28 feb. 2011

La Policía del Amor

Asi trabajan en Bruselas

Pincha en la foto para ver el album completo

A esta gente, colocada y elegida a dedo por La Casta, le van a subir un 3,4% este año, mientras a nosotros nos bajan un 5%. ¿Sabéis que esta gente no tiene un control horario y/o de asistencia? Como he leído hoy en el periódico: sobran cargos de confianza, no funcionarios de carrera.

A esta casta no los despiden por dormirse en el trabajo !!

Fuente: El oro de los Dioses

Libia: danza macabra de cinismo

por Fidel Castro Ruz*

El comandante Fidel Castro nos da su punto de vista de los trágicos sucesos que están aconteciendo actualmente en Libia, pensamos también que la prensa comercial puede una vez más estar manipulando la información a la ciudadanía y no decir lo que realmente ocurre, por eso es prudente guardar distancia e investigar con calma para descubrir poco a poco lo que en verdad está en juego.

La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis. Esta se desató inevitablemente con el alto costo de los cereales, cuyos efectos se hacen sentir con más fuerza en los países árabes donde a pesar de sus enormes recursos petroleros, la escasez de agua, las áreas desérticas y la pobreza generalizada del pueblo contrastan con los enormes recursos derivados del petróleo que poseen los sectores privilegiados...

27 feb. 2011

#nolesvotes SIN TU VOTO NO SON NADA


El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.
PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.
La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.
Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.
Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.
El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

Tenemos muchas más razones. Si quieres debatirlas y trabajar con nosotros, únete al movimiento en wiki.nolesvotes.org

La oligarquía política española por unanimidad rechaza que la entrega del piso salde la hipoteca

Que quede bien claro: PP y PSOE han votado en contra de la propuesta de dación en pago presentada por el grupo parlamentario ICV-IU-ERC. CiU y PNV se han abstenido y BNG ha votado a favor. En breve realizaremos un extenso comunicado al respecto pero, de momento, aquí os dejamos algunas declaraciones y comentarios de l@s parlamentari@s que han intervenido en el debate de la propuesta. Hablan por si solas.
Nuria Fuentes Pacheco, portavoz de vivienda del PSOE rechaza un cambio normativo que vaya “más allá de medidas “puntuales” y “coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y contrarrestar el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya está aplicando”.
Pablo Matos (PP) han rechazado la propuesta argumentando ahora que “invade competencias autonómicas”, el mismo argumento que ha esgrimido Pere Macias de CiU y Jose Ramón Beloki del PNV, quien ha calificado de “políticamente inoportuna” la propuesta, máxime tras la desaparición del Ministerio de Vivienda.
Por su parte, Nuria Buenaventura del grupo ICV-IU-ERC, ha defendido que el coste de este cambio legal sería de 15.000 millones de euros, una cifra muy inferior a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. Y ha añadido: “el problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar”.
España es uno de los pocos países en el mundo donde esta estafa ocurre

Fuente: Plataforma de Afectados por la Hipoteca

24 feb. 2011

Sostenibilidad y decrecimiento - Paul Ariès

Fuente: Subtutiles
En este fragmento de un programa de una televisión francesa encontrado en le canal de Dieudonet, el politólogo y gran ideólogo del decrecimiento Paul Ariès reflexiona sobre el bloqueo del actual sistema económico, la necesidad de establecer un ingreso máximo autorizado, y el fraude del mercado del carbono

La solución no será técnica. Otra breve intervención televisiva del politólogo e ideólogo del decrecimiento francés Paul Ariès.

¿Trabajar mucho es moralmente virtuoso?


El discurso de Ariès puede parecer utópico, pero es realizable con las herramientas que conocemos, y los planteamientos del movimiento por el decrecimiento serían una solución factible a los problemas de limitación de recursos a que nos vemos destinados.

No obstante, y desafortunadamente, lo más probable es que los países ricos no logren dar el auténtico cambio de valores que se debe dar para organizar una sociedad en que no sea la posibilidad de lucro y acumulación lo que confiere motivación para la gran mayoría de sus actividades. La civilización occidental debe acabar de consumirse.

Fuente: Subtutiles

Enric Duran - Desobediencia bancaria


Enric Duran emprendió una novedosa iniciativa no-violenta para protestar contra el sistema bancario (en particular contra la incentivación del endeudamiento) y además financiar movimientos alternativos que proponen otras formas de vivir y ser constructivos para la vida en comunidad.

Véanse otros vídeos sobre la acción de Enric Durán en esta lista:

http://www.youtube.com/user/SubtUtile...

Fuente: Subtutiles

22 feb. 2011

Borja Mateo en Red Localia Media 07/01/2011

Borja Mateo, experto inmobiliario explica en estos videos claramente la desastrosa situación financiera e inmobiliaria en España que nos están ocultando los parásitos en el poder. Estos videos han de ser vistos hasta por el último ciudadano cuya vida dependa de algún factor económico-inmobiliario en España.


Otra entrevista en el programa "El Círculo" de Telemadrid 2-12-2010.


Fuente: Despertares

21 feb. 2011

Inmigración, Pobreza Mundial y Bolas de Chicle



La página web de NumberUSA:
http://www.numbersusa.com/content/

El canal de Youtube de NumbersUSA:
http://www.youtube.com/user/NumbersUS...

20 feb. 2011

“Para que pueda gobernar el capital financiero primero deben saquearse a fondo las economías”

Entrevista a Daniel Raventós – Consejo Científico de ATTAC

Cuando hablamos de Renta Básica ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Se han propuesto distintos criterios: pensión media, algún porcentaje del Salario Mínimo Interprofesional, umbral de la pobreza… Personalmente, creo que el umbral de la pobreza es un buen criterio. Como se sabe, existen dos conceptos de umbral de la pobreza. El llamado “absoluto” que se calcula por medio de estimaciones de lo que cuesta la alimentación necesaria que precisa una persona para cubrir sus necesidades energéticas, más el coste de otros productos considerados básicos que no son alimentarios. El segundo concepto de umbral de pobreza es el llamado “relativo”.

El Instituto Nacional de Estadística lo define así: “La tasa de pobreza relativa es el porcentaje de personas que está por debajo del umbral de pobreza, medido éste como el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas. La mediana es el valor que, ordenando a todos los individuos de menor a mayor ingreso, deja una mitad de los mismos por debajo de dicho valor y a la otra mitad por encima. Por tanto, por tratarse de una medida relativa, su valor depende de cómo se distribuya la renta entre la población.” Pero hay que contar también el número de personas que viven en el hogar. 4 personas que viven en el mismo hogar gastan más que 1, pero no 4 veces más. Por esa razón se utiliza una escala (llamada de la OCDE) por la cual se otorga un peso de 1 al primer adulto, un peso de 0,5 a los demás adultos y un peso de 0,3 a los menores de 14 años. En el año 2009, si en un hogar vivían 2 adultos y 2 menores de 14 años, se estaba por debajo del umbral de la pobreza si se disponía de menos de 4.170 euros anuales por persona. En un hogar en donde solamente viviera una persona, el umbral de la pobreza estaba situado en 7.945 euros. Con datos de 2009, según el INE, el 19’5% de la población estaba situado por debajo del umbral de la pobreza. Y, sea dicho de paso, más de un tercio de la población no tenía capacidad el año pasado para afrontar pagos imprevistos. Así que unos 500 euros mensuales por persona adulta y la mitad para los menores, de seguir cercanos al criterio del umbral de la pobreza, sería hoy la cantidad aproximada de una renta básica...

19 feb. 2011

Los sobresueldos millonarios de los politicos


En este audio, podran saber lo que cobran algunos superpoliticos.
Y da lo mismo unos que otros PPSOE.
Ellos estan unidos para subirse el sueldo !!
Hace como los ...curas...
Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
Y los ciudadanos de este pais a trabajar mas, cobrar menos y jubilarse a los 67 años.
Fuente: Libertad Digital

Elecciones: Una Farsa Monumental

Fuente: Mino

¿Qué vas a hacer en las próximas elecciones? Interesante pregunta, ¿No? Pues ya están acercándose y es posible que, al igual que una gran parte de los españoles, no lo tengas muy claro. Incluso es más que probable que, como es costumbre ya en España, seas de los que aguardan al último minuto para tomar una decisión.
Bien, para que no tengas la desafortunada idea de esperar a encontrarte delante de las papeletas para elegir tu voto (sucede como con las compras impulsivas de los supermercados), voy a publicar este texto con la intención de ayudarte a decidir y saber cuales van a ser las consecuencias de tus actos.
Ante todo ten claro que no solo tú estarás pendiente de las elecciones, ya que los políticos estarán frotándose las manos unos, o poniéndose nerviosos otros. ¡Comienza la fiesta del reparto de poder en España!. Y para ello comenzaremos con unas elecciones para elegir los gobiernos autónomos y también a los ayuntamientos. Estos comicios suelen ser un claro índice de lo que va a ocurrir más tarde en las Elecciones Generales.
En lo que respecta a ti y a mí, como españoles típicos que somos, es evidente que...

18 feb. 2011

Sin sobreprecio de vivienda no habría pan y circo para el pueblo

Extracto de la entrevista de Jaume Barberà en su reciente edición de Singulars del Canal33 a Ricard Vergés, arquitecto y economista, profesor de la Universidad de Montreal durante décadas y que ha trabajado para diversos Ministerios españoles. Personaje sencillo e interesante donde los haya, muestra unos gráficos de elaboración propia para transmitir 2 ideas básicas:
a) La deuda de España con la banca de la UE es muy desorbitadamente superior a la del resto de países, y casi el 80% de esta deuda procede del crédito a los promotores inmobiliarios
b) Los impuestos de sociedades provenientes de los beneficios del sector inmobiliario durante la última década suman una cantidad similar al dinero que el Estado ha estado repartiendo para la gran expansión de la obra pública (que últimamente ha incluído AVE, autopistas y rotondas, trasvases finalizados o no, etc).


Nos parece un ejemplo sumamente importante para comprender de qué manera los ciudadanos prácticamente obligamos a los líderes políticos a que alienten el lucro masivo, para que así más dinero entre en las arcas del Estado y más jauja nos puedan prometer para obtener votos. Si queremos poder seguir yendo de la ciudad a las pistas de esquí rápido y en cualquier momento, y poder volar desde cualquier punto a cualquier punto, y tener más cobertura y más velocidad en telecomunicaciones, y más piscinas privadas y electrodomésticos y electrónica, pues nada, los sucesivos gobiernos deberán tratar bien a las multinacionales y a cualquier sector que pueda amasar mucho dinero cada año y dejar mucho en impuestos, que si no a ver cómo pagan lo que les pedimos. No vale el argumento de que se puede generar la misma cantidad de consumo y flujo de dinero a base de pequeño comercio y empresa familiar, pues sólo las enormes acumulaciones de capital pueden forzar el consumo superfluo a través de la publicidad.

Es fundamental perder la fe en el sistema, dejar de desear lo que los anuncios, series y películas nos meten en la cabeza y empezar a pensar cómo uno puede obtener parte de sus necesidades básicas de modo autónomo, fuera de la economía del dinero, a través de la asociación con personas con similar conciencia y diversas habilidades. La civilización tecnológico-científica al servicio de la economía capitalista es una especie de diseño autofágico que no se puede corregir. Como decía Ran Prieur, habrá que esperar a que el edificio se derrumbe y luego salir de entre los escombros.

Fuente: SubtUtiles

Vincent Cheynet, redactor de La Décroissance -- 1/2

Entrevista a Vincent Cheynet, ideólogo del movimiento por el decrecimiento francés, en el programa Ligne Directe de la televisión France3, que encontramos en el canal del usuario kristophus.

17 feb. 2011

Globalización alimentaria + Control de la información + Publicidad = Desastre


Breve entrevista a Jerry Mander en que habla del control de la información ejercido por el capital privado, del poder de la publicidad, y de las nefastas consecuencias sociales de la globalización e industrialización de la producción de alimentos.

Operaciones de Bandera Falsa


Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid en 2005.

Llamada Luis del Olmo Punto Radio

15 feb. 2011

Entrevista a Arturo Pérez-Reverte en VEO7

Se puede ver en este enlace
http://www.youtube.com/user/pedazodepedazo#p/a/u/0/vE_rkIVeRuI

"Apagón general" el 15 de febrero contra la subida de la luz

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha convocado a los consumidores a secundar el próximo 15 de febrero a las 22.00 horas un "apagón general" para protestar contra "los abusos en el mercado de la electricidad" y la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz.
CEAV cita cuatro motivos para convocar la protesta, entre ellos que el mercado liberalizado "no alcanza a los usuarios domésticos y pequeños consumidores", que se encuentran "en manos cinco grandes empresas del sector" que "controlan el mercado con un oligopolio".
En segundo lugar, asegura que la TUR es "el saco donde van a parar todos los fracasos del sistema", así como "los abusos y los gastos de la competencia comercial entre las cinco grandes".
Además, CEAV denuncia "los privilegios históricos" asociados a la moratoria nuclear y al déficit de tarifa y, en cuarto lugar, lamenta que "la negativa a que puedan actuar en la TUR las compañías distribuidoras de menor volumen impide que los pequeños consumidores se puedan unir para organizar un verdadero ahorro de consumos y de precios".

Movimiento ciudadano en España comparado con Francia.

TRAS LOS PASOS DE LA TIERRA DEL HIELO

Fuente: Ácratas

Éste es el juego: España debe unos 4 PIBs a sus acreedores extranjeros. Uno, lo deben directamente particulares y empresas. Otro, lo debe el Estado. Y dos, los deben los bancos. Todo el teatro partitocrático de peleas y denuncias entre socialistas y populares, que veis cada día en los medios, sirve para ocultar tras el humo de los petardos falleros el plan que tienen ya establecido, que es que cada
español con trabajo (unos 18 millones de personas) devuelva 225.000 euros de vellón, de una manera o de otra(1). Como "nuestros" acreedores no quieren esperar, pretenden que empecemos a pagar cuanto antes. En un máximo de 15 años. ¡Ah! Y como hacen falta muchos intermediarios para la cesiones de crédito de unos a otros, y el riesgo-país de España es la leche ya, pretenden que les devolvamos su dinero con un interés alto, del orden del 10%, más que probablemente. Eso significa que cada español con trabajo deberá apoquinar cada año unos 28.000 euros(2), desde 2011 hasta 2026. No es broma.

La deuda, nos dicen, habrá que redimirla de un modo o de otro, que para eso "hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades esta última década"(3). La baja del monto total por apropiaciones de bienes públicos, como edificios, aeropuertos y autopistas, no hará bajar demasiado la deuda, porque se tratará de estafas organizadas para adjudicar chollos a los amigos...

14 feb. 2011

Sindicatos en España


Ya sabes, ese tipo de cosas que no suelen poner en los telediarios.

Fuente: El blog de Mino

El asesinato de John Fitzgerald Kennedy con el escritor Eric Frattini. Área 51



Conspiraciones en torno al asesinato de John Fitzgerald Kennedy, con la presencia especial del novelista Eric Frattini.

12 feb. 2011

¡Piratas!

¡Piratas! from Juan Falque on Vimeo.

La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la
información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada,
distorsionada, manipulada.
Este documental trata de reorganizar y completar la información
existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen,
a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.

10 feb. 2011

Oligarquía

POR ENÉSIMA VEZ: "EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA"

Trataré de explicártelo brevemente, así como con la mayor claridad posible. Como supongo que sabrás, tres son los poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El primero gobierna (presidente y ministros), el segundo legisla (diputados), el tercero vela por el cumplimiento de la ley (jueces). Estos tres poderes deben ser independientes entre sí, sin embargo, en España (del mismo modo que en muchos otros países donde supuestamente existe libertad política) no lo son, es decir, que en España no hay democracia.

¿Qué hay entonces? Lo que hay es una dictadura, no de jefe o partido único, sino consensuada, si lo quieres, una oligocracia. ¿Por qué? En primer lugar, no existe principio representativo, ya sabes: que los electores elijan a sus representantes. Y no existe porque los electores votan candidaturas de listas de partido, en vez de votar a sus...

9 feb. 2011

Corrupción en la ONU (con Eric Frattini). Dimensión Límite.


Toca sacar la basura. En esta edición del programa "La Sombra del Espejo", hablaremos de un asunto sucio a más no poder. Y por mucho que sus siglas transmitan la más pura blancura que detergente al...guno jamás haya logrado, no se engañen. En la ONU hay mierda para abonar la Vía Láctea.

Lo que leen... las Naciones Unidas están corruptas hasta límites insospechados. Y si no nos creen, les invitamos a escuchárselo al gran Eric Frattini en esta edición de "La Sombra del Espejo". Violaciones de niños minusválidos, esclavitud sexual permitida, inconcebibles muertes de miles de personas, ocultación de pruebas, nazis infiltrados, compra-venta de menores, acoso, estafa... y eso no es más que una parte. ¿Sorprendidos? Pues nosotros no tanto... y cada vez menos. Oyentes de estómago sensible, abstenerse.

Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad...

8 feb. 2011

ENTREVISTA CON NOAM CHOMSKY SOBRE LA SITUACIÓN EN EGIPTO

El destacado lingüista analiza la situación en Egipto y asegura que con Mubarak, Washington va a repetir la rutina: lo apoya hasta que la situación es insostenible. Entonces da un giro de 180 grados y dice que siempre estuvo con la gente.

Por Amy Goodman *

En las últimas semanas, los levantamientos populares en el mundo árabe lograron la salida del dictador tunecino Zine El Abidine Ben Alí, la inminente caída del régimen de Hosni Mubarak, un nuevo gobierno en Jordania y el compromiso del dictador yemení de dejar el poder cuando termine su mandato. El profesor Noam Chomsky analizó qué significa esto para el futuro de Medio Oriente y la política exterior de Estados Unidos para la región.

–¿Cuál es su análisis de lo que está sucediendo y cómo puede repercutir en Medio Oriente?

–En primer lugar, lo que está pasando es espectacular. El coraje, la determinación y el compromiso de los manifestantes son destacables. Y, pase lo que pase, éstos son momentos que no se van a olvidar y que seguramente van a tener consecuencias a posteriori: abrumaron a la policía, tomaron la plaza Tahrir y se están quedando allí a pesar de los grupos mafiosos de Mubarak. El gobierno organizó esas bandas para tratar de expulsar a los manifestantes o para generar una situación en la que el ejército pueda decir que tuvo que intervenir para restaurar el orden y después, quizás, instalar algún gobierno militar. Es muy difícil predecir lo que va a pasar...

7 feb. 2011

Imperio Invisible. El nuevo orden mundial. 2 de 2

Imperio Invisible. El nuevo orden mundial. 2 de 2 from J. Fernando Guardiola on Vimeo.

Segunda parte de este documental que nos explica como funcionan los hilos del poder que mueven el mundo.

¡Para verlo hasta el final! Y compartirlo.

Agradecimiento especial para Matías Rojas por la traducción:

verdadahora.tk

Calvo Ospina: “La CIA financia sus operaciones con el narcotráfico"

El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, estuvo de visita en España para presentar su último libro, “El Equipo de Choque de la CIA” (El Viejo Topo, España, 2010).

En su última publicación Calvo Ospina describe el nacimiento y fortalecimiento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

El autor marca el punto de partida en el año 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz.

Pero fue durante la agresión a la naciente revolución cubana que el equipo de choque tomó cuerpo y creció hasta convertirse en el instrumento idóneo para las prácticas de la “guerra sucia”. Desde entonces, sus acciones clandestinas, de naturaleza criminal, han servido para imponer la ley de Washington en múltiples ocasiones.

“El Equipo de Choque fue creado para realizar las peores tareas de la política exterior estadounidense. Pero no sólo lo formaron paramilitares, o agentes con licencia para matar. Las operaciones clandestinas fueron preparadas por personalidades relevantes, por políticos, algunos de los cuales siguen hoy en activo”, afirma el escritor.


Fuente: El mundo a través de mis ojos

Bibliografía de Calvo Ospina

3 feb. 2011

Más de 60.000 personas, según los sindicatos, se manifiestan contra el "tijeretazo" del Gobierno Regional

60.000 personas recorren la principal arteria de la capital murciana en un clamoroso silencio sólo roto por los sones del "Réquiem" de Mozart.

Histórica manifestación de protesta contra los recortes del Gobierno murciano

La séptima protesta contra los recortes sociales y laborales del Gobierno murciano desborda todas las previsiones y reúne en Murcia a decenas de miles de personas llegadas desde todos los puntos de la Región para expresar su indignación ante la ley de Medidas Extraordinarias.

Por espacio de dos horas, la Gran Vía y la Avenida Teniente Flomesta, hasta la céntrica Plaza de la Cruz Roja de la capital murciana permanecieron colapsadas, no cabía un alma, y habría que remontarse a actos como la gran manifestación de repulsa contra el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, la manifestación pro los atentados del 11-M o contra la Guerra de Irak para establecer algún paralelismo con lo vivido ayer en Murcia. Pero esta vez la manifestación era contra otro golpe: el perpetrado por el Gobierno regional que preside el "popular" Ramón Luis Valcárcel contra los derechos laborales, sociales y de representación de más de 55.000 empleados públicos...

Conferencia de Felipe Lopez Aranguren sobre manipulación en medios de comunicación.

2 feb. 2011

Imperio Invisible. El nuevo orden mundial. 1 de 2

Imperio Invisible. El nuevo orden mundial from J. Fernando Guardiola on Vimeo.

Pedagógico documental que nos explica como funcionan los hilos del poder que mueven el mundo.

¡Para verlo hasta el final! Y compartirlo.

Agradecimiento especial para Matías Rojas por la traducción:

www.verdadahora.tk

1 feb. 2011

La revolución islandesa

Fuente: Blog de Mino ¿Sabías que hace ya tiempo (casi dos años) comenzó otra revolución más importante que la de Túnez y Egipto que provocó auténticos cambios radicales en Islandia? Esa revolución pacífica ha sido una de las más importantes del mundo y ocurrió aquí al lado mismo de Europa. Si no has oído hablar de ella es porque a la falsimedia que nos des-provee de información no le interesa que sepas de esto. Voy a hacer un brevísimo resumen.
La historia comienza como tantas otras que hemos oído contar últimamente: En octubre del 2009 a Islandia le pasó como a muchos otros países que sucumbieron a la crisis; el déficit alcanzó el 76%, los tres principales bancos entraron en bancarrota y el país se fue literalmente a la ruina. Inicialmente se pidió ayuda al FMI que concedió 2.100 millones de euros en préstamos mas otros 2.500 de países limítrofes. Las familias islandesas deberían pagar esta deuda durante los próximos 15 años al 5,5 % de interés. Inicialmente los islandeses no protestaron, puesto que la falta de costumbre había anquilosado sus neuronas (la última manifestación había ocurrido en 1949 contra la OTAN) y apenas acudieron 15 personas a manifestarse. Pero en enero la cifra había ascendido a más de 2000.
En contra de la típica actuación de los gobiernos europeos, los islandeses se negaron a pagar la deuda contraída por sus políticos (y por ello tratados como terroristas por Inglaterra), de hecho cambiaron por completo a sus dirigentes, detuvieron y procesaron a los banqueros y ejecutivos responsables del desastre (muchos se dieron a la fuga y están buscados por la Interpol) y redactarán en breve una nueva constitución recurriendo para ello directamente al pueblo soberano: Eligieron a 25 ciudadanos sin filiación política. Esas personas comenzarán la redacción de la carta magna en febrero de 2011 y presentarán su proyecto teniendo en cuenta las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. El texto deberá ser ratificado inicialmente por el actual parlamento y también por el nuevo parlamento que surgirá tras las nuevas elecciones legislativas.
La reciente y más innovadora estrategia en la que trabaja este gobierno consiste en crear un “refugio” informativo. Islandia acogerá y protegerá en su territorio a servidores y portales de la red que publican diversa información secreta y comprometedora, recibida de fuentes anónimas -un paraíso informático, libre de toda presión.
Hay gente que afirma que Islandia y España tienen muchas cosas en común, ya veremos. De todas maneras hoy no voy a escribir más, puesto que toda la información la tienes a un par de clics de ratón. Estas son noticias que evidentemente no leerás en la prensa oficiosa:
Lo único que encontré en la prensa “oficial” fue un minúsculo artículo de El País (en El Mundo y el resto de diarios nacionales ni se menciona).

Fuente: Blog de Mino

Pacto sobre pensiones / Juan Torres López

Pacto sobre pensiones / Videoblog from ATTAC.TV on Vimeo.

Reflexiones de Juan Torres López sobre el pacto de pensiones firmado entre gobierno y sindicatos.