22 sept. 2011

Rafael Correa: “No les interesa en lo más mínimo la democracia, les interesa sus intereses”

Al cumplirse cerca de un año de uno de los procesos más insólitos de la democracia ecuatoriana de las tres últimas décadas, insubordinación policial, saqueos, vejámenes al Mandatario, secuestros, intento de magnicidio, muertos y casi 300 heridos, actos en los que la ciudadanía demostró su respaldo a la democracia, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que la democracia en el país esta fortalecida. En una entrevista que concedió al programa Perspectiva 7 con Rodolfo Muñoz, el Jefe de Estado resaltó que “la democracia está muy fortalecida, vigorosa pero siempre vulnerable porque ahí están los poderes fácticos que continúan con intentos de desestabilización del Gobierno”.
Por ello advirtió el Mandatario que estos poderes aprovecharán cualquier oportunidad para tumbar a un Gobierno que después de muchas décadas está haciendo cambios profundos en
el Ecuador. “No les interesa en lo más mínimo la democracia, les interesa sus intereses”, expresó.
“Después del 30 de septiembre la democracia salió fortalecida y se demostró que con nosotros con el diálogo todo y con la fuerza nada”, dijo el Presidente al tiempo que recordó que durante los hechos que vivió aquel día no cedió pese a estar en condiciones muy precarias, amenazado, sitiado y agredido.
Sobre los hechos del 30 de septiembre, el Jefe de Estado indicó que continuarán las investigaciones para establecer responsabilidades, a pesar de que ha habido “boicot, tras boicot, lentitud, dificultades para entrar a los arsenales de la Policía verificar cuántas bombas utilizaron, cuántas balas, etc. Habido un permanente entorpecimiento de las investigaciones”, dijo.

Fuente: contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario