30 jun. 2011

La tragedia griega y la responsabilidad de los ciudadanos. Encima culpan a los griegos de los excesos del capitalismo

Está de moda invocar las tesis de Max Weber sobre la responsabilidad social de los ciudadanos. En síntesis, los herederos de esas teorías que analizan el protestantismo y las derivadas de la responsabilidad colectiva, tratan de culpabilizar a los ciudadanos de Grecia, Portugal, Irlanda y España de haber llevado un tren de vida inadecuado que les ha conducido a una situación de quiebra económica o de enormes deudas.

Estas posiciones tienen un fallo de partida. Si los gobernantes no ejercen la responsabilidad de la transparencia, de forma ejemplarizante, es imposible que los ciudadanos ejerzan su responsabilidad desde unas bases de información falsas.Hay que salir al paso de estas afirmaciones, porque el colmo es que los

Entrevista a José Luís Sanpedro

Entrevista a José Luis Sampedro - Encuentros POR - Piensa Opina Reacciona [Completo] from ATTAC.TV on Vimeo.

28 jun. 2011

15M - Esther Vivas from ATTAC.TV on Vimeo.


¿Qué significa el Movimiento 15M? ¿Cómo surge? ¿ Cuáles son sus reivindicaciones? En esta nueva entrega, Esther Vivas analiza a fondo el Movimiento 15M y nos permite comprender su alcance e importancia.

24 jun. 2011

DETRÁS DE LA NOTICIA : LA LEY DE LA SELVA

La nueva ciberestrategia de EE. UU. autorizaría acciones militares en respuesta a un ataque virtual. Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos pretenden crear un ejército de mercenarios para sofocar rebeliones con la ayuda del fundador de la compañía "Blackwater". Escenario, que, según algunos, representa un grave peligro para los derechos humanos
Leer más : http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia
http://actualidad.rt.com/mas/envivo

23 jun. 2011

LET'S MAKE MONEY (subtitulado en español)

El documentalista austriaco erwin wagenhofer, le sigue el rastro nuestro dinero, que creemos esta en el banco, pero no. esta por ahi haciendo fechorias a nuestras espaldas, robando el oro de africa, esclavizando a la gente en la india, consumiendo el agua de millones de personas para regar campos de golf, etc.

Ajedrez sin fronteras



15M Álvaro José Van Den Brule en la junta de accionistas del Banco Santander 2011, parece que el 15M no está sólo en las calles.

Fuente: julifos

22 jun. 2011

Infiltrados en el 15M. La película (Parodia a la policía secreta).

Fuente: El oro de los Dioses
Parodia a los infiltrados de la policía secreta en las manifestaciones de Barcelona y Valencia, con el trailer de la película Infiltrados.


Y por si esto fuera poco...

Tan pillados que han censurado el video de los policías de paisano en youtube…En este artículo de planetatortuga nos muestran unos cuantos videos y fotos demostrando la implicación de esos policias infiltrados en los actos violentos...




Cualquier periodista que haya hecho información de Interior sabe que las fuerzas antidisturbios son instruidas en las academias de policía en la infiltración para reventar manifestaciones. Hay vídeos tomados de los sucesos de ayer en el Parlament que cuanto menos dan para una investigación. Esas personas que llegaron juntas, con chaquetas hasta de cuero en día de tanto calor, e iniciaron los actos de violencia, ¿eran en realidad policías de paisano?
A eso del mediodia, en la puerta del carrer Pujades, unos impresentables lanzan objetos a los mossos que acaban de cerrarse a cal y canto en la Ciutadella, observad la respuesta de todos los indignados…


Durante la concentración en el Parlamento, podemos ver la actitud pacífica de los manifestantes que devuelven material antidisturbios a los Mossos como gesto de PAZ…



Pero esto no sale en los telediarios… y la imagén final que retiene el dormido es que el 15 M ha sido violento y que han traspasado la línea roja…



En este otro artículo de la página Paraflipar nos cuentan como se desarollaron los hechos…

La primera carga que se produce es tremendamente violenta, la policia toma posiciones en el cruce de wellington arrollando literal-mente a los manifestantes que están sentados en el suelo con sus FURGONES, tiros y carreras, dificilmente se obtendrán imagenes de esto puesto que activan los SCE (sistemas de contramedidas electrónicas) mi cámara se queda bloqueada, también la de 2 chicos y una chica que estábamos grabando en ese momento.Toca correr y no hay imagenes.

Segunda carga de los mossos grabada esta vez desde atrás, los SCE son direcciona-les y no afectan a los dispositivos electrónicos desde esta posición. Los contenedores han sido colocados por los infiltrados. Continua la resistencia.

Algunos siguieron con sus cámaras a los que iniciaron los actos violentos hasta el punto de reunión que tendrían para reagruparse después de realizar su “trabajo”….trabajo que encima pagamos nosotros…tocate…y aqui los tenemos…


Incluso uno de ellos, el más desafiante cuando lo vinieron a rescatar sus compañeros, golpea con una porra extensible, PROHIBIDAS POR OTRA PARTE, el suelo por el cabreo de que les hubiesen pillados infrangantis…



Han sido como la peli de INFILTRADOS pero a la spanish…

21 jun. 2011

EL PERIODICO "LA RAZON" OTRO MEDIO MANIPULADOR DEL 19J


Vemos como han utilizado Photoshop para borrar a gente de la cabeza de la manifestación así corroborar con imagenes falsas su falsa portada. Esto debería ser denunciado y penado. Vemos como uno de los manifestantes ha sido decapitado y como han creado huecos en la manifestación. ¿Es esto periodismo?¿Como podemos seguir creyendo a los grandes medios de desinformación después de estos ejemplos? Si alguien nos miente repetidamente, no seguimos creyendo nada de lo que nos dice. ¿Por qué no hacemos lo mismo con los grandes medios?

Podran encontrar la portada del periódico en este enlace: http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI20062011001_1.pdf
Compruebenlo por ustedes mismos. Esto es otra verguenza como lo de Telemadrid.

Fuente:Mundo con mis ojos

20 jun. 2011

TELEMADRID, CANAL ESPAÑOL PILLADO INTENTANDO BOICOTEAR Y MANIPULAR EL MOVIMIENTO 15M

Visto en Despertares

Este vídeo muestra un claro ejemplo de cómo la FALSIMEDIA, esto es, los esbirros medios de comunicación al servicio de sus amos, tergiversan y mienten descaradamente a la población para defender los intereses de sus amos, EL PODER. En este vídeo tenemos a la gran y vergonzosa TV española, TELEMADRID mintiendo descaradamente para boicotear y echar tierra sobre las recientes manifestaciones de la población celebradas en España contra la crisis, diciendo que estos actos son violentos y poniendonos imágenes FALSAS haciéndonos creer que son manifestantes españoles en Barcelona: FALSO. En este caso se ve claramente en estas imágenes a la policía y las banderas de Grecia, lugar de donde proceden las imágenes realmente. Posteriormente, TELEfalsiMADRID, ante la estrepitosa pillada por parte de la población de esta nueva mentira de la TV, rectificó diciendo que había sido un error...

La gran banca de Europa se encamina a beneficio récord este año

Virginia Martínez

Los ciudadanos serán los que a partir de 2013 releven a los bancos para hacerse responsables de la quita griega en una aplicación del concepto socializar las pérdidas y privatizar el beneficio. Este flotador salvavidas que ha lanzado el BCE y la Unión Europea a la banca tiene el objetivo de evitar el ahogo del sistema financiero, como defiende el propio Trichet.
...

Bala perdida, por Joan Roura

Nos piden que demos la máxima difusión a la siguiente carta que Joan Roura, víctima de la violencia de los mossos antidisturbios el 27M en plaza de Catalunya en Barcelona, dirigió directamente al conseller de Interior, Felip Puig, sin que ello signifique que no siga con el proceso de la consiguiente demanda que se está tramitando.

Como una carta así tiene muy difícil su publicación en grandes medios, al menos quienes andamos por la red somos los encargados de difundirla.

Bala perdida, por Joan Roura

Felip Puig: No puedo comer sólidos, no puedo dormir por prescripción médica, no puedo besar a las personas que quiero, no puedo jugar al fútbol en dos meses, no puedo celebrar la victoria del Barça y tengo a mi madre con ataques de nervios. Mañana iré al médico para saber si he perdido audición ya que el viernes tenía tanta sangre que los médicos no podían verlo del todo. Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de la pelota de goma. Me ha vuelto a invadir el mismo miedo –¡e incomprensión!- que sentí cuando recuperé el sentido después de desplomarme al suelo.

En aquel momento no era capaz de imaginar lo que había ocurrido, puesto que me encontraba muy lejos del lugar donde se repartían los golpes de porra. Sólo sangraba sin parar por la oreja -¡(hemorragia que)duró 5 horas!- tenía nublada la vista, no reconocía a mi mejor amiga, tenía las manos frías y los sentidos no me respondían. Todas estas tortuosas imágenes se repiten constantemente en mi cabeza y si usted las mandó será porque es incapaz de imaginarse nada semejante. Créame.

En un video de internet he encontrado una imagen del Mosso que me disparó. Mire del segundo 1:25 al 1:30 de este video:


No soy el muchacho aterrado que sale en las imágenes y a quien dispara el agente. Soy un joven que estaba mucho más lejos, tranquilamente instalado en un núcleo pacífico y conversando amistosamente con una compañera cuando esta bala perdida, probablemente después de rebotar en el suelo, se incrustó en mi oreja. La amiga en cuestión y otros testigos, evidentemente, irán hasta el final conmigo en la denuncia que pienso interponer.

Felip Puig, si le interesa mi caso, puede pedir el parte médico en el Hospital del Mar o ponerse en contacto conmigo; seguro que ello no le será difícil. A pesar de ello, la verdad: dudo de que lo haga y todavía no entiendo cómo soy tan iluso como para enviarle este mensaje. En definitiva, pienso luchar esta causa hasta donde sea necesario y denunciaré mi caso hasta que:

1.- El Mosso sea identificado y retirado del Servicio por disparar a un ciudadano sin mirar quien hay detrás.

2.- Los Mossos de Escuadra dejen de utilizar estas pelotas de goma que ya han matado a gente y han volado muchos ojos.

3.- Renuncie al cargo por ordenar esta masacre.

Más indignado que nunca le pide su dimisión un conciudadano herido.

Joan Roura

18 jun. 2011

ESTE 19 DE JUNIO, TODOS UNIDOS TOMEMOS LA CALLE


Salgamos a la calle a pedir un futuro mejor. Seas de la ideologia que seas, ahora es el momento de unirnos para conseguir un futuro mas digno para todos, es hora de movilizarnos y poner presion contra el PACTO DEL EURO que afectara a la vida de todos los ciudadanos
TODOS DIFERENTES PERO TODOS UNIDOS.
PODEMOS.

17 jun. 2011

Mario Borghezio miembro del Comité del Parlamento Europeo Golpeado por la seguridad del Club Bildergberg



El político italiano, miembro de la Liga del Norte, y miembro del Comité del Parlamento Europeo de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, Mario Borghezio, fue golpeado y detenido por la Empresa de Seguridad de El Club Bilderberg ayer cuando intentaba entrar en la reunión y protesta su agenda globalista secreta.

Estuvo acompañado por otros parlamentarios de la UE.

Sorprendentemente, los malos tratos Borghezio no fueron denunciados en los Estados Unidos.Esto sería similar a la paliza de un miembro del Congreso no se denuncian por los medios de comunicación.

Los medios de comunicación italianos informaron anoche que Borghezio intentó entrar en la reunión de Bilderberg en curso en el Sourvette Hotel en St. Moritz y su tratamiento por la seguridad dio lugar a una hemorragia nasal. El político italiano dijo a Julie News que planea presentar cargos contra la seguridad del Bilderberg.

“He recibido la asistencia de la policía suiza, pero el tratamiento sufrido por la seguridad de la reunión fue brutal”, dijo.

Borghezio dijo que se opone a Bilderberg, ya que toma las decisiones importantes sin el control popular. “Está claro que el Club Bildergberg es una sociedad secreta”, ha añadido.

Kurt Nimmo
Infowars.com

Violencia 15J: Jorge llama al programa de Juan Ramón Lucas en RNE "En dias como hoy




Fuente:el oro de los dioses

POSIBLE INFILTRADO EN LAS MANIFESTACIONES DE VALENCIA PROVOCANDO LA VIOLENCIA



Vemos como el se;or de la camiseta roja en el minuto 5:30 se encuentra detras de la linea policial, mientras arrestan a un manifestante. La policia no hace absolutamente nada, ni tan siquiera apartarlo. Mas tarde en el minuto 6:30 se dirige a los manifestantes diciendoles: OS ESTAN TOREANDO, OS ESTAN TOREANDO Y OS QUEDAIS PARADOS!. Este muy sospechoso se;or tiene un pinganillo disimulado de cascos de musica (que hace alguien con musica en una manifestacion?) Si estas infiltraciones creando violencia ocurren en Barcelona y ahora Valencia, no sera una estrategia a nivel nacional para crear violencia y asi desprestigiar las movilizaciones? Es asi tan suciamente como funciona el Estado? Bueno esto no es nada nuevo ya ocurrio en Barcelona hace varios a;os en otras manifestaciones donde agentes infiltrados eran los provocadores de la violencia.

16 jun. 2011

INFILTRADOS ENCAPUCHADOS GRABADOS EN BARCELONA EN EL MOVIMIENTO 15M

Visto en Despertares

Obsérvese el grupo de casi una docena de MUY SOSPECHOSOS individuos infiltrados con gafas oscuras, gorras y pasamontañas que, una vez descubiertos por la población pacífica, SON ESCOLTADOS Y PROTEGIDOS por la propia policía anti disturbios. Las preguntas son obvias: ¿provocan los altercados ellos mismos? ¿VERGONZOSA CORRUPCIÓN LEGAL? Vean las imágenes y juzguen Vds mismos.


15 jun. 2011

Julio Anguita afirma: Vamos de cabeza al desastre



El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha señalado en El Sol, que no hay salida a la crisis con las actuales políticas del gobierno. Insiste en que "vamos de cabeza al desastre" porque al final los efectos de la crisis se hacen notar más, sobre aquellos que menos culpa tienen, los más débiles.

Visto en El oro de los Dioses

Gunnar Sigurdsson, documentalista islandés:"Los ciudadanos debemos tomar las riendas"


Revolución ejemplar

La crisis financiera islandesa llevó al país a la bancarrota. A finales del 2008 su deuda bancaria equivalía a varias veces su PIB. El Parlamento propuso que la pagaran las familias con una cuota mensual durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. Pero el pueblo dijo no y decidió juzgar a los responsables de la crisis: varios banqueros y ejecutivos fueron detenidos y acaba de empezar el juicio al ex primer ministro, Geir H. Haarde. El pueblo se ha organizado mediante asambleas y está modificando la Constitución. “Ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido a la crisis”, dice Gunnar. Su documental Maybe I should have cuenta los hechos.

Tengo 55 años. Nací y vivo en Islandia. Estudié cine y teatro en Inglaterra. Vivo solo y tengo 4 hijas. Soy un indignado. Soy luterano, creo en Dios. He inaugurado el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona con 'Maybe I should have', mis investigaciones sobre la crisis.

Un día estaba sentado delante de la tele escuchando como los políticos negaban la crisis... Me entraron ganas de tirar dardos contra la pantalla, pero en lugar de eso creé el Foro Abierto Cívico.
...

14 jun. 2011

Prominente político suizo pide el arresto de Kissinger durante la reunión de Bilderberg

Por Paul Joseph Watson | Infowars


Un prominente miembro del partido político más grande de Suiza ha pedido a las autoridades federales que arresten a Henry Kissinger como un criminal de guerra si es que asiste a la conferencia de 2011 de Bilderberg, con poderosos influyentes, que dará inicio el jueves en el Hotel Suvretta House en St. Moritz.
...

PSOE y PP vuelven a rechazar la ‘dación en pago’ en el Pleno del Congreso

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PSOE y PP han expresado ante el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a proposición de Ley del BNG que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo “en el caso de deudores de buena fe”, o a emprender un proceso de negociación en los procesos de ejecución hipotecaria que conduzcan a una moratoria. ...

Bilderberg 2011: Se revelan asistentes no identificados en la lista oficial



Aaron Dykes repasa información filtrada por una fuente interna que afirma la presencia de Bill Gates, Robert Gates, José Luis Zapatero y Anders Fogh Rasmussen en la reunión de Bilderberg. La asistencia del Secretario de Defensa, Robert Gates, es ilegal bajo el Acta Logan, que impide a autoridades estadounidenses reunirse con autoridades extranjeras sin previa autorización del gobierno. Previamente, tanto Bill Gates de Microsoft, como Rasmussen, el jefe de la OTAN, habían sido identificados mediante la captura de fotografías, pero ninguno de los dos figuraba en la lista oficial

Fuente: NWNoticias

13 jun. 2011

BANQUERO SUIZO DESENMASCARA A LOS BILDERBERG EN UNA ENTREVISTA


El consejero delegado del Deutsche Bank y Bilderberg, Josef Ackermann, arriba, un ejemplo de los peores excesos del Club Bilderberg
Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
P: ¿Puede decirnos algo acerca de su participación en el negocio bancario suizo?
R: He trabajado para los bancos suizos durante muchos años. Fui designado como uno de los mejores directores de uno de los mayores bancos suizos. Durante mi trabajo participé en el pago con dinero en efectivo a una persona que mató al presidente de un país extranjero. Yo estaba en la reunión donde se decidió dar este dinero en efectivo para el asesino. Esto me dio dolores de cabeza y remordimientos de conciencia. No fue el único caso y fue de mal a peor.
La orden del pago fue escrita a mano por un servicio exterior  dando la orden de pagar cierta cantidad a una persona para que matase al máximo líder de un país extranjero. Y no fue el único caso. Hemos recibido

El gobierno de las palabras – Juan Carlos Monedero

El gobierno de las palabras - Juan Carlos Monedero from ATTAC.TV on Vimeo.

Pacto del Euro

El Pacto del Euro from ATTAC.TV on Vimeo.

El 19 de abril, la Comisión de Economía y Asuntos Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo aprobó seis paquetes de medidas para “fortalecer el control presupuestario y la coordinación de políticas económicas en la zona euro”. Medidas que serán aprobadas por el propio Parlamento en este mes de junio sin prácticamente tiempo para su discusión. Algunas de estas medidas consisten en la vinculación de los salarios a la productividad, aumentar la edad de jubilación y trasvasar fondos a los planes privados de pensiones, introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos, establecer un calendario para la reducción de la Deuda Pública y disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad pero no el paro. Paco Álvarez nos explica el tipo de medidas que se quieren adoptar y a quienes afectarán de manera directa. Visita http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com

9 jun. 2011

Todas las noticias salen de 2 agencias

Reuters y Agencia EFE, son las dos agencias de noticias, que nutren a los demás medios de comunicación, oficiales. A no ser de que tu seas la noticia, tienes que publicar lo que las Agencias te venden.

El ser humano es un animal de copia, dime algo que has pensado, creado o imaginado tu y no estés influenciado por tu entorno (experiencias, personas, maneras de pensar, conocimientos).

La Ley Sinde es prácticamente imposible de cumplir, puesto que los medios oficiales, cogen su información de las 2 agencias antes dichas y por lo tanto los mismos medios oficiales ya están infringiendo la ley, pero como lo hacen "previo pago" están exentos de la ley.

Como se dispersa la información, de boca a boca. Todo suceso primero lo investiga alguien, si es que no se consigue por el canal de las Agencias. Una vez la información se comparte, no tiene autoría, si quién te la pasa la leyó o copio total o parcialmente su contenido. Igualmente hace tiempo que según que cosas se pasan por la ley de protección intelectual, que sería equivalente a "patentar" algo.

La información es lo importante y no el mensajero, pedir autorías normalmente suele ser por un problema de “ego”. Todo lo publicado en esta web, es de libre distribución y en el momento de ser publicado puede ser copiado.

Solo haremos referencia a las fuentes si pueden aportar más información o por respeto hacia el autor, pero nunca estará sujeta a “egos” de quien quiere recibir una mención o reconocimiento por imposición y tener publicidad gratuita. (si tenemos que pagar por mencionar una noticia, cobraremos por la publicidad hecha) total un circulo un poco tonto.

El respeto se gana, no se regala y menos cuando es una copia de una copia.

La información fluye, se comparte. Ni se firma, ni una idea es propiedad de nadie. El conocimiento es de todos. Esa es la base de la libre información.

Fuente: El mundo a través de mis ojos

Los logros de los “indignados” en Grecia destacados en la prensa extranjera, ignorados en España

Visto en Juntos hacemos mas

Cientos de miles de personas protagonizan desde hace 14 días protestas masivas en la plaza Syntagma de Grecia. Incluso han bloqueado el Parlamento. El primer ministro George Papandreou ha admitido que estudia convocar un referendum sobre las medidas de austeridad. Los grandes medios internacionales están informado del tema y resaltan los vínculos del movimiento griego con el español del 15M. Sin embargo la prensa nacional apenas está recogiendo lo que sucede en Grecia.
...

8 jun. 2011

El 15 M

Ángel Nieto Prieto

Afortunadamente, no todo puede ser controlado por quien todo quiere controlar. Desde que se produjo esta protesta multitudinaria vemos sin sorpresa y lógica consecuencia, cómo algunos poderes fácticos, de forma interesada intentan desacreditar la protesta mediante ataques de todo tipo. En otro bando también están quienes hipócritamente se solidarizan con la causa, lo hacen de forma interesada y paternalista, afirmando que entienden la postura cuando son ellos los principales protagonistas de la causa que los une.

Los primeros apelan a que se trata de una manifestación contaminada por hippies, ocupas, personas que orinan en las calles, fumadores de droga o en su caso que se llevan colchones con piojos para dormir en la vía pública, o “perroflautas” si se prefiere. Además, afirman que detrás de todo esto está el mismísimo gobierno, absurdas acusaciones, propias de eruditos y afamados tertulianos, defensores de un sistema corrupto y cuyas intenciones no son otras que derribar a quien detenta el poder para que se produzca esa alternancia que falazmente dicen caracteriza a la democracia.

Los segundos, el gobierno a la cabeza, dicen entender los motivos, muestran así su cara más afable al intentar atraer el voto descontento, pero con intención de recuperar posibles pérdidas de poder, que es lo que realmente les importa y no el caos que han producido.

A todos ellos decirles, que es solo una palabra la que une a todos los manifestantes, en ningún caso les une un piojoso colchón, ni una cerveza, ni una ideología, ni una partido político aunque, como no podría ser de otra manera, entre ellos hay personas de diversa ideología, de distinta forma de vestir y comportamiento. Es malintencionada y torticera la calificación de personas “antisistema” que tristemente utilizan los detractores de este movimiento, pues entre los manifestantes hay antisistemas por sistema, si bien y en puridad deberíamos calificar a la mayoría como personas anti “este sistema”, sistema propio de la partitocracia donde cada partido tiene que atacar sistemáticamente a su oponente convirtiéndose en una forma de Estado en la que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva, muy en síntesis, es la base de nuestra mal llamada democracia, sistema generador de actitudes despóticas, dictatoriales y de corrupción. Y como decía la protesta al principio, solo es una palabra, una palabra mayoritaria de nuestra sociedad, de los que han asistido y de los que no, una palabra que une a todos ellos, a todos nosotros: INDIGNACIÓN.

Fuente: Diario Español República Constitucional

La relación del ocultismo con el poder



¿Qué relación ha tenido el Ocultismo con el poder a lo largo de la historia? ¿Qué importancia han tenido las llamadas ciencias ocultas en la vida de faraones, reyes, aristócratas o presidentes de gobierno? ¿Qué sociedades practican, en la actualidad, el ocultismo?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Mario Pérez Ruiz, periodista y escritor, a Kim Densalat, escritor e investigador, y a Miguel Córdoba, historiador.

7 jun. 2011

Reunión 2011 del Grupo Bilderberg en St. Moritz, Suiza (9 de junio): todo listo

La élite mundial de las finanzas y la política, el Grupo Bildrberg, tendrá dentro de su agenda la discusión de un probable colapso europeo en la próxima reunión 2011, a llevarse a cabo en St. Moritz, Suiza, del 9 al 12 de junio.


El diario británico Guardian ha filtrado el que podría ser el principal tópico en la agenda de la reunión 2011 del Grupo Bilderberg: un posible colapso del continente europeo. A realizarse del 9 al 12 de junio en St. Moritz, Suiza, esta reunión anual cuenta con la asistencia de los más destacados líderes empresariales y políticos de occidente.

Este sombrío grupo exclusivamente occidental mantuvo una casi absoluta discreción hasta hace un par de años, cuando su existencia y sus reuniones comenzaron a ser cubiertas por la prensa del mainstream (antes era un tópico casi exclusivo de conspiracionistas). Fue fundado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger, impulsor también del Movimiento Europeo —que más tarde devino la Unión Europea— y el Príncipe Bernardo de Holanda, con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento entre Europa y Estados Unidos. Sin embargo, muchos aseguran que este séquito de poderosos políticos y empresarios es en realidad una organización dedicada a promover el Nuevo Orden Mundial, un esquema geopolítico y económico unificado en torno a una élite.
...

2 jun. 2011

Mensaje al rey Juan Carlos de Ibn Asad

Mentiras de Felip Puig



Las mentiras de Felip Puig en su rueda de prensa sobre el desalojo de la Plaça de Catalunya el pasado 27 de Mayo.
¡Dimisión!

Fuente: Canal de ktzar

Tras el rescate, el segundo banco de Islandia devuelve dinero a sus clientes

Reembolsará el 20% de los intereses cobrados en las hipotecas

El segundo banco islandés ha tomado una medida sin precedentes en el sector. Tras haber sido nacionalizado en su totalidad para evitar la quiebra en 2008, ahora quiere compensar a los ciudadanos por pagar su rescate: Landsbankinn va a devolver intereses y ayudas a los hipotecados con el fin de reducir su endeudamiento.

1 jun. 2011

Miles de indignados impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento

Una multitudinaria protesta de los Indignados griegos, los manifestantes inspirados en el Movimiento 15M de España, ha obligado a varios diputados griegos a permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio.



Según informan medios locales, cerca de 50.000 manifestantes se han congregado frente al edificio durante la noche de este martes, impidiendo salir a los diputados y periodistas que se encontraban en interior. A pocos minutos de la medianoche, los parlamentarios han conseguido salir a través de un pasillo abierto por la Policía.

Este el séptimo día consecutivo de protestas del movimiento de los Indignados, que han acampado en la misma plaza en la que se encuentra el Parlamento, la plaza Sintagma de Atenas.

El apoyo de Theodorakis

Además, este martes también se ha celebrado otra manifestación en la Universidad de Atenas en apoyo a los acampados, en la que ha participado el compositor más famoso del país, Mikis Theodorakis. En un acto público, el famoso compositor ha criticado la venta del patrimonio del Estado y ha dirigido sus críticas a los políticos del país.

"Estamos viviendo una tragedia nacional grande y culpó a los dos partidos principales de que Grecia se encuentra actualmente al borde del acantilado", ha dicho Theodorakis, informa el diario griego Eleftherotypia.

Por su parte, los indignados han asegurado que no van a desalojar hasta que “el Gobierno, la troika y la deuda se vayan”, informa Reuters.

Visto en "El oro de los Dioses"