28 ene. 2012

!Españoles!: ¿la justicia es igual para todos?

Visto en Cuestionatelotodo


El discurso del rey (¿todos iguales ante la ley?)
Si bien todos los discursos del su majestad, el heredero de Franco, suenan siempre a coña, a burla, a desprecio hacia los subditos, el habitual de los que se creen por encima de los demas (como solo se puede creer alguien que justifica su puesto de trabajo por razones familiares, historicas e incluso divinas) mas el de la tambien habitual aficion excesiva a las copas de alguien que no tiene porque ponerse limites pues, ademas de que no tiene que pagarlas, tampoco tiene que ir a trabajar.

El pasado discurso de nochebuena del Borbon, esperamos que sea el último como dice el coronel Martinez Ingles en el título de su libro sobre nuestro poco ejemplar rey, llamo la antención por afirmar, con toda la caradura del mundo, por venir esas palabras de alguien al que la Constitucion hace inmune y que ha vivido de negocio en negocio aprovechándose, que "todos somos iguales ante la ley" (y el tio se quedo tan pancho). Y es que esta vez los negocios fraudulentos y el aprovechamiento de su posicion para favorecer a unos u a otros en sus comercios con el estado ya no solo le afectan a él, que es inmune y, por lo tanto, hace lo que le viene en gana... Ahora han salido a la luz negocietes sucios de su cuñado que salpican claramente a su propia familia, el príncipe y la infanta Cristina.
Portada de El Jueves: ¿es la infanta tonta o los jueces son "muy listos"?

Por supuesto que, como en la España "democrática" diseñada por el franquismo la justiica "es igual para todos", la Fiscalía General del Estado ha considerado recientemente que la socia y esposa de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina, no tiene nada que ver en la trama urdida por su marido. Y eso que algunos de sus gastos en perfumes, decoracion de la casa o ropa fueron pagados con el dinero recibido a costa del erario público por sus empresas  (a un coste bastante mayor del que se hubiera pagado a precio de mercado). Esta claro que la infanta, que aunque lleve sangre endogámica de los borbones no es del todo tonta,  sabía perfectamente a qué se dedicaba su pareja. Y seguramente el rey y el príncipe Felipe, también de hecho, como se sabe, se pasaban mutuamente dinero de subvenciones publicas de fundación a fundación propia, como si fueran cromos).

Seguramente Iñaki Urdangarín pagará él solo todo los platos rotos por su codicia, posiblemente desatada tras vivir unos añitos dentro de la familia real, acostumbrada a no temer a la ley y a utilizar su posición para hacer negocios multimillonarios a costa del erario público, pues su familia política, cómplice aunque sólo sea por omisión, quedará, como en tantas otras ocasiones, impóluta como corresponde a las divinidades.

Estos, como el rey, tambien se parten el culo de los españoles
Incluso es posible, visto como estan las cosas en la justicia española, tan "igual para todos" como deseaba el padre de la democracia española actual, el Caudillo y maestro del rey, Francisco Franco, Urdangarin quede finalmente exculpado, como ha sucedido con los otros ladrones, aunque esta vez sin sangre real,  los miembros del Partido Popular valenciano Camps y Costa, para los que recibir regalos a cambio (o no) de favores en los contratos públicos es algo normal.

Asi que, lo del discurso del rey esta vez ha superado lo ridículo, lo estúpido, lo del teatrillo malo, para convertirse en un insulto hacia los ciudadanos españoles... Posiblemente, cuando Juan Carlos de Borbon termino de leer las palabras dirigidas a sus subditos el pasado dia 24 de diciembre, se echó unas carcajadas con sus cortesanos y se tomaria otra copa gratis a costa de los que siempre pagan.

1 comentario:

  1. El rey además según no se que ley es irresponsable, con lo que no tiene que responder de nada. Total un chollo esto de los Borbones y la sangre y la madre que los pari., etc. Te felicito por ponerle letra a lo que muchos pensamos.

    ResponderEliminar