24 feb. 2011

Sostenibilidad y decrecimiento - Paul Ariès

Fuente: Subtutiles
En este fragmento de un programa de una televisión francesa encontrado en le canal de Dieudonet, el politólogo y gran ideólogo del decrecimiento Paul Ariès reflexiona sobre el bloqueo del actual sistema económico, la necesidad de establecer un ingreso máximo autorizado, y el fraude del mercado del carbono

La solución no será técnica. Otra breve intervención televisiva del politólogo e ideólogo del decrecimiento francés Paul Ariès.

¿Trabajar mucho es moralmente virtuoso?


El discurso de Ariès puede parecer utópico, pero es realizable con las herramientas que conocemos, y los planteamientos del movimiento por el decrecimiento serían una solución factible a los problemas de limitación de recursos a que nos vemos destinados.

No obstante, y desafortunadamente, lo más probable es que los países ricos no logren dar el auténtico cambio de valores que se debe dar para organizar una sociedad en que no sea la posibilidad de lucro y acumulación lo que confiere motivación para la gran mayoría de sus actividades. La civilización occidental debe acabar de consumirse.

Fuente: Subtutiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario