19 dic. 2011

Menti-Rosa Díez, pillada haciendo con UPyD lo que hace una legislatura llamó "chapuza"

Más de 30 años viviendo de la política dejan detrás bastante hemeroteca, pero esta vez Rosa Díez ha "olvidado" lo que dijo hace tan solo una legislatura y lo que prometió hace días.

Las Malas Lenguas

Más de 30 años viviendo de la política dejan detrás bastante hemeroteca, pero esta vez Rosa Díez ha "olvidado" lo que dijo hace tan solo una legislatura y lo que prometió hace días.
El partido de Díez, UPyD, se ha aliado con el partido populista de derecha extrema "Foro Asturias" para poder tener grupo parlamentario propio. Hace cuatro años, FacineRosa criticó el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según decía "se hace un uso instrumental del Reglamento" y le parecía una "chapuza" que el BNG se integrase en el Grupo Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación.
El 22 de noviembre de 2011 Rosa Díez aseguraba que no aceptará ayudas de otros partidos para obtener grupo parlamentario propio. Y el 1 de diciembre de 2011, MentiRosa 10 volvía a jurar que no formaría grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones.



Fuente: kaosenlared

4 comentarios:

  1. como iu ya está bastante desprestigiada, vamos a destrozar a upyd sin ni siquiera haber gobernado en un ayuntamiento, que parece que el partido éste de color rosa puede robarnos parte del pastel... en España, si no se es PP, PSOE o nacionalista, te toman el pelo a dos manos

    ResponderEliminar
  2. No podrá usted decir que en este blog no criticamos al PP y Psoe. Aquí criticamos a todo partido político que tenga algo criticable y si Rosa Díez ha mentido y es una hipocrita aquí la denunciaremos, como lo hemos hecho con todo hijo de su madre que este en política. Le recomiendo que lea artículos pasados públicados en este blog y se dará cuenta de ello. Pero claro aquí hemos sido denunciados de fachas por criticar al Psoe, de comunistas o socialistas por criticar al PP y así con todos a los que hemos criticado, pero bueno son gajes del oficio que nos ocupa. Porque todos los que critican desde esos puntos de vista siempre quieren encuadrarnos dentro de algún grupo para así poder desprestigiarlos o insultarlos (no me refiero a usted, no se lo tome a lo personal), es la opción más sencilla de los que no tienen argumentos. Es la filosofía de los vasallos sumisos que siguen el guión de sus amos y que les hacen el juego sucio sin por tan siquiera unas migajas. El juego de mantener a la sociedad divida y no unida pues unida es un peligro. Gracias a esta técnica a los que la practican el sistema se sostiene y mantiene, gracias a personas que les es más sencillo no pensar pues ya piensan los medios y los políticos por ellos.
    Aquí en este blog les damos caña a todos o casi todos pues es el proposito de este blog desenmascarar a los políticos hipócritas y el sistema corrupto del cual se sustentan en beneficio del capital y en decrimento de los españoles ese sistema que falsamente se llama democracia.
    Saludos sinceros

    ResponderEliminar
  3. Yo ni he dicho que ustedes no critiquen a PP y PSOE. Aunque usted mismo lo ha dicho, criticamos mucho a PP y PSOE, pero no se dice nada ni de CIU, PNV, ER, etc... partidos nacionalistas que al contrario que UPYD, IU o EQUO, aunque sean minoritarios en toda España tienen mucho poder en sus feudos y también en el congreso cuando no hay mayoría. Todo gracias a esta ley electoral que todos repudiamos pero que nadie cambia. En fin, nos gobiernan dos partidos totalmente corruptos y 2 o 3 grupos que en vez de mirar por el bien común, miran por el de su región (y bien que hacen, han sabido aprovecharse del sistema).
    No digo que no tenga usted razón con la estrategia de UPYD para lograr grupo propio, pero tratándose de un partido, al que la ley electoral está robando escaños a manos llenas pues tampoco me parece mal que hayan hecho esa chapucilla. Si vio usted el debate de investidura ayer habrá podido escuchar la caña que metió Rosa Díez con el tema de la corrupción y la ley electoral, a lo que Rajoy por supuesto, sólo supo responder con cuatro frases hechas y totalmente falaces, como acostumbra.
    Bueno, creo que me estoy desviando, lo que quería decir con mi primer comentario, es que en España, parece que todos sabemos que PP y PSOE son organizaciones corruptas y desprestigiadas (y con razón), y es un juego muy típico de los medios, que todos sabemos de que lado tiran, ocultar las miles de tropelías que cada día hacen, porque simplemente estamos acostumbrados, PP y PSOE y escandalizarse por cualquier nimiedad de un partido minoritario, que por otra parte, ni pincha ni corta. El tinglado está muy bien montado, sume a eso la ley electoral y la financiación de partidos y el turnismo político está servido. UPYD no será el partido perfecto, pero que haya una nueva fuerza política a nivel nacional creo que es positivo, ojo, y yo no comulgo con muchas de las cosas que proponen.
    Le agradezco su amabilidad al contestarme y espero que entienda mi postura.

    ResponderEliminar
  4. También estoy de acuerdo que todo lo que sea repartir el poder en más manos es positivo y ver a nuevas voces en el escenario político es un poco menos depresivo en este sistema actual.
    Ahora que nadie critica aquí el utilizar la medida que UPyD ha utilizado, sino la hipocresía de criticar una acción a otros grupos y después utilizarla ella misma para después decir que no recuerda haber dicho eso. Es una falta muy grave a mi modo de ver y deja intuir la poca seriedad y honestidad de esta señora.
    Un saludo y un placer tenerle por aquí por supuesto entendemos su postura.

    ResponderEliminar