31 may. 2011

Debtocracy (2011). Versión con subtitulos integrados en español



"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Fuente: jacocar2

30 may. 2011

La refundación del capitalismo. Similitudes entre el movimiento 15-M, el anarcocapitalismo y el Nuevo Orden Mundial.

“Sólo una crisis, real o percibida como real, permite un auténtico cambio” (Milton Friedman)

"El modo más eficaz de introducir cambios en los Estados, es haciendo creer a sus habitantes que ellos son los artífices de dichos cambios."
20110529064321-indignados-copy.jpg

(Muchas gracias a todos los comentaristas de este blog, que me han ido dando pistas para encajar las piezas de este siniestro puzzle)

(Una opinión del blog ANTIMPERIALISTA) NOTA INTRODUCTORIA: Uno de los principales teóricos del anarcocapitalismo es David Friedman, quien se inspiró en las ideas de su padre, el economista norteamericano Milton Friedman (cuyas tesis son reconocidas como el fundamento teórico del neoliberalismo actual), para desarrollar toda su teoría.

Las similitudes entre el movimiento 15-M y el anarcocapitalismo no sólo se reducen a la coincidencia en los colores de los emblemas de ambos, amarillo y negro, donde el amarillo representa al dinero y el negro al rechazo al Estado, sino que va mucho más allá.

Los "indignados" se propagan en Europa

Luisa Corradini
Corresponsal en Francia

PARIS.- La epidemia de los "indignados" se extiende por Europa y amenaza con propagarse por el mundo como un reguero de pólvora. En apoyo de los jóvenes españoles, que decidieron anoche continuar con su protesta, miles de griegos, franceses, alemanes, belgas e italianos salieron ayer a las calles a reclamar una "democracia real, ya".

"La agitación juvenil alcanzará toda Europa este verano y será global en pocos meses más", vaticinó Gerald Celente, director de Trends Research Institute de Estados Unidos.

25 may. 2011

ARCADI OLIVERES sobre el movimiento del 15M

ARCADI OLIVERES, Entrevista el dia después de las Elecciones from La Caja de Pandora on Vimeo.

VIVIR LA UTOPIA - Documental de Historia de TVE 2


Documental muy interesante sobre la espontaneidad del pueblo. Desde aqui decir que no queremos hacer apologia de ningun movimiento politico, pero en los tiempos en los que vivimos debemos ser conscientes de que el pueblo es capaz por si mismo de organizarse, luchar y crear sistemas nuevos, podemos estar de acuerdo o no con estos sistemas pero creo que siempre es bueno el ver otros puntos de vista y en este documental podemos disfrutar de testimonios en primera persona sobre el poder organizativo, espontaneo y de reaccion de personas normales cuando el pueblo se pone de acuerdo y se moviliza contra lo que ellos creen injusto.

SIN INFORMACION SOBRE ISLANDIA

SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
Enviado por: Marred

24 may. 2011

Manuel Freytas denuncia la manipulación del movimiento 15M, por parte del poder.

Fuente: Antimperialista
El artículo de Manuel Freytas: "Ni "revolución de color" ni "revolución árabe", "revolución chip-alienada" de España hacia el mundo", es un sensacional análisis, en el que, usando como herramientas la lógica y el sentido común, desmonta este nuevo montaje de la élite financiera internacional, destinado a bloquear la disidencia y a encauzarla hacia un punto inofensivo para el sistema de explotación capitalista, al mismo tiempo que sirve de válvula de escape al descontento de miles de oprimidos por un orden económico injusto. Además, gracias a este movimiento de disidencia controlada, el stablishment consigue darse un maquillaje de falsa "depuración" democrática, sin sufrir el menor daño y reforzando todas sus estructuras de poder (un ejemplo ha sido el elevado índice de participación en las últimas elecciones autonómicas), al centrarse las demandas de los manifestantes en las superficie y no en la raíz del problema.
...

21 may. 2011

#SpanishRevolution



Miles de ciudadanos salen a la calle para exigir un cambio de sistema

fuente: LibreRed

Vea "Dossier" con Walter Martínez (19.05.11)


Video streaming by Ustream

Imagenes de la clase de procuradores que utilizan los bancos, para desalojar a una anciana de su casa - Afectados por la Hipoteca - Señores esto es lo que pasa en ESPAÑA !!



Visto en El oro de los Dioses

15M: emisión en directo desde Plaza Cataluña - Barcelona / España


Free Videos by Ustream.TV

15M: Plaza de SOL TV en directo - Madrid / España


Video clips at Ustream

19 may. 2011

ESPAÑA SE MUEVE, ESTA VIVA Y RUGE

Mucho se habla de lo que está sucediendo en nuestro país y no es para menos. Los que llevamos mucho tiempo esperando que los españoles tomen las riendas de su futuro y empiecen a movilizarse estamos de enhorabuena con comillas.Pues los primeros pasos se están llevando a cabo.
Tengo algunas dudas sobre si la manifestación del 15M fue organizada por ciertos sectores para beneficiarse de los votos de castigo y de si todo fue un montaje, esto viene dado en gran parte por la cobertura mediática que está teniendo que me parece muy sospechosa, aunque siempre es bonito sentir que a la gente al final SI le importa el futuro. Pero esas dudas al final no tienen la menor importancia, al menos en este momento si lo que surge ahora es espontaneo, si lo que sale después de esta manifestación es la semilla de un verdadero cambio.
Ahora es el momento de que esta indignación sea canalizada en los objetivos que todos deseamos, estos objetivos no son otros que el cambio político en nuestro país junto con el económico que no olvidemos es el que mueve el mundo. Debemos utilizar esta indignación para exigir o implementar nosotros un cambio de poderes, la banca debe pagar los platos rotos, debemos forzar a los poderes económicos a ponerse bajo las ordenes del pueblo y no al revés, debemos cambiar el panorama político exigiendo un cambio de sistema donde los políticos no sirvan a los intereses de sus amos (los mercados internacionales) y sus propios intereses, exijamos que no tengan más privilegios que el ciudadano corriente, que tengan que trabajar como lo hacemos todos para ganarse una pensión y un sueldo digno pero no desorbitado y que nos sirvan a los ciudadanos. Exijamos verdadera democracia participativa, pues no estamos cansados solo del PP y el Psoe sino de no tener poder ni para cambiar la bombilla de la farola en la calle si esta se funde. Debemos arrancar de cuajo el poder de los burócratas europeos para que no sean ellos los que decidan sobre el futuro de nuestro país, debemos exigir a los cuerpos internacionales del cartel bancario internacional como el BCE,el FMI, el BM y la Reserva Federal que no decidan sobre nuestras economías porque no pueden ser ellos los que manden, pues nadie les ha votado para ser los dueños del mundo, debemos exigir a la ONU y la OTAN que dejen de ser la garra asesina de estos organismos contra los pueblos soberanos del mundo y dejen de hacer su trabajos sucios a escala global (negocios de armamento con sus guerras y sus negocios con las drogas como en Afganistan) Debemos exigir todo esto como una manera civilizada de conseguir lo que queremos y si esto no se lleva a cabo entonces debemos romper la baraja y mandar esta democracia, con su unión europea, con su OTAN, con su ONU,con sus bancos centrales, con sus tratados internacionales a la basura y empezar con un verdadero sistema, sin políticos, sin parlamento ni senado, ni gobiernos. Un sistema donde el pueblo mande realmente donde las cosas las decidamos por asambleas de manera local y nacional, donde nosotros (TODOS) seamos de la ideología que seamos decidamos sobre nuestro futuro sin jugar dentro de sus reglas "democraticas" que no son otra cosa que su dictadura de los mercados y apliquemos la democracia real, LA ASAMBLEARIA.
No debemos dejarnos engañar y manipular, no debemos alejarnos de nuestros objetivos, no debemos dejarnos distraer de los verdaderos cambios en la raíz de los problemas que son los mencionados antes en mi modesta opinión.Muchos lo intentarán no me cabe duda y otros muchos intentarán subirse al carro y apuntarse el tanto, pero eso no debe importarnos demasiado si los desenmascaramos y si tenemos claro lo que debemos hacer y lo hacemos nosotros mismos, pero si los objetivos esenciales de toda esta frustración se pierden, si esto sucede entonces será como algunos de los miembros de este blog están sugiriendo una manipulación para canalizar las frustraciones populares y para que al final nada cambie.
Espero que se estén equivocando y también espero no estar completamente ciego debido a la convicción y esperanza que siempre he tenido en el pueblo. Lo espero de corazón por el bien de todos.
Saludos a todos

15M: llamada a la Cadena SER por un joven acampado en SOL - Madrid

Llamada de un joven universitario a la Cadena SER para dar testimonio de como se esta organizando las movilizaciones en la Plaza de Sol en Madrid.

18 may. 2011

Razones revolucionarias

Fuente: MCRC

Hay razones a más no poder para ser revolucionarios. Conviene que los incautos, los ilusos reincidentes, los conformistas, los indiferentes, los pesimistas, y los ignorantes las conozcan. No para convencerles, aunque sería deseable, ni para discutir, sería interminable, sino para que no subsistan en el engaño. Miedo, prejuicio y rutina son grilletes que atrapan la mente, en el autoritario pensamiento único del consenso político, de la razón de Estado. Para liberarse de la servidumbre voluntaria y tomar conciencia de la realidad, basta cultivar la inteligencia crítica sobre los asuntos públicos que nos afectan y conciernen. La libertad de pensamiento nos descubre la verdad política, ésta necesita que la libertad de expresión la divulgue y trascienda. ...

La oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m



Visto en El oro de los Dioses

17 may. 2011

A palos con los jóvenes: ¿Quiénes son los cerdos?

Pablo Iglesias Turrión

Fuente: Público

Veo en Facebook cómo algunos estudiantes de mi facultad se felicitan por el éxito de la manifestación de hoy y también cómo hacen recuento de moratones y contusiones por los golpes que ha repartido la policía. El vídeo reproducido por Público no deja lugar a dudas sobre la proveniencia de la violencia; varios robocops patean en el suelo a un joven indefenso.

La imagen no es nueva; casi no se distingue de las que vimos en las manifestaciones por una vivienda digna en 2007, en las protestas contra la Guerra en 2003 o en tantas otras movilizaciones. Y tampoco será nuevo el resultado: impunidad para los agentes (varios con pasamontañas y todos sin el número profesional visible en el uniforme), detenciones, acusaciones de desordenes públicos, de resistencia a la autoridad (y quién sabe de qué más) y, probablemente, varias condenas con las declaraciones de los funcionarios de policía como única prueba.

Ayer volví a ver, después de muchos años, La noche de los lápices de Héctor Olivera, una película basada en hechos reales que da cuenta de cómo fueron detenidos, torturados y asesinados, durante la dictadura militar argentina, un grupo de estudiantes de secundaria por su militancia en el movimiento estudiantil. Alguien dirá que no se puede comparar las dictaduras con las democracias. Por el contrario, lo que tiene sentido comparar es precisamente las cosas que son distintas; sería absurda una comparación, pongamos por caso, de un bolígrafo bic azul con un bolígrafo bic azul.

Dictaduras y democracias comparten un cierto consenso social de veneración fetichista hacia la autoridad

El primer elemento que comparten dictaduras y democracias, como cualquier régimen político moderno, es que las tareas de policía están encomendadas a un cuerpo profesional de funcionarios. Quien tramita una denuncia es un funcionario, quien investiga un robo es un funcionario, quien da una patada en la cabeza a un joven en el suelo antes de detenerle es un funcionario, quien aplica la tortura como parte de un dispositivo procesal —ya lo dijo Eduardo Galeano— es sólo un funcionario. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Hay quien hablaría de convicciones y de conciencia y seguramente nos diría que los policías de las dictaduras son distintos a los de las democracias. Concederemos que quizá sí, hasta cierto punto, aunque la experiencia histórica española dice lo contrario y los estudios de Bauman (Modernidad y Holocausto) y de Arendt (Eichmann in Jerusalem) demuestran que la diferencia entre un funcionario de la democracia y uno de la dictadura está en la autoridad que le da las órdenes. Como sabemos, la "obediencia debida" ha sido la coartada universal de todos los funcionarios que por las paradojas del destino se han visto en el banquillo de los acusados (desde Núremberg a La Haya pasando por Buenos Aires).

La segunda característica que comparten dictaduras y democracias es un cierto consenso social de veneración fetichista hacia la autoridad. La retórica de la "lucha contra la subversión y el comunismo" sirvió para que una parte de los argentinos mirara hacia otro lado mientras su gobierno arrojaba al mar a 30.000 compatriotas. Pues bien, aquellos que criminalizan las protestas de los jóvenes y se escandalizan al ver un contendor cruzado en una calle o una pintada en un banco mientras el paro juvenil alcanza niveles históricos, al tiempo que callan ante los abusos policiales (cuando no los justifican abiertamente), representan el mismo tipo de materia social sobre la que se construyen las dictaduras y sus crímenes.

Cuando la policía del gobierno del talante responde con violencia a los jóvenes que en este país se han tomado en serio eso de la Democracia, los demócratas debemos, al menos, indignarnos. Se atribuye a Ulrike Meinhof haber dicho que los policías no eran seres humanos sino cerdos. Si efectivamente la malograda fundadora de la RAF dijo eso se equivocaba. Es difícil encontrar una institución más universal que la policía a la hora de representar todas las expresiones de la modernidad racional del género humano (virtudes y monstruosidades incluidas).

Sin embargo, tanto a los que toman las decisiones de reprimir como a los que miran hacia otro lado o las celebran, bien debemos llamárselo: ¡cerdos!

Pablo Iglesias Turrión es profesor de Ciencia Política en la Complutense.

16 may. 2011

Manifestación del 15M y el asco informativo

Fuente: Soy del Bierzo

Galería de fotos de la manifestación en Madrid

Que decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España salgan a la calle a manifestarse contra la corrupción, contra los atropellos de políticos y poderes económicos… no es noticia.

No insistáis en pensar que lo es, porque os estáis engañando.
...

CONTINÚA LA MANIFESTACIÓN DEMOCRACIA REAL YA



Fuente: Juntoshacemosmas

15 may. 2011

ESPAÑA - ¿Donde esta la democracia? José Luis Sampedro



Fuente: democraciarealya

LA HISTORIA SIONISTA (THE ZIONIST STORY)


Tras la peticion de un seguidor del blog, reproducimos el siguiente
documental que expone la situación de penuria a la cual el pueblo palestino ha sido sometido por las fuerzas militares de ocupación del estado de Israel. También muestra toda la crudeza del muro de apartheid erigido por Israel en los territorios palestinos ocupados y el sistema similar al apartheid (peor que el apartheid, según Desmond Tutu) bajo el cual los palestinos tienen que vivir (o sobrevivir). El documental también nos muestra que hay judíos de conciencia que no aceptan que tales monstruosidades sean practicadas en nombre de todos los judíos y que, por eso, se ponen del lado del humilde pueblo palestino en su intento por recuperar su libertad.
Saludos

14 may. 2011

Agenda Esoterica- Documental (Esoteric Agenda- Documentary)


Si sientes que la cosas no van bien, que algo falla en este sistema, no puedes dejar de ver este documental, con ideas que puedes creer o no, pero que sin duda abrirá tus ojos.
Esperamos que lo disfruten.

11 may. 2011

¿Pueden ser tan viles nuestros políticos? ¿Vas a votar a esa chusma?

El premio Nobel de Medicina de 1993, Richard J. Roberts, acusa a los laboratorios de producir medicamentos que en lugar de curar las enfermedades las hacen crónicas y de bloquear la producción de fármacos que curan y eliminan las enfermedades "porque no son rentables". Y agrega que todo eso se hace "con la complicidad de los políticos".

En una entrevista que ya publicó La Vanguardia en julio de 2010, el científico ya denunciaba que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad. Afirmaba Roberts que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero que los laboratorios prefieren esperar para seguir recaudando dinero. Y añade que los poderes políticos lo saben, pero las multinacionales compran su silencio financiando hasta campañas electorales.

Aquellas declaraciones están cobrando fuerza en la red actualmente, quizás impulsadas por otras acusaciones y datos que colocan a los grandes laboratorios bajo sospecha. Por su interés, las reproducimos en parte:
...

9 may. 2011

La Maquina de Guerra Americana - Joe Rogan

La Maquina de Guerra Americana - Joe Rogan from Georgina Miller Carrasco on Vimeo.

Mi reacción ante la muerte de Osama Bin Laden

Noam Chomsky
Guernica

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Cada vez es más evidente que la operación fue un asesinato planificado, violando de manera múltiple normas elementales del derecho internacional. No que hicieran ningún intento de aprehender a la víctima desarmada, lo que presumiblemente podrían haber logrado 80 comandos que virtualmente no enfrentaban ninguna oposición, excepto, afirman, la de su esposa, que se lanzó hacia ellos. En sociedades que profesan un cierto respecto por la ley, a los sospechos se les aprehende y se les conduce a un juicio justo. Subrayo “sospechosos”. En abril de 2002, el jefe del FBI, Robert Mueller, informó a la prensa de que después de la investigación más intensiva de la historia, el FBI solo podía decir que “creía” que la conspiración se tramó en Afganistán, aunque se implementó en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Lo que solo creían en abril de 2002, obviamente no lo sabían 8 meses antes, cuando Washington desdeñó ofertas tentadoras de los talibanes (no sabemos cómo de serias porque se descartaron instantáneamente) de extraditar a Bin Laden si les presentaban alguna evidencia, la que, como pronto supimos, Washington no poseía. Por lo tanto Obama simplemente mintió cuando dijo en su declaración de la Casa Blanca, que “rápidamente supimos que los ataques del 11-S fueron realizados por al-Qaida”.
...

Espacio en blanco II - 08/05/11. Enigmas en torno a la muerte de Bin Laden, con Eric Fratti

Enigmas en torno a la muerte de Osama Bin Laden con Eric Frattini a partir del minuto 30 de programa.

6 may. 2011

Jose Alberto Villasana interviene en Intereconomía

Jose Alberto Villasana interviene en Intereconomía,mientras que la ignorancia de los tertulianos,hace muecas de incredulidad.



Fuente: Otra vez tú

5 may. 2011

Conferencia "Medios de comunicación y manipulación social", con Nazanin Amirian.

Jornadas de Denúncia y Debate
La manipulación de la información sobre el Islam por Nazanin Amirian
Organizado por Pharos Associació Cultural
Nazanin Amirian Licenciada en Ciencias Políticas y “medio” doctora en Filosofía (pendiente de la lectura de la tesis), trabaja como profesora-tutora de Políticas en la UNED y da cursos “virtual complementarios” en la Universidad de Barcelona. También imparte clases en la Casa Elizalde sobre diversos temas.
Entre libros y clases aprovecha y publica algún que otro artículo en la prensa española.

Dossier con Walter Martínez 02/05/11 y 04/05/11

Actualidad de los acontecimientos en Libia y de la supuesta muerte de Osama Bin Laden


Video streaming by Ustream

Video streaming by Ustream

4 may. 2011

¡Obama lo mató a Osama! Informe Especial. Adrian Salbuchi - 02-Mayo-2011


Barack Hussein Obama capturó y asesinó a Osama Bin Laden... Luego, arrojó su cadaver al mar...
¿Una mano lava a la otra? ¿Son Obama y Osama dos caras de una misma moneda? ¿Está preparando la Elite de Poder Global el escenario para un nuevo y terrible Mega Auto-Atentado para justificar una intensificada Guerra Mundial contra los pueblos del Mundo??

Bin Laden y "La carta robada"

Luis Martín-Cabrera
Fuente: Rebelión

En la carta robada, el cuento de Edgar Allan Poe, el prefecto de policía busca infructuosamente por todas las habitaciones de uno de los ministros, una carta que le ha sido robada a la reina y que compromete el honor de ésta. Para ello, el prefecto y su equipo han entrado varias veces de manera ilegal en el cuarto del ministro, han registrado habitación por habitación, mueble a mueble, han utilizado incluso agujas para pinchar las almohadas en busca de la carta y, mi favorito, han desmontado incluso las patas de la cama y de la mesa para buscar en el interior de éstas sin que la carta apareciera por ningún lugar. Desesperado, el prefecto acude al primer investigador de la novela policial, Auguste E. Dupin en busca de ayuda. Con su característico ingenio de salón Dupin resuelve inmediatamente el misterio, porque la carta estaba simplemente encima de una cómoda, a la vista de todo el mundo.

Pues bien, si se piensa bien, el reciente asesinato de Osama Bin Laden no es sino una versión gore y siniestra de La carta robada. Después de todos estos años, Osama no estaba en una cueva de las montañas de Afganistán haciéndose la diálisis dos veces por semana y dirigiendo las operaciones de Al qaeda por computadora como el que juega a la Jihad en una play station, sino que lo teníamos ahí, delante de nuestras narices, instalado cómodamente en una mansión de alta seguridad a las afueras de Islamabad. Y es que a veces tener las cosas demasiado pegadas a los ojos es una manera de no ver lo que está pasando, una especie de ceguera inducida que nos deja a oscuras. Esta ceguera no es sólo un problema epistemológico, sino también un problema ético, ya que la búsqueda de aquello que no se ve porque está delante ha permitido justificar, entre otras cosas, las guerras de Afganistán, Irak, Pakistán y Yemen, la tortura, las prisiones ilegales, Abu Graib, Guantánamo, la tortura, los bombardeos con aviones no tripulados, la aprobación del Patriot Act, las escuchas ilegales, la islamofobia, el recorte de las libertades civiles, y los miles de muertos caídos en la “guerra contra el terrorismo”.
...

2 may. 2011

Arcadi Oliveres - Conexiones entre poder político y poder económico


En esta entrevista Arcadi Oliveres responde a temas puntuales como la conexión entre el poder económico y el poder político, el G8 y el G20 y el rescate por parte de los gobiernos de la banca privada.
Más contenidos en www.attac.tv

Bin Laden y la mentira interminable

Vergonzosa cobertura en los medios de masa españoles. ¡Todos se han subido al carro! El NYTimes y Obama dicen que Osama Bin Laden está muerto. El parangón de la verdad, NYTimes. Por Dios, Es escalofriante que ningún medio español haya hecho la pregunta necesaria: ¿Es realmente Bin Laden? ¿Por qué arrojaron su cuerpo en el mar? ¿Por la bondad hacia el pueblo musulmán? ¿Somos subnormales todos o solamente la mayoría?

Parece que los medios españoles tampoco se llevan bien con su cerebro. Aceptaron sin más las explicaciones conspiranoico-frikis del gobierno de Obama. ¿Voces en la oposición? Silencio absoluto.


Fuente: Daniel Estulin

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

Fuente: Ácratas
“La forma más sencilla para perpetrar un atentado bajo bandera falsa es hacerlo con la cobertura de un ejercicio militar simultáneo que aparente la consecución del mismo ataque que se quiere ejecutar realmente”. (Eric H. May, oficial de inteligencia del Ejército de los EEUU)

Que el atentado del 11-S fue organizado por la extrema derecha fascista norteamericana e internacional es incontrovertible. Y su finalidad, bien conocida. El que no lo admita, el que no lo sepa aún, es porque no quiere: bien porque ello confutaría sus propios intereses ideológicos, de clase o económicos; o bien porque tal verdad le asusta tanto, que no puede aceptarla sin que se le hunda todo el edificio intelectual sobre el que se sustenta su vida y la de su familia; porque hay personas se sienten entonces tan vulnerables que podrían llegar incluso a enfermar a causa del miedo sostenido.

Asi nos mienten - El fake de la foto de Osama Bin Laden muerto...


Fuente: El oro de los dioses

1 may. 2011

Entrevista a JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO. "El camino hacia la utopía"

Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido y es una persona imprescindible. Sindicalista andaluz del SOC (Sindicato Obrero del Campo), actualmente es (y desde 1979 ininterrunpidamente) Alcalde de Marinaleda, así como Parlamentario Andaluz por el CUT-BAI (Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas) integrado en Izquierda Unida.

Estrechamente vinculado con el movimiento nacionalista andaluz , la lucha jornalera y la lucha obrera en general, es impulsor de una serie de políticas de izquierdas, como la ocupación de fincas de terratenientes para crear empleo, políticas sociales y entre la que destaca una política urbanística socialista que permite el acceso a la vivienda desde 15 euros al mes a través del sistema de la autoconstrucción.


Leer artículo sobre la vivienda en Marinaleda, leer aquí.