28 sept. 2011

En Estados Unidos, el consumo de medicamentos causa más muertes que los accidentes de automóviles


Mientras que una mejor reglamentación y normas de seguridad han producido cada vez menos muertes relacionadas con los automóviles en Estados Unidos, las muertes inducidas por drogas siguen aumentando, y ahora constituyen “el asesino más grande” de estadounidenses.

Un análisis realizado por el diario Los Angeles Times descubrió que la droga mató a 37.485 personas a nivel nacional en 2009. Muertes con autos ese mismo año ascendió a 36.284. Por primera vez este año, los coches eran el problema menos fatal de los dos.

El abuso de productos farnaceuticos ha sido el
factor principal en el aumento de muertes por drogas, que se han duplicado en los últimos diez años y alcanza ahora un promedio de una cada 14 minutos. Agresivas campañas de marketing de las compañías farmacéuticas y las normas relajadas para los médicos en la prescripción de medicamentos han contribuido a su propagación.

Los medicamentos de los cuals se abusa más comúnmente son ​​OxyContin, Vicodin, Xanax, Soma y fentanilo. De hecho, las sobredosis de prescripción son más numerosas que las muertes causadas por la heroína y la cocaína juntas.

Fuente: contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario