28 jul. 2011

Una vez más PROBLEMA, REACCIÓN, SOLUCIÓN. Otra vez la vieja técnica del control mental de masas y otros pequeños detalles que los grandes medios no nos cuentan

Los ataques contra la población noruega a manos del ultraderechista Anders Behring Breivik han despertado de golpe a Europa. Los expertos se plantean ahora reforzar la vigilancia de discursos radicales que puedan desembocar en actos terroristas, ampliando así el foco que en los últimos años se había centrado en la amenaza del extremismo islámico.
Los especialistas en lucha antiterrorista de la Unión Europea y Noruega se reunieron ayer de manera extraordinaria en Bruselas para intercambiar información sobre lo ocurrido en Oslo y Utoya, pero también con el objetivo de examinar nuevas medidas con las que afrontar el aumento de los extremismos violentos.
Entre los principales riesgos que han detectado está el de los extremistas que quieran seguir el ejemplo de Breivik y busquen en internet formas y materiales para atentar en solitario.
"La cuestión es saber cómo y dónde tendría lugar el ataque y si es detectable", explicó Tim Jones, uno de los asesores del coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, en un encuentro con la prensa tras la reunión
Fuente: Público

Bueno pues aquí tenemos otro buen motivo para realizar el atentado. Quitar más libertades a la población y más control sobre la población. Otra vez nos encontramos con la técnica PROBLEMA, REACCIÓN, SOLUCIÓN. Para aquellos que no conozcan esta técnica les invito a investigarla. Una pequeña introducción sobre esta técnica AQUI
Parece que el viejo truco del miedo sigue funcionando

Pues recuerden aquella frase que decía:

Aquel que cambie libertad por seguridad, no se merecerá ni tendrá ninguna de las dos. (B. Franklin)

Encontré este otro artículo socre el atentado, el cual contiene puntos interesantisimos que por supues los grandes medios no publicarán:

Más de un tirador en la isla. Simulacro de explosiones en Oslo 48 horas antes; ¿El atentado fue una venganza por la decisión de Noruega de dejar de bombardear Libia?

Los trágicos ataques terroristas en Noruega muestran un cierto número de signos reveladores de una provocación de bandera falsa (un falso-atentado). Aunque la prensa mundial intenta centrarse en Anders Behring Breivik como un asesino solitario en la tradición de Lee Harvery Oswald, existen informaciones de que hubo un segundo tirador activo en la masacre de campamento de verano de
Utøya, en las afueras de Oslo. También ha salido a la luz que una unidad especial de la policía llevó a cabo en el centro de Oslo ejercicios que incluían detonación de explosivos, a unos cuantos cientos de metros de distancia, 48 horas antes del atentado real. Un análisis más profundo revela que las agencias de inteligencia de USA han estado desarrollando una programa a gran escala de reclutamiento de oficiales retirados de la policía Noruega, con el propósito de llevar a cabo vigilancia dentro del país. Este programa, conocido como SIMAS Survaillance Detenction Units proporcionó un vehículo perfecto para la penetración y la subversión de la policía noruega por parte de la OTAN.
También existe un motivo para el ataque: como parte de su intento de desarrollo de una política exterior independiente (incluido el inmediato reconocimiento del estado palestino además de un acercamiento al mundo árabe) Noruega lideraba a los pequeños estados de la OTAN que podrían abandonar la coalición imperialista que actualmente bombardea Libia. Noruega se dispone a parar todo tipo de bombardeos contra Gadafi antes del próximo 1 de agosto.
Finalmente, la operación de filtraciones limitadas de la CIA conocida como Wikileaks ha creado un argumento prefabricado y vendible de incompetencia contra el actual gobierno, en la forma de una serie de mensajes falsificados que documentan la presunta negligencia de dicho gobierno al tratar con la amenaza terrorista, según el punto de vista de los funcionarios del Departamento de Estado de USA.


Diario VG de Oslo: Testigos hablan de dos tiradores en la isla.
La prensa mundial de la escuela anglo americana ha reforzado inmediatamente la imagen de Breivik como la del típico asesino solitario, como Lee Harvey Oswald, Sirhan Sirhan y otros muchos. El problema para los estudiosos de los mitos terroristas es que la mayor parte de las veces existe una abrumadora evidencia de que estos personajes no podían haber actuado solos. Entre los más recientes asesinos solitarios, Breivik podría compararse con el Mayor Nidal Hasan, de Fort Hood, Texas, cuyo festival de muertos tuvo lugar en noviembre del 2009. Hasan fue acusado de haber matado a siete personas. En aquel momento sorprendió el hecho de que Hasan hubiera conseguido matar a tal cantidad de soldados armados en una base militar. Pero informes iniciales sugerían que había uno o dos tiradores adicionales a Hasan. Como ocurre normalmente, dichos tiradores fueron suprimidos de la narrativa dominante en la prensa.
1http://tarpley.net/2009/11/16/nidal-malik-hasan-of-virginia-tech-bethesda-ond-fort-hood-a-major-patsy-in-a-drill-gone-live


En el caso noruego, la evidencia de que Breivik no estaba solo es clara y convincente. Aquí algunos de los extractos de la noticia publicada por el diario noruego VG:
“Bastantes de los jóvenes que se encontraban en Utøya, contaron a VG que estaban convencidos de debe de haber más de un agresor. Marius Helander Røset piensa de la misma forma: - estoy seguro de que había disparos desde dos lugares distintos en la isla, al mismo tiempo, dijo”.
Testigos: -Había dos personas
La policía cree que Anders Behring Breivik (32) es el autor de la matanza, que iba vestido de policía y le ha acusado de dos ataques terroristas. Jóvenes entrevistados por VG describen un autor adicional- que no estaba uniformado como policía. Esta persona era de alrededor de 180 cm de altura, abundante pelo negro y apariencia nórdica. Llevaba una pistola en la mano derecha y un rifle en la espalda. –Creo que eran dos personas disparando, dice Alexander Stavdal (23)…
En la conferencia de prensa el sábado por la mañana, la policía dijo que podría haber varios autores, y subrayó que la investigación continuaba.
http://en.rian.ru/world/20110723/165350450.html; http://www.vg.no/nyheter/innenriks/oslobomben/artikkel.php?artid=10080627

La presencia del segundo tirador es desde luego inoportuna para la teoría del asesino solitario, ya que representa una evidencia clara de una conspiración criminal, justo lo que la cobertura de la prensa normalmente evita a toda costa. En el caso noruego, los informes de un segundo tirador eran suficientemente persistentes 36 horas después de la matanza, como para tener alguna esperanza de que la versión oficial se pudiera desmontar por esta razón.

La policía desarrolló un ejercicio de desactivación de explosivos en el mismo lugar de la explosión, unos pocos días antes
Otro signo revelador de una operación de bandera falsa (un falso-atentado) es el desarrollo de ejercicios – supuestamente por motivos de anti terrorismo – por la policía o el ejército al mismo tiempo o justo antes de que comience el ataque terrorista. A veces, el ejercicio se planifica para un poco más tarde de la hora del ataque. En estos casos, se incluye una acción simulada que recuerda especialmente el ataque real. La prensa se refiere entonces a una increíble casualidad, pero la realidad es que el simulacro ha ocurrido de forma real, llevándose vidas reales. El secreto consiste en que el ejercicio legalmente aprobado ha servido de conducto para autorizar los recursos necesarios para realizar el atentado pero al mismo tiempo el personal implicado no debe saber qué es lo que está realmente pasando.
Los sucesos en Noruega proporcionan una clara imagen de este principio. En Oslo una potente bomba explotó junto al edificio que alberga las oficinas del Primer Ministro. Justo como podríamos esperar, la policía anti terrorista había realizado un simulacro de desactivación de explosivos en una zona contigua de la capital noruega poco más de 48 horas antes. La gente no había sido informada con anterioridad y se enteraron cuando comenzaron a oir explosiones el martes y el miércoles, mientras que la bomba principal estalló el viernes. Esta es una noticia del periódico Aftenposten:
“Se pudieron ver policías armados en la zona alrededor de la ópera en Oslo y se oyeron violentas explosiones en amplias zonas de la ciudad. Nadie sabía que esto eran prácticas. La sección de información dela policía de Oslo lamenta que la población no fuera informada del dramático ejercicio… Era el escuadrón de emergencia, la unidad especial anti terrorista que llevaba a cabo un ejercicio en el área acordonada del muelle de Bjørvika. Según un comunicado de prensa de la policía de un día después del simulacro, el ejercicio consistía en la detonación controlada de cargas explosivas…El ejercicio continuará durante lo que queda del miércoles por la noche y se esperan algunas explosiones más… Seguirá un patrón familiar a otras fuerzas antiterroristas en el mundo: los agentes descenderán desde la azotea y a través de las ventanas, mientras disparan sus armas.”
http://mobil.aftenposten.no/article.htm?articleId=3569108

Peter Power deVisor Consultants contó a BBC Radio Five en la mañana del 7 de julio del 2005, justo después de las primeras detonaciones en el metro de Londres, que su empresa había estado desarrollando un simulacro basado en explosiones, básicamente en las mismas estaciones del metro de Londres, y a la misma hora en que habían ocurrido las explosiones reales. Los acontecimientos en Noruega muestran exactamente ese mismo tipo de extraña coincidencia.


Un motivo: Noruega había decidido dejar de bombardear Libia desde el 1 de agosto
Los objetivos de los ataques terroristas noruegos son todos expresamente políticos, oficinas del gobierno y un campo de verano juvenil del actualmente en el poder Partido Laborista y apuntan por tanto en la dirección de la política. El gobierno de Noruega es actualmente una coalición del Partido Laborista, el Partido Socialista de Izquierda y el Partido de Centro. Noruega tradicionalmente ha tratado de cultivar una política exterior pro-árabe, como se vio en su promoción de los acuerdos de paz de Oslo entre el primer ministro de Israel Rabin y el líder palestino Yasser Arafat a mediados de los 90. El gobierno actual ha anunciado su intención de conceder reconocimiento diplomático al estado palestino en un futuro próximo. Cuando comenzó la desestabilización de Libia el pasado febrero, el ministro de asuntos exteriores Jonas Gahr Støre del Partido Laborista, informó a sus colegas en la OTAN de que Noruega no se implicaría.
Pero poco después Noruega cedió a la presión de USA y aceptó participar en el bombardeo de Libia, por un periodo inicial de tres meses, enviando seis aviones que han llevado a cabo aproximadamente el 10% de las incursiones aéreas de la OTAN. Sin embargo, al haber transcurrido ya estos tres meses, Noruega había reducido su contingente a cuatro aviones durante el mes de julio y había anunciado el 10 de junio que consideraba retirarse totalmente de la coalición antes del 1 de agosto.
La decisión noruega se asoció a una similar por parte de Holanda, que lo anunció el mismo 10 de junio. Los holandeses habían decidido mantener su contingente de seis aviones, pero no tomar parte de bombardeos de blancos terrestres. En lo sucesivo los holandeses únicamente apoyarán el cumplimiento de la zona de exclusión aérea. Existía por tanto el riesgo de que el ejemplo de Noruega pudiera dar lugar a una tendencia general por parte de los pequeños estados de la OTAN para abandonar la coalición que participa en bombardeos, en la que su presencia es importante.
Miembros importantes del gobierno noruego estuvieron entre los primeros en cuestionar la lógica de los bombardeos de la OTAN y en pedir negociaciones: “La solución a los problemas en Libia es política, no pueden ser resueltos por medios militares únicamente” dijo el primer ministro Stoltenberg a los periodistas reunidos para la conferencia en Oslo del 13 de mayo. “Estamos apoyando todos los esfuerzos para encontrar una solución política a los desafíos que encontramos en Libia” añadió. El gobierno de Noruega… prometió reducir su participación en los ataques coordinados por la OTAN después de que su compromiso de tres meses acabara el 24 de junio.
http://www.trust.org/alertnet/news/libya-solution-more-political-than-military-norway/

Esta era la política del gobierno noruego al completo: “Noruega reducirá su contribución en aviones de combate en Libia de seis a cuatro aviones y se retirará completamente de la operación liderada por la OTAN el 1 de agosto… La ministra de defensa Grete Faremo dijo que esperaba comprensión por parte de los aliados de la OTAN ya que Noruega tiene un pequeño ejército del aire y no puede “mantener una gran contribución durante un largo periodo de tiempo”. La fuerza aérea de Noruega informa de que sus F-16 han llevado a cabo aproximadamente el 10% de los ataques aéreos de la OTAN en Libia desde el 31 de marzo. Los partidos en la coalición de gobierno han estado en desacuerdo sobre la continuación de la participación del país, que debería haber expirado el 24 de junio. El partido más a la izquierda en el gobierno, el Partido Socialista de Izquierda se oponía a una extensión del periodo, pero se llegó a un compromiso para permanecer en la operación hasta el 1 de agosto, y con un número inferior de aparatos. “es inteligente acabar con la contribución de aviones de combate. Ahora Noruega debe poner el esfuerzo en encontrar una solución pacífica en Libia” según dijo el legislador del Partido Socialista de Izquierda Baard Vegar Solhjell.
http://www.signonsandiego.com/news/2011/jun/10/norway-to-quit-libya-operation-by-august/


El Departamento de Estado de USA se quejó de la “falta de compromiso” de Noruega en la aventura Libia.
La decisión noruega de parar la guerra contra libia, la primera de este tipo de un miembro de la Alianza Atlántica ha llamado la atención de los observadores diplomáticos, uno de los cuales comentaba que el actual gobierno en Oslo ha propugnado un “enfoque más pacífico de las políticas globales de Noruega… (a pesar de) recientes presiones de USA sobre Noruega para una mayor contribución en la campaña contra Libia. Noruega ha estado resistiendo dicha presión y promoviendo un enfoque más pacífico a los ataques sobre Libia, y finalmente anunciando el último mes que Noruega abandonaría su papel militar en Libia el 1 de agosto. En marzo, mientras USA estaba reuniendo apoyos para la invasión de Libia, el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre fue uno de los pocos en prevenir a los USA contra una intervención armada en Libia. Noruega inicialmente proporcionó seis cazas para las operaciones en Libia, y llevó a cabo aproximadamente un 10% de los ataques sobre Libia desde el 19 de marzo. Sin embargo, funcionarios del gobierno de USA señalaron a Dinamarca y Noruega por su ”falta de compromiso” en la misión para derrocar a Gadafi… Otras conexiones entre Noruega y Libia incluyen: la empresa estatal noruega Statoil que cuenta con unos 30 empleados en sus oficinas en Tripoli… Y se han llevado a cabo importantes operaciones de negocios en Libia, en cooperación con el régimen de Gadafi.
En este momento, la mejor aproximación de un motivo para los ataques es el castigo al país por su política exterior en general independiente y pro-árabe, y por su salida de la coalición de la OTAN en el ataque a Libia.


¿Es el proyecto SIMAS Survellance Detection Units el nuevo Gladio de Noruega?
Los servicios de inteligencia de USA y la OTAN han mostrado que cuentan con extraordinarias aptitudes dentro de Noruega, incluyendo la posibilidad de actuar fuera del control del gobierno noruego. A comienzos de noviembre de 2010, el canal de tv de Oslo, TV2 expuso la existencia de una extensa red de informantes de la inteligencia de los USA reclutados de entre policías retirados y otros funcionarios. El objetivo claro de este programa era la vigilancia de los noruegos que tomaban parte en manifestaciones y otras actividades críticas con USA y su política. Uno de los reclutados era el anterior jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Oslo. Aunque supuestamente se trataba de simple vigilancia, es posible imaginar que también llevaba a cabo otras labores más siniestras, incluida la identificación y subversión de las ovejas negras dentro de la fuerza policial en activo. Algunas de estas capacidades podrían no haber sido ajenas a los acontecimientos que acaban de ocurrir en Oslo.
El nombre oficial para esta célula de espionaje que los USA estaban creando en Noruega era Surveillance Detection Unit (SDU). El SDU opera dentro del marco del Security Incident Management Analysis System (SIMAS). SIMAS es conocido por usarse para espionaje y vigilancia no sólo de los países nórdicos, Noruega, Dinamarca y Suecia, sino de todo el mundo. Los ataques terroristas también crean la duda de si SIMAS tiene una dimensión operacional. ¿Representa este aparato una versión moderna de las redes de la retaguardia de la Guerra Fría que se formaron en los países de la OTAN y que se conocieron con el nombre de la versión italiana, Gladio?
El gobierno noruego necesita encontrar la respuesta. Hasta ahora los ministros noruegos han confirmado que nunca aprobaron las redes SIMAS – SDU. “Nunca conocimos de su existencia” dijeron tanto el Ministro de Justicia Knut Storberget como el de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre. Hillary Clinton, dijo sin embargo que los noruegos habían sido informados.

Wikileaks (CIA) y la creación de las razones para derribar al gobierno
Gracias a documentos volcados por la herramienta de la CIA conocida como Wikileaks se dispone de motivos para derribar o debilitar al gobierno noruego. Mensajes del Departamento de Estado USA, reales o falsificados, facilitados por Wikileaks muestran al gobierno noruego como una colección de “metepatas” e “inadaptados sociales” incapaces de tomar medidas eficaces para asegurar la seguridad nacional del país.
Algunos de estos mensajes han sido publicados inmediatamente después de los ataques por el London Daily Telegraph, un periódico cercano a los círculos de la OTAN. Según el artículo, mientras “se hablaba de un intento del Servicio de Seguridad de la Policia (PST) de seguir a una persona sospechosa de pertenecer a AlQaeda, un mensaje escrito por el embajador de USA en Noruega Barry White describe como (las autoridades noruegas)… rechazaron la ayuda de las autoridades de UK para vigilar al sospechoso y añade: “No sólo no pondrán sus propios medios para vigilarle… sino que además rechazaron la ayuda del servicio de inteligencia de UK de dos equipos de doce personas cada uno”. El mensaje continúa diciendo que los servicios de UK y USA analizaron los mensajes cifrados entre los sospechosos y decidieron que era necesaria la vigilancia. Sin embargo, el ”PST noruego encontró una forma de interpretar la misma conversación en una manera menos amenazante , una interpretación que carece de sentido, según USA o UK”. Un catálogo de los tremendos fallos del FBI y la CIA en la llamada “guerra contra el terror” podría ayudar a poner estos engañosos y farsantes comentarios en perspectiva , pero sería muy largo para adjuntar en este artículo.
Otro comentario parece estar creado exprofeso para culpar al gobierno noruego de inoperancia por el ataque de Oslo: “el memo también revela como, a pesar de haber estado vigilando al sospechoso, el PST perdió la pista de equipamiento para construir explosivos que había sido almacenados en un apartamento, en el que se hizo una mudanza sin que lo advirtieran los investigadores. El PST falló además por no seguir a un sospechoso durante 14 días ya que el investigador había sido designado para otro trabajo. El memo termina diciendo: “El PST se encuentra desorganizado… simplemente no da abasto”
Otro memo del Departamento de Estado publicado por Wikileaks, supuestamente escrito en 2007… añade: “La evaluación de la amenaza de la policía (PST)… determina que las organizaciones terroristas internacionales no son una amenaza para Noruega”. Un memo escrito en 2008 muestra como USA entiende que Noruega no estaba atenta a las posibilidades de un ataque terrorista. El mensaje dice: “De forma repetida presionamos a las autoridades noruegas para que se tomen en serio el tema del terrorismo. Intentaremos luchar contra la idea prevaleciente de que el terrorismo ocurre en otros lugares, pero no en la pacífica Noruega”. Y un mensaje de un año después añade: “ El PST todavía encuentra Dinamarca como un objetivo más probable que Noruega, por razones muy concretas de la controversia de las caricaturas”.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/norway/8655964/WikiLeaks-files-show-Norway-unprepared-for-terror-attack.html
El gobierno de Noruega debe continuar con la ofensiva y dejar claro la verdad completa de lo que ha ocurrido. En caso contrario, tendrá todas las posibilidades de sucumbir a la campaña internacional que vaticinan los documentos de Wikileaks..

Fuente:nonius451

No hay comentarios:

Publicar un comentario