31 jul. 2011

25 años de construcción en España resumidos en un gráfico

Fuente: MCRC
Juan Carlos Barba

Desde finales de los 80 del pasado siglo se elabora el Índice de Producción de la Industria de la Construcción, que se desagrega en obra civil por un lado y edificación por otro. Como puede verse en el gráfico, la década de los 80 finalizó con una burbuja inmobiliaria de un tamaño considerable, pero que se dio más en obra civil (recordemos las autovías y el AVE a Sevilla, así como los Juegos Olímpicos en Barcelona) que en edificación (línea azul).

Tras el desplome del sector vivido a principios de los 90, observamos la monstruosa burbuja que se generó a partir de 1996 en edificación y de 1998 en obra civil. Esta vez la subida fue en ambas y el estallido se produjo a finales de 2007, y continúa en la actualidad. Los niveles de actividad rondan algo menos del 50% de los máximos de la burbuja y actualmente las tasas de caída se sitúan en el 16.6% en términos interanuales.


El índice parece haber tocado fondo en un nivel en torno a 45 (2005=100), a la espera de los inevitables recortes en el gasto público que volverán a tirar de éste hacia abajo.

30 jul. 2011

OPORTUNO 20N, El marketing socialista revela sus intenciones. La pretensión del Psoe, un duelo electoral entre franquistas y progretas

Atención abstenganse de leer este artículo, los que no soporten un lenguaje fuerte y agresivo.



Tal como Ácratas predijo hace meses, Zapatero se ha sacado de las fosas nasales el dedo de mandar y ha pegado un moco en el calendario. Y las Elecciones Generales se adelantan a noviembre de este año. Advirtamos a nuestros lectores la pesada broma de la fecha escogida por el Garbanzo Esdrújulo: las Generales se convocan para el día 20 de noviembre, que es la efemérides de la muerte del tirano, el general Francisco Franco, en el 75 (hace 36 años); y también la del fusilamiento del fascista José Antonio Primo de Rivera, en la cárcel de Alicante, en el 36 (hace justamente 75) ¿Se entiende el cachondo juego de los números de los rubalcábicos mandilados?

Ello nos da una pista sobre el rollo del que van a ir las campañas electorales del PSOE (y de su ruinosa sucursal marxista, IU). Y también del estado de desesperación de la progresía política española, que fía en esa fecha para que una parte del electorado del PP deje de ir a votar porque prefiera aprovechar el domingo para acudir al Valle de los Caídos a homenajear al Tío Paco, que allí descansó más de siete lustros bajo una losa de granito de un par de toneladas. Y digo descansó, porque para el 20N ya no va a estar allí: el gobierno de Zapatero habrá saqueado la sagrada tumba, ultrajado esa meca franca, para cabrear a la derechona y hacerla mostrar los pocos dientes que le quedan en su iracunda boca.

De lo que se va a hablar en la campaña es de mucha “memoria histórica”, de las calaveras de tantos y mascuántos muertos que se apilan aún en hoyos de las cunetas españolas; de exhumar el cadáver de Franco para llevárselo a tomar por culo al cementerio de El Pardo; y de la conversión del Valle de los Caídos en un parque temático sobre el “holocausto español” a la manera del falsificado Auschwitz, con muchas performances de fusilamientos realizadas por actores de la SGAE en paro. Ahí son nada,

Ataque terrorista en Noruega y guerra psicológica en los medios de comunicación - Adrian Salbuchi

Interesante análisis de Adrián Salbuchi, sobre los acontecimientos ocurridos en Oslo-Noruega donde nos explica la guerra psicológica que están utilizando los medios de comunicación al servicio de la kabala oscura.



Fuente: elorodelosdioses

28 jul. 2011

Una vez más PROBLEMA, REACCIÓN, SOLUCIÓN. Otra vez la vieja técnica del control mental de masas y otros pequeños detalles que los grandes medios no nos cuentan

Los ataques contra la población noruega a manos del ultraderechista Anders Behring Breivik han despertado de golpe a Europa. Los expertos se plantean ahora reforzar la vigilancia de discursos radicales que puedan desembocar en actos terroristas, ampliando así el foco que en los últimos años se había centrado en la amenaza del extremismo islámico.
Los especialistas en lucha antiterrorista de la Unión Europea y Noruega se reunieron ayer de manera extraordinaria en Bruselas para intercambiar información sobre lo ocurrido en Oslo y Utoya, pero también con el objetivo de examinar nuevas medidas con las que afrontar el aumento de los extremismos violentos.
Entre los principales riesgos que han detectado está el de los extremistas que quieran seguir el ejemplo de Breivik y busquen en internet formas y materiales para atentar en solitario.
"La cuestión es saber cómo y dónde tendría lugar el ataque y si es detectable", explicó Tim Jones, uno de los asesores del coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, en un encuentro con la prensa tras la reunión
Fuente: Público

Bueno pues aquí tenemos otro buen motivo para realizar el atentado. Quitar más libertades a la población y más control sobre la población. Otra vez nos encontramos con la técnica PROBLEMA, REACCIÓN, SOLUCIÓN. Para aquellos que no conozcan esta técnica les invito a investigarla. Una pequeña introducción sobre esta técnica AQUI
Parece que el viejo truco del miedo sigue funcionando

Pues recuerden aquella frase que decía:

Aquel que cambie libertad por seguridad, no se merecerá ni tendrá ninguna de las dos. (B. Franklin)

Encontré este otro artículo socre el atentado, el cual contiene puntos interesantisimos que por supues los grandes medios no publicarán:

Más de un tirador en la isla. Simulacro de explosiones en Oslo 48 horas antes; ¿El atentado fue una venganza por la decisión de Noruega de dejar de bombardear Libia?

Los trágicos ataques terroristas en Noruega muestran un cierto número de signos reveladores de una provocación de bandera falsa (un falso-atentado). Aunque la prensa mundial intenta centrarse en Anders Behring Breivik como un asesino solitario en la tradición de Lee Harvery Oswald, existen informaciones de que hubo un segundo tirador activo en la masacre de campamento de verano de

ECONOMÍA: El país sigue en la UVI - Indice DEFCON 1 (345.65) 00:10 am



El país sigue al borde del precipicio (económicamente hablando). Después de unos días de supuesta tranquilidad, volvemos a descender hacia los abismos de la quiebra.
¿Cuando decidirán que el momento de la quiebra española ha llegado? ¿Están esperando al momento adecuado para ellos para dar la estocada final a nuestra economía?
Una cosa está clara, el país va a entrar en quiebra. Esto es solo cuestión de tiempo( y no creo que mucho). Cuando a los señores que controlan el tinglado, esos que tienen muchos millones y deciden nuestros futuros (esos que ni tu ni yo hemos votado) decidan apretar el botón de quiebra,entonces nuestro país pasará a estar en venta y con el, el futuro de todos nosotros pasaremos a formar parte del club de los "rescatados" como Grecia, Portugal e Irlanda. Aunque yo no sé si queda dinero para salvar la economía española.

Si quieren conocer la deuda de nuestro país y el nivel de Defcon a tiempo real pincha AQUÍ

Colombia: demandan contra bananera EEUU financió paramilitares que mataron a sus familiares



Más de 4,000 colombianos entablaron una demanda contra la compañía bananera Chiquita Brands International en Estados Unidos, alegando que, con sus pagos, la compañía financió a los grupos paramilitares de extrema derecha que mataron a sus familiares, reporta AP.
Los demandantes sostienen que los pagos significaron en realidad un financiamiento ilegal a los terroristas. Las familias de las víctimas, que presentaron la demanda, dijeron que los muertos eran civiles en su mayoría.
Cada nombre en la lista está junto a un número y el documento en total es grueso. Son madres, padres, cónyuges, hermanas y hermanos de miles de colombianos que murieron o desaparecieron durante el sangriento conflicto civil entre guerrillas izquierdistas y grupos paramilitares de derecha.
Chiquita, con unos 21.000 empleados en seis continentes, es conocida por ser el mayor comercializador de bananas en Estados Unidos, pero también vende muchos otros productos y aperitivos a base de frutas.
La bananera, con sede corporativa en Cincinnati, se declaró culpable en 2007 de acusaciones similares presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y pagó una multa de 25 millones de dólares, pero si esta nueva querella tiene éxito, los abogados de las familias creen que los demandantes podrían recibir miles de millones de dólares en indemnización.
Los casos presentados en todo Estados Unidos están siendo procesados por un solo juez federal en el sur de la Florida, quien deberá decidir si desestima el caso o lo admite.
“Una empresa que le paga a una organización terrorista que mata a miles de personas debe recibir la pena capital de la responsabilidad civil y ser expulsada de los negocios por daños punitivos”, dijo el abogado Terry Collingsworth, quien presentó una de las primeras demandas en nombre de los colombianos.
Chiquita alega que el juez debería desestimar la demanda porque los grupos paramilitares –autores de la mayoría de las muertes civiles en la guerra sucia de Colombia– chantajearon a la bananera para que hiciera los pagos.
El portavoz de la compañía, Ed Loyd, dijo que los trabajadores de Chiquita en Colombia eran amenazados con represalias violentas si no pagaba.
Las demandas podrían recibir cierto impulso por la reciente difusión de unas 5.500 páginas de documentos internos de Chiquita que fueron sometidos durante la investigación del Departamento de Justicia.
Los documentos detallan cómo se escondían los pagos mediante maniobras de contabilidad y parecen arrojar luz sobre la participación política y del gobierno colombiano con el grupo paramilitar. También parecen mostrar que hubo un debate entre los ejecutivos de Chiquita sobre si los pagos eran apropiados.
En una nota manuscrita de 1997, un ejecutivo de Chiquita dijo que esos pagos eran el “costo de hacer negocios en Colombia”.
“Es necesario mantener esto muy confidencial. Hay gente que puede morir”, escribió.

Contrainjerencia

¿Cuál ha sido el verdadero objetivo de los atentados de Noruega?

Los príncipes sólo han vuelto a estar bien asentados en sus tronos, cuando se ha empezado a disparar contra ellos. "El ocaso de los ídolos" F. Nietzche
20110725161923-los-ejercitos-secretos-de-la-otan-la-operacion-gladio-y-el-terrorismo-en-europa-occidental-portada-completa.jpg(Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Lo primero que hay que tener en cuenta, al analizar sucesos espectaculares como el atentado del pasado 22 de julio, en Noruega, donde perecieron más de 70 personas, en un campamento de las juventudes laboristas, es que debido a que vivimos en un mundo donde la (des)información está globalizada (gracias a los grandes medios de comunicación de masas capitalistas), este tipo de hechos no tiene sólo una trascendencia local, sino sobre todo planetaria, llegando, en muchos casos, a producirse la paradoja de que éstos pudieran tener más repercusión social fuera, que dentro del propio país en el que se producen los hechos.
En segundo lugar, es importante señalar que debido a la pertenencia de Noruega a instituciones internacionales, como la OTAN, las disposiciones legales que se adopten, como consecuencia de este atentado, no sólo afectarán al país escandinavo, sino también a un buen número de países (entre ellos España).
A pesar de que durante las primeras horas, tras los atentados, la maquinaria de desinformación se empeñó en relacionar la masacre con el “integrismo islámico”, finalmente la oficialidad optó por la versión del loco solitario, de ideología neofascista.
Esta versión se parece mucho a la que los medios de comunicación sistémicos nos presentaron tras el tiroteo de Arkansas, en enero de 2011, en el que fallecieron 6 personas y la senadora demócrata

27 jul. 2011

El hedor de las cloacas Así se instaura el Nuevo Orden Mundial El Mossad, la CIA y la OTAN atacan a la democracia en Oslo, Noruega



Como otras veces, en los ataques terroristas del 22 de julio, aparecen informaciones e indicios que permiten sospechar de que los atentados han estado perpetrados por las cloacas del Mossad, la CIA y la OTAN, esa coalición de la muerte. El periodista de investigación Wayne Madsen informó el domingo 24 de julio de que Anders Behring Breivik, el solitario pistolero autoinculpado de los ataques, es sionista y francmasón. Dice Madsen: "Anders Behring Breivik, sospechoso de la matanza de más de 80 personas en el campamento que las juventudes del Partido Laborista realizaban en una isla noruega y del atentado con bomba de Oslo, es calificado por los media como fundamentalista cristiano, pero es un masón y un defensor de islamófobos sionistas tan extremistas como Pam Geller y Richard Pipes".

Ello no inculpa directamente al Mossad, pero es una pieza más del puzzle que se nos plantea, y hace que las piezas encajen.

Me precipité diciendo que el Mossad estaba detrás de los ataques de Oslo. Olvidé mencionar a la sibilina CIA y a la OTAN como sospechosas de los asesinatos. No se trata sólo de un atentado sionista, sino de un delito del conjunto del "eje del mal" que oprime las democracias occidentales: la astuta CIA, el pérfido Mossad y la ilegal OTAN, todos cuyos intereses estaban siendo amenazados por el gobierno democrático de Noruega.

El periodista e investigador Webster G. Tarpley muestra en su artículo "Norway Terror Attacks, a False Flag" que

La guerra que nunca se imaginó emprender el capitalismo


Ya no se trata de una guerra por conquista de petróleo, recursos naturales y mercados, sino de una posible  “batalla final” contra los hambrientos en rebelión que el mismo sistema capitalista ha generado y multiplicado a través de siglos de propiedad privada y de concentración de riquezas en pocas manos. 
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial
Asia, África y América Latina concentran a la población de más alto riesgo en caso de hambruna mundial.
1) Los tres Apocalipsis
Lo que parece, en primer término, una expresión surrealista y demente (que el capitalismo “combata al hambre” que genera), es lo que se han propuesto las naciones centrales más desarrolladas, que a través de sus instituciones y organizaciones advierten sobre las implicancias y el peligro que entraña lo que llaman “crisis alimentaría mundial” y cuyos efectos ya se vienen  proyectando por medio de estallidos sociales y revueltas de los pobres por todo el planeta.
En su dinámica histórica concentradora de riqueza en pocas manos (y como producto de la propiedad privada explotada sin planificación) el capitalismo ha depredado los ríos, la fauna y los bosques, produciendo las condiciones para un “Apocalipsis natural” de la mano del calentamiento global y de la extinción de los recursos naturales esenciales.
En un segundo frente, las guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y el negocio con el armamentismo han creado las condiciones para un “Apocalipsis nuclear” de la mano de los arsenales atómicos que las potencias centrales acumulan como “efecto disuasivo” contra sus rivales, y cuya utilización efectiva nadie puede prever en el futuro.
Y hay un tercer frente  que se suma: La plaga del hambre que ya se extiende como una epidemia por las áreas empobrecidas del planeta generando las condiciones para un “Apocalipsis social”.
No hace falta mucha imaginación (el fenómeno ya se verifica en la realidad) para mensurar

Ni vacaciones, ni calor, como no sea el humano. No nos pararán


Carlos Martínez García – ATTAC Andalucía.
Recién llegado de Madrid, apenas hace cinco horas, no puedo vencer el mono de ponerme a teclear ante el ordenador, al tiempo que reflexiono, revivo y reconstruyo en mi mente demasiadas emociones, nueva gente en mi vida a la que empiezo a querer ya y sentirme junto a ellos parte de una nueva esperanza y de una nueva forma de luchar y de hacer política que ha llegado para quedarse. Quiero advertir que como siempre no pretendo tener razón, sino dar mis razones e informar, para que entre todas y todos profundicemos esto tan hermoso que nos traemos entre manos.
El sábado por la tarde ya se llenó Sol. Las marchas -y los que desde todo el estado llegamos para acompañarlas- fuimos llegando en columnas tan festivas como reivindicativas y pude presenciar en el recorrido de la marcha SUR como, salvo dos gestos hostiles, el pueblo de Madrid que no se había ido de puente nos recibía con sonrisas de aprobación, aplausos y cariñosos gestos. Era una gran fiesta reivindicativa. Una reflexión, el M15M ha llegado para quedarse y tanto el como sobre todo su espíritu tienen un largo recorrido, porque si ni finales de Julio, ni un puente, ni el calor manchego de Madrid han podido con nosotras, será muy difícil acabar con esto. Domarlo o controlarlo más.

25 jul. 2011

EEUU: un pueblo sofocado, una nacion al borde de la quiebra gobernada por una junta de millonarios

partir
DEISY FRANCIS MEXIDOR / PL / APORREA – Mientras millones de familias estadounidenses intentan salir a flote en medio de la actual crisis económica, la riqueza personal de los líderes del Congreso de ese país se expande año tras año.
Así lo confirma el sitio digital Open Secrets, al publicar fotos, estadísticas y evaluaciones de los “más ricos del Congreso”, una selecta lista que encabeza el republicano Darell Issa, de California, cuyo patrimonio neto se estima en más de 251 millones de dólares.
Se incluyen, entre otros, los demócratas Jane Harman, también de California (244,7 millones); Herb Kohl, demócrata de Wisconsin, con unos 214,5 millones; Mark Warner, de Virginia (209,7 millones) y John Kerry, senador por Massachussetts (208,8 millones).
Es curioso el dato, porque cuando solo el uno por ciento de todos los residentes de aquella nación pertenece a la clase de los millonarios —según la propia página—, en el Congreso, entre 40 y 50 por ciento de los legisladores cuenta varios “ceros” a la derecha en sus activos.
Una investigación basada en los datos de información financiera federal confirmó, por su parte, que 261 de los que ocupan puestos en el Capitolio (435 en la Cámara de Representantes y 100 en el Senado) son acaudalados.
De acuerdo con el análisis uno de cada cinco de ellos posee bienes de al menos 10 millones de dólares, en tanto la fortuna de ocho asciende a 100 millones de dólares o más.
Por ejemplo, entre 2008 y 2009 —en medio de la recesión—, la riqueza colectiva de los miembros del

La policía noruega sabía el nombre del atacante antes de su arresto - Se abren mas incógnitas...

El animador Jon Snow de noticias británicas cuestiona cómo las autoridades sabían la identidad de Breivik por adelantado.
















A pesar de ser mostrada por los medios como inepta debido al largo tiempo que le tomó llegar a la isla de Utoya, ahora ha salido a la luz que la policía sabía el nombre del pistolero Anders Behring Breivik incluso antes de su arresto, una sorprendente admisión que llevó a uno de los altos animadores de noticias británicas a cuestionar cómo las autoridades estaban concientes de la identidad del atacante por adelantado.

Durante su transmisión del viernes por la noche en Channel 4 News, el animador Jon Snow preguntó “por qué la policía sabía el nombre del asesino al momento de llegar a la isla”, según reportó el blog del Telegraph.

“Él se rindió al momento en que la policía llamó a su nombre 3 minutos después de haber llegado. Lo que no sabemos es cómo la policía sabía el nombre del terrorista incluso antes de que lo arrestaran”, dijo Snow, quien es reconocido como uno de los animadores de noticias británicas más confiable.

Snow también planteó la pregunta en su página oficial de Twitter.

El cómo las autoridades sabían la identidad del atacante antes de su masacre de jóvenes noruegos en la isla de Utoya sigue siendo un misterio, así como el hecho de que los policías no dispararan inmediatamente a Breivik.

También es ampliamente inconsistente con el ángulo de la “incompetencia” que ha sido fuertemente promovido por los medios del establishment al tratar de explicar por qué a la policía le tomó más de 90

Se acabó la tranquilidad: el Ibex 35 cae el 2% y la prima de riesgo sube a 326 puntos

Fuente: juntoshacemosmas

El selectivo bajó el 1,92% y cerró en 9.866,2 puntos tras haber oscilado sciló entre un mínimo de 10.826 y un máximo de 10.009. Los inversores negociaron 5.558 millones, una cantidad que demuestra que lo de menos es que sea festivo en España porque el negocio bursátil pertenece a los extranjeros. La prima de riesgo cerró en 326 puntos desde los 294 del pasado viernes. El mercado no parece fiarse del acuerdo político en la UE para solucionar la crisis de Grecia y evitar el contagio a otros países.
Poco ayudó el tono bajista de Wall Street, donde los principales índices bursátiles mordían el polvo en medio de las negociaciones para elevar el techo de la deuda de EEUU. Y dado este nerviosismo y la caída del dólar frente al euro, el oro aprovechaba para marcar nuevos máximos históricos por encima de los 1.620 dólares la onza.
El debate sobre la deuda en EEUU, la nueva rebaja de la calificación de la deuda griega por Moody’s y la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo fueron hoy los tres focos de atención de un mercado que comenzó a cotizar a las 10:10 horas en vez de a las 9:00 por problemas técnicos. Bolsas y Mercados Españoles (BME) informó de que no se podía arrancar con normalidad por problemas en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).

Día negro para la banca

La banca fue el sector que más contribuyó al negativo resultado final, ya que Bankinter bajó el 4,84%, Popular el 4,79%, BBVA el 3,48%, Santander el 3,21% y Sabadell el 3,19%.
También destacaron los descensos de Telecinco, que se dejó el 4,79% de su valor, y de Sacyr, que cedió otro 3,80%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Sólo cuatro valores lograron cerrar con avances: Amadeus, que ganó el 0,68%, Inditex, que subió el

Atentado en OSLO ¿castigo porque NORUEGA boicotea a ISRAEL, apoya a los PALESTINOS y se retira de LIBIA??

A los apasionados de numerología no les sorprendió: 22 julio suman 2+2+7= 11

Yo pensé en la cercanía de Islandia, la posible contaminación de la revolución islandesa que convenía detener pero este artículo me ha parecido sumamente iluminador. Gracias Mireya por mandármelo.

 Si todo lo que dice este artículo sobre la actitud del gobierno noruego es cierto: creo que voy a pedir la ciudadanía noruega mañana.


La masacre del 22 de julio
Noruega e Israel


La masacre cometida el 22 de julio en Noruega se desarrolló en un contexto al que merece la pena prestar atención. Ha habido dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con una diferencia de dos horas entre ambos. En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF, por sus siglas en noruego) cuyo representante, Eskil Pedersen, es uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa, y con posicionamientos de gran importancia.

Boicot a Israel

La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. El boicot universitario fue liderado por una de las instituciones académicas más importantes de Noruega, la Universidad de Bergen, que tiene intención de imponer un boicot académico contra Israel por un comportamiento que califica de similar al del apartheid (YNET, 24 de enero de 2010); la acompañó la junta rectora de la Universidad de Trondheim, donde se discutió y votó si unirse o no al boicot académico contra Israel.
Hace solo unos meses, en abril, este boicot universitario dio sus frutos y el propio Alan M. Dershowitz estuvo en Noruega y se ofreció a impartir conferencias sobre Israel en las tres universidades más importantes, si bien todas rechazaron su oferta, aunque sí habían sido invitados allí Ilan Pappé, o a Stephen Walt. La queja de Desrhowitz contra el «boicot de Noruega a los oradores pro-israelíes» se puede leer en el siguiente enlace: http://soysionista.blogspot. com/2011/04/el-boicot-de- noruega-los-oradores-pro.html.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo lo siguiente el día anterior a la masacre: «La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya»… y lo hizo en el mismo campamento donde se produjo la matanza (fuente: http://tinyurl.com/3zhsj4w).
 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

Pie de foto: La AUF pide boicotear a Israel. Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, fue recibido el jueves en el campamento de verano de la AUF que se desarrolla en Utøya, donde escuchó la petición de que Noruega reconozca al Estado palestino. Allí el ministro recorrió el campamento organizado por Eskil Pedersen, dirigente de la AUF (Reuters).


El miércoles pasado, Eskil Pedersen afirmó que la Liga Juvenil de Trabajadores (AUF) quiere que Noruega imponga un embargo económico unilateral a Israel.

«La Liga Juvenil de Trabajadores tendrá una política más activa en Oriente Próximo y tenemos que reconocer a Palestina. “El dinero solo es dinero”, ahora tenemos que impulsar el proceso de paz hacia otra senda», declaró Pedersen.

Las acciones de BDS (boicot, desinversión y sanciones) fueron apoyadas en enero de 2006 por la Ministra de Economía (http://www.elreloj.com/ article.php?id=16385) y se han hecho efectivas en retirada de inversiones. Concretamente, el 23 de agosto de 2010 Noruega comunicó que el Fondo de Petróleo Noruego (Norway Oil Fund) retiraba sus inversiones de la compañía

Canadá: un comité del parlamento decreta que las críticas a Israel deben considerarse “antisemitas”



JILLIAN KESTLER-D’AMOURS / AL-JAZEERA / REBELIÓN – - Casi dos años después de las primeras audiencias realizadas en Ottawa, el Comité Parlamentario Canadiense para Combatir el Antisemitismo (CPCCA, por sus siglas en inglés) publicó un informe detallado el 7 de julio que estableció que el antisemitismo aumenta en Canadá, especialmente en los campus universitarios.

Aunque el informe final del CPCCA contiene algunos casos de verdadero antisemitismo, el comité ha presentado poca evidencia de que el antisemitismo haya aumentado realmente en Canadá en los últimos años. En su lugar, concentra una cantidad desproporcionada de esfuerzo y recursos en lo que califica de un llamado “nuevo antisemitismo”: las críticas a Israel.

Por cierto, el verdadero propósito del comité CPCCA parece que es sofocar las críticas a la política israelí y dañar la organización de solidaridad pro palestina en Canadá, incluidos, particularmente, los eventos de la Semana del Apartheid Israelí. Muchas de las conclusiones del CPCCA, por lo tanto, deben rechazarse porque constituyen un ataque a la libertad de expresión y a la libertad de protesta, y porque debilitan imprudentemente la lucha contra los verdaderos casos de antisemitismo.

El CPCCA y sus conclusiones

El Comité Parlamentario Canadiense para Combatir el Antisemitismo (CPCCA), tuvo su origen en una conferencia realizada en Londres en febrero de 2009 por el Comité Interparlamentario por el Combate contra el Antisemitismo. Formado en marzo de 2009 y no relacionado directamente con el gobierno

Espejo latinoamericano para la crisis europea

Alejandro Nadal – Consejo Científico de ATTAC.

Los titulares sobre deuda soberana y cesación de pagos en Europa abundan en estos días. Y parece que son el eco de lo acontecido con la crisis de la deuda en América Latina de los años ochenta. Ese episodio desembocó en lo que se llamó la década perdida en la región, pero en realidad, el quebranto en Latinoamérica ha perdurado más allá de aquél decenio trágico. El calvario para los ciudadanos de América Latina es una lección que en la Unión Europea no puede ignorarse.

Al igual que en varios países de Europa, el sobre-endeudamiento en la región latinoamericana se acompañó de la voracidad e irresponsabilidad del sector financiero internacional. Durante la segunda mitad de los años setenta, los bancos de las economías desarrolladas enfrentaron la necesidad de reciclar sus recursos a través de préstamos imprudentes en busca de ganancias rápidas. Los países con una mayor base de recursos naturales fueron los más buscados.

Ayer como hoy, ninguno de los organismos internacionales encargados de supervisar el sistema financiero internacional vio venir la crisis. El Fondo Monetario Internacional no se dio cuenta que el estancamiento en la economía mundial, el sobre-endeudamiento y el rápido deterioro en los términos de intercambio eran una

22 jul. 2011

¿Qué se escondió detrás de la pandemia de la gripe A? Operación Pandemia



Aunque de esto hace ya algún tiempo. Es bueno recordar aspectos muy curiosos de este gran timo que fue la pandemia de la gripe A.
También creemos que los estudios realizados por la doctora Teresa Forcades son de grandísimo interés.
Las declaraciones de Teresa Forcades sobre lo que ocurrió con la gripe A, pueden encontrarlas en un video entrevista a la doctora en este mismo blog en la etiqueta de SALUD, en la paguina principal del blog a la derecha.

Kintto Lucas en México: El mundo está gobernado por la Dictadura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas



Agencias -  El Vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas aseguró este lunes en Ciudad de México que el mundo está gobernado por una dictadura liderada por el Consejo de Seguridad (CS) de las Naciones Unidas.

Lucas realizó esta afirmación durante su intervención en el Encuentro “Identificando una Solución de Compromiso para la Reforma al Consejo de Seguridad”, organizado por la Cancillería mexicana, con la participación de vicecancilleres y autoridades de 28 países del mundo y altos representantes de la ONU.
El Vicecanciller ecuatoriano, destacó que el Consejo de Seguridad es un mal ejemplo para la humanidad. “Mientras muchos países buscan formas de profundizar la democracia promoviendo una mayor participación colectiva de sus sociedades, la sociedad mundial está gobernada por la dictadura del Consejo de Seguridad. Un ente todopoderoso casi perpetuo, en el que unos pocos ejercen el antidemocrático veto”, argumentó.
Lucas puso como ejemplo las resoluciones sobre Libia que solo han servido para una intervención extranjera directa en ese país, y no para solucionar la crisis. “Si tenemos en cuenta la actuación del Consejo de Seguridad con respecto a Libia, donde la OTAN bombardea civiles, vemos la triste efectividad de esa dictadura mundial”.
También mencionó el ejemplo del posible ingreso de Palestina a la Organización de Naciones Unidas. “Si pensamos que próximamente el ingreso de Palestina a la ONU podría ser detenido por el veto en

Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK

por Thierry Meyssan

Imposible comprender la caída de Dominique Straus
por Thierry Meyssan

Imposible comprender la caída de Dominique Strauss-Kahn sin situarla en el contexto del proyecto que ese personaje representaba: la creación de una nueva moneda internacional de reserva prevista para hoy, 26 de mayo de 2011. Un proyecto paradójicamente muy esperado, tanto por los países emergentes como por los medios apátridas del mundo de la finanza, aunque rechazado por el complejo militaro-industrial israelo-estadounidense. Thierry Meyssan levanta el velo sobre el golpe bajo con el que la administración Obama trata de escapar a sus compromisos.


Estupefactos, los franceses han sido testigos del arresto en Estados Unidos del más popular de los líderes políticos de su país: Domique Strauss-Kahn.
Ex ministro de Economía, Strauss-Kahn se había convertido en el alto funcionario mejor pagado del mundo –con un salario básico anual de 461,510 dólares, sin contar primas y gastos de representación– y se disponía, según se dice, a presentarse como candidato a la presidencia de Francia. Este cálido personaje, de notorio apetito a la mesa y en la cama, acusado a veces de diletantismo en materia de

Análisis de las propuestas del Partido Popular para salir de la crisis


Vicenç Navarro – Consejo Científico de ATTAC.

El Partido Popular, liderado por el Sr. Rajoy, se presenta como el partido más capaz de sacar a España de la crisis, ignorando que fue primordialmente el gobierno Aznar el que jugó un papel clave en la generación de la crisis en España. De ahí la importancia de analizar las políticas económicas, fiscales y laborales del gobierno Aznar, puesto que el Sr. Rajoy ha subrayado en varias ocasiones que repetirá las mismas políticas llevadas a cabo por el gobierno PP durante el periodo 1996-2004 y que presenta, erróneamente, como exitosas.

Lo primero que hay que subrayar en este análisis es que las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno PP no fueron las que caracterizaban a los partidos conservadores europeos como, por ejemplo, al gobierno alemán de la Sra. Angela Merkel, sino las que defendían el partido republicano estadounidense bajo la presidencia de Bush hijo. Es decir, fueron políticas neoliberales en su estado más puro, muy favorables al capital financiero y a su especulación. Su desregulación del suelo en 1998 fue la base sobre la cual se montó la burbuja inmobiliaria, dando como resultado el establecimiento del complejo banca-sector inmobiliario-industria de la construcción. Esta industria de la construcción pasó a sustituir la industria como uno de los motores de la economía española. En realidad, el gobierno Aznar –como el gobierno Bush- careció de una política industrial, de lo cual parecía estar orgulloso. El contraste con el gobierno conservador alemán no podría ser más acentuado. En Alemania, la industria continuó siendo uno de los motores de la economía, apoyada por el Estado. He criticado extensamente el modelo alemán basado en la exportación y en la acumulación de euros, que fue utilizada por la banca para prestarlos a los países periféricos, incluyendo España. Así, se financió el boom inmobiliario español, que dejó a los empresarios y a las familias españolas profundamente endeudados. Pero el modelo español del PP fue incluso peor, pues se basó en la

21 jul. 2011

Aparece muerto el periodista Sean Hoare

Hace poco relató a «The New York Times» que durante su etapa en el diario, las escuchas de los mensajes de voz de teléfonos ajenos eran una práctica habitual. «Coulson me instó activamente a hacerlo», dijo. «Que ahora Andy venga diciendo que no estaba al tanto de ello son gilipolleces». El ex responsable de prensa de Cameron siempre ha defendido que nunca supo de estas técnicas.
 


El periodista Sean Hoare, el primero que relacionó a Andy Coulson –ex jefe de prensa de David Cameron– con las escuchas ilegales del «News of the World» fue ayer hallado muerto en su casa de Watford, (sureste de Londres).

El periodista trabajó con Coulson en «The Sun» y en el dominical durante largo tiempo, pero fue

Venezuela supera a Arabia Saudí como principal reserva de crudo del planeta, confirma la OPEP


Venezuela ya supera a Arabia Saudí como principal reserva de crudo del planeta con 296.501 millones de barriles, según los datos del año 2010 que recoge el Boletín Estadístico Anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reporta EFE.
Las reservas del país sudamericano crecieron un 40% entre 2009 y 2010, frente al estancamiento de Arabia Saudí, al que la OPEP reconoce unas existencias de 264.516 millones de barriles (mb). Ecuador, otro miembro latinoamericano de la OPEP, disponía en 2010 de 7.206 millones de barriles, un 10% más que el año anterior.
En total, la OPEP calcula en 1,46 billones de barriles las reservas totales del planeta en 2010, de los que los 12 socios del grupo petrolero acumulan el 81,3%. Ese porcentaje ha crecido desde el 79,6% de 2009, principalmente gracias a la aportación venezolana, el país del mundo en el que más han crecido las reservas probadas de “oro negro”. Otros dos países del grupo OPEP, Irán, con 151.170 mb, e Irak, con 143.100 mb, son el tercer y el cuarto país respectivamente con más crudo.

Los socios de la OPEP acumulan el 81,3% de las reservas del planeta

Fuera del grupo con sede en Viena, son Rusia (79.432 millones de barriles) y Kazajistán (39.800) los Estados que se levantan sobre los mayores lechos de petróleo. Brasil, con unas reservas de 12.857 millones de barriles, y México (11.692) son los países no OPEP de Latinoamérica a los que la OPEP atribuye un mayor tesoro de petróleo.
Sin embargo, aunque Venezuela dispone de las mayores reservas, respecto a la capacidad de explotación Arabia Saudí sigue siendo el indiscutible principal productor del planeta con un bombeo por encima de los 8 millones de barriles diarios de media. Venezuela, por su parte, extrae unos 2,8 millones de barriles de crudo al día y Ecuador 476.400 barriles.

Fuente:contrainjerencia

Nota: Pues que se preparen porque los ataques de propaganda, financiación de oposicion, sabotaje, operaciones secretas, golpes de estado y operaciones paramilitares seguro que se están gestando en las estaciones de la CIA en latinoamerica.

Cebrián y PRISA manipulan el 15M para adelantar las elecciones y permitir reformas neoliberales



Fotografiado a la salida de una reunión del grupo Bilderberg. Bajo su apariencia de hombre de izquierdas y director del Diario Independiente de la mañana más leído de EspañaJuan Luis Cebrián es un Bilderberg activo y comprometido con la causa de los que dirigen este mundo:

ha asistido a 13  reuniones del grupo Bilderberg (1) y desde 2001 no ha faltado a ninguna, lo que significa que apoya activamente las ideas y proyectos del grupo, porque si no, no lo volverían a invitar tantas veces.


El último artículo de Cebrián del pasado 18 de julio es la prueba de que el pueblo español está siendo manipulado y utilizado a través de la ingeniería social del movimiento  indignados/15M para permitir la instauración de medidas neoliberales, abriendo paso a un gobierno económico mundial. Consiste en crear un problema social que provoque una reacción de manera que sea la sociedad la que pida las medidas que se buscaban imponer en origen.


El movimiento  indignados/15M es un fenómeno social sin precedente en nuestra historia occidental contemporánea. Será sin lugar a duda estudiado en el futuro en las facultades de historia, economía, sociología y psicología como una de las mayores manipulaciones de las sociedades democráticas a través de los mass media y las redes sociales. 


Esta manipulación de las masas es una auténtica joya de la conocida en los círculos Bilderberg como ingeniería social, una técnica creada en la Universidad de Harvard y la Fundación Rockefeller. El método es problema/reacción/solución y consiste en crear

Los mercaderes nos cuentan cuentos


Antonio Aramayona – ATTAC Aragón.


Nos habían pintado un mercado ideal, donde productores, vendedores y compradores de un mismo producto o servicio establecen en armónico equilibrio los precios. Hablaron incluso de una “competencia perfecta”, en la que el precio es el resultado natural de la interacción entre la oferta y la demanda. Para ellos, el mundo se compone de millones de compradores y vendedores que viven, respiran, consumen y fijan precios de forma libre, natural y espontánea. A su vez, las empresas deciden cuánto producir y los consumidores cuánto adquirir en el plácido balanceo de las “curvas de demanda” y los “equilibrios parciales” del mercado, que siempre es “libre”, pues el precio de los bienes y servicios son acordados civilizadamente por los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda, y la libre competencia.
Adam Smith hizo famosa la “mano invisible” del mercado, cual divina providencia en el mundo económico, que exige a los humanos el sagrado deber de garantizar la competencia, capaz por sí misma de determinar con justeza y justicia los precios, la oferta y la demanda de los productos. Con tal de que no se meta por medio el Estado, la mano invisible, al compás de las leyes objetivas de la oferta y la demanda, compensa cualquier desequilibrio y regula las oscilaciones económicas dentro del mercado libre y equitativo, por encima de los intereses y las pasiones individuales de los hombres.
Otros, como F. A. von Hayek, llegan a afirmar que todo es consecuencia de un “orden espontáneo” en

20 jul. 2011

Rastrean desde Washington redes sociales, blogs y foros de Internet mexicanos con perfiles falsos


El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia deredes sociales para rastrear a narcotraficantes y miembros del crimen organizado mexicanos, reporta RT.
A cargo del proyecto, denominado “Monitoreo de Medios Públicos y Sociales”, se encuentra la Oficina de Operaciones, Coordinación y Planificación (OPS, según sus siglas en inglés) que debe revisar las principales redes sociales, blogs y distintos foros de Internet mexicanos mediante perfiles falsos.
Según pretende el documento ‘Iniciativa de Monitoreo de Medios Públicos y Sociales’, reseñado por medios mexicanos, los agentes deben examinar desde Washington sitios como Facebook, Twitter, MySpace, Hulu, Live Leak, Vimeo, Wikileaks O Youtube, además de páginas mexicanas como El Blog del Narco, Guerra contra el narco, MexiData y otras.
Según afirman, el operativo tiene como fin interceptar los mensajes que envían los delincuentes a

Jose María Aznar busca asesores para intentar limpiarse de su complicidad en el escándalo Murdoch




José María Aznar no ha roto su silencio sobre su relación con el Grupo Murdoch, pero prepara ya su defensa. El expresidente español y los otros ocho miembros supuestamente independientes del consejo de administración de News Corporation, el imperio de Murdoch, han contratado los servicios del bufete Debevoise & Plimpton para que les asesore acerca de la demanda que el Amalgamated Bank ha presentado contra ellos en Estados Unidos, informó ayer The Guardian. Esta entidad, accionista de News Corp, gestiona fondos de pensiones de empleados públicos.

La medida apunta, según el diario británico, a que las tensiones en el seno de la cúpula del imperio de Rupert Murdoch “van en aumento”.

La querella denuncia el laxismo de los miembros del Consejo de Administración (y cita por su nombre a Aznar) a la hora de proteger los intereses de los accionistas de la empresa. También recuerda que el

19 jul. 2011

Gladio, Terrorismo de Estado. IMPRESCINDIBLE

Gladio un grupo Terrorista de la CIA y la OTAN, cuyo escenario de operaciones es Europa, sus operaciones han costado numerosas vidas civiles en nuestro continente. Esta es la historia de este grupo terrorista de agentes secretos.

¿Podría ser el atentado de Noruega otra operación Gladio?¿Puede un grupo radical de extrema derecha con pocos recursos crear este tipo de ataque? ¿Que tipo de explosivos se han utilizado?¿De donde sacaron una ametralladora, o quién se la proporcionó?
Muchas preguntas surgen en mi cabeza.



Pueden ver el documental completo en 3 partes de 48 minutos cada una subtitulado en castellano en:

Parte 1: http://video.google.com/videoplay?docid=5818600021548117960
Parte 2: http://video.google.com/videoplay?docid=-2029973610432219583
Parte 3: http://video.google.com/videoplay?docid=-2029973610432219583#docid=-2070471030635919242

Atentado de Londres 2005, ¿Otra operación Gladio?



Subtitulado en castellano.
Se recomienda ver el codumental completo.

¿Estamos ante nuevas operaciones de los grupos terroristas Gladio, de agentes secretos de la CIA y la OTAN, para cambiar la mentalidad de la sociedad a través del miedo, como ya paso anteriormente en Europa en los años 60,70,80 y 90, cuyas acciones causaron la vida de cientos de civiles inocentes?

 Nadie tiene pruebas feacientes de que estos grupos terroristas de las agencias secretas fueron desmantelados, los expertos en el tema como ciertos jueces,investigadores,abogados etc siguen creyendo que estos grupos terroristas siguen en activo y financiados por ciertos servicios secretos.
INVESTIGUEN GLADIO.

Honduras: Lobo denuncia que ha recibido amenazas de muerte de los mismos que acabaron con Zelaya


RT – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció este lunes que ha recibido amenazas de muerte, supuestamente de los mismos sectores conservadores que acabaron con el gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya en junio de 2009.

“Allí andan amenazando, allí dicen: ‘a éste no hay que sacarlo porque hay mucho problema, ahora lo vamos a mandar a matar’. Así, y sé quiénes son también, no son de abajo, son de arriba”, afirmó Lobo durante una ceremonia militar.

“Lamentablemente, lo siento mucho, pero tengo que tomar algunas medidas. Yo sé que tiene un costo la seguridad del presidente, pero con estas indicaciones mucho menos para que me duerma”, dijo Lobo.

Entre las medidas de seguridad se prevé la construcción de un muro circundante en torno al Palacio Presidencial. Además, según anunció el general René Osorioel, jefe de las Fuerzas Armadas, la seguridad será redoblada para que el mandatario pueda desplazarse por todas las rutas del país.

Porfirio Lobo permanece enfrentado con los empresarios después de que aprobara un paquete de impuestos que gravó incluso las transacciones bancarias. La medida fue adoptada con el argumento de que el gobierno necesita fondos para combatir la delincuencia que sitúa al país entre los más mortíferos del mundo, al lado de El Salvador y Guatemala.

Fuente: contrainjerencia

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

Y no aprendemos. Y olvidamos. Los politicos nos engañan descaradamente. Asi vamos al bipartidismo, primero PP, luego PSOE, luego PP, luego PSOE… y asi al infinito. Otro dia hablaremos del PP, hoy veamos esto, es claro y conciso:



Fuente: cazadebunkers

ECONOMÍA: Goldman Sachs, Citibank, JPMorgan Chase, Bank of America y el británico HSBC, estafan al mundo entero aprovechando la crisis del euro

Son los principales beneficiados de la crisis del euro y los que más ganancias cosechan con los ataques a la deuda de los países europeos.



Una élite de banqueros estadounidenses se reúne en secreto en algún lugar de Manhattan el tercer miércoles de cada mes. Planifican la estrategia para conseguir que el mercado de derivados financieros, unos productos altamente especulativos, siga rindiéndoles desorbitantes beneficios; aunque, en teoría, lo que hacen es dar garantías al mercado, algo hoy en entredicho.

De ese grupo de bancos de inversión estadounidenses, cuatro siguen copando el mercado más lucrativo dentro de los derivados, el de los credit default swaps (CDS): Goldman Sachs, Citibank, JPMorgan Chase y Bank of America (que en su día engulló el maltrecho Merrill Lynch). Son los principales beneficiados de la crisis del euro y los que más ganancias cosechan con los ataques a la deuda de los países europeos.

A este selecto club se une otro banco anglosajón, el británico HSBC. Estas cinco entidades copaban, a

17 jul. 2011

Mas de un millon de libios se manifiestan en contra de los ataques de la OTAN y los medios de comunicacion de occidente no dicen absolutamente nada

Es decir, se produce una de las mayores manifestaciones de la historia, protestando contra la invasión de la OTAN (NUESTRO PAÍS INCLUIDO) y del genocidio que están provocando, con bombardeos de uranio empobrecido y bombas de racimo para presuntamente “PROTEGER A LA POBLACION DE UN DICTADOR, QUE ELLOS MISMOS PUSIERON AHÍ” y ni un solo medio de comunicación de todo occidente dice nada a respecto.

Apaguemos el televisor, no compremos periodicos e informémonos en Internet… mientras podamos.



Nota de Minot:

Los rebeldes libaneses: Los “rebeldes” no son los libertadores de Libia que nos quieren vender, simplemente son un grupo de mercenarios que trabajan por dinero. Las armas se las proporcionamos nosotros para que ellos hagan el trabajo sucio y de esta manera no deteriorar aún más la imagen que tenemos de EEUU y la OTAN. Ya existen multitud de denuncias de ONGs sobre asesinatos, pillajes y violaciones de estos matones a sueldo, infórmate. Denuncias por cierto, que son convenientemente silenciadas por la mayoría de los medios de comunicación. Abre los ojos, deja la televisión y busca información por otros medios.

Fuente:cazadebunkers,Blogdemino

Yemen: cuando los "buenos" matan, los medios callan


Un ejemplo de la opacidad y tendenciosidad de los medios de comunicación.

Javier Adler

El siguiente titular no se encuentra en ningún gran medio de comunicación español, sólo en alguno digital o extranjero,

“Mueren 50 miembros de Al Qaeda en ataques aéreos al sur de Yemen” (1)

¿No han tocado a nadie más esos ataques aéreos, a ningún civil inocente? Según este titular, los ataques sólo han matado a los malos y en un número redondo como 50. Vamos al cuerpo de la noticia,

“Al menos 50 miembros de Al Qaeda y de otros grupos islamistas radicales murieron ayer y varias decenas más resultaron heridos en ataques de la aviación militar contra sus feudos en el sur del Yemen, dijeron a Efe fuentes castrenses. “

Ah, no son 50 sino “al menos” 50. Pero si no conocen el número exacto, ¿cómo saben que todos son miembros de Al Qaeda? Pues porque lo dicen las “fuentes castrenses”, esto es, fuentes oficiales de Yemen y/o Estados Unidos. El discurso oficial parte de los gobiernos, se transmite a las agencias de información y de ahí a los medios, que lo reproducen para el gran público sin la menor contrastación o

Parlamento Europeo; lo que nos cuentan y sus verdaderas intenciones

Vídeo oficial del Parlamento Europeo que culpa a los gobiernos de la crisis y justifica el aumento de poder de la Comisión Europea. Los gobiernos de los Estados deberán someterse a sus "normas". La segunda parte del video nos ofrece una mirada crítica que nos muestra las verdaderas intenciones del Parlamento Europeo.

Parlamento Europeo; lo que nos cuentan y sus verdaderas intenciones from ATTAC.TV on Vimeo.

¿Están en peligro las pensiones públicas? - Juan Torres López






Juan Torres López analiza en esta entrevista concedida a ATTAC.TV la situación actual del sistema de pensiones del estado español.

De una manera clara y didáctica pone al descubierto los intereses de la banca, el gobierno y los organismos financieros internacionales, así como sus estrategias para desmantelar el actual sistema de pensiones incidiendo en su presunta inviabilidad.

* Descarga del libro ¿Están en peligro las pensiones públicas? recientemente publicado por Juan Torres López, Vicenç Navarro y Alberto Garzón.

Fuente:elorodelosdioses

16 jul. 2011

El Discurso que costó la vida de John Fitzgerald Kennedy

Discurso de John Fitzgearl Kennedy el dia 27 de abril de 1961. En él Kennedy habla sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. Por supuesto, al poner esto en manifiesto, quisieron quitarle de en medio, no fuese que empezara una revolución social.

El Proyecto Fascista, llamado Europa



Reposición.

Fuente:juntoshacemosmas

15 jul. 2011

¿Para qué sirven los indignados? Para que la ONU pida un gobierno mundial.

Coincidiendo con las tesis expuestas por OR, el blog nomoriridiota (nomoriridiota.blogspot.com) relata en su último post como la estrategia de la “indignación” reside en la base junto con la demoplición controlada de la economía global que ha de llevarnos al gobierno único:
“Esto ya no son conspiranoïas.
He aquí el primer documento oficial de una institución internacional que relaciona el movimiento de los indignados con la incapacidad de los gobiernos democráticamente electos para gestionar el malestar social y, por ende, la necesidad de crear, por encima de los gobiernos electos, un super-gobierno mundial que, por fin, traiga un poco de orden y de eficacia en este desmadre planetario.
Esta es la confirmación de las intenciones de los que han manipulado los movimientos de indignados:
la ONU pide un gobierno mundial, así, como si tal cosa.
¿Pero quién es la ONU para pedir un gobierno global?
¿Por qué la ONU se autoaroga el derecho a pedir un gobierno por encima de los gobiernos democráticamente electos?
¿Acaso hemos votado a alguien que nos represente en la ONU?
¿Quien manda en la ONU?
Con decir que fue Rockefeller el que donó el terreno para construir su sede en Nueva York y que Kurt Waldheim, nazi activo y notorio, fue su Secretario General durante muchos años, nos da una idea de los ideales que mueven esta famosa y sospechosa institución.
A continuación pego el artículo publicado en la Web oficial de la ONU el 4 de julio, un día

INDIGNAOS de Stéphane HESSEL: otra descarada manipulación

Lo que voy a decir va a indignar a más de uno. 
Pero esta es mi misión en esta vida: mosca cojonera. 
Y seguiré fiel a mí misma.

Esta reflexión me ha sido inspirada por la combinación de todo lo que he estado leyendo e investigando en estos últimos meses sobre la indignación(1), sumado a las palabras de una amiga que me escribió hace unos días lo siguiente:
"En la presentación de Indignaos en el Instituto Francés de Madrid, antes de que nadie conociese el libro en España, Hessel propuso la creación de un gobierno mundial único. Por supuesto, en su libro no menciona este interés.
También sugirió la infiltración de agentes secretos en los grupos terroristas, como forma eficaz de lucha y transmitió otras ideas peculiares. 
Por el contrario, su compañero de mesa, Jose Luis Sampedro, mencionó los experimentos de geoingeniería, al hilo del terremoto de Japón y comparó a los que gobiernan el mundo con el aprendiz de brujo de “Fantasía” (Walt Disney) que desborda el agua del cubo y después no sabe cómo parar el desastre".

Tras este comentario me voy a las fuentes y leo el "libro más vendido en los últimos años"  y ¿con qué me encuentro?: con lo que me parece ser un habilísimo montaje que participa del mecanismo indignados-15M, con un diseño directamente salido de los despachos de ingeniería social de última generación para manipular a la opinión pública. 


Estas son mis observaciones: 

El Pentágono declara oficialmente la Internet como territorio de guerra

The Hill, el diario del Congreso de los EEUU, aseguró hoy que el Pentágono dio a conocer un amplio plan de ciberseguridad donde declara la Internet un dominio de la guerra, pero no explican cómo los militares de EEUU utilizarán la web para ataques ofensivos.

Por primera vez el Departamento de Defensa de Estados revela un plan estructurado para el ciberespacio que supone ampliar su capacidad para frustrar los ataques de otras naciones y grupos, reforzar su fuerza de trabajo vinculada a la seguridad cibernética y ampliar la colaboración con el

Ante las deudas ilegítimas ¡¡Hay que nacionalizar los bancos!!



Comunicado de ATTAC España sobre los ataques especulativos al euro.

El 9 de mayo de 2010 ATTAC España emitió un comunicado con el título “Ciudadanía griega somos todos y todas” [i]. Mientras el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su ministra Elena Salgado inauguraba la letanía de que “España no es Grecia”, que con las variantes de Irlanda y Portugal se mantiene todavía, ATTAC España ponía de manifiesto que la cobardía y la sin razón de la ideología neoliberal eran y son ineficaces para frenar a los especuladores financieros internacionales. Estos tienen nombre y rostro. La denostada y demonizada agencia de calificación Moody´s es en la practica el multimillonario Warren Buffet a quién Esperanza Aguirre puso la sanidad pública de la Comunidad Autónoma de Madrid a sus pies, y la propia Ministra Salgado fue a visitar en un claro signo de pleitesía a EE UU. La crisis del

13 jul. 2011

Adios Facundo Cabral- Siempre fuiste grande, siempre en nuestros corazones

Parece increíble. Mataron a Facundo Cabral. Al trovador de prosa libre y libertaria, al cantautor que sobrevivió una infancia de penurias, la cárcel, los interminables días de la dictadura. Un sobreviviente. Lo mataron así no más, a sangre fría, 16 tiros. Unos sicarios que no valen lo que valía un moco de Cabral. Con clarividencia, en una entrevista dada en México en Septiembre del año pasado, dijo sobre el sicariato: “Pendejos siempre hubo. Y existe el secuestro y el narcotráfico porque hay pendejos que no tienen cojones para vivir la vida y prefieren asesinar". Lo asesinaron cobardemente, en una calle de Ciudad de Guatemala llamada, paradójicamente, Liberación. Varios presidentes (entre ellos el ultraderechista colombiano Juan Manuel Santos) salieron a expresar sus condolencias. Cosa curiosa, pues Cabral nunca se llevó muy bien con los presidentes. Con ninguno. En esa misma entrevista dijo “Soy un anarquista, que es algo peor que un comunista. Por eso, nunca he votado, jamás me he involucrado en la política, porque divide y yo me alejo de lo que divide. Nadie, ningún político va a venir a cambiar la realidad nuestra".

¿Quién y por qué mataron a este gran hombre?

Aqui os dejamos un canto a la vida,algo que a mi me llegó al alma como solo los grandes hombres saben y pueden hacer. Espero que lo disfruten, pura filosofía para tiempos revueltos como los que vivimos.

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO

Las agencias tienen culpa, no toda la culpa


Isaac Rosa – Comité de Apoyo a ATTAC.

Con la SGAE en horas bajas, ya tenemos candidato a heredar su trono de enemigo público número uno: las agencias de calificación. Con la ventaja de que en este caso el malestar está más extendido: ciudadanos, medios y últimamente también gobernantes –aunque por ahora sólo de boquilla-.

Sus nombres son ya parte de la cultura popular: pocos ignoran quiénes son Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, los tres jinetes del apocalipsis económico a los que hemos colocado en lo más alto de la picota, sobre todo tras sus últimas decisiones.

Es cierto que tienen mucha culpa. Tras avalar la basura financiera durante años, y cuando hay más que indicios de que se han comportado de forma delincuente –aunque la denuncia presentada en España contra ellas duerme en un cajón de la fiscalía-, ahora se dedican a soplar sobre las ascuas de los incendios europeos, poniéndoselo fácil a los buitres financieros.

Pero dicho todo eso, sería muy ingenuo pensar que el problema se acaba con crear una agencia europea que quite poder a las tres grandes. Tal agencia –para la que tampoco vemos mucha prisa- serviría para aliviar tensiones, sí, y obligaría a esos buitres a esforzarse un poco más para forrarse con la desgracia ajena. Pero sin agencias seguiría habiendo especulación, que existe en la deuda pública pero también en los mercados de materias primas, o con los alimentos. Y por cierto: antes de la crisis las agencias ya hicieron lo mismo con otros países, pero sólo cuando se han tirado al cuello de Europa empezamos a verlas como vampiros.

Acabar con el oligopolio criminal de las agencias sería un paso, incluso un buen paso, pero se quedaría en poco sin otros cambios, puesto que sólo son una pieza más de un engranaje que funciona con el único combustible que conoce: la ganancia fácil, el riesgo cuyas consecuencias siempre pagan otros, la búsqueda del beneficio a toda costa. Capitalismo se llama, no sé si les suena el nombre.

Sin las agencias estaríamos mejor, por supuesto, pero no estaríamos bien. Y ya inventarían otra cosa para que no decaiga la fiesta.

Fuentes: Público,Attac

La crisis de la deuda en cinco preguntas


1. ¿Qué clase de unión inane tiene Europa cuando es incapaz de solucionar una crisis provocada por el rescate de un país tan pequeño como Grecia, que sólo supone el 2% del PIB europeo?
2. ¿Por qué se ponen condiciones leoninas para el rescate a los ciudadanos griegos (unos 110.000 millones en préstamos) y, sin embargo, fue incondicional el salvavidas lanzado a los banqueros europeos (311.400 millones en inyecciones directas de capital y un total de 3,7 billones de euros sobre la mesa, si contamos también avales, préstamos y otras ayudas)? ¿Por qué no se exigieron “reformas estructurales” al irresponsable sector financiero?
3. Después de casi tres años de sacrificios para “calmar” –sin éxito– a los mercados, ¿qué más pruebas necesitamos de que esta política de la austeridad anoréxica no funciona? Si el problema fundamental es el miedo de los inversores a un impago por la falta de crecimiento, ¿cómo puede ser la solución una política de ajustes que congela el gasto público y, como consecuencia, gripa la recuperación de la economía?
4. ¿Cuántos “lunes negros” más son necesarios para que Angela Merkel afloje la mano y permita a la UE y al Banco Central Europeo hundir a los especuladores? ¿Harán falta dos nuevas Guerras Mundiales y otra gran depresión para recuperar la solidaridad europea?
5. Si, como dice el PP, la solución a la crisis de la deuda es tan simple como adelantar las elecciones y echar al Gobierno, ¿por qué Portugal, que convocó elecciones anticipadas y cambió un gobierno socialista por otro de derechas hace un mes y medio, es hoy un bono basura? ¿También tiene la culpa Zapatero (o Rubalcaba) de la situación de Italia?
Y para celebrar que Teddy Bautista deja la SGAE, el Congreso ha votado justo hoy, por unanimidad, la supresión del canon digital.
Fuente: Rebelion      http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/la-crisis-de-la-deuda-en-cinco-preguntas.html

La otra Historia del Mundo Rural- Félix Rodrigo

Amayuelas, Palencia. 123 foro para la expresión de nuevas utopías. www.amayuelas.es
Félix Rodrigo ha hecho una charla sobre nuestra historia del mundo rural tradicional, de grandísimo interés para poder descubrir lo que nos han ocultado de esa sociedad del pasado, y qué podemos rescatar, para los tiempos actuales y futuros.
Como resumen de los temas tratados, serían:
-La aniquilación planificada del mundo rural tradicional, por el Estado.
-Características del mundo rural antiguo. Orígenes, trayectoria y su aniquilación.
-Las calumnias de la intelectualidad, la ilustración y el liberalismo. La tergiversación de la historia académica. Falsos mitos y mentiras.
-1812:Inicio del declive, con la constitución liberal, los planes de Jovellanos, y la agresividad del Estado policial y militar.
-La república y el maquis: reinterpretando la historia.
-El proceso industrializador, iniciado en el siglo XIX, como destructor del mundo rural tradicional, hecha a costa del campesinado.
-Ejemplos de calumnias, como el poeta Machado, hacia el campesinado, infundamentadas.
-Desamortización y robo de tierras masivamente por el Estado. Destrucción de las formas de autogobierno populares, los bienes comunales, de forma muy agresiva, por este.
-El feminismo, y sus ataques al mundo rural tradicional, infundamentados.
-Debate con el público.
-Posibles errores del mundo rural tradicional.
-La imposición del dinero, y cómo perjudicó a ese mundo.
-Se pasó de Colectivismo, a propiedad privada, y de sociedad igualitaria, a patriarcado.
-¿Qué podemos extraer de nuestro pasado, teniendo en cuenta que ese mundo ya ha sido destruido? ¿Nos sirve para nuestro presente y futuro?


LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL – Felix Rodrigo - parte 1 from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Video Debate y Podcast sobre Procesos Asamblearios en Nuestra Historia

Francia se llena de neorurales y rebeldes




¿Puede ser el 2% de la población un “peligro” para el Sistema?

¿Y si ese 2% son jóvenes de 25 a 34 años super preparados académicamente, que recuperan pueblos semiabandonados, salvan y aumentan las escuelas, crean empresas pensando más en el interés social y menos en los beneficios, hacen apología de una vida más simple y natural y enseñan técnicas subversivas como colapsar los futuros robots anti P2P o segar un campo de cultivos transgénicos?

Esos revolucionarios son el nuevo movimiento neorrural francés que preocupa a Sarkozy, y con toda la razón, porque son la semilla de un imparable movimiento mundial que demuestra día a día que otro mundo es posible, es AHORA e implica cargarse muchas estructuras del viejo paradigma.

Estos son los hechos y la radiografía de los rebeldes franceses:


12 jul. 2011

¿Deuda o Estafa?

LA ESTAFA DE LA DEUDA, ¿AÚN NO NOS DAMOS CUENTA_

Fuente:juntoshacemosmas

Siga al segundo la deuda española, defcon, deuda por ciudadano, por trabajador y la deuda externa neta de nuestro país

Si quieren conocer la deuda española al segundo pinche aqui:  DEUDA ESPAÑOLA

España en Quiebra Técnica, la deuda supera el 6%, límite de no retorno

Lo advertimos: España rozaba la suspensión de pagos hace ya 15 meses
La intervención de los acreedores de marzo de 2010 devendrá en embargo

Si el lector es un cagón que prefiere el lenguaje metafórico de la prensa del Régimen, entonces diremos que "España profundiza el empeoramiento de expectativas". Los medios desinformativos que fungen de sustitutivos de los prepucios de Botín y sus colegas --conservados como reliquias acartonadas en cámaras de seguridad suizas-- lo cuentan así para que los indocumentados españoles se indocumenten aún más, si cabe, olviden la apabullante crisis que los está engullendo y se vayan de vacaciones a gastarse los pocos euros que les quedan en la hucha. ¡Nos veremos en septiembre! Hay que ser hijos de puta. ¿Expectativas? ¿Qué expectativas?

Lo que sigue es el EMBARGO DEL PATRIMONIO NACIONAL que advertimos que sucedería. ¿Cómo hemos llegado a esto? Hablando claro: La banca se ha cargado la economía nacional española. Ya dijimos por qué burdo, malintencionado y negligente procedimiento: tomando en préstamo ingentes cantidades de dinero internacional a corto y prestándolo tanto a largo --a los pepitos enladrillados, en forma de

Atentado económico contra España e Italia el 11 de julio


La diferencia siempre será para los no creyentes en nosotros, en que para ellos las cosas pasan y nosotros acertámos de casualidad.
Para nosotros las cosas pasan porque forman parte de una agenda en la que ya de alguna manera, hemos elucubrado un sentido, y podemos hacer previsiones, que no predicciones como diría Salbuchi de lo que va a pasar.
En este caso si os agradecería, que vosotr@s mis@s confirmárais o desmintíerais si esto lo anticipábamos o no gente como Aruqui de Arucasblog, Antrpophilia de Oligarquía revelada, Lydia, Varín, otros muchos que se me quedan en el tintero pero a los que también agradecería que comentasen y yo mismo.
De hecho recuerdo haber hablado de Septiembre como debacle económico en España.
El caso es que ya al parecer no puede pasar otro 11 sin golpe de efecto NWO.
Y en este caso el atentado es económico, para los no enterados, pues cosas que pasan en los mercados.

Fuente: Nadiemejorquenadie

11 jul. 2011

El precio de enfrentarse al poder de la Banca


José Luis Burgos – ATTAC Acordem.
Piensas que estas cosas únicamente se ven en el cine, que todo esto es pura ficción cinematográfica, para darle emoción al argumento de un buen número de actores en una película. Pero un buen día te das cuenta que no es así. La realidad supera a la ficción y, como si de una pesadilla se tratara, acabas de encarnar uno de los personajes protagonistas de tu propia serie.
En los últimos días hemos sido amenazados de muerte mi familia y yo. ¿Quién ha sido el autor de la amenaza? Desconocemos el autor y la procedencia de esta amenaza, pero el mensaje que nos han dejado está claro: SR. BURGOS, SI PERSISTE EN SU INTENCIÓN DE LLEVAR A CABO EL DOCUMENTAL Y LAS PROTESTAS ANTE LAS OFICINAS DEL BANCO SANTANDER, ESTARÁ PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE SU FAMILIA Y LA SUYA PERSONAL. ¡QUEDA USTED ADVERTIDO!
Hemos presentado una denuncia ante la Dirección General de la Policía, Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, y hemos solicitado el amparo de la Fiscalía Provincial de Barcelona, para que haga un seguimiento del caso.
Todo esto coincide con la gira que estoy llevando a cabo por distintas ciudades españolas, denunciando

10 jul. 2011

Saboteadores de Ideales

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO

 
A pesar de todo lo que ha sucedido, todavía son legión los que siguen creyendo que «esto» es una democracia. No me refiero a la tropa de zapadores y saboteadores de ideales que ha invadido la sociedad política, los medios de comunicación, los sindicatos y las universidades. Toda esa gente sabe que si se publicara lo que muchos de ellos conocen con precisión, «esto» se derrumbaría en cuestión de horas. No sólo por el alcance real de la corrupción. Hacen depender la continuidad de sus fueros y privilegios de la capacidad que atribuyen al sistema para ocultar la verdad, y hacerlos vivir confortablemente sentados en la mentira. o se han parado a pensar, porque no les conviene, que si este

El Poder de las Pesadillas- The Power of Nightmares- Subtitulado en castellano

Documental de la BBC acerca de la actual política del miedo, ascensión del Islamismo radical y el partido republicano. Original con subtitulos en castellano
Este documental consta de 3 partes para ver la segunda y tercera parte pincha en más información.



Segunda Parte:

La Masacre de Sorman

Artículo originalmente escrito por Thierry Meyssan en la Red Voltaire

Era una fiesta familiar como tantas otras que se celebran en Libia. Toda la familia se había reunido para celebrar el tercer cumpleaños del pequeño Al-Khweldy. Sus abuelos, sus hermanos y hermanas, sus primos y primas se agolpaban en la propiedad familiar situada en Sorman, 70 kilómetros al oeste de la capital libia, un amplio terreno donde los miembros de la familia habían ido construyendo sus casas, pequeñas, sobrias, de un solo piso.

Sin lujos superfluos, en un entorno caracterizado por la sencillez de la gente del desierto, rodeado de un ambiente de calma y unión, el abuelo, el mariscal Al-Khweldy Al-Hamedi, criaba sus pájaros. Es un héroe de la Revolución. Participó en el derrocamiento de la monarquía y la liberación del país de la explotación colonial. Todos están orgullosos de él. Su hijo, Khaled Al-Hamedi, presidente de la IOPCR, una de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo árabe, criaba ciervas en

‘Dos Solanas’ o cómo tropezar veinte veces en la misma piedra


El déficit —cuando no la ausencia— de memoria histórica siempre ha sido algo habitual en España. Puede que algunos crean que el doble discurso de los “socialistas” españoles (y europeos) es algo de ahora. Que el candidato Rubalcaba, una vez aprobadas cuantas ayudas fueran necesarias para la banca privada así como cuantas medidas y recortes contra los trabajadores fuera menester, recurra a un discurso de izquierda “contra los banqueros” para captar apoyos de incautos no es nada nuevo… Las dos imágenes superiores quizá expresen la cuadratura del círculo de este viejo doble discurso que tan buenos réditos dio en tiempos pasados al PSOE. A la izquierda vemos a Javier Solana durante un acto contra la OTAN celebrado en 1981 en el pub Hebe del popular distrito madrileño de Vallecas. Mientras habla el prócer socialdemócrata, un ciudadano elabora un “cigarrillo” de forma artesanal. El ambiente no puede ser más distendido y pacifista. En la imagen de la derecha vemos al mismo Javier Solana años después en un concilio de la OTAN, ya siendo secretario general de esta organización militar de EEUU y sus satélites. Ya no hay discursos contra la OTAN ni ciudadanos elaborando “cigarrillos” artesanales en un ambiente distendido. Solana y los suyos están aprobando el “doble discurso” por antonomasia: bombardeos contra ciudades de Yugoslavia “para proteger a la población civil” (¿de qué nos suena esto?). En los bombardeos sobre Belgrado, Prístina y otras ciudades yugoslavas murió población civil en ataques contra zonas residenciales, escuelas u hospitales que fueron calificados cínicamente como “daños colaterales”. La ausencia de memoria histórica puede causar estragos: no tropecemos veinte veces en la misma piedra.

Fuente:ciudadfutura