31 ene. 2012

Financial Times: ¿España sigue el mismo camino que Grecia?

El columnista cree que el tratado fiscal que se propuso para reducir la deuda de la Eurozona podría ser la causa de una explosión de la deuda, ya que aumenta los riesgos de una recesión semipermanente en gran parte del sur de Europa. "Si eso llegara a suceder, nada puede salvar a la eurozona".
El columnista del diario britanico Financial Times Wolfgang Münchau se pregunta en un artículo si España puede seguir los mismos pasos de Grecia. Aunque la economía es mucho más sana que la helena, el sector privado está muy endeudado y una política de extrema austeridad puede ser muy peligrosa, explica.
Mariano Rajoy y Angela Merkel, hace unos días.
Mariano Rajoy y Angela Merkel, hace unos días.

En una columna titulada 'El tratado fiscal podría provocar una explosión de la deuda', Münchau habla sobre los peligros que pueden causar en la Eurozona unas duras políticas de ajuste fiscal. En concreto, se refiere a la situación española, con una economía en contracción (hoy el INE ha corroborado que el PIB cedió un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011).

Banco Nacional de España: Tu único banco y el de todos los españoles

Cuando un edificio ruinoso amenaza siniestro con desplome, se derriba preventivamente. El grave peligro para los que lo habitan o para los transeúntes así lo obliga. Y si el servicio que prestaba el edifico se considera imprescindible, se construye uno nuevo en su solar. Las causas de la ruina pueden ser una mala construcción o el escamoteo de materiales por un excesivo ánimo de lucro a corto plazo. A veces la causa es ordinaria, cuando el envejecido edificio ha rebasado con creces el tiempo de vida útil económica para el que fue proyectado.

Si actualmente existe una construcción ruinosa por escamoteo de materiales, que haya rebasado el tiempo de servicio para el que fue proyectada en la economía mundial, es el entramado bancario y financiero. Fue retorcidamente concebido por unos pésimos custodios del dinero ajeno —de una etnia ancestral extraordinariamente dotada para la interpretación y el timo—, sólo interesados en su propio lucro. Lo edificaron los usureros europeos que inauguraron la banca moderna mediante corresponsalías familiares y raciales en toda Europa. Se hicieron después con el Banco de Inglaterra, otorgado como parte del adeudo de Guillermo III de Orange a la financiación de su guerra contra los Estuardo por parte de una guilda de banqueros judíos holandeses. Allí, en Inglaterra, inventaron el billete de banco que les permitió doblar su capital de inmediato: el oro prestado al rey, al 6% de interés, y una cuantía igual en billetes, respaldados por el oro fiado al rey, prestados a particulares a interés usurario.

Tras las maniobras políticas que dieron lugar a la caída del ancient règime, la “banca moderna” inició el acoso a los bancos centrales de los países imperiales hasta

El «Proyecto Juicio Final» y los eventos profundos: el asesinato de JFK, el Watergate, el Irangate y el 11 de septiembre. Primera parte

En este análisis, dividido en dos partes, el ex diplomático y profesor de ciencias políticas Peter Dale Scott muestra como Estados Unidos ha caído, por etapas sucesivas y a partir del asesinato de John F. Kennedy, en la situación que el presidente Eisenhower temía y sobre la cual incluso advirtió a sus compatriotas. Desde el 26 de octubre de 2001 y la imposición de la Patriot Act, el Estado profundo, una estructura secreta que se sitúa por encima de las apariencias democráticas, es quien realmente gobierna el país.
JPEG - 43.6 KB
El presidente John F. Kennedy fue declarado oficialmente muerto el 22 de noviembre de 1963 a las 13 horas. A las 14 y 38 minutos, el vicepresidente Lyndon B. Johnson prestaba juramento a bordo del avión presidencial Air Force One. A su lado se encuentra Jacqueline Kennedy, quien aún lleva el conjunto de Chanel manchado con sangre de su esposo. Meses más tarde, en una entrevista concedida al historiador Arthur Schlesinger Jr, la viuda de Kennedy declara que sospecha que Johnson organizó el asesinato de su marido en contubernio con las grandes empresas petroleras de Texas.
«Estoy conciente de la posibilidad que se instaure une verdadera tiranía en Estados Unidos. Tenemos por lo tanto que asegurarnos de que esta agencia [la National Security Agency, NSA] y todas las demás que posean estas tecnologías operen dentro de un marco legal y bajo una supervisión apropiada, para que nunca caigamos en ese abismo. Sería esa una caída sin regreso.» – Senador Frank Church (1975)
Es mi intención abordar en este artículo cuatro hechos importantes, y sin embargo mal analizados: el asesinato de John F. Kennedy, el escándalo del Watergate, el escándalo Irangate [también conocido en Latinoamérica como Irán-Contras, nota del traductor] y el 11 de septiembre. Analizaré estos hechos o eventos –que llamaré «profundos»– como parte integrante de un proceso político aún más profundo que los vincula entre sí, de un proceso que ha favorecido la construcción de un poder represivo en Estados Unidos, en detrimento de la democracia.
He mencionado, durante los últimos años, la existencia de una fuerza oscura detrás de

Google la nueva "Agencia de Inteligencia Mundial": adiós al derecho fundamental de la privacidad en las comunicaciones, bienvenidos a 1984

Google se convierte definitivamente en la agencia de inteligencia mas potente del Mundo, muy por encima de la CIA, NSA, FBI, MOSSAD, MI5, MI6...

Acabo de recibir en mi cuenta de correo las nuevas condiciones y políticas de privacidad de Google.

Son totalmente inconstitucionales y violan los derechos fundamentales de las personas.


Escúchenlas porque no tienen desperdicio!! 


Para más información reproduce el audio.




Fuente: Elorodelosdioses

30 ene. 2012

La asamblea de Sol llama a defender el derecho de reunión este domingo

El 15M madrileño se concentrará este domingo a las 12 en la Puerta del Sol ante la intención de la policía de multar a quienes acudan a asambleas públicas que no hayan sido notificadas.


JPG - 50.4 KB
La gran pancarta con la caricatura de Himmler tapó un cartel publicitario en la Puerta del Sol durante semanas. Foto: Álvaro Herráiz San Martín
Con la excepción de la toma policial de la Puerta del Sol durante las Jornadas Mundiales de la Juventud y del desalojo de la primera acampada de Sol la madrugada del 17 de mayo, el movimiento 15M ha celebrado asambleas de sus grupos de trabajo, comisiones y coordinadoras sin grandes problemas desde la primera semana de la acampada de Sol.
Eso puede cambiar si la Delegación del Gobierno logra normalizar su intención de multar a quienes participen en una asamblea pública en Sol que no haya sido notificada. Ese fue el mensaje que trasladaron agentes de la Policía Nacional a las personas que asistieron a la Asamblea General de Sol del 22 enero.
Pese a las amenazas, que han llevado a

Autoritarismo en Hungría ante la pasividad de la UE

La constitución húngara anula el derecho de huelga y obliga a parados a emplearse en campos de trabajo, pero la UE sólo ha cuestionado lo referente a la competencia del Banco Central.

Carmela Negrete / Berlín (Alemania)
Viernes 27 de enero de 2012.  Número 166

“La nueva constitución supone una vuelta al pasado. Va a ir cambiando paulatinamente la vida de Hungría hasta convertirla en un Estado totalitario”, aseguraba el periodista húngaro-austríaco Paul Lendvai en la televisión franco-alemana ARTE. De un día para otro, el gobierno húngaro despidió a 228 jueces de los mas altos tribunales y los sustituyó por otros, más acordes a “los nuevos tiempos”. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, del partido de extrema derecha Unión Cívica Húngara (Fidesz) prometió durante la campaña electoral cambiarlo todo de raíz para sacar a Hungría de la crisis. En la segunda vuelta de las elecciones, en mayo de 2010, un 70% de los votos fueron favorables a esta formación política (en la primera obtuvo un 53%).
Poco después de llegar al poder Orbán propuso la creación de una constitución que ha sido muy criticada y finalmente aprobada en enero. En ella no se menciona la palabra “república”, pero Dios aparece en numerosas ocasiones, entre menciones sobre la historia y el destino grandioso de Hungría.
La nueva carta magna prohíbe el aborto y reconoce como únicas familias posibles las heterosexuales casadas. También pone en cuestión la independencia del Tribunal Constitucional, que ya no podrá regular en materias como los presupuestos o la deuda, algo que ha enfrentado al Gobierno de Orbán con la UE. Además, prolonga el mandato de jueces y fiscales, en algunos casos hasta nueve años, como medio para asegurar a Fidesz una continuidad en el poder en el caso de perder las siguientes elecciones. A raíz de este cambio en la carta magna, otras leyes han sido rápidamente modificadas provocando el abaratamiento del despido, bajadas de salarios y pensiones, la criminalización de la indigencia o la anulación del derecho a huelga. Hasta 16 nuevas leyes fueron aprobadas la última semana del año sin debates ni preguntas parlamentarias.
JPG - 102.4 KB
ORBÁN. A la derecha, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán junto a su homólogo polaco. EUROPEAN COUNCIL
Hacia el trabajo esclavo
Una de las nuevas reglas más llamativas es la obligatoriedad del trabajo para los parados de larga duración, entre los cuales hay

Irán predice una subida del precio del barril de petróleo hasta los 150 dólares


El precio del barril de crudo podría subir hasta los 150 dólares a consecuencia del embargo impuesto por la Unión Europea contra las importaciones del petróleo iraní, declaró el viceministro de Petróleo iraní.
“Obviamente, veremos los precios del crudo alcanzar los 120 y los 150 dólares por barril”, dijo Ahmad Qalehbani, quien es también el presidente de la empresa petrolera estatal NIOC.
Al mismo tiempo la compañía de servicios financieros Barclays plantea como el escenario más probable de estos acontecimientos la subida del precio del barril de crudo Texas a los 125 dólares y el de Brent a 130. Eso representaría un aumento del 27% y del 20%, respectivamente, de los niveles actuales.
Qalehbani, citado por la agencia iraní IRNA, resaltó que el embargo resultará dañoso para la propia UE.
Contó además que Irán intenta ampliar el mercado de consumo interno de petróleo en vez de las ventas internacionales.
El embargo, anunciado por la UE el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán de dejar sus ambiciones nucleares, entrará en vigor completamente el 1 de julio. Hasta esa fecha el embargo se va a implementar gradualmente, a medida que los países de la UE más dependientes del petróleo iraní encuentren nuevos proveedores.
Para no darle tiempo a Europa a que reoriente sus importaciones de manera más ventajosa, el parlamento iraní planeaba considerar este domingo la interrupción del suministro de crudo.
Sin embargo, Emad Hosseini, portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, afirmó que el documento de resolución requiere de ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que el proyecto se podría finalizar la semana que viene.

Fuente: RT

Megaupload, cierre y linchamiento mundial. ¿Hay alguna razón para ello?





Fue curioso ver cómo comenzó el linchamiento del dueño de Megaupload al día siguiente del cierre por el FBI, en todos los periódicos del mundo, incluyendo ridículas fotos que no habíamos visto nunca hasta entonces.


Poco a poco empiezan a entreverse detalles oscuros sobre el cierre de Megaupload, y cada vez más esto se parece a una conspiración muy oscura. La semana pasada el Gobierno de EEUU a través del FBI cerró Megaupload acusándoles de contrabando, lavado de dinero e infringir derechos de autor. Pero, ¿hasta dónde es cierto esto? ¿Es en realidad esa la razón por la que han cerrado Megaupload? Pueda que haya mucho más detrás de esto.
Para los que no lo sepáis, Megaupload no

¿Cuándo nos convirtieron a todos en pederastas?

Del Imperio Romano sabemos muchas cosas. Muchas. También es verdad que no las sabemos por haber leído profundos ensayos o doctos libros, sino esencialmente por haber visto películas o series de televisión. Así que con esas esclarecedoras fuentes, es normal que casi nadie conozca un hecho sorprendente de la vida privada de Roma. El hecho de que la distancia entre padres e hijos era enorme. Y, y esto es lo más impactante, que un padre podía condenar a muerte a su hijo porque ésa fuera la voluntad del padre. Era algo muy inusual que ocurriese, pero la ley romana lo permitía. Vamos, igual que nos pasa hoy, ¿verdad?, que tenemos a nuestros hijos hiperprotegidos y pensamos que vamos a dejarles un trauma indeleble que los convertirá el día de mañana en asesinos en serie si se nos ocurre ganarles jugando al parchís.

Probablemente, nunca como hoy han estado los niños tan protegidos. Coderas, rodilleras y cascos para aprender a montar en bici. Parques infantiles prácticamente

29 ene. 2012

Cristina Kirchner Cancer posiblemente inducido por chemtrails



Con este vídeo, grabado en 2009, la creación artificial del cáncer, ligada a los llamados "chemtrails" se convierte en una noticia oficial a nivel internacional.
El 9 de Septiembre del 2009 cuando ningún presidente latino tenia cáncer y nestor estaba vivo la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner es informada que es atacada quñimicamente con agrotóxicos biocidas en sus ventanas en la quinta Presidencial de Olivos.
Los grupos terapéuticos Juana Azurduy del Hospital Paroissien de la Matanza informan a la presidenta de las fumigaciones que la empresa tba realiza cada 15 días y que le puede causar cáncer.

Irán e India intercambian petróleo por oro: ¿truco o trato?



ndia ha comprado petróleo a Irán, realizando el pago mediante oro y para ello ha involucrado en la transacción a dos bancos que no tienen negocios con EE. UU., y por lo tanto, menos vulnerables a las sanciones interpuestas por la UE.

En particular, se trata del banco indio UCO y la entidad estatal de Turquía Halkbank, según reza un informe no oficial citado por fuentes occidentales.

Los expertos indican que tales acuerdos podrían dañar seriamente la reputación del dólar.
"Esto (la transacción) nos pone de manifiesto que el dólar está perdiendo cada vez más su papel hegemónico e imperial que ha tenido hasta estos momentos y por lo tanto EE. UU. está nervioso porque las consecuencias de una devaluación del dólar para su economía interior podrían ser muy importantes", dijo a RT Alberto Montero Soler, presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales.

Leer más: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35242.html

28 ene. 2012

!Españoles!: ¿la justicia es igual para todos?

Visto en Cuestionatelotodo


El discurso del rey (¿todos iguales ante la ley?)
Si bien todos los discursos del su majestad, el heredero de Franco, suenan siempre a coña, a burla, a desprecio hacia los subditos, el habitual de los que se creen por encima de los demas (como solo se puede creer alguien que justifica su puesto de trabajo por razones familiares, historicas e incluso divinas) mas el de la tambien habitual aficion excesiva a las copas de alguien que no tiene porque ponerse limites pues, ademas de que no tiene que pagarlas, tampoco tiene que ir a trabajar.

El pasado discurso de nochebuena del Borbon, esperamos que sea el último como dice el coronel Martinez Ingles en el título de su libro sobre nuestro poco ejemplar rey, llamo la antención por afirmar, con toda la caradura del mundo, por venir esas palabras de alguien al que la Constitucion hace inmune y que ha vivido de negocio en negocio aprovechándose, que "todos somos iguales ante la ley" (y el tio se quedo tan pancho). Y es que esta vez los negocios fraudulentos y el aprovechamiento de su posicion para favorecer a unos u a otros en sus comercios con el estado ya no solo le afectan a él, que es inmune y, por lo tanto, hace lo que le viene en gana... Ahora han salido a la luz negocietes sucios de su cuñado que salpican claramente a su propia familia, el príncipe y la infanta Cristina.
Portada de El Jueves: ¿es la infanta tonta o los jueces son "muy listos"?

Por supuesto que, como en la España "democrática" diseñada por el franquismo la justiica "es igual para todos", la Fiscalía General del Estado ha considerado recientemente que la socia y esposa de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina, no tiene nada que ver en la trama urdida por su marido. Y eso que algunos de sus gastos en perfumes, decoracion de la casa o ropa fueron pagados con el dinero recibido a costa del erario público por sus empresas  (a un coste bastante mayor del que se hubiera pagado a precio de mercado). Esta claro que la infanta, que aunque lleve sangre endogámica de los borbones no es del todo tonta,  sabía perfectamente a qué se dedicaba su pareja. Y seguramente el rey y el príncipe Felipe, también de hecho, como se sabe, se pasaban mutuamente dinero de subvenciones publicas de fundación a fundación propia, como si fueran cromos).

Seguramente Iñaki Urdangarín pagará él solo todo los platos rotos por su codicia, posiblemente desatada tras vivir unos añitos dentro de la familia real, acostumbrada a no temer a la ley y a utilizar su posición para hacer negocios multimillonarios a costa del erario público, pues su familia política, cómplice aunque sólo sea por omisión, quedará, como en tantas otras ocasiones, impóluta como corresponde a las divinidades.

Estos, como el rey, tambien se parten el culo de los españoles
Incluso es posible, visto como estan las cosas en la justicia española, tan "igual para todos" como deseaba el padre de la democracia española actual, el Caudillo y maestro del rey, Francisco Franco, Urdangarin quede finalmente exculpado, como ha sucedido con los otros ladrones, aunque esta vez sin sangre real,  los miembros del Partido Popular valenciano Camps y Costa, para los que recibir regalos a cambio (o no) de favores en los contratos públicos es algo normal.

Asi que, lo del discurso del rey esta vez ha superado lo ridículo, lo estúpido, lo del teatrillo malo, para convertirse en un insulto hacia los ciudadanos españoles... Posiblemente, cuando Juan Carlos de Borbon termino de leer las palabras dirigidas a sus subditos el pasado dia 24 de diciembre, se echó unas carcajadas con sus cortesanos y se tomaria otra copa gratis a costa de los que siempre pagan.

La Fiscalía rechaza investigar a la Infanta Cristina: la Justicia y la Constitución españolas por los suelos

Visto en El Filóloco



No nos bastaba con saber que el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín está presuntamente implicado en oscuros negocios de desvíos de fondos mediante distintas fundaciones sin ánimo de lucro para su beneficio personal...

No nos bastaba con soportar el discurso de Navidad de Su Majestad el Rey en el que éste gustaba de recordarnos que todos los españoles somos iguales ante la Ley, a sabiendas de que nuestra Constitución, hecha para uso y disfrute de su alta personalidad, reza que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad"... Es decir, que, al menos, hay "una" persona en España "más igual" que las demás ante la Justicia...

No nos bastaba con averiguar después que Su Majestad, según las diversas informaciones periodísticas, había instado al Presidente de Telefónica a que colocase en un impresionante puesto de directivo en Washington a su yernísimo, a sabiendas de que éste era un empedernido aficionado a los oscuros tejemanejes financieros, en lugar de haberlo denunciado a las autoridades...

No nos bastaba con saber, según nuevas informaciones periodísticas, que tanto la Infanta Cristina como su esposo, Iñaki Urdangarín, presuntamente no pagaban desde hacía muchos meses la Seguridad Social de los empleados a su servicio y que, igual y presuntamente, mediante artimañas ahora descubiertas, habían ocultado dicha deuda...

No nos bastaba con saber que la Infanta poseía el 50% de las acciones de una de las sociedades investigadas...

Ahora nos encontramos con la "no sorpresa" de que La Fiscalía General del Estado, a pesar de todo lo anterior, rechaza investigar a la Infanta Cristina...

¿Alguien sigue pensando que vivimos en un Estado de Derecho...?

Yo pienso más bien que vivimos en un Estado "de torcido" o "del revés"...

¿Alguien sigue pensando aún que España es un país realmente democrático y digno de figurar entre los Estados del Primer Mundo...?

Si alguien sigue pensando así, me gustaría saber cuántos cacahuetes recibe a través de la jaula de este circo del mamoneo generalizado que se han montado y que se llama Constitución de 1978...

27 ene. 2012

Esperanza Aguirre, macrocomplejo de juego, ¿para esto se necesitaban los recortes en educación?

Ahora sabemos por qué Esperanza Aguirre consideró despedir a 3.000 profesores de colegios de la educación pública madrileña. Para ser crupier o camarero no se necesita estudiar secundaria. Un millonario estadounidense, Sheldon Adelson, ha ofrecido al Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento invertir 16.900 millones de euros y crear nada menos que 261.000 empleos en un macrocomplejo de juego y ocio con 12 hoteles, seis casinos, tres campos de golf, decenas de restaurantes y un estadio para 17.000 espectadores.  (Haciendo una rápida cuenta, salen aproximadamente 42 centros, con unos 6.200 empleados cada uno) ¿Y no han pensado también en poner prostíbulos?
La Comunidad de Madrid lleva dos años y medio negociando con la empresa de Adelson, Las Vegas Sands. En la negociación no ha estado únicamente el PP, también el anterior ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Tanto este como el Ayuntamiento se sumaron a las reuniones hace apenas seis meses.
Sacar adelante el proyecto con las exigencias de Adelson supone cambiar leyes de rango estatal y autonómico y trastocar el marco laboral, fiscal e incluso sanitario. Porque esa Las Vegas castiza está planteada como un paraíso fiscal exento de pagar impuestos y con convenios laborales a medida para contratar a bajo precio. El macrocomplejo, quiere ser una isla en la que, por ejemplo, se pueda fumar en espacios cerrados, algo que la legislación española prohíbe.
La Comunidad admite que ha ofrecido "facilidades" mientras otras Administraciones ponían pegas. "Hay interés mutuo. Tenemos una política fiscal abierta, estamos dispuestos a hablar de la parte impositiva y fiscal y a agilizar trámites", añaden fuentes regionales. ¿Para esto se necesitaban los recortes en educación? Ahora me quedo tranquilo cuando pienso en qué se emplearán los ahorros conseguidos al despedir entre otros a más del 10% de los profesores del colegio de mi hijo.
Esta es la España que dejaremos a nuestros hijos: menos educación y más casinos. Me va recordando a la Indonesia de Suharto. Creo que voy a vomitar.
Esperanza, me das asco.


Adelson, el socio de Aguirre, con Netanyahu

Fuente: Nonius451

'Ciberguerra' a toda vela: ‘hackers’ israelíes derriban páginas web de Irán

Gracias a piratas informáticos israelíes, que se identifican como ‘IDF Team’ (Fuerzas de Defensa de Israel), la bandera de Israel apareció este jueves en múltiples páginas web gubernamentales de Irán.
La intrusión se cometió contra los portales de la prensa televisiva del Gobierno persa, que emite programación en inglés y los sitios del Ministerio de Salud y el de Educación Médica, cuyos servidores de Internet paralizaron su funcionamiento.
‘IDF Team’ anunció su acción en los portales iraníes, colocando junto a la bandera nacional una inscripción que indicaba: "¿Qué tienes que decir sobre esto, Ahmadineyad?".
La 'ciberguerra' entre los piratas informáticos israelíes y árabes se desató a principios de enero, luego que un 'hacker’ saudí llamado 'OxOmar' hiciera públicos los datos de decenas de miles de tarjetas de crédito de usuarios israelíes. La respuesta no se hizo esperar y poco después una serie de datos sobre cuentas bancarias, direcciones de

Valoración de la CNT ante el acuerdo de CC.OO y UGT con la patronal


  La CNT considera muy negativo para los trabajadores el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

Considera que el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la Patronal, no hace sino profundizar en la pérdida de derechos y llama a la movilización contra este acuerdo, que además no evitará una reforma laboral más profunda por parte del Gobierno del PP.
Cuando casi parecía que el gobierno del PP iba a tener que dictar el texto de la reforma laboral, CCOO, UGT y la Patronal nos sorprenden con una batería de recortes a los derechos de los trabajadores, que en nada desmerece a lo que hubiera podido legislar el gobierno.
De forma incomprensible, los sindicatos “mayoritarios” se pliegan a algunas de las históricas exigencias de la patronal en materias tan importantes como salario, jornada, negociación colectiva o descuelgue de las empresas.
Para los trabajadores, esta reforma, alcanzada con el beneplácito sindical, va a suponer no solo una

26 ene. 2012

LA OTRA CARA DE “LA PEPA”

Fuente: Time for Truh


LA OTRA CARA DE LA PEPA from ALISH on Vimeo.


Este año es el 200 aniversario de la I Constitución Española, conocida también como LA PEPA por haber sido promulgada el 19 de marzo de 1812. Grandes fastos y celebraciones oficiales (que pagamos entre todos) se preparan para tan gran efeméride, puesto que se supone que festejamos el inicio de nuestro Estado de Derecho, de la conquista de nuestras libertades y del nacimiento de la Democracia…
Pero… hay opiniones diferentes a la historiografia académica, hay voces distintas a las oficiales. Como es la del historiador Félix Rodrigo Mora, que relata cómo La Pepa fue implantada a la fuerza en contra de la opinión del pueblo, el cual fue sometido y dejado “sin voz ni voto” para instaurar unas leyes que sólo beneficiaron a los más ricos e implantaron la fiscalizadora, justiciera y represiva maquinaria del Estado que ha llegado hasta nuestros días: el régimen actual que “disfrutamos” y que Félix define como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática.
Aquí podéis ver y escuchar esa “voz diferente” para poder formar vuestra propia opinión al respecto, oyendo todas las partes… no sólo las oficiales. Y para los que quieran profundizar en las opiniones y teorías de Félix Rodrigo, aparte de leer sus libros y artículos, aquí tenéis una selección de material suyo:
web  blog
Entrevista a Félix Rodrigo – Comprender nuestra época (video)
LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL, en AMAYUELAS, Mayo 2011 (video)
CURSO: COMPRENDER NUESTRA ÉPOCA, en Plural 21, Barcelona, oct 2011 (video)
Del batzarre (concejo abierto) y su complejidad (audio)
Sobre la RevoluciónBilbaoabril 2011 (audio)
Parlamentarismo como sistema de dominación (audio)
De la Intervención política (Publicado en Revista Estudios) (Artículo)

Mafia capitalista: Bancos y fondos de inversión debaten en Davos cómo rentabilizar la crisis

Mafia capitalista: Bancos y fondos de inversión debaten en Davos cómo rentabilizar la crisis La banca privada aprovechará para seguir buscando terreno común con los acreedores públicos de Grecia –asisten Angela Merkel y Christine Lagarde- para finalizar el acuerdo sobre la deuda griega... 
Andy Robinson/Prensa

El club de Davos siempre busca narrativas épicas para sus encuentros anuales en los Alpes suizos. Pero todos estaban más a gusto cuando la historia del nuevo siglo era aquello de la Gran Moderación –crecimiento sin inflación para siempre– que se contaba antes de la megacrisis actual.
Ahora, la crisis de deuda en la zona euro es un drama de desenlace demasiado tenso incluso para los ejecutivos de bancos de inversiones de Wall Street, como Brian Moynihan de Bank of América y Vikram Pandrit de Citigroup o Jamie Dimon, de JP Morgan que se embolsó 23 millones de dólares (casi 18 millones de euros) en el 2010. O gestores de fondos de capital como Steve Schwartzman, así como una abultada representación de fondos de alto riesgo conocidos como hedge funds, entre ellos George Soros
Klaus Schwabb, el empresario suizo que

¿ Pero era una guerra?

Hacedme el favor primero de pinchar en el enlace del Telediario, en el minuto 6,40, escucharéis decir a Olivier Blanchard, economista jefe del FMI que “reducir la deuda es un maratón, no un sprint” y añadir esta escalofriante frase: “Es útil recordar que llevó dos décadas recuperar los niveles que dejó la segunda guerra mundial. Ahora, llevará lo mismo o más”.
Yo esta guerra me la he perdido. No sus consecuencias devastadoras, pero sí los parámetros que deben regir según el derecho internacional un acontecimiento de estas dimensiones. No sé cuándo se practicó la declaración de guerra, apenas hay partes diario de su desarrollo, casi no sabemos ni quienes son los contendientes.
Deduzco por el desarrollo de los acontecimientos que las hostilidades las inició el poder económico contra el conjunto de la sociedad. Es decir que esta guerra comenzó el 15 de Septiembre de 2008 con el derrumbe de Lehman Brothers y la cascada de quiebras o apuros que se extendieron por todo el mundo, debido a infames prácticas empresariales. Reflotar a todos ellos a ambos lados del Atlántico –excepto a Lehman Brothers- se llevó una ingente cantidad de

Irán planea cesar la venta de petróleo a Europa

La mejor defensa es el ataque. Ya esta semana el Parlamento de Irán puede adoptar una ley que interrumpa todos los suministros de petróleo a Europa antes de que el bloqueo europeo entre en vigor.
Ojo por ojo
Según 'The Financial Times', los legisladores de Teherán ya están finalizando un proyecto de ley para detener todo el comercio de petróleo con Europa.
"Si el plan es aprobado, el Gobierno se verá obligado a suspender sus ventas de petróleo a Europa antes de que la Unión Europea ponga en marcha su embargo de petróleo contra Irán", dijo Emad Hosseini, portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento iraní citado por el diario británico.
Varios prominentes legisladores iraníes han hecho propuestas similares y el diario 'Kayhan' publicó un editorial el miércoles también instando al Parlamento a "contraatacar" el embargo.
"¿Por qué no cesamos las exportaciones de petróleo a los Estados europeos de inmediato y los reemplazamos con otros muchos consumidores que están dispuestos a comprar?", reza el editorial.
Los analistas del sector petrolero ya habían

BRASIL: Periodista sin pelos en la lengua, deja en evidencia a la clase política de su país .

Este periodista se llama Luis Carlos Prates y es presentador en Brasil. No se pierdan este vídeo para comparar el periodismo apesebrado, servil y domesticado de este país, con el que hace este hombre.



Fuente: elorodelosdioses

Adrian Salbuchi habla en Telesur sobre la crisis en Irán – 23-Enero-2012

La crisis en Irán crece día a día, ahora con el embargo petrolero impuesto por la Unión Europea. Claramente, EEUU, reino Unido, la UE e israel buscar toda oportunidad para tener una excusa para atacar unilateralmente a Irán…



Fuente: Chemtrailsevilla

Libia: las milicias del gobierno de la OTAN expulsadas de Bani Walid por gaddafistas

LibiaLa revuelta representa el mayor desafío para el Gobierno que sucedió a Muammar Al Gaddafi al frente del país norteafricano y ha vuelto a generar dudas por la falta de capacidad del CNT para hacer cumplir la ley, desarmar a las milicias y proteger las fronteras.
La violencia aparentemente se desató después de que miembros de la milicia 28 de Mayo, afín al CNT, arrestasen a algunos gaddafistas, lo que generó ataques de represalia contra las instalaciones del grupo armado. Algunas voces de Bani Walid dijeron el lunes ser testigos de cómo simpatizantes de Gaddafi atacaban los cuarteles de la milicia progubernamental y les obligaban a retirarse.
Los rebeldes de Bani Walid son un bastión de la poderosa tribu Warfalá.
Unos 200 ancianos reunidos este martes en una mezquita anunciaron la abolición del consejo designado para Bani Walid por el CNT y la formación de un nuevo gobierno. Uno de estos representantes, Ali Zargoun, ha dicho que no aceptarán que el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, les “fuerce” a nada.
Un portavoz de la fuerza aérea libia ha informado de que las autoridades han comenzado a movilizar aviones para acudir hasta Bani Walid, aunque no está claro que el Gobierno tenga capacidad para realizar un despliegue de estas características.
La toma de esta ciudad coincide con el despliegue de 12.000 soldados de EEUU en territorio libio. Las tropas se instalaron en la ciudad de Brega, bajo la supuesta premisa de generar “estabilidad” y “seguridad” en el país.
Además, la llegada de la marina estadounidense coincide con el estallido de una bomba de “fabricación casera” en la sede del CNT ubicado en la ciudad de Benghazi, al noreste, luego de que al menos 200 personas protestaran ante sus oficinas denunciado la falta de transparencia en la justicia.

Fuente: librered,ep

25 ene. 2012

Guía de George Orwell para entender las noticias en Occidente


Los medios de comunicación occidentales a menudo falsifican las noticias recurriendo a eufemismos, medias verdades y mentiras al mejor (¡o peor!) estilo de 1984, la conocida y profética novela del inglés George Orwell. Todos vivimos inmersos en el mundo irreal inventado por la “neo-lengua” utilizada por la Élite de Poder Global para controlar nuestras mentes.
Las personas se confunden cuando no pueden entender correctamente las cosas que suceden a su alrededor, a ellas mismas, y lo que se hace en sus nombres. Este tipo de confusión suele llevar a la inacción. Si usted, por ejemplo, está perdido en la noche en medio de un bosque pero puede ver el firmamento, entonces con un poco de conocimientos sobre las estrellas podrá fácilmente saber dónde está el Norte y así caminar hacia su destino. Pero, si la noche está nublada o usted no sabe reconocer las constelaciones en el cielo, entonces mejor será que se quede dónde está, encienda un buen fuego, y espere hasta el amanecer pues …. ¡Usted se ha perdido!
Hoy en día, los medios de comunicación utilizan la distorsión y confusión programadas e incluso la mentira descarada, toda vez que los Poderes del Dinero - que son sus dueños - les requieren que solamente publiquen la

Reportan extraños sonidos provenientes del cielo

Este fenómeno misterioso ha sucedido en muchas partes del planeta sobre todo en la segunda semana de enero de este año. No vamos a ponernos a especular aquí sobre la procedencia de estos sonidos aunque se habla de diversas teorías entre ellas el HAARP.
El caso es que estos sonidos provenían del cielo y nadie ha podido explicar su procedencia. Juzguen ustedes mismos.



Escuchen en Kiev, 11 minutos de estos sonidos más detenidamente.



Fuente: dutchsinse, furiosoyaterrador

Las 10 noticias más importantes del 2011 sobre vacunas

Mike Adams
Natural News
30 de diciembre de 2011
Muchas cosas han ocurrido entorno a la industria de las vacunas en el 2011, un año de cambios acelerados debido a una mayor conciencia entre las personas. Uno de los grandes logros conseguidos en el 2011 es que la gente se da cuenta de que las vacunas son mucho más peligrosas de lo que se pensaba antes e incluso los científicos convencionales comienzan a cuestionarse la permanente vacunación de niños y bebés.
Aquí están las 10 noticias sobre vacunas del 2011, que han sido publicadas en Naturalnews.com
#1 –Niños japoneses mueren debido a las vacunas
 Ponte la vacuna de la gripe ¡o irás al infierno!: ese es el nuevo mensaje que el gobierno de los Estados Unidos está tratando de introducir en las cabezas de los pastores de iglesia.
Probablemente no has oido hablar de esta historia en ningún otro lugar, pero uno de los investigadores de más alto nivel del Centro de Control de Enfermedades (CDC) fue acusado de

Gobierno contrata un avión privado para deportar testigos de la muerte de joven Africano

Idrissa Manif

 
Según ha podido saber este semanario el Ministerio del Interior ha contratado un vuelo privado para efectuar la deportación de Imad Kchikech y otros 23 marroquíes.
El vuelo tiene previsto salir desde el aeropuerto de Barcelona a lo largo del día de hoy, algunos filtraciones hablan de las cuatro de la tarde. El protocolo previsto por la dirección del CIE Zona Franca es mediante un convoy de vehículos policiales que harán el trayecto desde el recinto hasta las instalaciones aeroportuarias.
Una vez allí subirán al

24 ene. 2012

Están a punto de firmarlo: Los dirigentes de CCOO y UGT aceptan bajadas de salarios y nuevos retrocesos en derechos

Después de haber vuelto a ceder en algunos derechos históricos (traslado de festivos, mutuas y absentismo...) ahora le toca el turno a los salarios: aceptan que bajen en los 3 próximos años, además de aceptar los descuelgues en los convenios y mayor flexibilidad de jornada.

Sindicatos y patronal pactan subidas salariales inferiores al IPC

Barajan una horquilla de entre el 0% y el 0,5% para este año y de hasta el 0,6% para 2013 y 2014. Potenciarán, además, la "flexibilidad interna negociada" con medidas como la distribución irregular de la jornada laboral 

Lo que hace una semana parecía, si no imposible, sí muy complicado, está cerca de suceder. Sindicatos y patronal rozan un pacto sobre moderación salarial y estructura de la negociación colectiva que se firmaría esta misma semana.
El impulso definitivo parece haber venido de la renuncia por parte de la CEOE de su petición de congelar sueldos durante los próximos años, algo que los sindicatos rechazaban con rotundidad. A partir de ahí, CCOO, UGT y CEOE volvieron a negociar sobre los términos que manejaban anteriormente y que, no obstante, contemplaban subidas extremadamente moderadas de los salarios. Efectivamente, los agentes sociales barajan un aumento salarial del 0% al 0,5% durante este año y de hasta el 0,6% en 2013 y también en 2014 (aunque, en este último caso, podría depender de la evolución de la economía), según fuentes conocedoras de la negociación.
Plantean que haya cláusula de garantía salarial sólo si el IPC sube del 2%
Sin embargo, la mayor dificultad radica en las llamadas cláusulas de actualización salarial y en la recuperación del poder adquisitivo perdido. En la mayoría de

El oscuro historial de Shell en Nigeria

El derrame que ha producido la compañía Shell en Nigeria en diciembre pone de manifiesto la impunidad de la que goza la multinacional en este país.

El 20 de diciembre de 2011, una fuga en la plataforma petrolífera de mar abierto de Shell en Bonga, una de las mayores de esta multinacional en Nigeria, derramó 40.000 barriles de petróleo al océano Atlántico. El vertido ocurrió durante una transferencia rutinaria de crudo a un petrolero. Los funcionarios nigerianos lo han calificado como el peor vertido ocurrido en alta mar en la última década. Fotografías tomadas desde satélites por la organización independiente Skytruth señalan que la mancha tiene 70 km de largo y se extiende a lo largo de 923 km (356 millas cuadradas). Las autoridades nigerianas han prohibido la pesca en la costa y las comunidades costeras que dependen de la pesca para su subsistencia se han visto seriamente afectadas por la contaminación petrolífera. Por si esto fuera poco, el 3 de enero se confirmó un segundo vertido de 200 barriles en el oleoducto terrestre de Nembe.
Shell es el mayor operador del delta del Níger, la región petrolífera de Nigeria, y ha mantenido una posición dominante desde su llegada al país africano en 1937. El petróleo se encontró en Oloibri en 1956, año a partir del cual la extracción comercial se expandió rápidamente. Hoy Nigeria exporta el 20% de su petróleo a Europa y el 31% de su gas natural a España.
Así, Repsol está planeando construir una gran planta de gas en Nigeria que extraerá siete

23 ene. 2012

Irán cerrará "definitivamente" el estrecho de Ormuz



Cerrar el estrecho de Ormuz es un derecho legítimo de Irán para responder a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea y las autoridades de la República Islámica lo harán "definitivamente”. Así lo afirmaron simultáneamente dos miembros del Parlamento persa, Heshmatollah Falahapisheh y Mohammad Kossari, en sendas declaraciones hechas ante los medios de comunicación locales.
La aplicación de esta medida por parte de Teherán ya fue calificada de ilegítima por los diplomáticos británicos y estadounidenses. Por su parte, Occidente amenazó con respuestas de carácter bélico para impedir el cierre de la principal vía marítima para los buques tanques que transportan el petróleo extraído en los países árabes.
El tema de la confrontación en el estrecho viene

El Viejo Orden Mundial , la Humanidad perezosa y miedosa y el posible cambio

Este Agroglifo es una maravillosa imagen de la posible transformación del ser humano en un ser de otra dimensión
Paso mucho tiempo, tal vez demasiado, pensando en lo que está pasando, en por qué hemos llegado hasta aquí. Porque creo que sólo analizando las causas encontraremos la solución.

El éxito de las teorías de David Icke se debe a que es más de lo mismo: qué pobrecitos somos, hay unos malos muy poderosos que nos manipulan. Se olvida decir que esto es posible gracias a la colaboración activa de la Humanidad desde hace miles de años. Qué más da si los que nos mandan venían de otro planeta, es como decir que la culpa de la II GM era porque  Hitler era alemán. Qué más dará. La realidad es que Hitler fue elegido, aplaudido, admirado y amado por millones de personas, alemanes, ingleses, americanos, austríacos, franceses, italianos, españoles... todos apoyaron, todos consintieron.

Sigo pensando que el llamado Nuevo Orden Mundial es muy viejo, sólo que es nuevo para nosotros, porque acabamos de

FBI pone en marcha operación NGI, “base de datos con información biométrica de TODAS las personas”

Comunidades Seguras es solamente una parte de un gran proyecto de identificación de personas que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está llevando a cabo con el nombre de Next Generation Identification (NGI), revelaron abogados tras analizar miles de documentos que recibieron a través de la Ley de Acceso a la Información (FOIA).
La abogada Jessica Karp, de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON,) una de las organizaciones que solicitó los documentos, explicó que este programa del FBI es una especie de “Big Brother” que pone en riesgo la privacidad de las personas, sean ciudadanas o no.
“Para el FBI, Comunidades Seguras es la primera etapa para crear una base de datos con información biométrica de todas las personas, a fin de conectar la información con todas las agencias del gobierno y del Departamento de Defensa. Esto afecta a todos, porque hay mucho riesgo en la privacidad de las personas”, consideró Karp.
NDLON, Center for Constitutional Rights (CCR) y Cardozo Law School Immigration Justice Clinic solicitaron al FBI los documentos de su participación en

'Las autonomías deben liquidarse'.España se organiza para la insumisión fiscal

Paradigma de la desvergüenza, pozo sin fondo para el dispendio, la autonomías españolas se han revelado como una de las mayores estafas económicas y democráticas sufridas por los españoles en el siglo XX y lo que va de XXI. La mayoría de los ciudadanos lo saben, y así lo manifiestan en las encuestas de opinión.

La Constitución Española estableció en 1978 un régimen casi-federal, con 17 parlamentos autonómicos y 17 administraciones dotadas de competencias exclusivas y compartidas. El problema estaba servido —se llamó 'café para todos'—, pues, así como la frugal administración del Estado español tenía experiencia secular en persistir ordenando la vida social a resguardo de los regüeldos políticos (cosa usual con ejemplos como el belga, que ha estado sin gobierno 18 meses y ha seguido funcionando mejor que con él), las 17 administraciones autonómicas nacían politizadas, partidarias, bisoñas, derrochadoras, separatistas algunas, oscurantistas e ineficientes todas. Y empezó el disloque intelectivo-emocional y el derroche de la corrupción culminado con magnos edificios, aves, aeropuertos, autopistas y tranvías ruinosos, de onerosa construcción y que no utiliza nadie.

El modelo autonómico español lo parió técnicamente un

22 ene. 2012

Megaupload y Anonymous... dos marionetas del mismo teatro

Visto en El Filóloco

Mucho se está hablando estos días del cierre del portal de descargas Megaupload y del ataque, en respuesta al mismo, del grupo pro libertad en la red Anonymous...

Este teatrillo montado para el espectador universal, en el que un antagonista -el malvado FBI junto al Gobierno estadounidense-, propiciador de un mundo futuro en el que nuestros pasos digitales estén totalmente controlados, medidos, pesados... y cobrados, y que se enfrenta a un par de heroicos protagonistas -Megaupload y la red Anonymous, parece claramente inspirado en la novela 1984, de George Orwell, en la cual un "Hermano Mayor" (que no "Gran Hermano") de toda la humanidad vigilaba y dirigía todos y cada uno de nuestros pasos... y también en la continuación de dicha obra literaria: el cómic V de Vendetta, de Alan Moore, en la que un anónimo héroe, encubierto tras la máscara de Guy Fawkes, ponía fin al mencionado reinado de terror digital...

No hay nada nuevo bajo el sol, y todos estos payasetes sin imaginación gustan de jugar a ser héroes de novelas y superhéroes de cómics... cuando, en realidad, no son más que peones del mismo guión prefijado...

Señores: Hegel ya habló de este método hace muchos... muchos años: crea una tesis... haz aparecer una antítesis que se oponga a ella... para engendrar una nueva y engañosa síntesis...

Una nueva síntesis en la que creeremos que, tras la ilusionante victoria de esos falsos luchadores por la libertad, se logrará un consenso entre los derechos de autor y las libertades de los internautas...

La falsa ilusión que nos aguarda dentro de muy pocos años será la síntesis que habará desintegrando nuestro real futuro...

¿Os recuerdo el lema de los Illuminati-Bilderberg...?: "Gane quien gane, nosotros siempre ganamos"...

Pues eso...

No esperéis un futuro de gloria y rosas...

Sino de sumisión y espinas...

¿Por qué los ciudadanos hemos de salvar a los inversores en bonos?

Visto en El blog Salmón


Hay días en que a uno más le valía no haberse levantado de la cama. O al menos no haber viajado a Irlanda. Es lo que le ha sucedido a Klaus Masuch, un alto cargo del Banco Central Europeo. En una rueda de prensa celebrada en dicho país, conjunta con el FMI, y tras hacerse el gracioso a cuenta de su taxista, se encontró con un periodista incomodo. Vincent Browne le preguntó algo tan sencillo como por qué los ciudadanos (irlandeses) han de salvar a los inversores en bonos (de los bancos irlandeses quebrados).
No hace falta saber inglés para entender las imágenes. El burócrata intenta escaquearse pero el periodista no suelta la prensa. Los que no sepáis ingles podeis usar el sistema de subtítulos de Youtube, pero ya os adelanto lo que contiene el balbuceo del burócrata: que si la estabilidad del sector financiero, que si la confianza en el mismo, que si las cosas serían mucho más costosas si no se hiciese así. Pero Vincent le replica que no le está respondiendo, que esas entidades están quebradas, que esos bonos no tenían ningún tipo de garantía estatal y que quiere saber cuales son los motivos por los que los irlandeses han de sacrificarse. Mutis por el foro.
PD: Comparto la critica que encierra la pregunta del periodista irlandés.Pero cuidado, no es comparable con lo que proponen algunos en relación con el supuesto islandés, donde se hablaba de depósitos, y como bien señalaba Remo, los vikingos indignados pretendían establecer la ley del embudo, aplicando las garantías únicamente a los ciudadanos propios y olvidándose de los extranjeros que habían financiado el icelandic way of life.

20 ene. 2012

España perderá otro medio millón de empleos con las nuevas previsiones del FMI.

Nota: Después de todos estos recortes, seguimos con los especuladores enganchados a nuestra yugular. Después de seguir los dictados de estos dictadores de calculadora, nos seguimos hundiendo. Claro está que nuestros políticos no tienen ni idea de que hacer. Ya lo dijimos, esto no se arregla con  parches. Necesitamos acciones radicales y valientes pero en mi modesta opinión esto nunca podrá venir de manos de los políticuchos cobardes y vendidos de nuestro país sean del partido que sean. Mientras no se recupere nuestra soberanía a un estilo similar a lo de islandia (para no parecer demasiado radical, con otras opciones) seguiremos desangrandonos los mismos de siempre.

La economía española continúa desangrándose. Pero lo peor es que la hemorragia, lejos de cerrarse, se agranda. Hasta el punto de que al acabar el año 2012 es muy probable que el paro afecte ya a más de 5,6 millones de trabajadores en términos de Encuesta de Población Activa (EPA). La cifra final dependerá de la evolución de la actividad económica. Y lo que está hoy sobre la mesa -previsiones provisionales del Fondo Monetario Internacional- es que el PIB  se contraiga un 1,7% este año y un 0,3% en 2013.
¿Cuánto supone eso en términos de pérdida de puestos de trabajo? Pues teniendo en cuenta que

El doctor Russell Blaylock expone el proyecto eugenésico de los Rockefeller

En esta fascinante entrevista, el Dr. Russell Blaylock revela cómo programas para reducir la población, planificados por la Fundación Rockefeller y compartidos con los nazis, fueron la base para motivar la fluoración de nuestras aguas y llenar nuestras vacunas con tóxicos.
Blaylock es un neurocirujano retirado y autor, cuya investigación vanguardista ha documentado exhaustivamente la existencia de una epidemia de desórdenes neurológicos conectados directamente con

Los relojes de lujo de Don Cándido


Es cierto que cada uno hace con su dinero lo que estima oportuno, pero que todo un secretario general de uno de los sindicatos mayoritarios de este país, se pavonee con relojes de lujo, coma y beba en restaurantes de postín, no parece lo más correcto ni lo más ético. Máximo en tiempos de crisis, donde la clase trabajadora esta siendo sometida a ajustes durísimos.
    Algunos de los relojes que suele llevar el Secretario General de UGT: Rolex,  Submariner Acero/Oro, varios Raymond Weil, Maurice Lacroix... Miles de euros en relojes, un caprichillo del bueno de Méndez, los últimos que ha enseñado suman 25.000 euros apx, una bagatela.

 

Al “compañero” Méndez no sólo le gustan los relojes de lujo; hace unos

EEUU esterilizó a 60 mil personas en 1930 por ser de genética “indeseable”

EsterilizacionPara hacer cumplir un proyecto de “limpieza genética” que pretendía “mejorar” la raza humana, cerca de 60 mil afrodescendientes, pobres y personas abandonadas que residían en Estados Unidos fueron esterilizadas de manera forzosa a fin de impedir que dejaran descendencia. Luego de 80 años, el Gobierno norteamericano les paga 50 mil dólares por los “daños causados”.
Un reportaje publicado este martes por el diario estadounidense Daily Mail, reveló un plan llevado a cabo en 1930 cuyo objetivo era la esterilización de personas que supuestamente poseían “genética indeseable” para EE.UU. reportó Telesur.
El diario precisa que en este grupo de personas se contaban adolescentes de familias numerosas y con pocos recursos, niños con el coeficiente intelectual bajo o de personas con problemas mentales y emocionales; que según las autoridades “empeoraban” la especie humana.
Con esta premisa, cerca de 60 mil personas en 30 estados se vieron obligadas a

Entrevista al Arzobispo de Alepo (Siria). Dedicado a Mónica G. Prieto

Entrada dedicada a Mónica G.Prieto, a la redacción de ElMundo.es y a muchos más, cómplices del genocidio de la OTAN en Libia y posiblemente del que ocurra en Siria.


             El diario francés Le Figaro realiza una entrevista sin desperdicio al Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Jeanbart, en la que entre otras cosas, el prelado expresa su temor a una posible llegada de los islamistas al poder en Siria, habla de los muchos apoyos de los que

19 ene. 2012

“6 principios para librarse de la dominación de los mercados financieros”


Los días 14 y 15 de enero se realizó en Barcelona una  reunión de la Red Attac Europa (RAE), en la que se acordaron los siguientes principios:

Se  propone que estos principios estructuren todas las campañas en las que han decidido trabajar los Attac de Europa:
1. Control democrático de las finanzas públicas a través de préstamos directos de los bancos centrales a los gobiernos  y control público del sector bancario.
2. Auditorías de la deuda y cancelación de deudas. Las entidades financieras y demás actores financieros privados deben asumir su parte de pérdidas.
3. Aumentar de forma coordinada la imposición fiscal sobre riqueza y beneficios empresariales y acabar con la evasión fiscal.
4. Poner punto final a las políticas de austeridad
5. Reinstaurar y ampliar los servicios públicos.
6. Promover políticas industriales y otras políticas públicas que reduzcan los desequilibrios de la balanza comercial, avancen la transición ecológica de las economías, promuevan el empleo y expandan los derechos sociales a escala europea.

Fuente: Attac

La LLEGADA del IV REICH

“Los europeos no tienen ni idea de que esto está ocurriendo…” Susan George
Con el acuerdo tácito de nuestros cómodos eurodiputados que parecen sólo estar mirando hacia la protección de sus privilegios, está aconteciendo la llegada de un  estado autoritario global. Nosotros por votarles, ellos por permitirlo: juntos colaboramos a nuestra futura esclavitud.




Trabajo en un Parlamento, y observo, día tras día, con incredulidad, la normativa que se nos remite desde la UE. Desde hace aproximadamente dos años, desde el Parlamento Europeo se distribuye a los Parlamentos nacionales, y estos a los autonómicos una ingente cantidad de normas, que a su vez modifican otras, y que están unificando y regulando todos y cada uno de los ámbitos de actividad humana…
Una normativa que

Sociedades secretas: Lo que Usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg / Por Thierry Meyssan

Bilderberg Desde 1954, un centenar de eminentes personalidades de Europa Occidental y de Norteamérica se reúnen anualmente –a puertas cerradas y bajo condiciones de estrecha protección– en el seno del Grupo de Bilderberg. La reunión dura 3 días y nada se publica sobre los temas tratados.
Después de la desaparición de la Unión Soviética, algunos periodistas comenzaron a interesarse por el Grupo de Bilderberg. Varios autores han visto en él el embrión de un gobierno mundial y de las principales decisiones políticas, culturales, económicas y militares de la segunda mitad del siglo XX, una interpretación que Fidel Castro ha retomado. Nada permite, sin embargo, confirmarla o desmentirla (ver artículo al respecto sobre el Nuevo Orden Mundial para tener una idea de lo que esto implica).
En aras de saber lo que realmente es y lo que no puede ser el Grupo de Bilderberg, me di a la tarea de buscar documentos y testigos. Tuve acceso a todos sus archivos correspondientes al periodo que va desde 1954 hasta 1966 y a muchos documentos posteriores y he podido conversar con

Las lecciones de Libia: el caos no es ninguna sorpresa


La historia nos muestra que todo ataque e invasión militar contra un país soberano, siempre resulta en la muerte, destrucción y el caos, que no paran una vez consumada dicha invasión.  Miren sino a Irak, Afganistán, Palestina, Vietnam, Irlanda del Norte y, más atrás en el tiempo, las invasiones de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
¿Por qué, entonces, habría de ser distinto en el caso de Libia?  Hoy, los medios occidentales se manifiestan "horrorizados" ante las continuadas luchas armadas entre facciones dentro de Libia; la agencia Reuters acaba de informar que "choques entre milicias rivales libias dejaron dos muertos y 16 heridos en la más reciente violencia entre grupos armados que se rehúsan a deponer las armas".
¿Qué esperaba Occidente?  Libia, un país soberano, fue atacado e invadido por las fuerzas armadas de la OTAN en base a pretextos falsos avalados por una Resolución hipócrita de la ONU, que resultó en decenas de miles de libios muertos y heridos; sus casas e infraestructura bombardeadas; su país, saqueado y lanzado al caos total; sus líderes con sus hijos y nietos, asesinados "en vivo y en directo" por la televisión inspirando a la secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton a lanzar públicamente una de sus vulgares carcajadas al enterarse de ello…
Todo esto suena muy parecido a lo que el mundo ha visto en Irak en los últimos ocho años desde su invasión; país donde aún hoy reina la más espantosa violencia… lo que suena muy parecido a Afganistán…  lo que suena muy parecido a los últimos 60 años de "vida diaria" en Palestina… lo que suena muy parecido a Serbia hace dos décadas…  lo que suena muy parecido a Vietnam hace cuatro décadas…
¿Entonces, es que las potencias occidentales se equivocaron una vez más?  No creo que sea así…
Los muchachos y muchachas que realizan planeamiento estratégico en el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations - CFR), la Comisión Trilateral, el American Enterprise Institute y AIPAC, tienen demasiada experiencia como para que pensemos que tropiezan con la misma piedra una y otra vez.
¿Significa entonces que ellos destruyeron a Libia a propósito?
¡Por supuesto que sí!
Las imágenes que vemos desde hace casi un año de ese infierno en que han transformado a Libia – y las de la mal llamada "primavera árabe" – con sus levantamientos armados por "luchadores de la libertad" financiados, entrenados y armados por la CIA, el MI6, el Mossad y la OTAN, resultan muy

Periodista independiente británica: “Lo que veo en Siria no tiene que ver con lo que los medios pintan”

Lizzie PhelanLa periodista británica Lizzie Phelan, de visita en Siria desde hace seis días, aseguró que sus observaciones en el terreno nada tienen que ver con lo que retratan y presentan a diario a su opinión pública algunos medios occidentales.
Phelan aseguró estar sorprendida desde su llegada a Damasco, donde no ha visto el “caos prevaleciente”, “el ejército desplegado en las calles” y “las protestas antigobierno” que colman sistemáticamente las narraciones periodísticas de los medios occidentales-declaró.
En una entrevista con la televisión siria, la periodista británica, habitual colaboradora de medios internacionales como Russia Today,  subrayó que había visto en la capital siriai una vida normal, “donde la gente va a sus escuelas y negocios” y donde las calles son seguras.
Phelan dijo sentirse particularmente sorprendida cuando, contrario a las protestas contra Bashar Al Asad trasmitidas frecuentemente por las trasnacionales mediáticas, asistió a una manifestación progobierno  en la Plaza Omeya de Damasco y encontró a miles de partidarios del jefe del gobierno sirio felices de verlo y aclamarlo.

Fuentes: Global Research / ateaysublevada.over-blog.es

18 ene. 2012

Blackwater, Monsanto y Bill Gates: tres caras de la misma figura: la máquina de guerra contra el planeta y la mayoría de la gente que lo habita

Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates

http://resources1.news.com.au/images/2009/08/21/1225764/708953-blackwater-firefight.jpg
Un reporte de Jeremy Scahill publicado en The Nation (Blackwater’s Black Ops, 15/9/2010) reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater (ahora llamado Xe Services) le vendió servicios clandestinos de espionaje a la trasnacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009, luego de hacerse famosa en el mundo por las denuncias sobre sus abusos en Irak, incluidas masacres de civiles. Sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Estados Unidos en servicios de seguridad, es decir para practicar el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.
http://sfaw.files.wordpress.com/2011/10/mercs-in-new-orleans.jpg?w=640
Muchos militares y ex oficiales de la CIA trabajan para Blackwater o alguna de las empresas vinculadas que creó para desviar la atención de su mala fama y generar más lucros vendiendo sus nefastos servicios –que van desde información y espionaje hasta infiltración, cabildeo político y entrenamiento paramilitar– a otros

Otros Mundos: Conspiración en los cielos. (Chemtrails)



Quizás la respuesta a porque greenpeace no denuncia la existencia de los chemtrails sea...



La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

Fuente: Otraveztu

Terrorismo: la gran "ayuda" para encubrir leyes dictatoriales.

20100913004744-bush-hitler.jpg
La Ley Habilitante en la Alemania nazi; la Ley Patriota en la América de Bush o la Ley de Partidos en la España monárquica, son sólo algunos ejemplos de la aprobación de leyes profundamente antidemocráticas, con la excusa de la "lucha contra el terrorismo".
Independientemente del grado de infiltración o de control que los estados capitalistas ejercen o han ejercido sobre ETA o al-Qaeda (que no dudo en que sea prácticamente total), estas organizaciones han sido de gran utilidad a los gobiernos de dichos estados, para introducir leyes de carácter fuertemente represivo contra el pueblo.
Las organizaciones que han usado como método de lucha, el llamado terrorismo espectáculo, han beneficiado más a sus supuestos enemigos que a la causa que decían defender. No reconocer o negar este hecho, es entrar en el juego del sistema capitalista, interesado en la pervivencia de este tipo de organizaciones (incapaces de poner en jaque los pilares del sistema), para justificar la introducción de medidas dictatoriales contra la mayoría de la población.
El incendio del Reichstag fue la estrategia usada por el partido nazi, para eliminar a la oposición política y hacerse con el control total del Estado. Amparándose en la excusa de la lucha contra el terrorismo, se aprobó la Ley Habilitante, que declaraba ilegal al Partido Comunista. Esta ley era justo lo que Hitler necesitaba para hacerse con la mayoría absoluta en el Parlamento Alemán. Una historia, que con otros actores similares, se parece mucho a lo sucedido recientemente en el País Vasco, en las últimas elecciones vascas.



En el siguiente enlace podrás encontrar otro vídeo sobre la gran farsa del incendio del Reichstag.
http://www.youtube.com/watch?v=y9lbNytDmKo

Fuente: Antimperialista

El fiasco de los agentes franceses en Homs


JPEG - 38.1 KB

El periodista francés Gilles Jacquier resultó muerto el miércoles 11 de enero de 2012 durante la realización de un reportaje en Homs. Jacquier estaba cubriendo los acontecimientos en Siria para el programa Envoyé spécial.
Convencido de que en Siria no había grupos terroristas sino una revolución que estaba siendo reprimida de forma sangrienta, Gilles Jacquier había rechazado la protección de los servicios de seguridad y no portaba casco ni chaleco blindado. Jacquier y otros colegas que compartían su opinión habían alquilado 3 minibuses y estaban en contacto con personas del lugar que podían ayudarlos a darse a conocer, concertar encuentros y que, además, les servían de traductores.
Todos juntos habían solicitado reunirse con representantes alauitas antes de visitar los barrios sublevados de Bab Amr y Bab Sbah. Al llegar al hotel As-Safir [en Homs], se habían encontrado por

PULITZER CONTRA NOBEL: UN PERIODISTA DEMANDA A OBAMA POR SU LEY DE ARRESTOS SIN JUICIO


El famoso periodista estadounidense Chris Hedges, que trabajó entre otros medios para The New York Times y que cuenta en su haber con el premio de Pulitzer, ha demandado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su decisión de firmar la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA según sus siglas en inglés), que considera un “impacto catastrófico contra las libertades civiles”.
Obama firmó el documento el pasado 31 de diciembre y el texto deberá entrar en vigor en marzo. La controvertida ley habilita a los militares estadounidenses para detener por un plazo indefinido a ciudadanos norteamericanos y enviarlos a prisiones, incluso fuera del país, como la de Guantánamo en Cuba.
A finales del año 2011 Obama defendió esta ley esgrimiendo que su administración “no autorizará la detención militar indefinida sin proceso judicial de ciudadanos estadounidenses”.
Sin embargo, otra

Girasoles contra la radiación

Tiempo atrás ya publicamos sobre investigaciones que se están llevando a cabo acerca de cómo eliminar la radiactividad mediante el uso de bacterias. Los sabios y valientes monjes budistas también saben como reducir los elementos radiactivos del suelo mediante la utilización de la naturaleza, en este caso, girasoles

Épica y colorida hazaña es la que han concretado los monjes budistas del templo Goenji, ubicado cerca de Fukushima: plantar más de 8 millones de girasoles para absorber la contaminación nuclear en la tierras de cultivo.
En una acción que, vista desde cualquier perspectiva, resulta ciertamente inspiradora, un grupo de monjes budistas que residen en el templo de Goenji, ubicado en las proximidades de Fukushima, en Japón, región devastada por uno de