25 ene. 2012

Gobierno contrata un avión privado para deportar testigos de la muerte de joven Africano

Idrissa Manif

 
Según ha podido saber este semanario el Ministerio del Interior ha contratado un vuelo privado para efectuar la deportación de Imad Kchikech y otros 23 marroquíes.
El vuelo tiene previsto salir desde el aeropuerto de Barcelona a lo largo del día de hoy, algunos filtraciones hablan de las cuatro de la tarde. El protocolo previsto por la dirección del CIE Zona Franca es mediante un convoy de vehículos policiales que harán el trayecto desde el recinto hasta las instalaciones aeroportuarias.
Una vez allí subirán al avión acompañados de 24 agentes de policía que los escoltarán esposados ​​en el asiento de al lado hasta la llegada a Jerez de la Frontera. Después de aterrizar, un autobús del Ministerio del Interior los trasladará por carretera hasta Algeciras, donde pasarán la noche en los calabozos de la comisaría a la espera de coger el ferry que cruza vía marítima hasta Ceuta.
Al día siguiente miércoles los policías de la Brigada Provincial de Extranjería conducirán los migrantes después de bajar del barco hasta el punto aduanero fronterizo con Nador. Si la policía marroquí considera que no tienen ninguna causa pendiente quedarán inmediatamente en libertad en territorio de Marruecos. Este procedimiento es habitual según las fuentes consultadas y se organiza sistemáticamente todos los martes en el caso del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona.Se da la circunstancia de que Imad Kchikech declaró haber sido testigo de la muerte del joven guineano Idrissa Diallo el pasado 6 de enero dentro del CIE en circunstancias que aún se encuentran bajo diligencias de investigación.
Esta situación y el hecho de que Imad haya sufrido irregularidades administrativas en la tramitación del permiso de trabajo y residencia han hecho que las redes sociales y numerosas entidades hayan movilizado en su apoyo. En este sentido, hoy a las 14h estaba previsto realizar una concentración en la terminal del aeropuerto de El Prat desde donde despegan los vuelos hasta Jerez de la Frontera, pero finalmente, tras conocer el cambio de planes del gobierno (contratando un avión privado) la movilización ha sido suspendida. 
 
Fuente: setmanaridirecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario