20 jul. 2011

Rastrean desde Washington redes sociales, blogs y foros de Internet mexicanos con perfiles falsos


El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia deredes sociales para rastrear a narcotraficantes y miembros del crimen organizado mexicanos, reporta RT.
A cargo del proyecto, denominado “Monitoreo de Medios Públicos y Sociales”, se encuentra la Oficina de Operaciones, Coordinación y Planificación (OPS, según sus siglas en inglés) que debe revisar las principales redes sociales, blogs y distintos foros de Internet mexicanos mediante perfiles falsos.
Según pretende el documento ‘Iniciativa de Monitoreo de Medios Públicos y Sociales’, reseñado por medios mexicanos, los agentes deben examinar desde Washington sitios como Facebook, Twitter, MySpace, Hulu, Live Leak, Vimeo, Wikileaks O Youtube, además de páginas mexicanas como El Blog del Narco, Guerra contra el narco, MexiData y otras.
Según afirman, el operativo tiene como fin interceptar los mensajes que envían los delincuentes a
través de la Red, detectar la propaganda difundida por cárteles en Internet y encontrar toda aquella información que permita conocer más a fondo las actividades de estos grupos delictivos. Para simplificar la búsqueda la OPS creó una lista de palabras claves, que los analistas deberán detectar cada día en la Red: “pandilla”, “violencia”, “narcóticos”, “cocaína”, “marihuana”, “frontera”, “cártel de Juárez”, “cártel de Sinaloa” o “Tucson” son algunas de ellas.
Entre los términos de referencia destacan algunos muy especiales, como los que se refieren a las prácticas sanguinarias del crimen organizado: “narcomanta”, “decapitado”, y “desmembrado”, entre otros. “Calderón”, apellido del presidente mexicano, también aparece en el listado.
El documento señala que los agentes actuarán a través de perfiles falsos que, sin embargo, no podrán ser usados para responder a mensajes, aceptar invitaciones de amistad o interactuar con otros usuarios. El informe subraya que se les permitirá recurrir únicamente a las herramientas de búsqueda públicas. Una vez determinen que un tema es de suficiente valor para ser reportado “extraerán sólo la información pertinente y la incluirán en un informe”.
La Oficina de Operaciones, Coordinación y Planificación se dedica desde hace varios años a detectar amenazas del terrorismo islámico y a rastrear toda la información relacionada con la seguridad nacional. El grupo para México fue creado debido al incremento de la violencia en este país, que actualmente es escenario de una violenta guerra entre numerosos cárteles de narcotráfico que luchan por el control de la ruta de la droga que busca salida comercial en EE. UU. Desde 2006, según datos oficiales, alrededor de 40.000 personas fallecieron en circunstancias relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

Fuente:contrainjerencia

Nota del Blog: ¿Quién se cree que esto solo va dirigido a los narcotraficantes? ¿Es que los servicios secretos nunca han abusado de su poder? Una vez más vemos a los servicios secretos con sus operaciones oscuras y saltandose las libertades civiles. Nada nuevo, recordemos, mujayahidines, narcotráfico en asia y america latina, golpes de estado, terrorismo de estado, tortura a civiles, secuestros y traslados a campos de tortura, financiación y entrenamiento a grupos paramilitares y grupos terroristas, etc... Que buenos son estos servicios secretos seguro que todo esto lo hacen por nuestro bien. ¿A quién engañan a estas alturas? Cada día nos aprietan más las tuercas y nos van demostrando hacia el fascismo coorporativo hacia el que nos dirigimos de manera mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario