29 feb. 2012

La democracia necesita personas ignorantes para funcionar correctamente, asegura estudio

 Visto en 1984

De acuerdo con un estudio reciente elaborado por investigador de Princeton, la democracia necesita multitudes ignorantes para funcionar y no colapsar en la anarquía o la tiranía de los grupos minoritarios.

Uno de las creencias más extendidas en torno a la democracia, incluso entre personas con un conocimiento mediano o mínimo sobre el asunto, es que este sistema político funciona mucho mejor si quienes lo integran son personas interesadas en su entorno social y conocedoras de ciertos temas claves de su vida política inmediata.

Sin embargo, una investigación realizada por un investigador de Princeton podría echar por tierra esta idea. Iain Couzin asegura, por el contrario, que sin grandes multitudes de personas francamente ignorantes, la democracia simplemente colapsa.

Couzin es investigador posdoctoral en la Universidad de Princeton, adscrito al Departamento de Ecología y Biología Evolucionaria de dicha institución y sus intereses académicos se centran en los patrones biológicos de gran escala que resultan de las acciones e interacciones de los componente individuales de un sistema. Couzin estudia los patrones de auto-organización de sistemas biológicos de amplio alcance como ejércitos de hormigas, cardúmenes, parvadas, nubes de langostas y muchedumbres humanas.

En el caso del estudio en cuestión, Couzin y su equipo llegaron a la conclusión de que la democracia, desde su punto de vista, sigue este mecanismo: al interior de una sociedad debe existir un número limitado pero suficiente de personas que sepan todo sobre ciertos temas y que, en consecuencia, actúen como líderes para el resto, mayoría esta que se desintegra cuando surgen numerosos puntos de vista que tiran hacia diferentes direcciones. De ahí que Couzin hable de una especie de “punto medio de la ignorancia”, un sector imprescindible de personas que impidan el derrumbe del sistema en una anarquía caótica de minorías o en la imposición de una de estas para todas las demás. La inclinación por lo popular —fundamentalmente nacida de la ignorancia o el desinterés— es así la base de una sana democracia.


Lo curioso es que estos resultados los obtuvo Couzin estudiando el comportamiento de los peces, específicamente el de las carpillas doradas (Notemigonus crysoleucas) que tienen un gusto natural por el color amarillo. Los investigadores tomaron un buen bonche de estos animales y los entrenaron para que la mayoría de ellos se volviera contra su instinto y nadara hacia un blanco azul, mientras que el resto conservó su preferencia por el amarillo (con un blanco de dicho color que podían seguir).

Cuando los científicos juntaron estos dos grupos, el menos numeroso de peces pro-amarillo fue capaz de dominar a los pro-azules, haciéndolos nadar hacia el blanco amarillo durante un 80% del tiempo que duró la prueba (esto, al parecer, porque el instinto natural los hizo mucho más fuertes para influir en sus compañeros). Sin embargo, cuando se agregaba un pez que no había recibido condicionamiento previo, entonces la preminencia de los pro-amarillo decaía y, al principio, los mayoría pro-azul  tomaba el control de la población. Couzin explica:
Cita:
Agregar esos individuos cambió dramáticamente la toma de decisiones del grupo. Estos inhibieron a la minoría y apoyaron el comportamiento de la mayoría, lo cual permitió a su vez que la mayoría ganara presencia y que su perspectiva dominara. Pensamos, “Bueno, esto es interesante”, porque normalmente no piensas que agregar individuos desinformados a los procesos de toma de decisión tenga ese tipo de efecto democratizante.

Pero este fenómeno parece tener un límite: según Couzin si tienes 20 individuos desinformados y solamente uno o dos con opiniones contundentes, entonces hay mucho “ruido” y todo el proceso se paraliza.

Y si bien durante buena parte del siglo XX trasladar observaciones de la naturaleza al plano social —algo más o menos común un siglo antes— fue algo que desestimaron los científicos sociales de la época, quizá las conclusiones de Couzin podrían retomarse, aun con reservas, para preguntarnos por los fundamentos reales de la democracia más allá de los ideales teóricos que tantos repiten.

FUENTE 1: IO9

¿Filantropía?

Visto en Tenemos derecho a trabajar

http://www.eldescodificador.com/2012/02/23/filantropia/

Escuchar a Bill Gates, de visita estos días por Madrid, ha sido realmente emolumento. Perdón, a veces falla el corrector automático de Windows… Quiero decir que Escuchar a Bill Gates, de visita estos días por Madrid, ha sido realmente emocionante. Desde su suite en el hotel Palace el creador de Microsoft ha dado doctrina solidaria, “las ayudas deben destinarse a los más pobres, no a países como Perú”, e incluso le ha proporcionado a Rajoy la receta para salir de la crisis: “con un paro tan alto ¿por qué no bajan los salarios en España?”.
Estamos ante uno de los hombres más inteligentes e influyentes del mundo, qué duda cabe, y por eso cdkks jjerlel zjiod.mxc Ghns muUUnn. Perdone, pero se me acaba de bloquear el Windows Vista. A ver, esc, nada, reinicio, nada, apago a lo bestia y… ¡aaaaaaahora! Seguimos… Le decía que estamos ante uno de los hombres más inteligentes e influyentes del mundo. Por eso me extraña que siga buscando fondos para su altruista organización cuando, en su charla con nuestro presidente del Gobierno, ofreció la solución a todos los males planetarios. “Con un paro tan alto ¿por qué no bajan los salarios en España”, sugirió Gates. Bien, pues con aplicar este ingenioso método al resto de problemas, todo arreglado. Con unas hambrunas tan descomunales, ¿por qué no comemos menos? Con tantas enfermedades mortales ¿por qué no dejamos de ir al médico?
Bill Gates es uno de esos empresarios filántropos mágicos, especiales, iluminados, que nacen de Pascuas a Ramos. Otro es Ruiz Mateos. Todo el tinglado de Microsoft está muy bien, de acuerdo, vamos a reconocer las cosas de fuera… Pero no me negará usted que, después de la que lió con la primera Rumasa, hay que tenerlos muy bien puestos para “utilizar el dinero de Nueva Rumasa para aportar capital a sus sociedades patrimoniales y mantener así su alto nivel de vida” (según el auto de dictado). El de Ruiz Mateos sí es un sistema operativo de vanguardia, y no el Windows 7. Ayer el empresario gaditano, Marqués de Olivara, ofreció una entrevista en el programa “Espejo Público” (Antena 3) que hizo palidecer de envidia a los mismísimos Faemino y Cansado.
“Soy muy malo… hago cosas sucias, puercas, feeeeeeeas…”, decía el empresario arrastrando la voz y abriendo mucho los ojos, como si fuese Halloween. Evidentemente el hombre no está en sus cabales. Con 80 años, la salud debilitada y mirada de lunático, tiene aspecto de inofensivo abuelo cebolleta. Otra cosa es cuando se trata de diseñar un fraude con pagarés. Ahí el abuelete se viene arriba y se convierte en una fiera.
“Estoy muy bien de salud y de indignación”, aseguró con voz de boxeador sonado, interrumpiendo una y otra vez a una Susanna Griso que intentaba cortar el enloquecido monólogo. “No pierdo mi tiempo en contestar chorradas. ¿Es usted sorda? No me haga preguntas de quinta, pongan ahí a una profesional buena. Si un hijo mío pisa un escalón de la cárcel entonces daré nombres y detalles”. Y así durante un buen rato, ante la fingida indignación de Griso y de su equipo, este último tremendamente ofendido por la falta de coherencia del anciano. No entiendo la sorpresa: Ruiz Mateos lleva así de deteriorado muchos años, y ese punto de locura es lo que atrae a la audiencia, lo que le convierte en carne de televisión. Si buscaban serenidad, análisis o cordura deberían haber invitado a Bill Gates, que sí hubiese estado a la altura intelectual y moral de Albert Castillón y Roberto Leal, periodistas de élite dentro del equipo de primer nivel de “Espejo Público”.

¿Porqué asesinamos a Gaddafi?

Visto en El Blog de Mino

Yo sigo erre que erre con Libia. Y es que -no me cansaré de repetirlo-  hemos destrozado ese país. Recientemente me encontré en el blog de Trinity’s Eyes los motivos de todo ello. Es lo de siempre; para encontrar “quién” o “porqué”, tan solo tienes que seguir el rastro del dinero
Gaddafi se negó a cumplir las órdenes del cártel de Rothschild centrado en la banca mundial en 5 áreas:
  1. Unión Africana con una moneda común. aquí y aquí
  2. Banco Central de Libia. Aquí
  3. Retención de 150 toneladas de oro. Aquí
  4. Industria del Petróleo de Libia. Aquí
  5. Reservas de Agua Azul-Oro. Aquí.
Empecemos por el punto 5; En julio de 2011, el hijo y heredero de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam, declaró que no se trataba sólo del “oro negro” de Libia lo que el Occidente sionista quería, sino también es el “oro azul” (agua) de Libia.
Y es que son muy apetitosos los cerca de 800 kilómetros del sistema acuífero de arenisca de Nubia que se encuentra debajo de la superficie de Libia (El acuífero de Nubia es la única fuente de agua fresca que permanece en el norte de África y por lo tanto es el foco de lo que se conoce como “Guerra del Agua”).

Dos empresas francesas del agua, las más grandes del mundo -Veolia y Suez S A- quieren tener el acuífero de Nubia, ya que se hacen incontables miles de millones en beneficios por los alimentos cultivados en el agua.
Tanto Veolia y Suez S A, al igual que todas las corporaciones multinacionales, son, sin duda, financiados por el capital judío. Y Louis Dreyfus International, una empresa francesa judía , al parecer sería el corredor de los alimentos.
Al-Islam señala que todos los prestamos del FMI y del Banco Mundial, ambos controlados por los judíos sionistas, se emitieron con la condición de que la víctima-nación venda sus suministros de agua a inversores privados.
Parece que el testimonio de Saif al-Islam contra el judaísmo sionista ha sido silenciado, para siempre; siendo asesinado por los insurgentes pro-sionistas de Libia el 20 de octubre de 2011, el mismo día que su padre fue capturado y muerto sin piedad.
Saíf al Islam Gadafi
Según Saif, la principal amenaza de Gadafi al cartel bancario internacional de la judería era su plan de una moneda africana común- el dinar libio respaldado en oro, que habría sustituido el todo fiat emitido por el dólar de EE.UU., la libra esterlina y el franco francés como moneda principal en África.
Los intereses bancarios judíos estaban claramente en juego, como el dólar de EE.UU. se mantiene por la gestión judía del Banco de la Reserva Federal, la libra esterlina por la gestión judía del Banco Central de Inglaterra, y el franco francés por el plazo judío al Banque de France.
¿Comprendes ahora porqué los tres principales invasores de Libia – Estados Unidos, Inglaterra y Francia cuyos líderes sionistas han comprado a Obama, Cameron y Sarkozy- estén alabando el asesinato brutal del jefe libio, Gadafi?.
……….
Con los pies en el suelo.
El presidente judío del Consejo de Relaciones Exteriores, Richard Haas, después de admitir que la invasión de Libia fue para derrocar a Gaddafi a través de “cambio de régimen” – buscaron una ocupación liderada por Estados Unidos y la OTAN en Trípoli.
En un rápido seguimiento de las llamadas sedientas de sangre de Haass, judíos neoconservadores como Philip Zelikow, el ex del Consejero del Departamento Estado de EE.UU. y jefe de la Comisión del 9.11, escribió que “la caída de Gadafi” podría provocar una “primavera democrática”.
………..
En, “La Iniciativa de la Política Exterior”, instó en junio de 2011, una “Carta abierta a los republicanos de la Cámara,” para el derrocamiento de Gadafi. Los firmantes de la carta que se leyó eran:
Elliott Abrams, John Podhoretz, Robert Kagan y Fred Kaplan Lawrence, Robert Lieber, Michael Makovsky, Eric Edelman, Kenneth Weinstein, Paul Wolfowitz, Randy Scheunemann,….
Y, por supuesto, el líder de todos estos judíos neoconservadores, William Kristol, quien al parecer, dicta la política militar de EE.UU. como evidenció en esta entrevista de Fox News: “No, no podemos dejar a Gadafi en el poder y no vamos a dejar a Gadafi en el poder.”
Kristol, y sus compañeros Judios, sedientos de sangre, han visto su sueño hecho realidad.
Enviado por Rodrigo Perez
FUENTE: Página Realzionist.com a través del blog Trinity’s Eyes.

27 feb. 2012

Elimina tu historial de búsqueda de Google antes de que empiecen la nueva política de privacidad


Mucho hemos comentado últimamente sobre las nuevas políticas de privacidad que aplicará Google a partir del próximo 1 de Marzo. Todo lo bueno o malo que podría tener, en qué consiste y como parece que desde entonces Google está vigilado con lupa, e incluso lo han demandado. Es que la privacidad es un tema peliagudo y más viniendo de un gigante como Google que prácticamente podría saber más de nostros que ninguna otra empresa.

Por eso además de cantidad de explicaciones, estudios sesudos, críticas y demás cosas que han surgido a partir del anuncio de los cambios en sus términos de servicio, también ha aparecido alguna que otra sugerencia como la que te traemos a continuación. Si eres de los de la opinión de que tus datos son tuyos y prefieres no compartir con nadie, sigue leyendo. Y si no también, que nunca está de más saber. Vamos a ver cómo evitar que Google guarde nuestro historial de búsquedas.
Porque cuando entre en vigor la nueva política de privacidad de Google unirá el historial de búsquedas con la información de que dispone del resto de servicios. Se almacena la información sobre qué cosas buscas con la intención de mejorar y personalizar tus búsquedas y también para ajustar los anuncios más a tu perfil. Google a raiz de las cosas que buscas se hace una idea de quién eres y qué te gusta, tus tendencias políticas, sexuales y demás cosas. Algo que a lo mejor prefieres guardar para tu intimidad y punto.
Desactivar tu historial de búsqueda puede ser un primer paso para evitar que Google almacene datos de lo que buscamos, aunque tiene sus pros y contras que tu mismo tendrás que valorar. Por un lado evitamos el almacenamiento de nuestros datos y posterior unión con el resto de datos que Google dispone de nosotros en todos sus servicios, pero por otro no obtendremos ventajas como búsquedas más personalizadas y demás comodidades relacionadas con la búsqueda.
Para desactivar el historial tendremos que acudir a la página: https://www.google.com/history, una vez logueados nos aparecerá la siguiente pantalla:

Simplemente tendremos que activar/desactivar según queramos. A partir de ese momento Google dejará de almacenar indefinidamente el historial de búsqueda y será parcialmente anónimo. De todas formas a continuación te damos algunos consejos que proporciona la Electronic Frontier Fundation para salvaguardar tu privacidad cuando haces búsquedas:
* No buscar información personal propia: Parece un poco de cajón pero si no queremos que guarden información nuestra, lo primero que no debemos hacer es buscar sobre nosotros mismos, por nuestro dni o datos bancarios.
* No usar el buscador de nuestro ISP: Porque ya sabe quienes somos, así que puede fácilmente relacionar tus búsquedas con tu perfil.
* No identificarte en el buscador: Este consejo ya es más difícil de aplicar, pero no imposible. Simplemente podemos abrir dos ventanas de diferentes navegadores (alternativas tenemos hoy en día), y en una estar identificado en nuestras redes sociales y demás, y otra ventana la utilizamos para realizar las búsquedas.
De todas formas la última palabra la tiene uno mismo. Se trata de que no hay necesidad de recoger y almacenar nuestra información personal ni especular con ella. No sería el caso particular de Google, que tiene un compromiso de transparencia en el que asegura que la información se dedica única y exclusivamente para mejorar su servicio y personalizar nuestra experiencia en sus servicios. Está claro que la privacidad es un tema delicado del que no debemos pasar sin más.
Via | Electronic Frontier Fundation
Fuente: Omicrono

Iran, la usura y la guerra

Que un banco te preste 100.000 euros y le devuelvas al final 400.000 es, lo etiqueten o no con otras palabras, usura pura y dura, y esta usura es la causa de muchos de los graves conflictos intenacionales de los ultimos tiempos.

Iran es hoy uno de los tres estados del mundo cuyo sistema bancario no está controlado por el clan Rothschild y amigos. Hasta el espectáculo pirotécnico organizado en Nueva York aquel 11 de septiembre, su número era de siete: : Afganistan, Irak, Sudan, Libia, Cuba, Corea del Norte e Irán ¿Curioso, no? Hoy quedan solo tres.

Hasta 2003 Afganistan e Irak habian acabado controlados por los tentáculos de los grandes magnates capitalistas, y en 2011 tambien ha sucedido lo mismo con Sudan y Libia. A principios de los 90 fueron los paises socialistas los que fueron destruidos, algunos, como Rumania, tambien con saña por osar demostrar a todo el mundo que se podia vivir sin deuda a las grandes mafias financieras y que, ademas, se podia ser una potencia en ciernes.

En el sistema bancario iraní, como antes en Libia, no se practica la usura, el préstamo con interés a beneficio del prestatario, lo que no solo perjudica los intereses de las mafias bancarias en aquel pais, sino que supone una amenaza,como ejemplo, ante el resto del mundo.

Hasta hace pocos siglos, la usura estaba prohibida en el mundo cristiano, sopena de que se fueracastigado con la muerte, pues era vista como un metodo de estafa y robo (es decir, como lo que es). En el siglo XIX los bancos han ido extendiendo su costumbre de prestar dinero a cambio de intereses abusivos, y en el siglo XX han conseguido dominar la economica mundial basándola en la especulación y la deuda.

Su método es muy simple. En primer lugar, basar el crecimiento en el endeudamiento de los propios trabajadores, que quedan asi atados a la deuda de por vida y que ademas son domesticados dandoles la impresion de que su nivel de vida puede mejorar. En segundo lugar, a nivel de estados, se trata de comprar a politicos corruptos, que han tenido que ir pasando por un proceso de sumision dentro de los partidos politicos creados precisamente para lograr el sometimiento a los dictados del mercado, y "convencerles" a asumir créditos enormes en forma de "ayudas", de forma que pocos estados no son deudores de las grandes mafias financieras. Se trata del mismo método que aplicaban Luchi Luciano o Al Capone en los años 30, o que han aplicado las mafias sicilianas desde su surgimiento: si no se paga, el deudor se convierte en esclavo, en títere, en muñeco al servicio del prestatario, o, en ultimo extremo, en hombre muerto o pais destruido.

Si un lider se opone al sistema, o un pais decide no someterse, inmediatamente se organiza una "revolucion", una guerra civil, o una "intervencion humanitaria" para castigarle, destruyendo el pais para luego obligarle a aceptar aquellos créditos que no quiso aceptar antes a cambio de enormes intereses (en esta ocasion disfrazados de "ayudas a la reconstrucción del pais").

A su pesar, todavia resisten Corea del Norte, Iran y Cuba. Con el primero, de momento se lo tienen que pensar si quieren aplicar el mismo esquema que en el resto de sus victimas. Corea tiene armas nucleares (de verdad, no solo como acusacion falsa para justificar una intervencion) y por eso no se atreven a mover un dedo contra ella. Por eso Iran acelera su proceso de crear sus propias defensas nucleares, pues parece ser la unica garantia de que los mafiosos capitalistas no acaben clavando sus colmillos avidos de sangre en el pais.

Cuba es el único de los anteriores que tiene gran simpatia y apoyo internacional, especialmente en Latinoamerica, y donde las campañas mediaticas no prenden como cuando se trata de los anteriores. Ademas los cubanos han demostrado sobradas veces, en los anteriores cientos de intentos de invasion, magnicidio o desestabilizacion, que apoyan rotundamente a su revolucion, y que cualquier intervencion tendria un gran rechazo interior e internacional. Esperemos que las reformas economicas iniciadas por el gobierno cubano no abran la puerta para que estos criminales se metan definitivamente dentro del pais y comiencen a destrozarlo.

El objetivo cercano parece ser Iran, que dispone de enormes reservas de petroleo y otros recursos, y que se esta convirtiendo en una potencia alternativa que, ademas, ofrece a los cada vez mas esclavizados ciudadanos bajo regímenes capitalistas una opcion alternativa de vivir sin el sometimiento personal y nacional a las grandes mafias multinacionales, como también hacia Libia (aunque los medios de propaganda capitalista nunca lo contaran).

El presidente de EEUU no es hoy mas que el
capataz de los grandes mafiosos capitalistas
A Irán, a no ser que su capacidad militar de miedo a los agresores, esto tampoco se le va a permitir por mucho tiempo, ya sea continuando con la campaña mediatica anatemizando la Revolución Iraní y convirtiéndola en tirania, dictadura, o un pais terrorista, entre otras caracteristicas, o directamente invadiendo el pais y destruyendo su riqueza, para castigar su osadia. Poco importará a los mafiosos magnates, bien acomodados en sus grandes mansiones o, en caso extremo, escondidos en sus bunker, lo que suceda con los iranies que caigan bajo sus bombas, como tampoco, si sucediera, lo que aconteciera con sus compatriotas. Pues, como sabemos, para cualquier mafioso usurero su unica patria acaba siendo siempre el dinero.

En resumen, el hacerse con el control del Banco Central de la República Islámica de Irán (CBI) es  una de las principales razones de que Irán esté en el punto de mira de las potencias occidentales e israelíes. Como paso tambien con Libia, que los iranies no sometan su soberania economica a los intereses de los mercados (un eufemismo que en realidad podria sustituirse perfectamente como una especie, usando un termino grato a loss capos y mafiosos, de La Familia), que este controlado por el estado y que, ademas, no participa del juego de la usura, en el que el mas poderoso, ellos lo saben muy bien, pues ellos lo son, al menos de momento, siempre sale ganando.

¿POR QUÉ ALEMANIA ALIENTA LA REFORMA LABORAL DE RAJOY PARA BAJAR LOS SALARIOS?

Visto en http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com

Enrique Negueruela. Nueva Tribuna.

¿Qué razón puede haber para qué Merkel y Sarkozy encabecen una cruzada para disminuir los costes salariales en países con una proporción PIB/coste menor que en el suyo?

El objetivo fundamental de la reforma laboral que ha decretado Rajoy no es otro que bajar los salarios de los trabajadores, tanto públicos como de empresas privadas. Además hemos visto el empeño que ha puesto Merkel en la disminución salarial afirmando que era preciso trabajar más horas por menos salario.

En esta línea inició Rajoy su primera medida que no fue otra que congelar el salario mínimo. El Salario mínimo no guarda relación con la pensión contributiva mínima, es inferior en un 16% a la pensión con cónyuge a cargo (1.711 €/año) y solamente un 3,6% superior si no tiene cónyuge (315 €/año). Subir las pensiones y congelar el salario mínimo solamente se puede explicar desde una perspectiva electoralista. Obviamente no es que las pensiones deban reducir su cuantía al salario mínimo, sino al revés. La importancia de esta congelación está en la función que realiza el SMI de establecer el suelo de la negociación colectiva y de la fijación de los salarios. Con un conjunto de grupos o categorías salariales, su incremento eleva a todas y cada una de ellas, salvo que exista una política de redistribución de la masa salarial, cosa que no suele ocurrir.

La explicación puede deberse a la necesidad de establecer un cinturón en el sur de la UE que frene los incrementos salariales tanto en Alemania como en Francia

La distribución en 2010 de la masa salarial en el Estado, a partir de los datos de Hacienda de la estadística de Salarios y pensiones en fuentes tributarias, provocó que el 43,5%, algo más de dos de cada cinco asalariados percibiese menos de 1.000 euros al mes. Estos 7,8 millones de personas percibieron el 13,3% de la masa salarial repartida. Uno de cada cuatro, el 25,4%, tuvo de media un salario de 1.240 euros/mes y el 23% de la masa salarial. Entre ambos grupos se encuentran siete de cada diez asalariados. Por el contrario, el grupo de mayor retribución, con un salario medio de 4.877 euros, representando uno de cada catorce asalariados, percibe uno de cada cuatro euros (el 7% de los asalariados percibe el 25% de la masa salarial). Este abanico salarial es demasiado amplio y debería estrecharse en la medida en que el SMI pudiera servir de factor corrector. Congelado por Rajoy el salario mínimo, la pretensión de reajuste salarial, obviamente se dirige hacia esos siete de cada diez que perciben menos de 1.500 euros mensuales. Esta es la situación de los asalariados que no parece nada halagüeña.

Si relacionamos el SMI con la renta per cápita para ver en qué parte de la riqueza se le garantiza a un asalariado y lo comparamos con otros países de la UE que también tienen SMI, la comparación revela un nivel de injusticia muy superior al de nuestro entorno. El SMI garantiza más del 50% del PIB per cápita en Francia (58%), Bélgica (54%), Eslovenia y Malta (52%), Inglaterra y Grecia (51%) y Holanda (50%). Un segundo grupo que garantiza más del 40% está integrado por Polonia (48%), Irlanda (47%), Croacia (41%) y Portugal (40%). Por encima del 35%, se encuentran Hungría (39%) y España y Letonia (38%). En el último grupo se encuentran Lituania (31%), Bulgaria, Eslovaquia, Rumanía y Estonia (30%) y, finalmente, la República Checa (26%). Todavía no hay datos en Eurostat de cómo se sitúan Grecia y Portugal después de la disminución forzada de su SMI.

La amenaza de deslocalización es uno de los frenos a las reivindicaciones salariales de los trabajadores

En 2010 la renta per cápita española era muy similar a la media de la UE, 24.500 euros frente a 24.400 de media europea. Sin embargo los costes laborales por hora de trabajo eran inferiores en proporción a otros países.

El coste/hora de un trabajador en la industria alemana es un 39% superior a uno de España cuando su renta es solamente un 18% superior. En el conjunto de sectores, salvo el primario del que se carecen de datos, el coste/hora de Alemania es un 28% superior al coste/hora en España. Esa relación coste/PIB se mantiene en el conjunto de los sectores, con alguna excepción que conviene analizar, salvo el cote/hora en el sector energético. En hostelería es mayor en España en 14 céntimos de euro, un 1%, y en actividades sanitarias y servicios sociales en un 4,4%, 1,07 euros. No existen datos más desagregados que nos permitiesen comparar el sector sanitario y los servicios sociales por separado. La atención a la dependencia está mucho más desarrollada que aquí y obviamente tiene un coste/hora muy inferior a la sanidad. El segundo factor que opera son los “mini jobs” alemanes. Tanto en hostelería como en dependencia es en las actividades donde se dan con mayor profusión. Estas actividades no compiten, de momento, en el conjunto de la Unión porque son muy locales.

Si hacemos una comparación similar con Francia, el otro estado proclive aunque sin tanta presencia, el resultado es similar. El PIB per cápita francés es un 7,3% superior al nuestro. El coste hora de la mano de obra en la industria es un 34,2% superior y en el conjunto de los sectores es un 34,4% mayor. En todos los sectores, salvo el energético, su coste es mucho mayor. En general, es posible afirmar que el coste/hora de los asalariados españoles se sitúa por debajo de los costes medios de los países con un nivel similar de PIB per cápita.

Intentan, con el aplauso de Rajoy, forzar a los países del sur a ser el freno de la justa expansión salarial de los asalariados franceses y alemanes

La distribución de las rentas que aparece en el cuarto trimestre de 2011 quisiera llevarle la contraria a Merkel, Sarkozy y Rajoy. Por primera vez desde que hay series, la proporción de renta de los asalariados es inferior al excedente bruto empresarial. Este trasvase de rentas salariales de los asalariados al excedente bruto empresarial se ha venido realizando de forma más aguda desde el segundo trimestre de 2010, coincidiendo con el giro de la política social y económica.

Entre el 2º trimestre de 2010 y el 4º del 2011, la retribución de los asalariados ha cedido 4,2 puntos al excedente empresarial, pasando de ser el 54,1% a solamente el 49,9%. Esta situación es diferente tanto a la de la zona euro, donde las retribuciones de los asalariados suponen 10,6 puntos más que el excedente empresarial, como a la del conjunto de la UE donde la diferencia es de 11,4 puntos. Es a caballo de la crisis cómo se han ido invirtiendo los términos. En el primer trimestre de 2008 las retribuciones salariales eran 0,2 puntos superiores a la zona euro y solamente 0,7 puntos menos que la Unión.

Hasta ahora hemos visto cómo existe un gran número de trabajadores con salarios bajos, dos de cada cinco cobrando menos de 1.000 euros y siete de cada diez menos de 1.500 euros. También que el salario mínimo se sitúa, en relación con nuestra riqueza en los umbrales más bajos de la UE, en un nivel más próximo a algunos de los antiguos países del este que a los países con una renta similar a la nuestra, aunque hay otros del este que nos superan con creces. España es el sexto país, de los 20 que tienen SMI, por renta y el treceavo por la relación entre renta y SMI. Además comprobamos cómo la crisis ha sido utilizada para trasladar 4,2 puntos de rentas salariales a excedentes empresariales, situándose esta distribución muy por debajo de la media europea.

¿Qué razón puede haber para qué Merkel y Sarkozy encabecen una cruzada para disminuir los costes salariales en países con una proporción PIB/coste menor que en el suyo? La explicación puede deberse a la necesidad de establecer un cinturón en el sur de la UE que frene los incrementos salariales tanto en Alemania como en Francia. La amenaza de deslocalización es uno de los frenos a las reivindicaciones salariales de los trabajadores. Intentan, con el aplauso de Rajoy, forzar a los países del sur a ser el freno de la justa expansión salarial de los asalariados franceses y alemanes.

La subida del IRPF ya está aquí

Visto en El Blog Salmón

gobierno-de-españa
La subida del IRPF con la que el Gobierno pretende equilibrar las cuentas públicas se reflejará en nuestras nóminas a partir de finales de febrero. Recordemos que esta subida se aprobó el pasado mes de diciembre e irá desde el 0,75% para ingresos inferiores a 17.707 euros, hasta el 7% para rentas que superen los 300.000 euros.
Se ha estimado que la subida del IRPF recortará los salarios una media de 19 euros. Los asalariados con una nómina de unos 1.550 euros verán incrementada su retención en aproximadamente 14 euros, mientras que los que ingresen alrededor de 1.350 euros sufrirán un recorte extra de 41 euros. Para los nueve millones de personas, que se dice pronto, que se encuentran en el primer tramo de la base liquidable (unos 682 euros mensuales) su IRPF apenas se incrementará dos euros.

Aproximadamente un 11,5% de los pensionistas también se verán afectados por esta subida. Para estos 853.072 pensionistas afectados la ministra Báñez tuvo el detalle de enviarles una carta pidiéndoles disculpas e informándoles de que la rebaja de su prestación oscilará entre 6 y 7 euros mensuales.
Debemos recordar que esta subida del IRPF durante dos años, el aumento del IBI y la eliminación de las bonificaciones al gasóleo profesional, forman un conglomerado de polémicas e inesperadas medidas fiscales con las que el Gobierno espera ingresar alrededor de 6.000 millones de euros. Como ya comenté en su momento, podrían haber ido a por las SICAVs o combatir el fraude fiscal, pero nuevamente serán las espaldas de los castigados contribuyentes las que cargarán con el peso de levantar el país.

23 feb. 2012

Veteranos por Ron Paul: marcha hacia la Casa Blanca

Visto en Despiertate

Con un claro mensaje antimilitarista, Ron Paul aboga por el no intervencionismo internacional, la retirada de las tropas norteamericanas de todo el mundo y auditar la Reserva Federal Americana. La prensa lo censura, la marcha de veteranos y simpatizantes fue prohibida y hay evidencias de irregularidades desde el primer caucus de que hay una operación para impedir que Ron Paul llegue a la Casa Blanca.

Seis gigantes financieros acusados de manipular los préstamos de todo el mundo

Visto en Despiertate

La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de las entidades más grandes de todo el mundo –Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS–, que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio.

El ‘modus operandi’ de los bróker implicados en la presunta trama consistía en ponerse de acuerdo para manejar a su antojo el índice Libor –el Euribor británico, es decir, el tipo de interés al cual las entidades financieras piden prestado fondos en el mercado interbancario de Londres y que se utiliza como referencia en préstamos personales a personas y países–, para maximizar sus beneficios según su posición en los mercados.

En la demanda presentada por la Comisión del Mercado de Valores canadiense, los gestores de un banco que no se identifica en el texto habrían confirmado que “podían empujar hacia arriba o hacia abajo los tipos de interés de manera artificial”.

Fuente: La información

¿Comandos israelíes y turcos en las calles sirias?





Grupos de operaciones especiales de Turquía e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Así lo declararon varios medios iraníes citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruían a grupos de militantes de la oposición.

Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habían sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad.

Los arrestados dijeron también que el Mossad había enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les envíen a Siria tras el entrenamiento.

Según las fuentes, las autoridades planean canjear a los cautivos por militantes del Ejército Libre de Siria, el principal grupo de oposición armada en el país árabe, así como por la promesa de Turquía de dejar de dotar a los insurgentes de armas ni dejarles cruzar la frontera común.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36452.html

21 feb. 2012

Cientos de personas son asesinadas por la policía en EEUU

Visto en Noticias con Clase


Con el reciente deceso de un estadounidense a manos de un policía que usó la pistola eléctrica 'Taser' suman ya 500 los muertos por esta causa. Esto según Amnistía Internacional (AI), organización que condena el abuso de estas armas por parte de la policía estadounidense.
"De los cientos de personas que han muerto a causa del uso de las 'Tasers' por parte de las fuerzas de seguridad en EE.UU., decenas o posiblemente grandes cantidades de esos decesos fue por el uso innecesario de la fuerza", explicó la directora para América de AI, Susan Lee. "Esto es inaceptable", agregó.
Una evidencia reciente de esto fue el caso de Johnnie Kamahi Warren, de 43 años, que iba desarmado y presuntamente en estado de embriaguez cuando fue 'detenido' por un agente. Poco después de recibir dos descargas, dejó de respirar.
Algunos expertos basados en estudios médicos subrayan los peligrosos efectos adversos de las descargas de un arma 'Taser', que incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias. 

"El 90% de los muertos no significaban una amenaza"

Las agencias de seguridad defienden el uso de las 'tasers' y argumentan que pueden ayudar a salvar vidas y someter a los sospechosos peligrosos o poco cooperativos. No obstante, AI asegura que tras la revisión de 98 casos de fallecimientos por esta causa, el 90% de ellos eran personas desarmadas, muchas de las cuales recibieron múltiples descargas.
Billy Walters, la más reciente víctima, repitió en varias ocasiones "me rindo", pero igualmente fue sometido con varias descargas eléctricas.
Entre otros de los fallecidos se encuentra Allen Kephart, que murió tras ser detenido por una supuesta infracción de tráfico en California. El hombre de 43 años murió después de que tres agentes le propinaran hasta 16 descargas de sus 'taser', pese a lo cual estos fueron exculpados por 'malas prácticas'.

La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo

Visto en El Blog Salmón

feito
Con toda la polémica que ha generado la reforma laboral y nos llega ahora José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, y mete su dedo de pianista en la herida. Y es que no hay que leer demasiado entre líneas para darse cuenta de que la CEOE se está creciendo de poder en las últimas semanas. Pienso que a estos señores les pasa como a los sindicatos: o no abren la boca o hablan más de la cuenta.
Parece ser que Feito se encontraba dando una conferencia en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción y al salir el tema del desempleo español planteó que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo. “Como si es en Laponia”, exclamó. Para continuar argumentando que en España el Estado es demasiado generoso con los desempleados, algo impensable en el resto de países europeos.

Pero sin duda me quedo con una frase de su declaración que ya he agregado a mi lista de frases célebres:
En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo
Justo ahí es donde termina de meter la pata. Y no porque no lleve su parte de razón (que no seamos ingenuos, de los cinco millones de parados hay unas cuantas decenas de miles que no lo son) sino porque se siente con la impunidad del emperador que le permite opinar sobre cualquier tema, aunque sea uno tabú. Porque en España podemos hablar de fútbol, de política e incluso de toros, pero las subvenciones y las prestaciones que no las toque nadie.
Sin duda, es un momento delicado y muchas familias se ven obligadas a hacer malabares para llegar a fin de mes. Ni este era el momento para hacer la declaración ni Feito la persona competente para ejecutarla. Hemos vivido años de bonanza económica y nadie ha abierto la boca para reforzar los pilares de un edificio que todos sabíamos que antes o después se vendría abajo. Las soluciones “únicas e insustituibles” que nos ofrecen ahora no solucionan nada, sólo castigan a un contribuyente al que ya le están tocando demasiado las narices, con perdón.

¿Se puede evitar un embargo?

Visto en El Filóloco


Una mujer, desslojada de su hogar, en Estados Unidos.

A título meramente informativo, existe un escrito, que está alcanzando una amplísima difusión en Internet, que explica cómo evitar los continuos embargos de viviendas que, a raíz de la demoledora crisis económica que aqueja a España desde hace años, hacen que tengan que abandonar su hogar miles y miles de personas que han perdido previamente su trabajo.

El escrito reza lo siguiente:

"Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución totalmente legal:

Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de 1 ó 5€ al mes durante 100 años y registra el contrato en el Registro de la Propiedad. El banco se quedará el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes.

Es totalmente legal, hasta que los bancos consigan cambiar la legislación, pero es la mejor solución a los embargos injustos que están haciendo. Cuanto más gente lo sepa, más efecto tendrá..."

El que no corre... vuela...

20 feb. 2012

Neuromarketing – Documental

Visto en Info Guerras

En un mercado de consumo cada vez más especializado y saturado de anunciantes, los estudios tradicionales no son capaces de garantizar el éxito de un producto. Los vendedores lo saben y en su incesante búsqueda de herramientas que ayuden a potenciar su marca, el neuromarketing ha supuesto toda una revolución.
Odisea les presenta este interesante documental que nos descubre esta nueva técnica de investigación de mercados basada en el estudio de los efectos que sobre el cerebro humano ejercen los estímulos publicitarios con el objetivo de llegar a predecir la conducta del consumidor. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética son capaces de identificar qué anuncios y productos nos seducen o cuáles nos desagradan o qué estímulos sensoriales se activan en el momento de la elección un determinado producto en lugar de otro.
Conoceremos, además, las opiniones de defensores y detractores así como de sus posibles ventajas y peligros. ¿Existe manipulación en el neuromarketing? ¿Dónde está la línea que separa los objetivos empresariales y la libertad de elección del consumidor? Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido serán algunos de los escenarios donde examinaremos esta revolucionaria técnica publicitaria directa al subconsciente.
 

EEUU prefiere instalar la base de sus aviones espía en Galicia

Visto en Dezpierta

¿Es posible que la gran base europea de aviones no tripulados Global Hawk se instale en Galicia? La idea empezó a fraguarse a finales de 2008 y puede confirmarse en los próximos meses. Ayer volvió a saltar a la actualidad cuando en elconfidencialdigital.com y en fuerzasarmadas.com (webs con excelentes contactos dentro del Ministerio de Defensa y con participación activa de militares) desvelaban que el secretario de Defensa norteamericana, Leon Panetta, le hizo llegar al ministro español Pedro Morenés que para el Pentágono el aeródromo de Trasmirás, en Ourense, es el lugar idóneo para sustituir la actual ubicación en Sigonella, Italia, en desuso por los problemas de saturación en el tráfico aéreo.Northop Grumman Corporation, el consorcio que fabrica el Global Hawk ya dio su visto bueno al considerar que las características técnicas de Trasmiras son las mejores, tras haber recibido un informe previo, en ese sentido, de la junta de Evaluación Técnica del Ministerio de Defensa.
Visto en: el blog de forner
Nota dezpierta: Es cierto que EEUU tiene bases militares allí donde nosotros no podemos ni imaginar. Pronto tendremos drones americanos sobrevolando los cielos de medio mundo sin violar los espacios aéreos, porque está claro que han dejado claro que el cielo, la tierra y el mar son suyos.
Cerrando más el cerco para establecer el control total.

19 feb. 2012

El Gobierno lanza un guiño a la represión policial e indulta a cinco mossos condenados por torturas

El Consejo de Ministros ha indultado este viernes a cinco mossos d'Esquadra condenados por el Tribunal Supremo a penas de inhabilitación profesional, prisión y multa por delitos de lesiones, tortura, maltrato y detención ilegal. Todo un mensaje para las FSE: mano dura que habrá impunidad.

Visto en Kaosenlared

Ha tomado esta decisión, dicen, después de que nuevas investigaciones policiales aportaran más pruebas del caso: una presunta agresión policial a un detenido por error en la comisaría de Les Corts. Sin embargo, además de que tal argumento no justificaría la tortura en ningún caso, todo apunta a que con tal indulto el gobierno ha querido mandar un mensaje a las FSE en estos tiempos de manifestaciones y posibles revueltas populares: mano dura, y sin remordimientos ni miedos, que habrá impunidad.

Según informa este viernes el Ministerio de Justicia en un comunicado, la decisión también se sustenta en la información sobre los hechos aportada por el Ministerio del Interior y la Generalitat, el currículum de los condenados y la gran cantidad de apoyos y adhesiones al indulto, también del propio afectado.

Acuerdan que a cuatro de los mossos, que tienen más de dos años de prisión e inhabilitación, se les conmute las penas de inhabilitación impuestas por una única pena de dos años de suspensión para empleo o cargo público, contándose el tiempo ya cumplido, y las penas privativas de libertad por otra única de dos años de prisión.

Para otro de los condenados, que tiene seis meses de prisión e inhabilitación, le conmuta dicha inhabilitación a una única pena de dos años de suspensión para empleo o cargo público.

En ambos casos, se supedita el indulto a la no comisión de delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del Real Decreto.

El indulto permite el reingreso al servicio público de los cinco agentes, que habían perdido su condición de funcionarios, ya que se ha conmutado la pena de inhabilitación por una de suspensión, por lo que no existe impedimento legal para que ejerzan de funcionarios públicos.

Los cuatro condenados con penas superiores consiguen que el tribunal sentenciador pueda acceder a la suspensión de la condena de prisión --que estaba suspendida mientras se resolvía el indulto--.
CONDENA DE LA AUDIENCIA

La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a seis años y siete meses de prisión a tres mossos d'Esquadra por torturar a un rumano detenido por error durante su arresto y posterior estancia en la comisaría de Les Corts.

Otro policía fue condenado a dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral, y el quinto mosso, a pagar varias multas.

El Tribunal Supremo (TS) ya revisó la condena y rebajó en un año y diez meses las condenas por lesiones a tres mossos d'Esquadra por detener y golpear al ciudadano rumano, al eliminar la circunstancia agravante de ensañamiento.

ESPAÑA, NUEVAS CLASES PRACTICAS DE DEMOCRACIA EJECUTADAS POR LA POLICIA A LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS

Visto en Despertares

Esta planificada crisis mundial va paso a paso empeorando tal y como fue diseñada por sus creadores. Como es lógico, la población cada vez más harta, se echa a la calle a protestar por todos los recortes que están produciéndose en todo tipo de cuestiones básicas, siempre en contra del pueblo. En esta ocasión le ha tocado el turno a unos valientes estudiantes en Valencia de apenas 14 años de edad que, en febrero de 2012 (siglo XXI), han salido a la calle a manifestarse y han recibido en sus carnes, por parte de la policía una, clase práctica de DEMOCRACIA que no olvidarán jamás. Más abajo tienen escalofriantes muestras en imágenes y vídeos de las agresiones perpetradas en nombre de la democracia.
La población estamos siendo vilmente engañados cada vez que un grupo de farsantes señores disfrazados tras una sonrisa y una corbata aparecen en la TV llenándose la boca con palabras  como democracia, libertad, igualdad, no a la violencia de género o no a la violencia contra menores.
Bien aquí tienen pruebas de TODAS estas mentiras políticas, el poder fascista en el que vivimos, cuando lo estima oportuno, ordena a la policía que se salten todas estas supuestas leyes ejecutando impunemente agresiones contra niños y niñas menores de edad.
Todos los miembros de las fuerzas de seguridad honrados y decentes no pueden permitir más que los criminales que dictan las órdenes desde arriba deshonren y echen por tierra su profesión de esta manera, haciendo que las fuerzas de seguridad se conviertan en violentos elementos represivos contra sus hermanos, el pueblo con el que conviven. Recuerden siempre esta ley de vida: toda la violencia e injusticia que sembremos hoy, algún día se volverá contra nuestros hijos.

Testimonios de testigos de las brutales agresiones policiales en Valencia a menores de edad:


Lección de democracia aplicada a una estudiante manifestante en Valencia
Hipólito Mariano Rojo Cantín: Resulta curioso que los padres le den un tortazo a su hijo menor de edad y se les castigue con ordenes de alejamiento y la policía, siguiendo las ordenes de Paula Sánchez de León Guardiola, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se permita apalizar a estudiantes de 14 años, sin que nadie pida responsabilidades.
Unos policías explicando a otro estudiante en Valencia el concepto de Democracia y Libertad de Expresión. Clase práctica.

Maria Francisca Martinez Albentosa: La foto de arriba ha sido publicada por el periódico Levante, esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puede moverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como…. no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oírlos como chillaban te ponen los pelos de punta.

Un policía le dice a una niña en las manifestaciones estudiantiles de Valencia, no tienes cuerpo ni de puta
Carga policial contra los alumnos del Luis Vives de Valencia:


Erica Boti: ¡Antidisturbios valencianos sembrando odio entre la juventud! Al margen de la barbarie de la carga en si… ¿Son conscientes de las ideas que trasmiten con su comportamiento abusivo?

17 feb. 2012

Grecia pone en evidencia a la clase política

Visto en Diario RC 

G R E C I ALo que ha sucedido en Grecia es de extrema gravedad. Se ha producido una novedad que confirma la teoría política que vengo defendiendo en España desde hace 30 años y que en Estados Unidos defendió mediante la teoría de las tres ces: coordinacion, coherencia y conspiración. Esta teoría demuestra la existencia de una clase política -no son palabras retóricas para criticar a los partidos políticos- sino una verdadera clase política con unión de intereses y solidaridad entre sus miembros. Una clase más fuerte que la clase obrera, la clase burguesa y la clase financiera.
Hoy la existencia de la clase política se puede demostrar científicamente. La prueba palpable acaba de proporcionárnosla Grecia: nada menos que el 25 por ciento de los diputados griegos votaron en contra de las medidas de la troika financiera europea para conceder la segunda parte del rescate económico. En Grecia ha habido coordinación, coherencia y conspiración de la cúpula de los partidos políticos para expulsar a los diputados que no obedecían la disciplina de voto.
¿Por qué conspiración? La teoría de las tres ces sirvió para negar que en EEUU existiese una clase política tal y como existía en Europa, con intereses de clase superiores al interés de cada partido. La palabra conspiración era muy fuerte para utilizarla en EEUU pero no en Europa. Además esta teoría sirvió para que prosperara la tesis de Robert Dahl donde, en lugar de hablar de oligarquía, hablaba de poliarquía. Maravillosa palabra que en seguida hizo suya la socialdemocracia europea para afirmar que en Europa no había oligarquía y defender lo que para ellos era la nueva forma de la democracia: una con multitud de centros de poder. Falso. Era mentira.
Grecia ha probado que existe una conspiración total de la clase política. Sin embargo no ha sido la clase política la que ha incorporado a la clase financiera sino al revés. La conspiración se ha producido por la aspiración de la clase financiera, que ha aspirado como si fuese basura a toda la clase política y la ha incorporado dentro de sí misma. Hoy no hay más que una clase de intereses: la clase financiera que ha asumido dentro de ella a la clase política y la clase sindical. Esto además dota de un nuevo sentido a la palabra conspiración y la devuelve a sus orígenes, porque la palabra conspirar viene del verbo respirar, que significa respirar y soplar: conspirar significa “respirar juntos”.
En el diccionario español la conspiración es “la unión de muchos, generalmente en secreto, para revelarse contra el soberano”. Como ellos creen que el soberano, en las democracias europeas, es el pueblo -cosa que no es verdad- en Grecia estamos asistiendo a una conspiración verdadera. La conspiración de la clase política integrada dentro de la clase financiera contra el pueblo.
Intervención de Don Antonio García-Trevijano Forte en Libertad Constituyente a 13 de febrero de 2012

Las raíces profundas de la crisis mundial, alternativas al sistema monetario actual

Visto en Contra el NWO

Versión en castellano de una conferencia del catedrático Prof. Dr. Bernd Senf en el centro Rudolf Steiner Haus en Berlín, Alemania (enero 2009).

Esta tercera parte nos hace reflexionar sobre posibles alternativas al sistema monetario existente. Se dan a conocer diferentes épocas en la historia centroeuropea en las que el dinero NO estaba ligado al interés e interés compuesto liberándose, por lo tanto, de su dinámica destructiva (ver parte 1 + parte 2) y de las inevitables crisis que provoca y que estamos sufriendo con cada vez más intensidad en la actualidad.

Cuando muchos países en los años 20 y 30 del siglo pasado estaban en camino hacia estados totalitarios y fascistas hubo el así llamado “Milagro de Wörgl”. En el año 1932, esta localidad de Austria se lanzó a realizar un novedoso proyecto con una moneda complementaria basándose en las ideas de Silvio Gesell. Este nuevo sistema monetario tuvo tanto éxito (se redujo el paro considerablemente etc.) que hizo escuela y cientos de otras localidades quisieron introducir también una moneda alternativa con similares características. Pero en vez de fomentar estas monedas para que se instalasen a nivel autonómico o incluso nacional, las autoridades centrales las prohibieron…

16 feb. 2012

Discursos de Nigel Farage y Godfrey Bloom – 14 Febrero 2012

Visto en Contra el NWO

Luis de Guindos le Come la Oreja al Comisario Europeo

Visto en

La reforma laboral va a a ser muy agresiva" "ok, ok" .Se dirige el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, al comisario europeo del ramo, Olli Rehn."Ya verás, ya verás", concluye, mientras Rehn asiente y le responde "ok, ok"

Empresas que ganan con la crisis

Viston en El Blog Salmón

hucha-cerdito
A río revuelto, ganancia de pescadores. Con la nueva reforma laboral recién salida del horno, cinco millones de parados y unas perspectivas de futuro nada alentadoras, hay empresas que están haciendo su agosto. Y es que no todo son despidos, EREs y cierres de empresas familiares. Mientras el futuro de muchas personas se desmorona, otros agudizan el ingenio para ganarle la partida a la crisis, o aprovecharse de ella, según queramos verlo. He aquí algunos ejemplos:


  • Casas de apuestas y juegos de azar.

  • En épocas de crisis se dispara la necesidad de obtener dinero fácil y muchos ciudadanos recurren al azar para conseguir en él lo que el mercado laboral no les da.
  • Empresas encargadas de cobrar a morosos.

  • A mayor morosidad, más créditos a reclamar. Las empresas serias dedicadas al cobro de morosos, del tipo de El Cobrador del Frac, están haciendo su agosto. Los índices de morosidad en España han pasado de cifras muy reducidas a serios porcentajes a tener en consideración.
  • Las casas de empeño.

  • A pesar de que las tasaciones suelen rondar el 60-75% del valor del bien y de que los intereses pueden alcanzar el 25%, cada vez más gente renuncia temporalmente a objetos de gran valor sentimental y recurre a las casas de empeño.
  • Las empresas de formación.

  • Con el paro por las nubes y colas kilométricas a las puertas de los servicios nacionales de empleo, la gente opta por reciclarse y volver a estudiar como paso previo a su reinserción en el mercado laboral. En pleno apogeo del boom digital, son las empresas de formación online y a distancia las que mayor éxito están teniendo en la captación de clientes. Los cursos preparatorios para la formación profesional y los de idiomas son los más solicitados.
  • Las tiendas de arreglos de ropa.

  • Los sastres de toda la vida han vuelto para quedarse, o al menos durante unos cuántos años. Esos pequeños descosidos en el pantalón o ese cuello de camisa roto ya no son motivos suficientes para acudir al centro comercial más cercano a renovar nuestro vestuario.
  • Establecimientos de comida rápida.

  • McDonalds, BurgerKing o Bocatta son ejemplos de establecimientos de comida rápida que ven como aumenta su clientela cada día. Los bajos precios y la diversidad de sus menús ganan la partida a la calidad de sus productos a la hora de impulsar la llegada de clientes.
  • Tiendas de alimentación “low cost”, tipo Lidl, Dia o Carrefour.

  • Las necesidades básicas siempre han de estar cubiertas y si es a bajo coste mejor. Las llamadas marcas blancas que este tipo de establecimientos comercializan se han convertido en sustitutivas de otras de mayor popularidad y también más elevado precio. Como podéis comprobar, hay un poco de todo. No hemos hablado de las empresas dedicada a la compra-venta de oro por lo elemental que resulta su pelotazo, o tal vez burbuja, quién sabe. Lo que está claro es que tal vez este sea el momento que muchos hemos estado esperando para tener una idea revolucionaria que aplicar a un mercado que se encuentra bajo mínimos.

    15 feb. 2012

    Monsanto, condenada por intoxicar a un agricultor francés

    Visto en Dezpierta



    La justicia francesa condena por primera vez a Monsanto por la intoxicación de un agricultor.

    Paul François llevó ante los tribunales al gigante biotecnológico estadounidense después de que la inhalación de los gases procedentes de su pesticida “Lasso” le dejaran temporalmente en coma. Además, le provocaron problemas neurológicos y amnesia.

    “Esta decisión es histórica”, señalaba el abogado de François, Stephane Teyssier, “Se impone en primera instancia la reparación del daño a Paul François. El tribunal ha ordenado un peritaje, así que vamos a ver las indemnizaciones por los perjuicios”.

    Monsanto se plantea si recurrir o no la decisión del Tribunal de Gran instancia de Lyon. Su abogado, Jean Philippe Delsart, afirmaba que “Según Monsanto, no se ha probado la relación causa-efecto entre los síntomas que presentaba Paul François y la inhalación de un pesticida”.

    La defensa del agricultor asegura que la composición del producto y su peligrosidad no estaban correctamente indicados en la etiqueta. Este histórico veredicto puede sentar jurisprudencia y dar peso a otras reclamaciones contra plaguicidas.

    14 feb. 2012

    'Choque final en Siria: todos los caminos conducen a Teherán’

    Visto en RT


    Mientras que Israel cree que el camino más directo a Teherán es por la “autopista del ataque preventivo” militar unilateral, EE. UU. y Reino Unido en cambio parecieran creer que el camino a Teherán pasa por Damasco. Ello quizás explique la creciente violencia que hoy vemos en Siria, que está siendo utilizada para tratar de promover una Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, del tipo que vimos en el caso de Libia que, de sancionarse, seguramente tendrá resultados iguales que Libia…
    En los últimos días, hemos visto horrible violencia en la ciudad siria de Homs donde murieron más de 200 personas en tiroteos y bombardeos.  Para los multimedios de prensa occidental, toda la culpa recae sobre el gobierno de Bashar al Assad. El presidente Obama expresó esta línea oficial al reclamar que, “Assad debe detener inmediatamente su campaña de matanza y crímenes contra su propio pueblo.  Debe dar un paso al costado y permitir una inmediata transición democrática.” La estrategia impulsada por los Aliados Occidentales de encerrar a Siria e Irán corre en forma paralela y secuencial sobre ambos países. Su lógica pareciera ser: si Siria cae, entonces Irán también caerá.
    Parecido a como hicieron con Irak y Libia, EE. UU., Reino Unido y Francia trataron de imponer una Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que echara todas las culpas sobre el gobierno – en este caso, el de Assad - exigiendo su inmediata renuncia, solo que esta vez se encontraron con el veto de Rusia y China que pareciera que finalmente le están poniendo límites a estas tácticas de matonismo global de los Aliados Occidentales.
    ¡Esto no es un tema menor! Pues se basa sobre la manera en que los Aliados Occidentales por un lado, y Rusia y China por el otro interpretan las causas de la violencia y los disturbios en Siria y, por extensión, en toda la región. Respecto de Siria, la versión oficial de EE. UU. y sus aliados es que la 'primavera árabe' finalmente llegó a Siria. Con su usual cosmovisión hollywoodesca como si se tratara de un round de boxeo, parecen decirles al mundo, “en esta esquina del ring tenemos a los heroicos luchadores por la libertad que tratan de imponer la ‘democracia’ (al estilo norteamericano) sobre Siria, mientras que en esta otra esquina del ring tenemos al malo, fundamentalista y antidemocrático régimen de Assad que reprime a su pueblo”. Quizás suene bien para el guión de alguna llorosa película de Stephen Spielberg, pero en el mundo real las cosas no es así...
    En lugar de simplemente decir que el gobierno Assad reprime a los sirios, Rusia y China adoptan una posición mucho más equilibrada y respetuosa sobre cómo abordar un asunto interno de Siria, dónde varias –y no sólo dos– facciones se encuentran en lucha armada. Están las autoridades sirias legalmente constituidas, y están los grupos de terroristas armados que se aprovechan de genuinos reclamos sociales para desatar violencia en todo el país que, a su vez, genera represión policial. Con menor intensidad, algo parecido hemos visto ocurrir en las calles de Nueva York, Londres, Manchester, Oakland, Atenas y otras ciudades occidentales. 
    En Siria, tales grupos probablemente estén siendo profusamente armados, entrenados, financiados y avalados por operadores extranjeros que apuntan directamente a entidades de inteligencia de EE. UU., Reino Unido, Francia e Israel; tanto públicas como privadas, oficiales como no-oficiales, abiertas como encubiertas. 
    Claramente, es esta una visión mucho más compleja que la explicación infantil de Washington y Londres con su “versión Walt Disney” de la realidad y su retórica de dibujitos animados del “gato malo contra el pajarito bueno”.
    La Resolución que los Aliados Occidentales procuran imponer en la ONU contra Siria se basa sobre un informe y propuesta de la Liga Árabe que bajo su actual secretario general Nabyl El Araby, ha involucionado hasta convertirse en una mera herramienta política y diplomática pro-Occidental. Algo parecido a lo que ocurrió con la Agencia Internacional de Energía Atómica bajo su director general Yukiya Amano, que recientemente produjo un informe contra el programa nuclear iraní basado en “inteligencia de Estados miembro”, implícitamente: EE. UU., Reino Unido, Francia (e Israel).
    Todo lo que hoy ocurre en Siria son muy malas noticias para los sirios cuyo país se ve martirizado por el terrorismo de Estado de corte occidental.  Sin embargo, ello conforma buenas noticias para el mundo. Pues ha hecho que Rusia y China frenen a EE. UU., Reino Unido y Francia.   Parece que ni Rusia ni China están dispuestos a tolerar una repetición de Irak y Libia.
    Todo indicaría que el mayor problema geopolítico que enfrenta la humanidad es que los poderes que hoy manejan a los Estados Unidos de Norte América, al Reino Unido, a Francia y a Israel, están, cada día más, fuera de control. De ser necesario, no tendrán tapujos en arriesgar una guerra nuclear global si con ello creen lograr sus objetivos políticos, financieros, incluso mesiánicos. Claramente, ¡¡hay que detenerlos!!
    Hace un año, las operaciones clandestinas de los Aliados Occidentales lanzaron la mal llamada “Primavera Árabe” que ha costado cientos de miles de muertos, heridos, destrucción generalizada y la desaparición de Libia como nación soberana.
    ¡Me pregunto si los Aliados Occidentales se atreverían a incluir a Irak, Afganistán y Palestina en su lista de países bajo la 'Primavera Árabe', recomendándoles que, también ellos se alcen en armas contra sus actuales invasores!
    Siria en un ejemplo más del doble discurso de Occidente: se quejan de la lucha de Bashar al Assad contra los terroristas que ellos mismos financian pero nunca se quejan cuando Israel lanza bombas de racimo y de fósforo sobre las poblaciones civiles en Gaza. Invadieron y destruyeron a Libia para “proteger a civiles”, pero discretamente miran para otro lado cuando los militares semi-aliados suyos en Egipto reprimen horriblemente a su propia gente y patean a jóvenes mujeres caídas en las calles de El Cairo.
    Alguna vez el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt le respondió a un asistente quien le señaló que el dictadorzuelo nicaragüense Anastasio Somoza era un hijo de mala madre diciendo: “Sí. ¡Es verdad! ¡Es un hijo de mala madre, pero es nuestro hijo de mala madre…!”
    Siria está siendo arrastrada hacia la guerra civil, pero la pregunta es si podemos creer lo que los multimedios occidental informan y los gobiernos occidentales repiten hasta el hartazgo. ¿Se acuerdan del discurso bushiano de “saquémoslo a Sadam antes que lance una bomba atómica sobre alguna de nuestras ciudades”?
    Hoy, la agencia de noticias Siria SANA da una versión muy diferente del episodio en la ciudad de Homs, reportando que “el lunes grupos terroristas armados atacaron a ciudadanos y fuerzas policiales en varias partes de Homs… las autoridades los persiguieron y combatieron. Los grupos terroristas armados hicieron explotar dos artefactos explosivos detrás del edificio de Servicios Técnicos en el barrio de al-Dablan en Homs.   Los terroristas lanzaron morteros sobre varios sectores de Homs mientras que otros irrumpieron en viviendas en la Gobernación de Idleb.  Varios ciudadanos escaparon de un grupo terrorista armado corriendo a una mezquita en la Ciudad Rastan, donde el grupo armado terrorista incendió la mezquita matando e hiriendo a algunos ciudadanos.” ¿Por qué no informan de esto los multimedios occidentales? 
    Pensemos: Si el Mossad, la CIA y el MI6 admiten haber asesinado a científicos nucleares iraníes en las calles de Teherán, lo que sólo puede describirse como el más descarado terrorismo de Estado, ¿no será que están haciendo lo mismo a una escala aún mayor en Siria?
    Cada vez que vemos esta clase de horrenda, mas poco clara, violencia –sea en Egipto, Siria, Irán, Libia, el 11 de septiembre en Nueva York, o el 7 de julio en Londres– siempre hay que hacerse dos preguntas: (1) ¿A quiénes beneficia? y (2) Sigamos la pista del dinero (¿Quién paga por las bombas, la logística, las balas y el apoyo satelital?)
    Conclusión:
    Quizás EE. UU., Reino Unido y Francia quieran atacar a Irán pasando primero por Siria…
    Quizás Israel prefiera atacar a Irán directamente
    Probablemente, ambas estrategias sean las dos caras de una misma moneda… 
    Adrian Salbuchi para RT en Español
    ­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina. www.asalbuchi.com.ar

    Artículo completo en:
    http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_35893.html

    Los Rothschild quieren el Banco de Irán

    Visto en La Próxima Guerra

    la+proxima+guerra+bilderberg+Rothschild+evelyn+banco+de+iran
    ¿Podría el hacerse con el control del Banco Central de la República Islámica de Irán (CBI) una de las principales razones de que Irán esté en el punto de mira de las potencias occidentales e israelíes? Mientras las tensiones se están acumulando para una impensable guerra con Irán, vale la pena explorar el sistema bancario de Irán respecto a sus homólogos en EE.UU., Reino Unido e Israel.

    Algunos investigadores están señalando que Irán es uno de los únicos tres países que quedan en el mundo cuyo banco central no está bajo el control de los Rothschild. Antes del 11 de Septiembre  habían sido siete: Afganistán, Irak, Sudán, Libia, Cuba, Corea del Norte, e Irán. Para el año 2003, sin embargo, Afganistán e Irak fueron tragados por el pulpo Rothschild, y en 2011 Sudán y Libia también habían desaparecido. En Libia, el banco Rothschild se estableció en Bengasi mientras el país estaba en guerra.

    El Islam prohíbe el cobro de la usura, la práctica de cobrar intereses excesivos, irrazonables, y a menudo ilegales de los préstamos, y eso es un problema importante para el sistema bancario Rothschild. Hasta unos pocos cientos de años atrás la usura fue prohibida también en el mundo cristiano e incluso fue castigado con la muerte. Se consideró explotación y esclavitud.

    Dado que los Rothschild se hicieron cargo del Banco de Inglaterra alrededor de 1815, han ido ampliando su control sobre la banca de todos los países del mundo. Su método ha sido conseguir que los políticos corruptos de un país acepten préstamos a gran escala, que nunca podrán pagar, y por lo tanto se endeuden a favor de los poderes de la banca Rothschild. Si un líder se niega a aceptar el préstamo, es a menudo derrocado o asesinado. Y si eso falla, pueden venir las invasiones y se establece un sistema bancario de usura al estilo Rothschild.

    Los Rothschild ejercen una influencia poderosa sobre las agencias de noticias del mundo más importantes. Mediante la repetición, las masas son engañadas para que crean las historias de terror acerca de malvados villanos. Los Rothschild controlan el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el FMI, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales. También son dueños de la mayor parte del oro del mundo, así como del London Gold Exchange, que fija el precio del oro cada día. Se dice que la familia es propietaria de más de la mitad de la riqueza del planeta, estimada por el Credit Suisse en unos $ 231 billones, y que es controlada por Evelyn Rothschild, el actual jefe de la familia.

    Objetivos investigadores sostienen que Irán no está siendo demonizada, porque sea una amenaza nuclear, así como los talibanes, Saddam Hussein de Irak y la Libia de Muammar Gadafi no eran una amenaza.


    ¿Cuál es entonces la verdadera razón? ¿Son los billones de dólares que se harán de ganancias a través del petróleo, o los miles de millones en ganancias de la guerra? ¿Es provocar la quiebra de la economía de EE.UU., o es comenzar la misma Tercera Guerra Mundial? ¿Es destruir a los enemigos de Israel, o destruir el banco central de Irán, para que no quede nadie para desafiar a la apisonadora del dinero de Rothschild?

    Podría ser cualquiera de estas razones, o peor... podrían ser todas ellas.

    Fuente

    ADIOS España: de Jesús Sanz Astigarraga

    Visto en Chemtrail Sevilla


    CUIDADO…con lo que se avecina….es mas gordo de lo que os imagináis…un gobierno Europeo impuesto por los Neocon “Los Illuminatis” que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones…y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos….se acabaron los Estados/Nación…adiós España.
    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
    EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.
    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.
    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.
    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
    INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.
    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.
    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.