19 ene. 2012

“6 principios para librarse de la dominación de los mercados financieros”


Los días 14 y 15 de enero se realizó en Barcelona una  reunión de la Red Attac Europa (RAE), en la que se acordaron los siguientes principios:

Se  propone que estos principios estructuren todas las campañas en las que han decidido trabajar los Attac de Europa:
1. Control democrático de las finanzas públicas a través de préstamos directos de los bancos centrales a los gobiernos  y control público del sector bancario.
2. Auditorías de la deuda y cancelación de deudas. Las entidades financieras y demás actores financieros privados deben asumir su parte de pérdidas.
3. Aumentar de forma coordinada la imposición fiscal sobre riqueza y beneficios empresariales y acabar con la evasión fiscal.
4. Poner punto final a las políticas de austeridad
5. Reinstaurar y ampliar los servicios públicos.
6. Promover políticas industriales y otras políticas públicas que reduzcan los desequilibrios de la balanza comercial, avancen la transición ecológica de las economías, promuevan el empleo y expandan los derechos sociales a escala europea.

Fuente: Attac

1 comentario:

  1. El control y las auditorías evitarán que en el futuro se den el fraude fiscal y la corrupción, pero mientras hay que perseguirlos y penalizarlos. Porque ya está bien de impunidad política y financiera.

    ResponderEliminar