29 abr. 2011

Zapatero baja los impuestos a los banqueros

Nuevo capítulo del socialismo para banqueros: después del regalito de 50.000 millones de euros de todos los contribuyentes a los bancos, hoy nos enteramos de que el Gobierno ha rebajado, por sorpresa y sin decir nada, los impuestos a los banqueros y sus familias. Y lo ha hecho con un Real Decreto -¿no era Zapatero el que clamaba contra los “decretazos”?- dos meses y medio después de subirnos 400 euros el IRPF a los trabajadores.
La medida va a beneficiar a los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos. En concreto:
Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora.
Y el paleto de Getafe aún tuvo el cuajo de llamarnos “tontos de los cojones” a los de derechas. Me pregunto qué cara se les quedará a muchos votantes del PSOE cuando lean esta noticia.

Por cierto, ayer Cayo Lara, nuevo líder de Izquierda Unida, dijo acerca de la posibilidad de una huelga general: “Nosotros estaríamos allí sin ninguna duda porque estamos convencidos de que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno va en contra de los intereses de los trabajadores”. Pues a ver si os dejáis de tanta palabra y espabiláis, machotes, porque os estáis comiendo todas estas cosas con patatas y sin rechistar.
Y del PP ya no digo nada, porque es el “Partido Payudar”, claro. En fin, mejor lo dejo aquí, que se me acaba de cabrear el día con esta noticia y como siga voy a llenar esto de tacos.

Visto en Juntoshacemosmas

Fuente

Entrevista a ESTHER VIVAS

Esther Vivas es miembro de Revolta Global - Izquierda Anticapitalista y cabeza de lista por la candidatura "Des de baix" a laselecciones al Parlament Català.
Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona , así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial , el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán. Actualmente trabaja en temas de soberanía alimentaria y comercio justo . Forma parte de Izquierda Anticapitalista y de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista en Cataluña . Fue la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 .
Es miembro de la redacción de la revista Viento Sur y colabora habitualmente en medios de comunicación convencionales ( Público ) y alternativos ( El Viejo Topo , The Ecologist, Mientras tanto, Rebelión, Ecología Política, Diagonal , La Directa, Illacrua, América Latina en Movimiento (ALAI), Kaosenlared , entre otros).
Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra , colabora con el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona . Trabaja en la Red de Consumo Solidario. 

28 abr. 2011

Cómo y por qué le quitaron el programa “Espacio en Blanco” al valiente periodista Miguel Blanco



Visto en Cazabunkers

Entrevista a JOSEP PÀMIES

Josep Pàmies, es un agricultor de Balaguer (Lleida) que se ha estado significando en los últimos años por su lucha “a muerte” contra los cultivos transgénicos y por su espíritu rebelde a la hora de acatar directrices que con el traje de la legalidad ocultan atentados contra la vida. Miembro de Slow Food y uno de los impulsores de la plataforma Som lo que Sembrem, ha sido una figura clave en la recogida de firmas que ha permitido llevar al Parlamento catalán la Iniciativa Legislativa Popular para reclamar que Catalunya sea declarada territorio libre de transgénicos. Pero este hombre no está interesado solo en combatir. Es también uno de los artífices de una ‘Dulce Revolución'

26 abr. 2011

Una segunda gran depresión ya está aquí

Los peces gordos de todos los países importantes —ilustres figuras de los bancos centrales, de los ministerios de finanzas y de las agencias de control—, lo que significa de los países endeudados hasta los cojones, se reunieron en Washington para largar discursos sobre el rumbo a seguir en la lucha contra el riesgo sistémico del régimen financiero global, y de cómo mejorar el renombrado modelo político de 'prudencia máxima'. Como fue organizado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Internacional de Pagos y la Consejo de Estabilidad Financiera, intentar siquiera esconder que el evento viene cargado de amenazas como una nube negra es tan difícil como vender un elefante rápida y discretamente.
...

La Policía de Wisconsin se une a los manifestantes en la ocupación del parlamento

Cientos de policías han ingresado al parlamento de Wisconsin para unirse a las protestas sindicales y a la ocupación que ya dura bastantes dias.

"Los legisladores nos habían ordenado desalojar el Capitolio a las 4 horas, pero nosotros sabemos lo que está bien y lo que está mal. De aquí no vamos a sacar a nadie, de hecho vamos a pasar la noche aquí con vosotros".



Fuente: Despiertate Ya

25 abr. 2011

ARCADI OLIVERES - Catedrático de Economía, nos habla sobre quién manda realmente


Arcadi Oliveres nos habla de los poderes fácticos como el grupo Bilderberg y el papel de los medios de comunicación a la hora de servir a estos poderes.

24 abr. 2011

iPhone, iPad 3G y los teléfonos Android de Google registran todos los movimentos de su propietario

Se almacenan en un archivo oculto, que se copia en el ordenador al sincronizar.- Una aplicación los permite ver.- Recomiendan encriptar las copias de seguridad
Fuente: El País(Apple, Android)

El iPhone y el iPad 3G registran todos los movimientos de su propietario. Todos. Y se almacenan en un archivo oculto, que además se copia en el ordenador cada vez que se sincroniza. Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden, que lo han descubierto, lo han contado hoy en la sesión ¿Quién tiene acceso a estos datos? en la conferencia Where 2.0, que se celebra en Santa Clara (California) hasta mañana. Además, lo explican con detalles (texto y vídeo, en inglés) en O'reilly Radar.
"No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato", explican ambos investigadores que, pese a contactar con el equipo de seguridad de producto de Apple, aseguran que no han recibido explicación alguna. Según los investigadores, el almacenamiento indiscriminado de la situación geográfica y temporal de los usuarios de iPhone y el iPad con 3G, ocurre desde la llegada al mercado del sistema operativo iOS4. Es decir desde junio de 2010. ...

23 abr. 2011

¿Hay alternativas al sistema occidental imperante?

Alberto Garzón Espinosa – Consejo Científico de ATTAC.

Hay quien trata de analizar la actual crisis económica como si fuese un accidente pasajero en el normal desarrollo del sistema económico. Sin embargo, quienes hacen eso ignoran que esta crisis no solo es económica sino que también es ecológica, política, social, de valores y, por tanto, sistémica. Y en tanto crisis sistémica, que abarca todos los aspectos y componentes del modo de organizar esta sociedad, los ciudadanos tienen más que nunca la oportunidad de proponer alternativas que permitan construir otro mundo posible. Siempre y cuando, por supuesto, se considere que dicha tarea es o bien deseable o bien incluso necesaria.
...

21 abr. 2011

ISLANDIA

Islandia from ATTAC.TV on Vimeo.


Documental de la televisión noruega sobre la crisis en Islandia.

Plataforma Ciudadana de Alternativas a la Crisis

Plataforma Ciudadana de Alternativas a la Crisis from ATTAC.TV on Vimeo.


El pasado viernes 8 de abril fue presentada a los/as ciudadanos/as de Sevilla la Plataforma y el documento con el que más de 40 colectivos a día de hoy, se han sumado a exigir este decálogo de medidas a todos los poderes económicos y políticos.

18 abr. 2011

Querella contra las Agencias de Calificación en España

Querella contra las Agencias de Calificación en España from ATTAC.TV on Vimeo.

El 28/03/11 se dió a conocer la querella criminal que se ha presentado en nuestro país contra las Agencias de Calificación Crediticia MOODY´S ESPAÑA, FITCH RATINGS ESPAÑA Y STANDARD AND POOR´S ESPAÑA; siendo impulsada ésta por ATTAC, Unión por las Libertades Civiles, Observatorio de los Derechos Económicos y Sociales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, IU, ICV y ERC.

No te rindas JAMÁS

¿ Cómo han dilapidado la riqueza que ha generado el progreso tecnológico? Durante las últimas décadas, la revolución tecnológica ha generado el mayor incremento de riqueza conocido por el hombre. ¿ Cómo lo han despilfarrado?
Los políticos han gastado el dinero de todos en inversiones cuyo único interés eran las comisiones que cobraban. Han esquilmado nuestras instituciones, y a nadie se le escapa que en poco tiempo tendremos que bajar las pensiones, las prestaciones sociales, y todo el Estado del bienestar.
También han saqueado las Cajas de Ahorros. Nuestros ahorros han desaparecido en sus manos. La especulación inmobiliaria han endeudado a las familias españolas durante los próximos 30 años. Los banqueros han tenido unos beneficios vergonzantes que se encuentran cómodos en sus paraisos fiscales.

Nos hemos preparado, para darnos cuenta que se han gastado nuestro futuro. NO estamos dispuestos a rendirnos. La crisis la debe pagar quien se beneficio de ella. Banqueros, promotores inmobiliarios, políticos.
NO nos rendiremos jamás, porque exigimos el futuro que nos merecemos, y que otros han saqueado. Por eso nos manifestaremos el próximo 15 de mayo. Sin violencia, pero con firmeza. Con esperanza, pero sin ingenuidad.
Tenemos derecho a un gobierno que nos represente, y que no defienda los intereses de los poderos, en lugar de luchar por los débiles. Queremos representantes que se deban a sus votantes, y no a los banqueros.
NO nos mueve la codicia, sino la solidaridad. No apostamos por el individualismo, sino por la empatía. Hemos roto con los falsos valores que nos llevaron a la crisis, y estamos dispuestos a empezar a construir un mundo más justo, más solidario, y más humano. Convoca tu mismo la manifestación de tu ciudad, o colabora con la ya convocada. Hoy nos empezamos a jugar nuestro futuro, y no pensamos perderlo.
 

Fuente: Juntos hacemos más

15 abr. 2011

Afectados por la hipoteca, la rebelión de las lágrimas

José CoyLa Verdad de Murcia. Una rebelión cívica está en marcha. De momento es pequeña, pero amenaza con convertirse en grande, porque este movimiento se está extendiendo desde Cataluña y Murcia a más comunidades autónomas. Va a ser grande porque se sustenta en sentimientos, poderosas razones y una necesidad vital de cientos de miles de personas de no quedar excluidas y en extrema precariedad.
Pedimos cosas sencillas de entender, ya que si es duro perder la vivienda, lo es mucho más quedarte con un resto de deuda de por vida. Pedimos la dación en pago, algo que ya se aplica en muchos casos, pero que no esta regulado por ley.
Es una rebelión pacifica que yo llamo ‘la rebelión de las lágrimas’, porque la mayoría de personas que se ponen en contacto con la plataforma nos cuentan su caso entre lágrimas...

Facebook censura ¡Democracia Real YA!

Son un puñado de ciudadanos y asociaciones. Quieren vivir la democracia en tiempo real, como permiten los nuevos espacios de comunicación. Difunden un manifiesto y convocan manifestaciones en varias ciudades. Nada ilegal si esas manifestaciones se autorizan. Pero Facebook sentencia y censura sus convocatorias en esta red social. Sin respetar la democracia ni la libertad de expresión. Sin juicio, sin pedir información, sin avisar.
Es una nueva muestra del control 2.0 de las grandes empresas de internet sobre los nuevos espacios sociales. Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, de Wikileaks a la protesta gay contra la visita del Papa.
Otra vez la paradoja del control 2.0: cuando internet y las redes sociales se han convertido en el nuevo espacio público de la democracia, los datos y la actividad de los usuarios están cada vez más privatizados en manos de grandes empresas.
Sin control ciudadano. Desde un despacho de Facebook, Twitter o Google se puede censurar sin ningún tipo de garantía democrática para los clientes y usuarios de esos servicios.
...

Monsanto llega al extremo de usar nombres de personas fallecidas para peticiones Pro-Transgénicos

Monsanto, utilizó personas fallecidas para respaldar sus intereses pro-transgénicos ante el Departamento de Agricultura en Estados Unidos.
Anna Vázquez Alcázar | Para Kaos en la Red | 13-4-2011 a las 13:43 |

El new york times presenta un articulo en el cual revela como son las jugadas que utiliza el grupo de movilización social Institute for Liberty que respalda a la poderosa y omnipresente corporación Monsanto ( fabricante de productos transgénicos, según la propia compañía en el Estado Español se siembra más que en toda la Comunidad Europea junta ).

Andrew Lager, director del Institute for Liberty había trabajado anteriormente para Competitive Enterprise Institute que fundó la organización pro-alimentos genéticamente modificados (GM) AgBioWorld, que fue la responsable de desestimar que el maíz mexicano había sido contaminado por transgénicos.

El grupo conservador, antielitista y de derecha Tea party, según el diario neoyorkino, ha dado dinero a Monsanto para crear una red de supuestos activistas promoviendo los intereses de Montsanto y la gravedad de que en ocasiones han usado a personas muertas para realizar peticiones al departamento de agricultura y con ello rebajar y calmar las restricciones que sufre Monsanto por la producción de su alfalfa genéticamente modificada.

Los nombres de los fallecidos que firmaron a favor de la petición de Monsanto de desregular los cultivos de alimentos genéticamente modificados fueron obtenidos por el New york times, donde se cuenta que varios de ellos eran nombres de personas que estaban ya muertas y otras tantas que no tenían conocimiento de que sus nombres hubieran sido utilizados para apoyar tal petición.

Bruselas quiere obligar a España a subir el precio de gasóleo al menos 8 céntimos por litro

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por tratarse de un carburante que contamina más que la gasolina. Si se aprueba esta medida, España debería subir el precio del diesel al menos 8 céntimos por litro de aquí a 2018 para respetar los nuevos umbrales comunitarios.

El Ejecutivo comunitario ha presentado una norma cuyo objetivo es que el nivel de impuestos aplicable a los carburantes para coches y combustible para calefacción se base por primera vez en sus emisiones, además de en su contenido energético, para penalizar así a los más contaminantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
...

13 abr. 2011

Actualización: 12 Disparadores de la Globalizacion al Gobierno Mundial

En diciembre 2009, Salbuchi emitió un video describiendo 12 disparadores que la Elite de Poder Global utiliza para finalizar la "globalización" y erigir un Gobierno Mundial. En 2010 se hicieron varias actualizaciones. En este video se hacen actualizaciones a Abril 2011.


Fuente: Adrian Salbuchi

12 abr. 2011

Costa de Marfil ¿Un futuro de saqueos?

En los acontecimientos que están sucediendo en el mundo,no todo es tan claro y simple como quieren hacernos ver. Detenido Gbagbo ahora con Ouattara, alumno aventajado del FMI, destacado neoliberal empieza un futuro de saqueos incontrolados por parte de las multinacionales, la otra crisis que le espera a Costa de Marfil.

Ni Gbagbo ni Ouattara son dos líderes ejemplares. Gbagbo, socialista, al menos estuvo dos años en prisión por defender ideales democráticos para su país y Ouattara fué primer ministro de la dictadura que lo encarceló.

Para mi como para muchos, que aún tenemos la mala costumbre de pensar, la crisis de Costa de Marfil no ha acabado con la detención de Gbagbo. Hay mucha oscuridad y muchos intereses creados. Hace tiempo que deje de creer en las simplezas que quieren hacernos tragar. Lo que si está claro con Costa de Marfil, con Libia, y con lo que seguramente nos queda por ver, es que la ONU no va a cometer más errores como el de Irak, se ha posicionado claramente al lado de los perros neoliberales y piensa autorizar todas las invasiones y guerras que EE.UU. le ordene.

He encontrado algunas manifestaciones de marfileños que viven en España y a modo de muestra publico la siguiente carta que un marfileño escribio al diario el Pais. Como seguramente no habran podido leerla en el "periodico independiente" El Pais, la reproduzco integra:

Carta al director de El País, no publicada ni publicable, sobre la crisis en Costa de Marfil
Marc Euler Ble Ogou - Viernes.31 de diciembre de 2010 -

Por: Archipielagonoticias

Escrita por Marc Euler Ble Ogou

Soy marfileño, vivo en España desde hace nueve años y se me parte el corazón al leer lo que se escribe y escuchar lo que se dice de mi país en los medios españoles. Incluso en los que se suponen de izquierdas como éste y que creo que deberían tener una mayor responsabilidad a la hora de informarse sobre lo que sucede en zonas tan sensibles del planeta como mi tierra. Sin embargo, constato con tristeza que alimentan sus crónicas con rumores, simple desinformación y claro prejuicio y que fomentan que la gente hable sobre lo que pasa en mi país de manera superficial, estereotipada y falsa.
...

EL 15 DE MAYO TOMA LA CALLE Y DEFIENDE TUS DERECHOS




Fuente: Democracia real YA

La huella de Carmela



Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella.
Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.

Fuente: EvelinNaLo

11 abr. 2011

Libia y el mundo del petróleo

Noam Chomsky
La Jornada

El mes pasado, en el tribunal internacional sobre crímenes durante la guerra civil en Sierra Leona, el juicio del ex presidente liberiano Charles Taylor llegó a su fin. El fiscal general, el profesor de derecho estadunidense David Crane, informó a The Times de Londres que el caso estaba incompleto: los fiscales pretendían encausar a Muamar Gadafi, quien, dijo Crane, "era finalmente el responsable por la mutilación y/o asesinato de 1,2 millones de personas".
...

La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares

Descubrimos el secretismo y descontrol que rodea el tratamiento de los residuos nucleares.
El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.

La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares from Miguel Angel on Vimeo.

Las alcantarillas del poder



Con Fernando Rueda, autor de "Las alcantarillas del poder" y máximo especialista español en servicios de inteligencia, repasamos las operaciones más destacadas de los servicios de inteligencia espa...ñoles durante las últimas décadas

INDIGNAOS! de Stephane Hessel

Reportaje de Informe Semanal en TVE sobre el libro/propuesta de Stephane Hessel "Indignaos" sin duda un catalizador social para cambiar la estructura que empieza a tambalearse y fracturarse cuando la conciencia social comienza a despertar. No se puede seguir mercadeando nuestra esencia humana. Disfrutarlo y difundirlo, es el momento.


Fuente: Bandeja de entrada

10 abr. 2011

La corrupción no se castiga en la partitocracia española

Manuel Rincón
Hace poco leía asombrado, mientras comía, como el Sr. Chaves supuestamente cambió leyes para beneficiar a sus hijos. Esto unido a la brutal malversación de fondos públicos en los ERE andaluces ( asunto ya comentado en su momento en LTO), usando el fondo de Reptiles, nos hace entrever que 25 años de “Chavismo” en Andalucía, han convertido aquella región en una auténtica cloaca de corrupción generalizada.
Pero lejos de haber las dimisiones que serían de esperar en un país democrático, ante acontecimientos de tal magnitud y que tanta alarma social despiertan, los culpables de este tipo de manejos siguen en sus cargos y cobrando cuantiosos salarios de nuestros impuestos, sin inmutarse siquiera.
Y su partido y el gobierno no solo callan, si no que el Sr. Bono, cuyo cuantioso patrimonio resulta más que sospechoso, sale en defensa de tanta corrupción, diciendo que “los tribunales ponen a cada uno en su sitio”. Es que ya ni en la justicia politizada podemos creer.
El Sr. Chaves confesó un patrimonio de 67.000 euros, cuando los ministros declararon sus bienes.. Permítanme que me ría, o es que su patrimonio es el erario público que reparte entre su familia como hace cualquier dictador que se precie.
Pero cuando aún no he salido de mi asombro, mientas ceno, leo que el Sr. Camps, el de los trajes, ese mismo, aprueba una lista electoral que incluye nada menos que ocho imputados por corrupción, con el beneplácito total de la plana mayor de su partido en la calle de Génova.
Desesperado ya solo se me ocurre escribir este pequeño comentario, para compartir mi angustia con los amables lectores de esta WEB.
Llego a la conclusión que los partidos no consideran en absoluto, que la corrupción sea una cosa mala o un delito reprobable, todo lo contrario, ensalzan a los que se implican en tales actos, y los premian.
Me parece tremenda esta serie de malversaciones, que conducen a ascensos más que castigos, y nos da idea de la calaña de la casta política que ejerce el poder en nuestro país, de manera arbitraria, y solo atenta a sus privilegios e intereses, y a los de sus familiares por supuesto, y donde el ciudadano sea parado, sea joven o sea pensionista, es ampliamente “ninguneado”, valga la palabra, por la casta dominante.
Las conclusiones las dejo esta vez, para que las saque el amable y sagaz lector.

Fuente: La Tercera Ola

Entrevista a Eric Toussaint

Eric Toussaint / Entrevista from ATTAC.TV on Vimeo.


"La deuda de África es minúscula en comparación con la deuda española o la deuda europea, pero es un instrumento de dominación en manos de organismos como el FMI, el Banco Mundial y los gobiernos acreedores del norte". Eric Toussaint, activista de CADTM nos explica la realidad de la deuda externa africana.

9 abr. 2011

Muertos o encarcelados, extraños sucesos que rodean el vertido del Golfo de México

El 20 de Abril de 2010 una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México se hunde, durante los meses siguientes cientos de miles de barriles de petróleo se vierten en dicha zona.
Desde entonces hasta ahora, una serie de sospechosos acontecimientos se producen, sucesos que parecen mostrar una conspiración detrás de este acontecimiento, una conspiración que parece ser planeada para la consecución de una agenda global con la cual hacerse con el control de todos los recursos económicos y políticos del Mundo.
Le invitamos a que visualice el siguiente videoprograma donde le desvelamos ciertas claves que quizás usted no conoce.

Fuente: Mundo Desconocido

7 abr. 2011

Canal 33 - Especial 11-M , 11-S

Canal 33 - Especial 11-M , 11-S primera parte from investigar 11s on Vimeo.


Canal 33 Especial 11-M, 11-S - segunda parte from diana castillo on Vimeo.


Participan en el coloquio:

- Diana Castillo, vicepresidenta de la Asociación por la Verdad del 11-S
- Manuel Galiana, autor del libro "Nuevo Orden Mundial"
- Ricardo Moreno, presidente de la Asociación "Peones Negros"
- SMAB, activista de la Asociación por la Verdad del 11-S

EVOLUCIÓN: UNA BELLA HISTORIA



Máximo Sandín
EVOLUCIÓN: UNA BELLA HISTORIA
26 Noviembre 2010.
Universidad Miguel Hernández de Elche.
SEMANA DE LA CIENCIA 2010

6 abr. 2011

Sólo hablo de lo que existe

Artículo de José María de la Red publicado en DRC



Me niego a hablar de Zapatero y de Rajoy, no existen más que como iconos de la fétida partidocracia. Los que de verdad existen son el PSOE y el PP; implacables gestorías electorales, que no partidos políticos, regidas por oligarquías corruptas, culpables de feroz latrocinio y de sistemática y permanente mendacidad, que tienen maniatada y amordazada a la sociedad civil.

Esos dos personajes están hoy en sus cúspides de bases pestilentes, formadas por cientos y cientos de silenciosos y aprovechados conspiradores contra la libertad y la dignidad de millones de ciudadanos, contra su futuro y su bienestar.

Desdichados ciudadanos que sólo desearíamos vivir libres y tranquilos, tener un trabajo con el que llevar el pan a casa y poder mirar a los nuestros sin tener que humillarnos por no poder responder ni a sus preguntas y ni a sus necesidades.

PSOE y PP, con sus nacionalistas, son el origen...

Lo que nadie le contará sobre Libia - J.L Mundo desconocido


El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como “Dictador Loco” y “Tirano Sanguinario”, pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con l...os hechos.
El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan… por ejemplo……
* La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%
* Libia tiene el Mayor PIB de todo áfrica
* Menos del 5% de la población está considerada “pobre”…Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda
* La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial
* A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen Casa y coche
* En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%
* El año pasado, Gadafi, distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.
Estos y otros muchos datos sorprendentes les vamos a contar sobre el país Libio, también hablaremos sobre la intervención de la CIA y el MI6 para armar y alzar a los llamados insurgentes, tropas rebeldes quizá al mando del Nuevo Orden Mundial…

Fuente: www.mundodesconocido.com

¿Qué es un banco?

Además de un "asiento, con respaldo o sin él, en que pueden sentarse varias personas", como dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua...

aquí tienen una sencilla y precisa explicación gráfica de lo qué también es un banco:

Más viñetas del autor, Mel, pueden consultarse en su bitácora.

Fuente: No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa

4 abr. 2011

Islandia enjaula a sus banqueros

La primera víctima de la crisis financiera hace un valiente intento de pedir responsabilidades

Se busca. Hombre, 48 años, 1,80 metros, 114 kilos. Calvo, ojos azules. La Interpol acompaña esa descripción de una foto en la que aparece un tipo bien afeitado embutido en uno de esos trajes oscuros de 2.000 euros y tocado con un impecable nudo de corbata. Se ve a la legua que se trata de un banquero: este no es uno de esos carteles del salvaje Oeste. La delincuencia ha cambiado mucho con la globalización financiera. Y sin embargo, esta historia tiene ribetes de western de Sam Peckinpah ambientado en el Ártico. Esto es Islandia, el lugar donde los bancos quiebran y sus directivos pueden ir a la cárcel sin que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas; la isla donde apenas medio millar de personas armadas con peligrosas cacerolas pueden derrocar un Gobierno. Esto es Islandia, el pedazo de hielo y roca volcánica que un día fue el país más feliz del mundo (así, como suena) y donde ahora los taxistas lanzan las mismas miradas furibundas que en todas partes cuando se les pregunta si están más cabreados con los banqueros o con los políticos. En fin, Esto es Islandia: paraíso sobrenatural, reza el cartel que se divisa desde el avión, antes incluso de desembarcar.

El tipo de la foto se llama Sigurdur Einarsson. Era el presidente ejecutivo de uno de los grandes bancos de Islandia y el más temerario de todos ellos, Kaupthing (literalmente, "la plaza del mercado"; los islandeses tienen un extraño sentido del humor, además de una lengua milenaria e impenetrable). Einarsson ya no está en la lista de la Interpol. Fue detenido hace unos días en su mansión de Londres. Y es uno de los protagonistas del libro más leído de Islandia: nueve volúmenes y 2.400 páginas para una especie de saga delirante sobre los desmanes que puede llegar a perpetrar la industria financiera cuando está totalmente fuera de control...

Servicios de inteligencia, hackers y filtraciones en internet - Materia reservada 2.0



Fernando Rueda informa sobre los servicios de inteligencia en Siria y junto a Miguel Ángel Gallardo hablamos de hackers y buscadores de filtraciones en internet.

1 abr. 2011

Alfredo Embid en Telemadrid . Radiactividad peligros y consecuencias



Alfredo Embid habla sobre lo que las autoridades y los medios no cuentan acerca de los riesgos, peligros y consecuencias de la radiactividad en relacion al accidente de Fukushima en El Diario de la noche (Telemadrid)

[Correccion min 2:22: El aumento de la radioactividad es de 1.000.000 y no de 10.000.000]
http://coper2012.blogspot.com/

“Rescate” a Portugal

"Rescate" a Portugal from ATTAC.TV on Vimeo.


Fuente: ATTAC.TV