9 jun. 2011

Todas las noticias salen de 2 agencias

Reuters y Agencia EFE, son las dos agencias de noticias, que nutren a los demás medios de comunicación, oficiales. A no ser de que tu seas la noticia, tienes que publicar lo que las Agencias te venden.

El ser humano es un animal de copia, dime algo que has pensado, creado o imaginado tu y no estés influenciado por tu entorno (experiencias, personas, maneras de pensar, conocimientos).

La Ley Sinde es prácticamente imposible de cumplir, puesto que los medios oficiales, cogen su información de las 2 agencias antes dichas y por lo tanto los mismos medios oficiales ya están infringiendo la ley, pero como lo hacen "previo pago" están exentos de la ley.

Como se dispersa la información, de boca a boca. Todo suceso primero lo investiga alguien, si es que no se consigue por el canal de las Agencias. Una vez la información se comparte, no tiene autoría, si quién te la pasa la leyó o copio total o parcialmente su contenido. Igualmente hace tiempo que según que cosas se pasan por la ley de protección intelectual, que sería equivalente a "patentar" algo.

La información es lo importante y no el mensajero, pedir autorías normalmente suele ser por un problema de “ego”. Todo lo publicado en esta web, es de libre distribución y en el momento de ser publicado puede ser copiado.

Solo haremos referencia a las fuentes si pueden aportar más información o por respeto hacia el autor, pero nunca estará sujeta a “egos” de quien quiere recibir una mención o reconocimiento por imposición y tener publicidad gratuita. (si tenemos que pagar por mencionar una noticia, cobraremos por la publicidad hecha) total un circulo un poco tonto.

El respeto se gana, no se regala y menos cuando es una copia de una copia.

La información fluye, se comparte. Ni se firma, ni una idea es propiedad de nadie. El conocimiento es de todos. Esa es la base de la libre información.

Fuente: El mundo a través de mis ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario