8 ago. 2011

Francia viola la resolución de la ONU respecto a Libia

El suministro de armas a los rebeldes libios proveniente de Francia contradice la resolución de la ONU. Esta ha sido la posición de Rusia durante la reciente reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En respuesta a las críticas, los diplomáticos galos alegaron que estas entregas tenían como objetivo proteger a la población civil. Sin embargo, durante mucho tiempo Francia negaba que tales suministros tuvieron lugar. El hecho fue admitido sólo este martes por el portavoz del Ministerio de Defensa francés. Ya previamente Rusia había anunciado que se trata de una violación de acuerdos internacionales.



Rusia envía ayuda humanitaria a Libia
A la vez, el Ministerio de Emergencia ruso ha anunciado el envío de 36 toneladas de ayuda humanitaria a Bengasi.
“Desde Moscú salió para Bengasi un avión Il-76 con un cargamento de ayuda humanitaria. La ayuda se presta por orden del presidente de Rusia y en concordancia con un mandato del Gobierno”, comunicó un portavoz del Ministerio.
La prensa francesa anuncia el comienzo de una ofensiva rebelde cerca de Trípoli
Los opositores del régimen de Gaddafi emprendieron ataques contra el Ejército en las proximidades de Trípoli, según comunican medios franceses.
Al parecer los combates se realizan tan solo a 50 kilómetros del sur de la capital libia.
A finales de la semana pasada los opositores amenazaron con asaltos masivos a Trípoli y advirtieron que en los siguientes días intentarían tomar el control de unas regiones sureñas de la capital.
Mientras tanto, el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, aseveró que desde su punto de vista los rebeldes libios tardarán mucho en tomar Trípoli.

Fuente: redvoitaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario