30 sept. 2011

Medidor del HAARP. Ya tenemos como comprobar la actividad del Haarp en Alaska

Aquí dejamos una página para todos aquellos que piensan que los grandes terremotos pasados fueron inducidos. Tengamos en cuenta que esto no es algo tan descabellado pues la ONU prohibió las armas climáticas que ciertos países estaban desarrollando. ¿Quién se cree, que los países que ya habían invertido muchos millones en estas armas dejaron automaticamente de seguir en sus proyectos?

Bueno en esta página podemos ver el medidor del Haarp en Alaska, este medidor nos da los datos de la actividad del Haarp de emisiones de ondas de ultra-baja frecuencia (ULF) y cuando ha sido utilizado. En el pueden poner ustedes mismos la fecha que deseen y ver si en ese momento el HAARP estaba emitiendo señales a la ionosfera. Les recomiendo que pongan las fechas de los terremotos de Japón y de Haiti por ejemplo y vean la actividad del HAARP esos días. He de reconocer que no he investigado muchos terremotos. He mirado el de Chile, el de Japón y el de Haiti. El de Chile salió que el Haarp no emitió señales con lo que deduzco que ese terremoto fue natural, pero el de Japón y el de Haiti el resultado fué realmente "interesante".

Para ver la actividad del HAARP en cualquier fecha pinche

La propaganda, un arma en la guerra contra Libia

La BBC creo la noticia de la fosa común donde se habían enterrado 1200 cadáveres de encarcelados por el régimen de Gadafi. Esta historia fue repetida por toda la prensa occidental, y también anunciada por las organizaciones de propaganda del establisment angloamericano como Amnistía Internacional.

Aquí abajo vemos un ejemplo del diario El Mundo.es


Sin embargo los periodistas que se acercaron al lugar de la teórica fosa, se encontraron con que no había ninguna excavación, y que se trataba de huesos de animales, concretamente de camellos. (the bones found here are bigger than normal human remains.) !!!

Sin embargo, en prácticamente ningún medio se encuentra una rectificación a la noticia original. Aquí una excepción, el diario francés Liberation:



Además, hay que tener en cuenta que la "masacre de Abou Salim" es un hecho que hemos conocido gracias a 

Video: La Via Campesina en movimiento... ¡ Por la soberanía alimentaria !

La Via Campesina en movimiento... ¡ Por la soberanía alimentaria ! from La Via Campesina on Vimeo.

Entrevista Daniel Estulin en Ágora TV3

29 sept. 2011

Arquitectos e Ingenieros por el 9/11: Resolviendo el misterio del WTC 7

A falta de que alguien traduzca, doble o ponga subtitulos al castellano del último documental realizado por más de 1500 arquitectos e ingenieros sobre la verdad del 11 de septiembre del 2001. Documental llamado Explosives Evidence A&E for the truth of 9-11 ponemos este en cambio para que vayan abriendo boca aquellos que llaman conspiranoicos a las personas que piensan que existe mucha oscuridad sobre este tema y que la versión oficial se cae por si sola. Aquí dejamos testimonios de cientificos sobre el tema de los edificios.
Pedimos a los que pueden dedicar teimpo a doblar, traducir y subtitular que le dediquen tiempo al documental referido anteriormente. Podrán encontrarlo completo AQUÍ. Este documental salio el 11 de este mes por el 10 aniversario del ataque que desató las guerras actuales y la politica exterior de los países más poderosos y la guerra contra el terrorismo que ha servido para hacer rico a unos pocos y masacrar a muchos. Creemos que es imprescindible aclarar lo que ocurrió ese día pues sirvió de pretesto para desatar las calamidades que hoy sufrimos.




El resto podrán verlo en youtube. Deberíamos ponernos deacuerdo los interesados en publicar este tipo de documentales para encontrar personas que traduzcan quizas 20 minutos y otra persona los 20 minutos siguientes. Así podríamos tener un documental de este calado listo en menos de una semana, con la ayuda de otros que lo doblen y lo monten o alguien que los subtitule. Si alguien quiere formar parte de este grupo de doblaje, traducción, subtitular por favor que nos escriba. Sabemos que el que una o dos personas hagan todo este trabajo de dos horas de documental es un grandisimo sacrificio. Si consiguiesemos un grupo de unas 10 o 15 personas sería algo muy fácil para todos pues llevaría 3 o 4 horas de trabajo por persona y podríamos dar salida a muchisimos documentales muy interesantes que hoy por hoy no están a nuestro alcance por falta de traducción.
Saludos a todos los seguidores.

Los dueños de Wall Street son unos ladrones, gánsters y cleptómanos, comenta Michael Moore

DAVID BROOKS / LA JORNADA – (Nueva York) – El cineasta Michael Moore visitó anoche a los participantes de Ocupa Wall Street, a quienes Noam Chomsky envió un mensaje de apoyo, sumándose a otras figuras que continúan dando un alto perfil a esta pequeña acción que se ha mantenido durante más de una semana en un parque a un par de cuadras de Wall Street.

Entre amenazas de que las autoridades expulsarán a los "ocupantes" del parque, rebautizado Plaza Libertad, el arresto de más de 80 de ellos cuando realizaban una de sus marchas cotidianas, el pasado sábado –con excesivo uso de fuerza, que ya generó denuncias formales contra la policía de Nueva York– y una generosa cobertura

Quieren convertirmos en seres deprimidos y sobrevivientes. Nos quieren en la cola y cabizbajos

Carlos Martínez García – ATTAC Andalucía.
Nos quieren ver depresivos y sobreviviendo. Nos quieren aplastar.
Los poderosos saben muy bien que la gente empobrecida, parada y excluida, solo tiene en la cabeza sobrevivir y pensar como se las arreglará para comer caliente al día siguiente. No es su preocupación fundamental la de aprender y formarse, sino la de encontrar un jornal, aunque sea de unas horas y por unos euros. No es la reclamación de seguros sociales, ni siquiera la de una educación en condiciones para sus hijos, sino como los podrá calzar y vestir.
Eso lo saben bien los y las poderosas. A cambio ofrecen televisión embrutecedora, esperanza

La era de internet y el ideal de la sociedad tecnotrónica de Brzenzinski.


(Un artículo del blog ANTIMPERIALISTA) Las personas que somos usuarios habituales de internet tendemos más a idealizar los beneficios que nos reporta la red, que a reflexionar sobre los prejuicios que ésta pudiera suponer para el desarrollo libre y democrático de una sociedad.
En primer lugar, debemos de tener en cuenta que internet, llamado al principio ARPAnet (Advanced Research Proyect Agency), fue un proyecto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ideado en los años 50, es decir, en plena Guerra Fría, con el objetivo de conseguir una superioridad tecnología en comunicaciones, con respecto a su principal rival, en esos momentos: la Unión Soviética.
En 1990, y una vez finalizada la Guerra Fría, el Departamento de Defensa decidió abrir al público el uso de este invento militar. La toma de esta decisión, por parte del complejo militar norteamericano, se produjo después de analizarla muy detallada y minuciosamente.
Ya en 1970, el maquiavélico Brzenzinski (leal vasallo de los Rockefeller) teorizaría sobre (lo que él llamaría) la sociedad tecnotrónica, una especie de ideal orwelliano de control social totalitario, basado en el poder de la tecnología, especialmente la de las comunicaciones: “Sociedad modelada cultural, psicológica, social y

28 sept. 2011

The Corporation- La corporación (castellano)

Es la semana de buenos documentales así que aquí tenéis otro imprescindible sobre las corporaciones. Esperamos que lo disfrutéis.



The Corporation' es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título 'La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder', de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con

Juan Carlos eres un ¡CARADURA!


El Rey considera que España tiene por delante un futuro de "bastantes" sacrificios derivados de la crisis económica, según ha comentado en el Congreso.    A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para asistir a un almuerzo organizado

Facebook, ¿un espía organizado?



Los usuarios de la famosa red social Facebook permanecen ’vigilados’ por sus administradores durante las 24 horas, por mucho que salgan del sistema. A esta conclusión han llegado unos expertos informáticos.

Un reciente análisis independiente de navegadores web demuestra que Facebook sigue recolectando

En Estados Unidos, el consumo de medicamentos causa más muertes que los accidentes de automóviles


Mientras que una mejor reglamentación y normas de seguridad han producido cada vez menos muertes relacionadas con los automóviles en Estados Unidos, las muertes inducidas por drogas siguen aumentando, y ahora constituyen “el asesino más grande” de estadounidenses.

Un análisis realizado por el diario Los Angeles Times descubrió que la droga mató a 37.485 personas a nivel nacional en 2009. Muertes con autos ese mismo año ascendió a 36.284. Por primera vez este año, los coches eran el problema menos fatal de los dos.

El abuso de productos farnaceuticos ha sido el

Habla Javier Roca, el policía de Madrid que mostró su apoyo públicamente al 15M y fue expedientado

Hoy ha comparecido ante el Régimen Disciplinario del Ayuntamiento de Madrid, que le abrió un expediente grave por "abuso de atribuciones". Su discurso en Sol le podría costar perder hasta su casa.



Habla Javier, el policía expedientado del 15M

Javier Roca Sierra, el policía de Madrid que mostró su apoyo públicamente al 15-M, conversa con Periodismo Humano.
 
Hoy ha comparecido ante el Régimen Disciplinario del Ayuntamiento de Madrid, que le abrió un expediente grave por "abuso de atribuciones"
 
CCOO denuncia el fuerte dispositivo de antidisturbios que vigilaban la Jefatura a la que ha tenido que acudir. Su discurso en la Puerta del Sol le podría costar perder hasta su casa.
Éste es un mensaje personal, hablo en mi nombre y sólo en mi nombre. Me llamo Javier Roca Sierra, todo está relacionado con la montaña. Soy policía, de Madrid…
Su discurso ante miles de personas, muchas llegadas a la Puerta del Sol tras días o semanas recorriendo España en lo que se llamaron Marchas Populares Indignadas, extrañó a muchos, no fue creído por otros pocos, pero, según nos cuentan los que estuvieron presente y deducimos por el video, sobre todo provocó una profunda emoción. Tras dos meses, este

27 sept. 2011

Su objetivo (por encima de la victoria o de la derrota) es que nunca abandones su tablero de juego.

Dices que tus protestas están justificadas; dices que tus demandas son sobradamente razonables; dices que la revolución es necesaria, pero, una y otra vez, te empeñas en solucionar tus problemas sobre su tablero de juego. ¿No te das cuenta que es precisamente, jugando sobre ese tablero como surgieron tus problemas; que en él tuvieron su origen? ¿Y no crees que para solucionarlos sería mejor salirse del tablero de una vez?
Lo importante en su juego no es quien lo gane, sino que no deje de jugarse nunca, y que se haga siempre sobre su tablero y con sus reglas. Esa es la razón por la que, usando mil fórmulas diferentes, te han hecho concebir la falsa esperanza, la infantil ilusión, de que ganando el juego se acabarían tus problemas, todo para que no lo abandones; para que no dejes de jugarlo; para que continúes sobre el tablero; para que no busques otra salida.
Pero tras siglos de victorias y de derrotas sobre el mismo tablero ¿en que punto estamos? ¿No habrán tenido tales victorias y tales derrotas, exclusivamente, el objetivo de mantener vivo el juego? ¿No hay suficientes ejemplos en la historia que lo demuestren? ¿O es que prefieres seguir engañándote? ¿Quizás eso sea lo más cómodo para ti?
Pensar que jugando a su juego, encima de su tablero y con sus normas, podrás algún día solucionar tu situación, va mucho más allá de ser una utopía, es una absoluta ingenuidad. ¿No ves que, jugando

¡Más Europa! Guerra dólar-euro: se perfila un vencedor claro

Abstengase los que no soporten un lenguaje fuerte:

En los próximos meses vamos a sufrir una conmoción financiera cuya única cara positiva será que va a salvarles la vida a muchos pavos de Navidad. De la cuesta de enero prefiero no hablar, de momento, porque ando escaso de Prozac. Pero id imaginando que os va a escocer como un esfínter abarrotado de moras.

La calamidad viene otra vez, como la crisis entera, de EEUU, donde los planes de restablecimiento de la economía de Obama ―con las elecciones presidenciales a un año vista y esa cara de pan sin vender que tiene últimamente― pasan por el consenso con los republicanos, lo que va a resultar más difícil que darle por culo a un tigre de Bengala. Con una recesión en progresión acelerada, el Gobierno Federal no ingresa por impuestos ―la tasa ha caído un 30%, más o menos como en España― y se va a comer los dos billones del aumento del techo de deuda, aprobados por el Congreso, en menos de un año. Esto lo sabe ya todo cristo que tenga algunos ochavos para invertir, así que los bonos de la deuda americana apestan, no los quieren ni para hacer con ellos serpentinas, y tendrán que seguirse monetizando, lo que significa que se los irá quedando todos la FED.

Teniendo en cuenta que la FED funge de banco central norteamericano, lo que se está haciendo es

¿Qué está pasando en los pueblos Árabes? Alberto Villasana y Alfredo Jalife-Rahme en el programa "el pulso de la fe"

Visto en ¿Otra vez tú?



EEUU: Ya empieza la rebelión de los jovenes mientras el país deja de ser la Superpotencia Global

LUIS AGUILAR / REBELION – “Wake Up America” –”Despierta Estados Unidos” (1) – se leía en el cartel que portaba uno de los miles de manifestantes que ocupaba una de las calles aledañas a la Bolsa de Valores de Wall Street, en el Bajo Manhattan el pasado sábado 24 de septiembre, y que fue sacado a la fuerza por agentes de la policía de la Ciudad de Nueva York. Pero la rebelión continúa y no tiene fecha de expiración.

La ocupación de los “Indignados”, como lo han llamado algunos sectores de la prensa, comenzó el pasado 16 de septiembre y ha continuado desde entonces a pesar de las lluvias, los violentos desalojos policiales y arrestos. Los voceros de la ocupación han declarado que permanecerán allí el tiempo que sea necesario, semanas o meses, hasta finalizar con la “corrupción del dinero” que ha minado “nuestra democracia”, según reza el

Tremenda carta del Presidente Hugo Chavez leida hoy mismo ante la ONU.

Hoy Chavez lo ha dicho todo muy claro ante la ONU: la falsa bandera de Libia, Palestina, África y la criminalidad de la ONU



Fuente:cazadebunkers

El Mundo Según Monsanto



Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

Fuente:Portaloaca,nadiemejorquenadie

Thierry Meyssan y la desinformación: Khanfar, Al-Jazeera, el triunfo de la propaganda televisiva

THIERRY MEYSSAN / VOLTAIRENET.ORG – Al-Jazeera, el canal de televisión qatarí que en 15 años se impuso en el mundo árabe como una original fuente de información, se ha embarcado inesperadamente en una gran operación de engaño tendiente a derrocar a cualquier precio los regímenes libio y sirio. Thierry Meyssan demuestra que este cambio de actitud no es resultado de una coyuntura en particular sino que fue preparado con mucha antelación por varias personalidades que han sabido disimular ante el público sus propios intereses personales. Veamos las siguientes revelaciones.
 El 20 de septiembre de 2011, el canal de televisión qatarí Al-Jazeera anunció la renuncia de su director general, Wadah Khanfar, y su reemplazo por un miembro de la familia real qatarí, Cheikh Hamad Ben Jassem Al-Thani. Cheikh Hamad es un cuadro de Qatargas.  Trabajó durante un año en la sede parisina del gigante francés del petróleo Total y fue presidente del Consejo de Administración de Al-Jazeera.La prensa atlantista ha presentado la noticia de tres maneras diferentes: como una renuncia forzosa y una recuperación del control del canal por parte del Estado, como una venganza de la Autoridad Palestina por la difusión de los documentos conocidos como Palestinian Papers y, finalmente, como una consecuencia de las filtraciones de Wikileaks que revelan ciertos contactos del señor Khanfar con Estados Unidos.Si bien todas esas interpretaciones pueden ser parte de la verdad, lo cierto es que esconden la razón fundamental de lo sucedido: el papel de Qatar en la guerra contra Libia. Llegados a este punto, un breve recuento se hace indispensable.

El origen de Al-Jazzera: un deseo de diálogo

El canal de televisión Al-Jazeera fue concebido por dos personalidades franco-israelíes, los hermanos David y Jean Frydman, a raíz del asesinato de Yitzhak Rabin, de quien eran muy amigos. Según David Frydman [1], el objetivo era crear un medio de difusión en el que israelíes y árabes pudiesen debatir

Broker: "En menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer"

Visto en El Oro de los Dioses

“No nos importa que arreglen la economía. Prepárense. Protejan lo que tengan.”

"En menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".



Pocas veces un agente de bolsa ofrece una entrevista como la que Alessio Rastani ha concedido a la cadena BBC. En su declaración, una oda al catastrofismo, augura un final poco esperanzador para la Eurozona y dice que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".

"El fondo de rescate no va a funcionar. Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo", dice Rastani, que asegura que "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero".

Y es que el trader confiesa estar esperando un agravamiento de la situación porque piensa que eso le hará más rico. Y por ello, satisfecho con su propia predicción, dice que el fondo de rescate europeo está condenado al fracaso.

"No importa la cantidad de dinero que tenga el fondo, no va a funcionar, porque hablamos de un problema que no puede resolverse", asegura.
Los Gobiernos no sirven para nada

Los parlamentos de los países de la Eurozona están actualmente ratificando la reforma y debatiendo la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda, tal y como se acordó en la cumbre del pasado 21 de julio. Es más, la Comisión Europea también ha admitido hoy que está estudiando ampliar sus fondos.

Pero Rastani tilda de "ilusión" pensar que los distintos gobiernos podrán evitar una nueva recesión. A su jucio, "los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".

Así, en un acto de sinceridad, el agente de bolsa reconoce que "realmente no importa si van a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación". "He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

"Cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, si adopta el plan correcto, puede hacer mucho dinero con ello". Y añade: "La depresión de 1930 no fue una caída del mercado, hubo algunas personas preparadas para hacer dinero a partir de ese accidente. Cualquiera puede hacer eso. Es una oportunidad".

Fuente: El Economista

Nota de Leónidas

También recomiendo encarecidamente que escuchen estas declaraciones y confesiones de este banquero financiero que no tienen desperdicio el sistema economico mundial se cae.

25 sept. 2011

Enjambre. Las reglas han cambiado

Enjambre es un documental imprescindible para comprender las nuevas reglas de la guerra, concretamente de la guerra de cuarta generación, una guerra que aúna operaciones militares de baja intensidad y operaciones psicológicas, desarrolladas a través de los medios de comunicación y ONG´s, principalmente




Para analizar todo ello, el documental se centra en la guerra secreta que el Imperio mantiene contra Venezuela, desde la llegada al poder de Hugo Chávez, contra quien se ha usado como principal arma los medios de comunicación de masas, en poder de las grandes corporaciones empresariales, principales afectadas por el proyecto popular bolivariano. Desde estos llamados medios de comunicación se ha llegado a pedir el asesinato del

La Era de la Señora Muerte

La hipocresía está reinando actualmente en la diplomacia mundial. El respeto del derecho internacional es una farsa. Algunos países poderosos militarmente —con un pasado colonialista— han resurgido sus viejas taras de dominación camuflada esta vez —y cínicamente— bajo nobles aspectos humanitarios. El Mundo se está convirtiendo cada vez más en una jungla donde prima la decisión del más fuerte. Con razón el fallecido premio Nobel de literatura, el magistral escritor y pensador José Saramago nos advertía del engaño y de su principal ingrediente: la mentira como arma de destrucción masiva. Nuestro colega Pepe Escobar nos explica lo que se está tramando.



La Muerte [también llamada la Parca, Reaper en inglés] no fue formalmente invitada a la juerga anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
En tiempos antiguos, solía ser conocido como el Grim [Sombrío].
Sombrío sigue siendo un sujeto astuto – siembre bajo diversos disfraces.
Reinventando el concepto de la muerte desde arriba, puede llamarse MQ-9 Reaper y pavonear sus cosas equipadas con misiles Hellfire (fuego del infierno).
O puede llevar un traje de negocios y encarnar la persona del presidente de EE.UU.

Llevadme al objetivo a tiempo

Barack Obama, desde su podio en la ONU, dijo al mundo: «Que no quepa duda: la marea de la guerra retrocede».
Especialistas neo-orwellianos en dorar la píldora apenas pudieron superarlo.
Refiriéndose a la operación de la OTAN al bombardear a Libia hacia la democracia, Obama subrayó: «Así se supone que debe trabajar la comunidad internacional».
Virtualmente en el momento preciso, el sospechoso usual, un «funcionario de la OTAN», filtró la

Las cifras del engaño y la vergüenza

Jokin Zabal@

Algunas cifras y cantidades pueden contextualizar perfectamente la situación en la que nos encontramos, desvelando al tiempo los grandes engaños a los que nos someten…
Además, para entender la economía de lo que sucede, hay que conocer estas cifras, compararlas y reflexionarlas…
A partir del trabajo de César Pérez Navarro [1], y tomándolo como base, hemos investigado las cifras que os presento a continuación en los diferentes organismos que las analizan, y publican (ONU, OCDE, FMI, Banco Mundial, BCE, Multinacionales Consultoras, Presupuestos Generales del Estado, Hacienda, etc.), y las hemos contrastado debidamente…
Los Billones son Europeos, no norteamericanos.
Vamos allá…
Para empezar, el PIB mundial en 2010:
- Según el Banco Mundial, 63.048.775.278.782 $, unos 45.000.000.000.000 EUROS, ó 45 BILLONES de EUROS.
Luego, el PIB de España en 2010:
- Según el Ministerio de Economía y Hacienda, 975.000 millones de EUROS, ó 0′975 BILLONES de EUROS.
Ahora…
- Se estima que en el mundo se mueven unos 600 BILLONES de dólares en CDS (Credit Default Swaps, o derivados financieros de cobertura por impago de créditos; en realidad la gran mayoría se utilizan para especular y se trasiegan por una docena de grandes bancos en un mercado secundario extremadamente opaco…).
- En los Paraísos Fiscales hay depositados casi 6 BILLONES de dólares, lo cual equivale a un tercio de los activos de las fortunas particulares del mundo.
- Entre 850.000 y 900.000 millones de EUROS deben los ciudadanos españoles a la banca privada. 1,2 billones es la deuda de las empresas privadas en

“Comíamos mejor en Cuba”: ex presos cubanos en España protestan y “El País” de repente no ve nada

IROEL SÁNCHEZ – En las últimas semanas, siguen lloviendo testimonios de lo bien que les va a los ex presos cubanos y sus familiares llegados a España:
- “comíamos mejor en Cuba”, le ha dicho un excarcelado junto a su esposa a un periodista de la BBC.
-  “una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene”, le declaró otro a El Nuevo Herald de Miami.
-  “el polvo nos mata; hay muchas palomas enfermas y los cuartos donde estamos son muy chiquitos, en un cuarto de tres por tres estoy con mi esposo, mi sobrina y mi sobrino y no tengo intimidad”, ha argumentado a la agencia EFE una “Dama de blanco” -alojada junto a su hermano, ex prisionero, en Málaga- para explicar por qué ella y varios de sus familiares se han declarado en huelga de hambre.
Lo que no se entiende bien es por qué un periódico como El País, tan atento a estas personas cuando estaban en el infierno comunista de Cuba y con especial predilección hacia los huelguistas de hambre en la Isla, no se ha hecho eco de ninguna de estas declaraciones, ¿o es que está demasiado ocupado con las protestas de los cientos de miles de ciudadanos españoles que piden “Democracia real Ya” en el paraíso capitalista español?

Fuente: lapupilainsonme

24 sept. 2011

De la Servidumbre Moderna - IMPRESCINDIBLE


De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

DESPIERTA ! ELEVA TU NIVEL DE CONCIENCIA !

Excelente Documental de: Jean Francois Brient y Victor León Fuentes.

Fuente:Teotl Nahualli,nadiemejorquenadie

¿ QUIÉN CONTROLA EL TRÁFICO DE DROGAS MUNDIAL ?

En este artículo, se expondrá el testimonio del ex-agente del MI6 (servicios secretos de la corona británica) James Casbolt, quien denuncia que los grandes servicios de inteligencias occidentales -CIA, MI6 y Mossad- son los que mantienen el nefasto negocio de la droga.


                                      El MI6 británico son los señores de la droga mundial

Puede resultar una sorpresa para mucha gente que el mercado mundial de la droga esté controlado y dirigido por las agencias de espionaje. En este mercado global de la droga, los servicios de inteligencia británicos mandan por encima de todos.

Como los agentes secretos infiltrados dentro de las agencias saben, el MI5 y el MI6 dirigen muchos del resto de servicios de inteligencia del mundo (la CIA, el Mossad, etc) en una enorme red de intrigas y corrupción que tiene su base de operaciones en la City londinense, “the square mile”. Mi nombre es James Casbolt y trabajé en operaciones “negras” traficando con cocaína con el IRA irlandés y el Mossad en Londres y Brighton, entre 1995 y 1999. Mi padre, Peter Casbolt, también fue

Cunetas de España

Abstenerse los que no soporten un lenguaje fuerte.

España, como país, o nación o patria, está más muerta que el coño de mi madre, enterrada hace veinte años. Las escolopendras que escapan se comen los últimos restos, unos cargos. La ONU, el Consejo de Estado, bancos, entes censores y consejos audiovisuales, aguas variadas, endesas y telefónicas... De luto, Rubalcaba conduce el armón con el féretro, mientras los gusanos se ponen los baberos.

No hay nada más repulsivo e irritante que deambular por el vallado redil de lo que queda de España. Molesto como la conciencia de ese condón arrugado que rasca en el capullo en la agonía de un gatillazo, mientras una puta mete prisa. La derecha toma el poder, tras los recortes sociales y las pérdidas de derechos perpetrados por la izquierda, organizando diligente la represión armada: porras, bolas, mangueras, humos. Y munición real.

La gente está dormida y entregada, sin esperanza porque tiene el alma cagada por sus errores. Y no cree en la resurrección de

15 M Perspectivas del movimiento y su situación

Funte: Felix Rodrigo Mora

Interesante charla-coloquio de Félix Rodrigo Mora celebrada el día 9 de septiembre de 2011 en la localidad de La Orotava, de Tenerife, Islas Canarias. En este acto, Félix Rodrigo presenta el análisis publicado como PENSAR EL 15 M, en el que efectúa un amplio y agudo análisis de la experiencia del 15 M hasta la fecha, destacando los aspectos positivos, como aquellos otros claramente criticables.

15 M Perspectivas del movimiento y su situación. (I) from Karlos Luckas on Vimeo.


15 M Perspectivas del movimiento y su situación. (II) from Karlos Luckas on Vimeo.


15 M Perspectivas del movimiento y su situación. (III) from Karlos Luckas on Vimeo.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid desglosado. No tiene desperdicio…

Visto en http://vamosacambiarelmundo.org
Recogido de SOS IES Alpedrete
Fuente: Madrid.org
Aquí os mando un análisis del presupuesto 2011 destinado a educación en la Comunidad de Madrid, desglosado por apartados. Los datos reflejados proceden de la página oficial www.madrid.org  y pueden consultarse en el documento adjunto o en la propia página web. Por favor, dedicadle unos minutos y toda vuestra atención, porque aporta mucha información acerca del tipo de política que se está llevando a cabo en educación. Sois libres de reenviarlo o publicarlo donde consideréis oportuno, además de altamente recomendable. Muchas gracias a todos. 
 
...

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa

Rueda de prensa completa del director de cine Tinieblas González, donde nos revela como funciona el mundo de las subvenciones en el cine español, dejando en evidencia los chanchullos de las productoras y el estado mafioso que las envuelve.



Visto en El Oro de los Dioses

23 sept. 2011

Ahmadineyad en la 65ª asamblea de la ONU, Las ratas de las potencias occidentales salen de la sala

Este es el discurso completo de Ahmadineyad presidente de Irán en la 66 asamblea de la ONU este pasado jueves. Escuchen de su boca lo que le dijo a las potencias occidentales. Los representantes de las potencias occidentales desalojaron sus plazas como protesta. Parece ser que su falta de educación y su falta de respeto a la hora de escuchar lo que otros tienen que decirles pone de manifiesto lo poco democrático de nuestros representantes. Parece que nuestros representantes no aguantan las palabras sobre paz y amor. El primer mundo prefiere el odio, la mentira, la guerra y la destrucción. !UNA VERDADERA VERGUENZA!



El presidente iraní, Mahmoud Ahmanidejad, aseguró este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país nunca se ha sometido a las potencias del mundo y que siempre ha estado presto a entablar un diálogo con las naciones que señalan

Se acuerdan del ¿Por qué no te callas? Pues vean el video previo de los acontecimientos que los medios no publicaron.


La respuesta censurada from LaVerdadOculta on Vimeo.

Fuente:laverdadoculta

No debemos sentirnos identifcados con nuestro rey o nuestro presidente pues ellos no nos protegen. Protegen los intereses coorporativos supranacionales (que nadie ha votado). Como nos han demostrado con el cambio de la Constitución entre otras muchas cosas. Han regalado nuestra soberanía sobre el deficit a intereses extranjeros, sin consultar a los ciudadanos que supuestamente representan.

Camila Vallejo: “Se debe pasar a un movimiento social más amplio, organizado y que convoque a varios sectores descontentos con el modelo chileno”

MILENIO – Tras cuatro meses de protestas estudiantiles en Chile se deben repensar las estrategias de movilización para generar un movimiento social más amplio, organizado y que convoque a varios sectores descontentos con el modelo chileno, dijo en entrevista con la AFP la líder estudiantil, Camila Vallejo. Con 23 años, egresada de Geografía y presidenta de la poderosa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) -la principal universidad del país- Vallejo lidera un movimiento que ha remecido a la sociedad chilena y puesto en jaque al gobierno del derechista Sebastián Piñera, con sus demandas por una educación pública gratuita y de calidad.
Pregunta: ¿Después de cuatro meses de protestas y el diálogo roto con el Gobierno, qué sigue para el movimiento estudiantil?
Respuesta: “Tenemos que repensar nuestra estrategia de movilización, porque nos hemos topados con una intransigencia muy fuerte por parte del Gobierno.
Planteamos que además del movimiento estudiantil tiene que generarse un movimiento ciudadano, con orgánica y multisectorial.
Tenemos que apostar ante la negativa respuesta del gobierno, a cobrar esas respuestas en futuras instancias

PENSAR EL 15-M - Artículo de Félix Rodrigo Mora



Excelentísimo artículo sobre el movimiento 15-M, vivido en los pueblos de España, en mayo de 2011.
Artículo de 39 páginas, disponible en la web del autor: www.felixrodrigomora.net

22 sept. 2011

Entrevista Pepe Cabot – Actualidad en España, Reforma de la Constitucion española y 15M

Entrevista Pepe Cabot - Actualidad en España, Reforma de la Constitucion española y 15M from La Caja de Pandora on Vimeo.


Comentamos con pepe los siguientes temas de actualidad:
La imposición del cambio de la constitución en perjuicio de los Españoles y el papel que podría jugar en las proximas elecciones ( 20 noviembre ) el movimiento de los indignados , 15M

Fuente:lacajadepandora

La adoración del poder como crimen.

(Dedicado a todos aquellos que aman a sus amos) La atribución por tu parte, de diferentes virtudes, como la bondad o la honestidad, a los hombres de poder, cuyo único objetivo es el sometimiento del mayor número de personas posible a sus caprichos o intereses (vístase esto con las mejores intenciones que se quiera), es sólo una forma, como otra cualquiera, de engañarte a ti mismo; de autoconvencerte de lo bien que hiciste en firmar con ellos un contrato que te permite malvivir en su sistema social jerarquizado, en el que tales hombres ocupan el escalón superior, y tú el inferior. Un contrato con el que decidiste entregarles tu libertad y toda aspiración emancipatoria.
La adoración que expresas por ellos es tan sólo un método muy sutil de ocultar tu incompetencia, tu cobardía, tu pereza… o, incluso, el miedo a perder todos esos vicios con los que, muy hábilmente, nos fueron corrompiendo (a mí como al que más).
Hablemos claro, el poder y los hombres que lo ejercen sólo tienen un objetivo: nuestro sometimiento, para lo cual, la bondad y la honestidad son características que no se pueden permitir, básicamente, porque ningún hombre bondadoso u honesto desearía tal objetivo, es decir, la supeditación del resto de los mortales a sus deseos. Por el contrario, sólo la perfidia y la mentira son útiles para

Entrevista a Eric Toussaint: "El BCE, fiel servidor de los intereses privados"

La crisis se profundiza en la Unión Europea, y en particular respecto a sus deudas. El CADTM entrevistó a Eric Toussaint con el objetivo de descodificar los diferentes aspectos de esta nueva fase de la crisis.


Entre julio y septiembre de 2011, por todo el mundo, las bolsas de nuevo sufrieron una violenta sacudida. La crisis se profundiza en la Unión Europea, y en particular respecto a sus deudas. El CADTM entrevistó a Eric Toussaint con el objetivo de descodificar los diferentes aspectos de esta nueva fase de la crisis.


CADTM: El 8 de agosto 2011, el BCE comenzó a comprar títulos de Estados europeos en dificultades. ¿Cuál es tu opinión?

Eric Toussaint: Primera precisión importante: los medios anunciaron que el BCE recomenzaba a comprar títulos sin aclarar que esas compras de títulos de los Estados en dificultad se haría, como de costumbre, únicamente en los mercados secundarios. El BCE no compra títulos de la deuda griega directamente al gobierno griego, los compra a los bancos en el mercado secundario. Y por eso los bancos estaban tan contentos el 8 de agosto de 2011. En efecto, entre marzo de 2011 y el 8 de agosto de este año, el BCE, según sus propias declaraciones, había dejado de comprar títulos en el mercado secundario. Eso molestaba a los bancos, ya que en su afán de librarse de los títulos griegos y de otros países con problemas, tuvieron que vender, durante ese periodo, en el mercado secundario a precio de saldos. La mayor parte de ellos restringieron sus ventas cuando el precio era muy bajo. |2| Y es por eso por lo que presionaron al BCE para que reanudara

España vuelve a superar los 400 puntos de Defcon- Quiebra inminente de nuevo. Señores esto ya aburre

España vuelve a superar los 400 puntos. Recordemos que por encima de 299 significa riesgo de quiebra inminente. De nuevo al borde del abismo, de nuevo los mercados atacan. Se hicieron muchos recortes sociales para calmar a los neuróticos mercados pero parece que los mercados no entienden de estas cosas. Mientras regalamos nuestros derechos para no cambiar nada. Los mercados nos mantienen al borde del precipicio para así manejarnos y exprimirnos a su gusto. Posiblemente cuando no puedan sacarnos nada más nos dejarán caer, como antes hicieron con Grecia.

Si quieren consultar la deuda externa de nuestro país, la deuda por ciudadano, por trabajador y nuestro índice Defcon a tiempo real,  pinchen AQUÍ

La OTAN bombardeará Libia durante 90 días más.

Los países aliados de la OTAN prorrogaron este miércoles sus ataques en Libia otros 90 días ante la resistencia en las ciudades de Bani Walid y Sirte, donde los opositores no han podido avanzar.



Los países aliados de la OTAN  prorrogaron este miércoles  sus ataques  en Libia otros 90 días ante la resistencia  de las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, mantienen en las ciudades de Bani Walid (noroeste) y Sirte (norte), donde los opositores no han podido avanzar.
El secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, anunció que los países de la Alianza “estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia (…) Mantenemos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas” de “garantizar” la “seguridad”de los libios.
“Nuestra decisión también envía un claro mensaje al pueblo de Libia: La OTAN, nuestros socios, toda la comunidad internacional, está con vosotros. Estamos unidos para asegurar que podéis moldear vuestro propio futuro. Y ese día se está acercando”, dijo Rasmussen.
El secretario general de la OTAN ha insistido en que las operaciones en Libia proseguirán “mientas existan amenazas para la población civil”. Según Rasmussen, los ataques se “suspenderán” de “inmediato” una vez “queden eliminadas definitivamente esas amenazas”.
Entre tanto, las fuerzas de Gaddafi continúan la resistencia pese

Rafael Correa: “No les interesa en lo más mínimo la democracia, les interesa sus intereses”

Al cumplirse cerca de un año de uno de los procesos más insólitos de la democracia ecuatoriana de las tres últimas décadas, insubordinación policial, saqueos, vejámenes al Mandatario, secuestros, intento de magnicidio, muertos y casi 300 heridos, actos en los que la ciudadanía demostró su respaldo a la democracia, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que la democracia en el país esta fortalecida. En una entrevista que concedió al programa Perspectiva 7 con Rodolfo Muñoz, el Jefe de Estado resaltó que “la democracia está muy fortalecida, vigorosa pero siempre vulnerable porque ahí están los poderes fácticos que continúan con intentos de desestabilización del Gobierno”.
Por ello advirtió el Mandatario que estos poderes aprovecharán cualquier oportunidad para tumbar a un Gobierno que después de muchas décadas está haciendo cambios profundos en

ONU: Barack Obama pone a Libia como “modelo” para futuras agresiones internacionales

PÚBLICO.ES – Barack Obama ha puesto a Libia como modelo para futuras intervenciones internacionales durante una reunión de alto nivel celebrada en la ONU en la que los “líderes mundiales” dieron la bienvenida al presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdul Jalil, y sellaron el reconocimiento del  gobierno “rebelde” de Trípoli.
Libia, resaltó el presidente estadounidense, “es una lección para la comunidad internacional de lo que podemos lograr si nos mantenemos unidos. No podemos y no debemos intervenir cada vez que se produce una injusticia en el mundo. Pero también es cierto que en otros momentos el mundo podía y tenía que haber tenido voluntad suficiente para evitar la muerte de inocentes”, declaró Obama. “Pero esta vez fue distinto, esta vez encontramos el valor y la voluntad colectiva de actuar”.
La intervención en el país magrebí “muestra cómo la comunidad internacional debería funcionar en el siglo XXI”, dijo Obama al anunciar que el nuevo embajador de EEUU ante Trípoli se encuentra

21 sept. 2011

Salvan a los bancos para hundir a los pueblos

Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC.
Cuando la banca provocó un desastre global los bancos centrales y las autoridades de todo el mundo se volcaron en su ayuda y no hubo problemas para proporcionarles casi gratuitamente billones de dólares para salvarlos. Además de las inyecciones de liquidez oficiales, se ha sabido que la Reserva Federal proporcionó en secreto 16 billones de dólares a grandes bancos de todo el mundo.
Cuando la crisis provocada por los bancos hizo un roto en las finanzas de los estados, las autoridades europeas y el Banco central Europeo los obligaron a financiarse en los mercados al interés que imponían los especuladores y la banca. En lugar de dedicar el dinero que recibían del Banco Central Europeo al 1% para financiar a empresas y consumidores, prestaron a los gobiernos a tipos mucho más altos, echando sobre las espaldas de sus pueblos una losa que terminó siendo insufrible. Solo España tiene previsto pagar, como poco, 27.000 millones de euros en 2011, si es que la factura no sube en los meses próximos.
Así hundieron a países como Irlanda, Portugal o Grecia y ahora

Debates presidenciales: «Big Brother» controla cada día más la «democracia» norteamericana

GEORGE FARAH / RED VOLTAIRE – Los candidatos de los partidos políticos norteamericanos aspirando a conquistar el sillón presidencial de la Casa Blanca siempre fueron sometidos en el pasado a la ruda prueba de los debates presidenciales abiertos, en directo y ante las cámaras de la televisión, para el gran regocijo e interés de los ciudadanos.
Pero esta esencia democrática de cuestionar, interrogar a los pretendientes presidenciales ya no existe más hoy en día. Los grupos financieros y comerciales han tomado control de estos debates impidiendo así toda pregunta incomoda o cuestionamiento de los verdaderos problemas y desafíos fundamentales de la nación. Nuestros colegas de la Universidad de California nos explican cómo han llegado a tal extremo.
Las candidaturas de Obama y de McCain negociaron un detallado contrato secreto que estableció los términos de los debates durante la campaña presidencial de 2008. El acuerdo incluyó quiénes asistirían a las discusiones, qué temas deberían tratarse y la estructura del formato de cada debate.

Desde 1987, una empresa privada creada por y para los partidos Republicano y Demócrata, llamada Comisión de Debates Presidenciales (CPD, su sigla en inglés), patrocina las discusiones de los candidatos presidenciales y pone en práctica los contratos de estas controversias.
Para blindar de cualquier crítica a los candidatos de los dos principales partidos, el CPD no da a conocer públicamente el contenido del contrato.
En 1986, los comités nacionales republicano y demócrata ratificaron

A qué se llama austeridad

El verdadero sentido de la palabra austeridad sólo se conoce cuando se enlaza con la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario, desde el momen­to en que lo innecesario nada significa. Se es naturalmente modesto, mas no por renuncia, sino por predisposición, por ide­ales o por instinto. De tal forma se es igualmente austero; se rehúsa el lujo porque el lujo nada significa, pero no se renuncia al lujo.

Sería absurdo que, en nom­bre de la austeridad, renunciara un mendigo al dinero, o un eunu­co a la aventura galante; o un resentido a la espontaneidad de la danza. En su verdadero sen­tido se llama, pues, austeridad a la modestia o predisposición a rehusar lo innecesario, y así es como generalmente hubieron de entenderlo los romanos, y como nunca lo entendieron los espa­ñoles.

Que los mendigos, que los asténicos o que los resentidos prediquen la austeridad es, pues, absurdo, como también lo es que la prediquen los polí­ticos, cuando el más alto grado de austeridad estriba, o debie­ra estribar, en rehusar el trato con el Estado.

"Yo soy importante, y tú, un pelagatos;
me reúno en Claustro y levanto el dedo,
ungido como estoy de instituciones.
Visto de toga, hablo entre susurros,
siempre rodeado de estatales misterios."

(Escuela de Mandarines)


MIGUEL ESPINOSA
(El más grande escritor español)

Fuente: Ácratas

Cómo hundir bien hundido a un país

Fernando Ónega – La Voz de Galicia

Por lo visto, debemos hacernos a una idea: todos los lunes tienen altísimas probabilidades de convertirse en «lunes negro». Si repasamos las fechas en que las Bolsas se han dado los grandes batacazos, han sido en esa fecha. Pero tampoco hay que desesperar: las malas noticias avanzan al buen ritmo que necesitan los desastres, y ya hay otros días de la semana que no quieren dejar la exclusiva del malaje a los lunes, y también los viernes empiezan a prometer desgracias. Y además, con tono y tendencia tan implacable como generalizada. Cualquier declaración es un hacha, y cualquier situación arrastra a todos los sectores. Da igual que la banca de otros países sea la que sufre los riesgos de Grecia: lo acaba pagando quien invirtió en una constructora, en una empresa tecnológica o en un grupo de comunicación. Los demonios de la crisis arrasan todo.

Al mismo tiempo, los famosos y denostados mercados han descubierto la mejor forma de arruinar un país, en medio de la pasividad de sus vecinos y socios: con los tipos de interés que aplican a la deuda soberana. El mecanismo es endiabladamente sencillo: se elige una nación que haya gastado mucho o tenga cuentas dudosas, ni siquiera es preciso que tenga una deuda tan abultada como Italia; se lanza una información que diga que ese país tiene dificultades para pagar; se insta a una agencia de rating tipo Standard & Poors o cualquier otra a que rebaje la calificación del país, cosa que suelen hacer motu propio, y ya está: la prima de riesgo se pone por las nubes, y los intereses a pagar por la deuda pueden superar el 10 % anual.

Grecia lo ha superado hace tiempo, Portugal se aproxima peligrosamente, Italia puede alcanzarlo, y España ya está cerca del 6 %. Lo que sigue a continuación lo imaginan muy bien quienes han firmado una hipoteca. Como tengan que pagar el dinero prestado con intereses como los de Grecia, o encuentran una mina de oro, o les suben descaradamente el sueldo, o los desahucian. Lo más probable suele ser el desahucio.

¿Y qué hacen los vecinos y socios poderosos que asisten al desastre? Primero, procurar que no les pase a ellos. Y segundo, pedir a ese país que baje sus gastos, que suelen ser los sociales. Solo le echan una mano si quita pensiones a los jubilados, machaca a los funcionarios, rebaja la sanidad o desampara a viudas. El escenario que queda después es el siguiente: los necesitados de ese país, más necesitados todavía, y los potentados que compraron deuda, forrados, porque no hay actividad económica que proporcione más beneficios. Y así, de esta forma tan sencilla, se esquilma una nación. Es el robo mejor organizado que conozco. Y se practica con la más exquisita impunidad.

Visto en ATTAC

20 sept. 2011

Un centenar de INDIGNADOS españoles que se dirigían a Bruselas, han sido gaseados y detenidos en París .

La policía francesa reprimió y gaseo ayer por la tarde en París a los indignados llegados desde España en diferentes marchas que se dirigían a Bruselas.
Esto es un violación de las normas de libre circulación de la UE. Para mover grandes capitales fuera de los países para evitar impuestos no hay problema pero para dejar a la gente manifestarse democraticamente en Bruselas contra los recortes, si.
Esta es nuestra democracia. Así es la dictadura a la cual nos encaminamos. Este es el tipo de democracias que exportamos con nuestros ejercitos de bombas y muerte a otros países.
Se nos debería de caer la cara de verguenza.




Visto en el orodelosdioses

19 sept. 2011

El “Premio Nobel de la Paz” Obama ha aumentado el gasto en Defensa en un 81% en 2011, en plena crisis

RT – Washington ha aumentado el gasto en Defensa en un 81% en 2011, que ahora representan el 43% de los gastos totales de esta índole a escala mundial.
Además de las operaciones militares fuera del país durante los últimos diez años, una gran cantidad del presupuesto se destinó a reforzar la seguridad dentro de EE. UU. La reorganización del Gobierno para crear una agencia especial para combatir el terrorismo, se ha convertido en la más importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el año 2001, el costo de la prevención de ataques terroristas era de 17.100 millones de dólares, y al final del año fiscal 2011, ascendió a (ajustado por inflación) 69.000 millones de dólares. En total, durante diez años para estos fines, se gastaron 649.000 millones de dólares.
Los acontecimientos de 11-S tuvieron graves consecuencias económicas. Según el profesor de City University de Nueva York, Ryan Edwards, si no fuera por esta tragedia, la deuda nacional de EE. UU -que es actualmente casi el 100% del PIB- podría ser un 10% menor, porque la guerra se libra

Los medios de comunicación occidentales como armas de guerra. La agresión a Libia (Un artículo de Oscar Hernández).

Os invito a leer un sensacional artículo, escrito por Oscar Hernández, "Libia: Invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y libro verde", en el que se analiza minuciosamente las técnicas de manipulación llevadas a cabo por los medios de comunicación capitalistas, con el objetivo de crear el consenso ciudadano necesario para una nueva agresión imperialista dirigida a apropiarse de los recursos petrolíferos de Libia, la novena mayor reserva de petróleo mundial. Oscar también saca a la luz en su artículo la realidad Libia, ocultada por los medios, uno de los países africanos más desarrollados social y económicamente, a pesar de las múltiples presiones de occidente (embargos, sanciones...), ejercidas durante décadas.

Libia: invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y Libro Verde


Oscar Hernández
«Cuantos muertos y cuantas tropas invasoras equivalen a un premio nobel de la paz, es por una duda que tengo», Eduardo Galeano.
Introducción
La efusiva recriminación del mundo entero hacia el líder de Libia Omar Gadafi por el bombardeo y violencia mostrado en los medios de comunicación contra su propio pueblo en protestas pacíficas pero armadas, fue tan sólo el comienzo del bombardeo informativo con imágenes y noticias cada vez más arrolladoras. Para así dar un apoyo a una intervención de la OTAN en Libia para «derrotar al dictador», que es para donde se dirigía la lectura de los acontecimientos de los grandes consorcios mediales del mundo[1]. Más tarde el presidente Obama de Estados Unidos dice «Gadafi debe irse y abandonar el país!» al más estilo imperial romano[2]. De esto nacen las siguientes preguntas: ¿por qué se ataca Libia de esta manera? ¿Son las movilizaciones realmente pacíficas o violentas?¿Significa realmente la lucha de estos pueblos (Egipto, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Irak, Yemen, Argelia, Marruecos, Somalia, Yibuti) el fracaso y la derrota de la elite política y mediática occidental o es una acentuación de la misma?
Ahora bien, en Libia,  uno de los países que cuenta con uno de los niveles de vida más

ECONOMIA: ¿Que es ser clase media?... Este iluminado nos lo aclara

Visto en El oro de los Dioses

El vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández, marca un baremo para determinar qué es clase media en España. ¿De dónde han sacado a este elemento?

¿Cuánto dinero tiene la clase media española? from Sr.yo on Vimeo.

Es hora de que los Verdes australianos descubre la verdad sobre la guerra de EEUU / OTAN en Libia y el papel de los medios de comunicación

Traducción:

hola senadores,

Es posible que no hayan visto mucho en Libia en los medios de comunicación últimamente. Desde luego, no mucho eso es verdad. Mis cartas anteriores ya les ponían en antecedentes. Aquí los periodistas de Telesur de Venezuela cuentan su historia, y tengan en cuenta que los medios de comunicación no son sólo observadores. Señalan que debido a sus mentiras e informaciones falsas por los medios de comunicación la agresión ha sido capaz de avanzar:

Hablando ante una multitud reunida el lunes, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra elogió el papel de Telesur en Libia y dijo que "el imperialismo de EE.UU." había "sembrado juntos un nuevo formato para la agresión imperial" utilizando "los medios hegemónicos internacionales" para demonizar a los gobiernos frente a la política exterior de EE.UU.. Este nuevo "formato", dijo, consiste en "revoluciones de color instigar, las revoluciones de la primavera" países posada en la que el imperialismo afirma que "las libertades

Las amenazas de la farmacéutica Roche a Grecia y España

Fuente: Miguel Jara

Ha sido Teresa Yusta, periodista de radio Euskadi quien me llamó esta mañana para recoger mi valoración del tema para su programa. Según publica El País, la multinacional farmacéutica Roche deja de surtir medicinas a hospitales griegos y avisa a España. Lo primero que me ha llamado la atención es que esta empresa ya no entrega medicamentos destinados a curar el cáncer y otras enfermedades. Hombre, me parece muy ambicioso escribir “curar” el cáncer. De momento a Roche hace unos años durante los ensayos clínicos de Avastin, un medicamento para e cáncer colorrectal, se le murieron cuatro personas, alguna de ellas aquí en España. Así que no sé a qué medicamento en concreto se refiere la firma pero a lo mejor los griegos hasta se alegran de que no les agasajen con dicha oferta.
...

17 sept. 2011

Libia, el botín del Rey Sarkozy

Pepe Escobar
Asia Times Online,


Hazte a un lado, Lawrence de Arabia. El Gran Liberador Gálico de Libia (y de cualquier otro árabe ingenuo a la vista), el neo-napoleónico presidente francés Nicolas Sarkozy, junto con su compinche el primer ministro británico David Cameron de Arabia, caminaron a grandes pasos hacia un aeropuerto militar acordonado en Trípoli para cantar La vie en rose junto al Mediterráneo, celebrando así el éxito del prolongado bombardeo de la OTAN para llevar la "democracia" a Libia.

Pegado a ellos para la sesión de fotos iba el insufrible auto-promotor y auto-pregonado “nuevo filósofo” Bernard-Henri Levy, el del torso perennemente revelado bajo una camisa blanca bien planchada, el del tristemente célebre llamado telefónico desde Bengasi que “vendió” una guerra al acosado Liberador Gálico (como si el Rey Sarko fuera a rechazar algún empujoncito para aumentar su grandeza).

No es necesario utilizar las metáforas de Roma Imperial de “vuelta de la victoria” a “laureles” y el inevitable “al vencedor el botín (de guerra), porque es exactamente lo que pasó.

El Rey Sarko y Little Dave tal vez no se parezcan a la adorable dama de Angola que acaba de ser coronada Miss Universo, pero no podrían haber estado de un humor más “libre de disfrutar mi resplandor”. Una vuelta de la victoria en la periferia del

La CIA y los narcos de México, otra forma de destruir una sociedad

No es mala suerte o casualidad que la sociedad civil de Mexico (o mejor dicho de algunas áreas de Mexico) esté corrupta y destruida por la violencia y en algunos lugares la convivencia normal y pacífica sea imposible.

Sociedades o estados que resultan destruidos es algo relativamente común. Esto es al fin y al cabo lo que también se ha conseguido en Irak, en Afganistán, en Somalia, en Yemen y desde hace poco en Libia. La diferencia es que en Mexico la excusa es el narcotráfico.

El narcotráfico es una plaga que afecta también a otros países con una grandísima influencia de USA, como Colombia, o como fueron Laos, o Camboya durante la guerra de Vietnam, o  Afganistán desde que al Imperio USA le resultó útil crear y financiar una guerra para expulsar al gobierno pro-URSS de entonces.

De vez en cuando aparecen los picos del iceberg que hacen que confirmemos que, blanco y en botella, la CIA y el narcotráfico se solapan. En resumen, la influencia USA en el Tercer Mundo viene en muchas ocasiones acompañada de la aparición del negocio de la droga. Se comprueba estadísticamente.

Las revelaciones de un narco fuerzan al gobierno USA a ocultar información invocando la seguridad nacional.




les recomendamos también ver este video que por motivos técnicos no podemos ponerlo en el blog, para verlo pinchen AQUÍ





 Como terminó toda la investigación fue con la muerte del periodista Gary Webb "suicidado" con dos disparos en la cara.Paz en la tumba para este periodista. Y la SIP (Sociedad Interamericana de Periodistas) que no dice ni pio, por el asesinato de cuatro valientes periodistas en la era Bush.

Fuente: Nonius451

16 sept. 2011

Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia.

Visto en El mundo a través de mis ojos

DE GONZÁLEZ A OBAMA

Fuente: The Zarramonza Inquirer

Vamos a remontarnos a noviembre de 1977, ya ha llovido bastante, sequías aparte. Entonces, el líder socialista español Felipe González viajó a Estados Unidos, en principio, para ofrecer una charla en la sede del ‘Consejo de Relaciones Exteriores’, que es uno de los ‘tanques de ideas’ más importantes del mundo. Tras él se encuentran algunos de los órganos de poder financiero más relevantes de la Tierra, y su influencia sobre la Casa Blanca es enorme.

El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) va camino de los cien años de existencia y viene a ser el club privado para que los poderosos hablen allí de lo que no pueden hablar en público.. En su seno ya se desarrollaron los planteamientos del Tratado de Versalles que dio fin a la Primera Guerra Mundial, con el consiguiente desastre, no poco intencionado, que fue conducir al planeta a otra guerra más devastadora; por lo visto, no quedaron contentos con los horrores de la Primera.
...

La solución existe y es ésta

Fuente: ácratas

Lo sorprendente de este estado de cosas es que la solución a tanto despropósito político existe, es evidente (cuando se conoce) y tremendamente fácil de poner en marcha. Para ello hay que seguir una receta básica: En primer lugar, saber qué es y en qué consiste la libertad política, comprender lo que es una Democracia formal; en segundo, exigir el derecho a esa libertad siempre, y no admitir para esa libertad ningún sucedáneo, componenda, o subterfugio (como el del “voto útil”, por ejemplo).

La confusión a la que, interesadamente, nos someten los partidos, con sus querellas de cortas miras, es intencionada; y dirigida a evitar que conozcamos y entendamos que la verdad existe; y que no está en venta, que es incorruptible y que es irrenunciable. Podrán los políticos con esa estrategia retrasar la libertad política, pero su advenimiento es inexorable. Porque sus falsedades, sus disimulos y sus espectáculos no pueden evitar el sentimiento ciudadano generalizado de estafa, de mentira y de corrupción; el de frustración política, el de imposibilidad de adscripción a ninguna de las facciones partidarias; el de que la política está en manos de los partidos, que viven de espaldas a la ciudadanía; el de que la opinión pública no existe, sino que se crea, se inventa en centros de análisis, diseño y elaboración de opinión; el de que las ideologías partidarias han sustituido a los ideales.
...

La bolsa o la vida en No es un día cualquiera



Paco Álvarez da las claves para entender la actualidad económica. Esta semana nos explica qué es el fenómeno 2P2I y el déficit estructural

14 sept. 2011

Expedientado un policía municipal de Madrid que apoyó públicamente al 15-M .

La Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente a un agente que apoyó públicamente al Movimiento 15-M en una asamblea en la Puerta del Sol, al que podría sancionar por falta grave con entre cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo.


J.R.S. intervino micrófono en mano en una asamblea en Sol en la noche del pasado 23 de julio, donde, entre otras cosas invitó a sus "compañeros de curro" a dejar que los indignados vivieran su movimiento con su "locura pacífica y solidaria", e incluso a "dejar colgado el uniforme algún tiempo y pensar no con la cabeza, sino con el corazón".

"Sé que muchos compañeros de curro apoyan este movimiento", dijo el "policía indignado" -como le presenta el título del vídeo de su intervención colgado en Internet-, que al principio de

Tropas americanas en Libia

Se saltan la resolución de la ONU con la que tanto se les llenaba la boca y otra mentira más de Obama que prometió que las tropas de EEUU no tocarían suelo libio.

noticia Aquí


También unas imagenes de los rebeldes apoyados por la OTAN en su ataque a Beni Walit




Fuente: leonorenlibia

La guerra no es como nos la pintan los medios. Los rebeldes no tienen el apoyo del pueblo libio y los rebeldes son un puñado de fanáticos islamistas que se han convertido en simples mercenarios de la OTAN y esta otra mercenaria de los intereses del cartel bancario internacional. Pueden apreciar la artillería que están usando para atacar una ciudad. Artillería pesada para atacar una zona residencial, "muy humanitario y muy demócrata". La OTAN y sus secuaces son un puñado de asesinos.

Andrian Salbuchi ¡La Elite Global no es tan poderosa!







Fuente:nomoriridiota

Entrevista Daniel Estulin en RAC1



Las alertas antiterroristas en Estados Unidos son una cortina de humo para dar crédito a la guerra contra el Eje del Mal. Las advertencias de Cristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, sobre una recesión inminente son una estrategia para ganarse a la opinión pública. Julian Assange, fundador de Wikileaks, publica teléfonos privados y fuentes de los cables secretos como revancha: ha descubierto que es un títere del gobierno en la sombra de los Estados Unidos. Las especulaciones sobre el paradero de Moamar el Gadaffi son un montaje de las potencias occidentales. NO son titulares del diario de hoy. Son sólo algunas teorías conspirativas de una persona que conoce muy bien las redes de los poderes ocultos, y que a continuación nos las explica en el programa.

13 sept. 2011

Desde Libia...Al Brega...13/09


El área de Al Brega ha sido muy bien defendida por el ejército Libia a lo largo de estos seis meses.
Sin embargo la OTAN y sus mercenarios, estrategas y demás han cambiado su táctica de lucha provocando el desconcierto y la mentira dentro del ejército.

Las empresas de comunicación de la OTAN han logrado entrar en la línea de comunicación del ejército Libio y han dado la orden al ejército libio que se encontraba en Al Brega que se retirara a Al Jufrah, al sur. La persona que daba la orden se ha identificado como Khamis al Ghadafi.

El ejército libio ha obedecido y se ha retirado. Mientras la OTAN y los rebeldes entraban en la ciudad y puerto. 
Fuente: leonorenlibia
Acabamos de enterarnos de que en Afganistán, la sede de la OTAN fue atacado violentamente en Kabul. 10 años después, aún no hay resultados concluyentes sobre el terreno en Afganistán. En Libia, es evidente entusiasmo por tomar el mismo camino. Después de haber probado

Comentarios en la prensa

Ayer aparecía una noticia en Publico.es donde se comentaba el discurso de Obama en la conmemoración del 11-S.
http://www.publico.es/internacional/395862/obama-no-hemos-sucumbido-a-la-sospecha-y-a-la-desconfianza


A continuación los lectores comentaban la noticia. Merece la pena leerlos para darse cuenta de que los medios están cada vez más alejados de lo que la gente realmente piensa, empezando a formar una especie de realidad paralela, propia de los mejores años de la Unión Soviética, o del mundo de 1984.
Copio el primero de los comentarios, que me pareció interesantísimo.


curted 12-09-2011 06:45
Ejemplo muy reciente de conspiración que no prosperó:
La toma momentánea de la Plaza Verde de Trípoli, capital de Libia, por parte de los llamados rebeldes libios.

Las imágenes fueron transmitidas por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera y retransmitidas posteriormente por las cadenas de televisión de muchos países . También muchos medios de comunicación escritos de todo el mundo se hicieron eco de la noticia.

Periodistas de Russia Today, un medio de comunicación ruso, denunciaron que se trataba de una farsa. Se había creado un decorado similar a la Plaza Verde de Trípoli y se habían contratado a actores y extras para que escenificaran la toma de la plaza. Incluso un actor

El Estado Español avala con 89.000 millones de euros de dinero público a la banca privada

En medio de la profunda crisis provocada por el parasitario capitalismo financiero los estados, como el español, siguen financiándolo y avalándolo a costa de endeudarse y repercutir su coste sobre la población con ajustes sociales.


España juega con fuego en plena tormenta y avala a la banca privada casi 89.000 millonesEl cierre de los mercados mayoristas -donde se financian bancos y cajas de ahorros- le ha abierto una vía de agua al Estado de imprevisibles consecuencias. En un contexto de creciente aversión al riesgo, y con Grecia al pie de los caballos, el sector público ya ha avalado deudas de la banca privada por valor de 63.800 millones de euros, pero si se incluyen todas las operaciones emitidas con garantía del Estado, se estaría hablando de 88.994 millones de euros hasta el pasado 31 de julio.
La cifra es, por supuesto, la más alta jamás alcanzada, y lo que pone de manifiesto es que el sector público es ahora quien corre peligro en caso de que las entidades financieras colapsen por un agravamiento de la crisis en los mercados de deuda debido a su enorme exposición a la deuda pública (a medida que sube la rentabilidad, bajan los precios de los bonos). El Estado, a cambio de una comisión, es quien debe correr con las pérdidas en caso impago.
Los avales concedidos a bancos y cajas representan por el momento   el 43,5% de los 146.700 millones que ha comprometido como máximo el Ministerio de Economía ante las autoridades de Bruselas, que deben aprobar las operaciones al tratarse de ayudas de Estado, lo que distorsionaría la libre

12 sept. 2011

¿De qué os INDIGNÁIS si sois vosotros los que habéis decidido no ser libres?


¿Por qué gritáis así? ¿Por qué protestáis de esa forma? ¿De qué os INDIGNÁIS? Si vuestra decisión ha sido y sigue siendo la de aceptar ser esclavo de otro; siervo de otro, ateneos ahora a las consecuencias. Deberíais de saber, que lo que os está pasando no es más que la consecuencia de vuestra voluntaria decisión de renunciar a la libertad y optar por la servidumbre.

¿Qué es lo que queréis? ¿Seguir siendo esclavos, pero con los grilletes menos apretados? Reconoced, al menos, que no estáis dispuestos a renunciar a vuestras cadenas; que sólo las queréis hacer más llevaderas.

Esta actitud me resulta tan ridícula como la de ese grupo de bestias que protestaban porque, en lugar de llevarles al matadero por el camino que ellos querían, les llevaban por otro diferente.
...