, por tanto; también los votos asociados a ella), en el momento de la constitución del grupo. De forma que, en conjunto, alcancen los requisitos. Después los diputados prestados regresan al grupo parlamentario de su formación original sin perjuicio para el nuevo grupo de la formación minoritaria siempre y cuando su número de diputados no se reduzca por debajo de la mitad del inicial. El PSOE prestó sus dos diputados por Toledo a Coalición Canaria en el año 2004, que, aunque superaba el requisito del porcentaje de votos en las circunscripciones en las que se presentó, no obtuvo los 5 escaños necesarios. En fin, que tan gran casa de putas es un coladero.

Así están las cosas casi desde el primer día. ¡Pero si aún no han investido Presidente del Gobierno a Mariano! ¡Qué tranquilidad poder ponernos frente a ellos cuanto antes, como decía el recientemente fallecido Abuelo Picador! ¡Hay que ver qué mal rollo empieza a imponernos el PP!

ÁCRATAS


NOTA: (*) Los telepacientes de Intereconomía deben abstenerse de leer esta pieza. Puede ser letal.

El PP ha negado (hoy, 16 de diciembre) el grupo parlamentario propio a Amaiur. La razón es "que han sido muy malos en otros tiempo". A pesar del informe técnico, que recordaba que al PNV se le concedió en 1986. Por si fuera poco, rechazan también que Uxue Barkos pueda unirse a Amaiur porque (¡alucinemos!), el diputado por Navarra, José Ramón Sabino Cuadra, aún no se ha incorporado al Congreso. En todo caso: El PP impedirá tener grupo a Amaiur al precio que sea. No le importa que Amaiur recurra al Constitucional y gane su recurso, porque eso será dentro de años. ¿Sacamos ya la conclusión, vascos ilusos? Pues es ésta: Al PP no le interesa la "vía democrática" que ha iniciado Amaiur. Os prefiere clandestinos y borrokos. Eso le permitirá seguir conchabándose con el PSE en el País Vasco para hurtarle todo poder al PNV. ÉSTA ES LA DEMOCRACIA DEL PP. Así será toda la legislatura. No les importa empujarnos a todos a las calles, único lugar donde, debidamente reprimidos y manipulando los medios, nos dejarán hablar, a regañadientes.

El caldo mediátivo ya está a punto. La prensa funciona como una cheka: En la rueda de prensa concedida por el portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo, tras su entrevista con el Rey, a los periodistas sólo les ha faltado ladrarle:

—¿Condena su partido a ETA?

—Amaiur ha elegido exclusivamente la vía política y democrática para tratar de alcanzar sus reivindicaciones, así que condena la violencia.

—No me ha contestado. ¿Condena usted a ETA? ¿Sí o no?

La respuesta debiera haber sido "Cierre usted la puta boca, que está hablando con un diputado electo por el Pueblo Soberano". Pero parece que Amaiur va a tragar esta legislatura más que la aduana de Andorra.

Por cierto, que esa misma cadena (la del toro) asegura que la "gente está encantada" con la liberalización de horarios decretada en Madrid (¿la gente?, ¿qué gente?), que obligará a los pequeños comerciantes a trabajar 24 horas al día, domingos incluidos (ni siquiera Dios Bendito trabajó el domingo). Y a los grandes comercios les permitirá bajar los sueldos hasta el nivel del esputo callejero. ¡Esperanza de Madrí, eres ya un mito en el infierno de los trabajadores! ¡Ojalá algún día sepas lo que es poner el culo trabajando por cuenta ajena, en vez de para el Reino Cocotero!

Y esto, en la tele, se cuenta así: "Los pequeños comercios podrán abrir a cualquier hora los 365 días del año". Visto así... ¡menudo chollo!

Fuente: Ácratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario