15 feb. 2011

"Apagón general" el 15 de febrero contra la subida de la luz

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha convocado a los consumidores a secundar el próximo 15 de febrero a las 22.00 horas un "apagón general" para protestar contra "los abusos en el mercado de la electricidad" y la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz.
CEAV cita cuatro motivos para convocar la protesta, entre ellos que el mercado liberalizado "no alcanza a los usuarios domésticos y pequeños consumidores", que se encuentran "en manos cinco grandes empresas del sector" que "controlan el mercado con un oligopolio".
En segundo lugar, asegura que la TUR es "el saco donde van a parar todos los fracasos del sistema", así como "los abusos y los gastos de la competencia comercial entre las cinco grandes".
Además, CEAV denuncia "los privilegios históricos" asociados a la moratoria nuclear y al déficit de tarifa y, en cuarto lugar, lamenta que "la negativa a que puedan actuar en la TUR las compañías distribuidoras de menor volumen impide que los pequeños consumidores se puedan unir para organizar un verdadero ahorro de consumos y de precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario