19 may. 2011

ESPAÑA SE MUEVE, ESTA VIVA Y RUGE

Mucho se habla de lo que está sucediendo en nuestro país y no es para menos. Los que llevamos mucho tiempo esperando que los españoles tomen las riendas de su futuro y empiecen a movilizarse estamos de enhorabuena con comillas.Pues los primeros pasos se están llevando a cabo.
Tengo algunas dudas sobre si la manifestación del 15M fue organizada por ciertos sectores para beneficiarse de los votos de castigo y de si todo fue un montaje, esto viene dado en gran parte por la cobertura mediática que está teniendo que me parece muy sospechosa, aunque siempre es bonito sentir que a la gente al final SI le importa el futuro. Pero esas dudas al final no tienen la menor importancia, al menos en este momento si lo que surge ahora es espontaneo, si lo que sale después de esta manifestación es la semilla de un verdadero cambio.
Ahora es el momento de que esta indignación sea canalizada en los objetivos que todos deseamos, estos objetivos no son otros que el cambio político en nuestro país junto con el económico que no olvidemos es el que mueve el mundo. Debemos utilizar esta indignación para exigir o implementar nosotros un cambio de poderes, la banca debe pagar los platos rotos, debemos forzar a los poderes económicos a ponerse bajo las ordenes del pueblo y no al revés, debemos cambiar el panorama político exigiendo un cambio de sistema donde los políticos no sirvan a los intereses de sus amos (los mercados internacionales) y sus propios intereses, exijamos que no tengan más privilegios que el ciudadano corriente, que tengan que trabajar como lo hacemos todos para ganarse una pensión y un sueldo digno pero no desorbitado y que nos sirvan a los ciudadanos. Exijamos verdadera democracia participativa, pues no estamos cansados solo del PP y el Psoe sino de no tener poder ni para cambiar la bombilla de la farola en la calle si esta se funde. Debemos arrancar de cuajo el poder de los burócratas europeos para que no sean ellos los que decidan sobre el futuro de nuestro país, debemos exigir a los cuerpos internacionales del cartel bancario internacional como el BCE,el FMI, el BM y la Reserva Federal que no decidan sobre nuestras economías porque no pueden ser ellos los que manden, pues nadie les ha votado para ser los dueños del mundo, debemos exigir a la ONU y la OTAN que dejen de ser la garra asesina de estos organismos contra los pueblos soberanos del mundo y dejen de hacer su trabajos sucios a escala global (negocios de armamento con sus guerras y sus negocios con las drogas como en Afganistan) Debemos exigir todo esto como una manera civilizada de conseguir lo que queremos y si esto no se lleva a cabo entonces debemos romper la baraja y mandar esta democracia, con su unión europea, con su OTAN, con su ONU,con sus bancos centrales, con sus tratados internacionales a la basura y empezar con un verdadero sistema, sin políticos, sin parlamento ni senado, ni gobiernos. Un sistema donde el pueblo mande realmente donde las cosas las decidamos por asambleas de manera local y nacional, donde nosotros (TODOS) seamos de la ideología que seamos decidamos sobre nuestro futuro sin jugar dentro de sus reglas "democraticas" que no son otra cosa que su dictadura de los mercados y apliquemos la democracia real, LA ASAMBLEARIA.
No debemos dejarnos engañar y manipular, no debemos alejarnos de nuestros objetivos, no debemos dejarnos distraer de los verdaderos cambios en la raíz de los problemas que son los mencionados antes en mi modesta opinión.Muchos lo intentarán no me cabe duda y otros muchos intentarán subirse al carro y apuntarse el tanto, pero eso no debe importarnos demasiado si los desenmascaramos y si tenemos claro lo que debemos hacer y lo hacemos nosotros mismos, pero si los objetivos esenciales de toda esta frustración se pierden, si esto sucede entonces será como algunos de los miembros de este blog están sugiriendo una manipulación para canalizar las frustraciones populares y para que al final nada cambie.
Espero que se estén equivocando y también espero no estar completamente ciego debido a la convicción y esperanza que siempre he tenido en el pueblo. Lo espero de corazón por el bien de todos.
Saludos a todos

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre la necesidad de una democracia participativa. Te mando la propuesta que le envié a unos amigos cuando la gente se empezó a movilizar:

    "Al igual que en el extranjero, mucha gente de nuestro país ha ido convenciéndose en los últimos tiempos que nuestra democracia necesita un cambio y ha día de hoy ya son muchos los ciudadanos que han salido a las calles a buscarlo.

    Por ello, va siendo hora de que las iniciativas populares expongan posibles reformas, para que el pueblo pueda hacer fuerza en estas propuestas.

    La democracia participativa por internet, consiste en la creación de una página oficial en la red, que nos permita:

    1) Votar con la ayuda del DNI electrónico (ya vigente para otros trámites legales) las leyes propuestas por los políticos. Este voto se descontará proporcionalmente de los escaños políticos, para unirse a escaños ciudadanos creados en función del número de votantes.

    2) Votar con la ayuda del DNI electrónico nuevas leyes propuestas por colectivos ciudadanos. Cuando éstas superen un número importante de partidarios, serán votadas por los políticos y en caso de ser aprobadas serán sometidas a una segunda votación por el método citado en 1)

    Ánimo y a por una democracia más flexible y dinámica"

    ResponderEliminar
  2. M, te confieso una cosa: A mi tambien me encantaría estar equivocado. Desgraciadamente siento que veo muy claro que este movimiento esta corrompido y manipulado desde el principio.

    Solo hay que esperar un par de meses, y ver que ocurre. El tiempo nos dará las respuestas, y seguramente nada sea como lo ves tu ni como lo veo yo.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hoy he vuelto a visitar la acampada a la hora de la Asamblea y lo que he presenciado ha sido descorazonador:

    ¡¡¡Algunos estaban proponiendo PROHIBIR que los medios grabasen en la Puerta del Sol!!! Y lo defendían basándose en que, de esta forma, tendrían control sobre lo que la tele decía de ellos.

    Parecido al sistema de censura del general Francisco Franco y otros, ¿no?

    http://comiendodetergente.blogspot.com/2011/05/acampadasol-se-corrompe.html

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que tiene eso de malo?es que no crees que los medios van a manipular las noticias? asi son las asambleas, propuestas de todo tipo,se discuten y despues se votan. Asi es como se hacen. Todo el mundo puede proponer lo que quiera, otra cosa es que se apruebe. Hay que acostumbrarse a escuchar cosas con las que quizas no estemos de acuerdo,eso es la libertad de opinion y expresion, que no se nos olvide pues es un derecho fundamental de la libertad, ahora es cuando todos deberiamos aceptarlo y ejercerlo o entonces si que parecera los tiempos de Franco.

    ResponderEliminar
  5. Llevo todas las tardes de esta semana en sol y la gente de allí tiene bastante claro los culpables de su situación, bipartidismo corrupto, la mafia bancaria y el sistema que no solo les ignora sino que les hunde mas y mas en la miseria y piden un cambio en todo esto. No creo que este movimiento se acabe de un dia para otro. Pero advierto que si con el tiempo no se consigue nada la frustración va a ser todavia peor que la indignación.

    ResponderEliminar
  6. Pues veamos que es lo que sale de todo esto, aunque en un principio no salga lo que esperamos, las conciencias ya han empezado a despertar.
    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar