9 feb. 2012

ESPAÑA, CATEDRAL DEL DESFALCO A GRAN ESCALA

Visto en Despertares


España, siglo XXI, maravilloso país occidental desarrollado donde familias enteras están siendo desahuciadas de sus hogares, arrojadas a la calle con sus hijos salvajemente por las fuerzas de seguridad, país donde personas mueren de hambre y frío en la calle, país donde se están cercenando todo tipo de recursos para salud y enseñanza, país dónde hay más de 5 millones de desempleados, una cantidad brutal nunca antes vista.
Mientras tanto, el desfalco, la evasión de impuestos, los dineros saliendo masivamente a paraísos fiscales o el fraude empresarial y la corrupción política campan a sus anchas por esta supuesta democracia, mientras la población lo permite ofreciendo gustosamente su voto cada 4 años a esta curia de parásitos disfrazados detrás de una corbata y una sonrisa proclamándose vergonzosamente defensores de la democracia.
Vean unos cuantos ejemplos del desfalco y la malversación perpetrados en un supuesto país democrático en el que unos pocos chupan impunemente la sangre a la gran mayoría.
DESPERTARES
Si fuéramos pobres porque hemos perdido una guerra y el enemigo bombardeó nuestra industria, todo el mundo lo entendería. Pero no, somos pobres porque quienes tomaban decisiones -en el sector público y en el privado-, se equivocaron. Que uno entiende que la gente se equivoque, pero a veces da la sensación de haber equivocaciones a propósito y claro, cuando los errores se hacen a costa del contribuyente, el contribuyente se indigna.
Para gusto del lector, le muestro una lista de cosas en las que hemos tirado el dinero en los últimos años. Iba a ser un Top 10, pero la cantidad es tan abrumadora, que soy incapaz de discriminar.
Aeropuerto de Lérida-Alguaire
42 millones de euros. Dependiente del gobierno regional catalán, las empresas huyen como de la peste debido a los costes de operación y al precio de la licencia que exige la administración… y bueno, a que está rodeado por otros aeropuertos y no hay pasajeros.
Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar
Más de 150 millones de euros en un aeropuerto fantasma que no tiene ni licencia para operar. Eso sí, hay visitas guiadas y puedes caminar por la pista. ¡Bieeen!
Palacio de Congresos de Oviedo

Calatrava hace cosas espectaculares, nadie lo niega. Pero si a estas cosas les unimos políticos de mentalidad paleta, tenemos destrozo urbano. 142,55 millonecejos de nada. La empresa explotadora recibió el v.b. del ayuntamiento -propietario del terreno- para pedir una hipoteca de 50 milloncejos más para gastos y cosas...
Ciudad de la Cultura de Santiago
 De la cultura del dispendio, entiéndase. Una pequeña ciudad como Santiago se ve sobreequipada por ser capital de la República Socialista Soviética Gallega y un arquitecto de nombre impronunciable se lo lleva crudito de paso. Además, el proyecto exige usar materiales importados cuya producción es tradicional y rentable en Galicia (como la pizarra y el acero). Unos 400 millones de euros enterrados en lo que fue el monte Gaiás, mantenimiento anual de 1,6 millones… y solo la tercera parte de sus 46.000 metros cuadrados está abierta al público. El resto de obras se han paralizado porque no hay cuartos. El programa Megaconstrucciones le dedicó un capítulo que podéis ver aquí.
Las setas de la Encarnación de Sevilla

123 millones de coste para Sacyr, con jugosas subvenciones de 65 milloncitos de nada del ayuntamiento hispalense para hacer una monstruosidad que da sombra pero es muy moderna. Y lo moderno no se discute. 4 años de retraso y 70% de sobrecoste.


Estación AVE Requena-Utiel

12,4 millones, unos 40 pasajeros al día. A su alrededor hay viñas. Aquí hay un señor que la defiende. Dice que la oferta crea la demanda y que esperemos, que los días de luz y gloria llegarán. Mientras llegan esos días, se pueden rodar pelis de zombies por la zona.
Estación AVE Cuenca-Fernando Zóbel
20 millones de papelitos ha costado. 250 plazas de aparcamiento de pago y un bus que empezó siendo gratis pero ya no lo es. Se inauguró sin cafetería ni kiosko, pero con unas máquinas expendedoras guapísimas (los modernos dicen “máquinas de vending”, pero pronto serán ajusticiados).
Cúpula del Milenio en Valladolid

“Valladolid toma las riendas del futuro”, dicen, y para eso levantan un Centro Pokemon por 16 millones de lereles de nada. ¡Lleva a curar a tus pokemons a una cosa sostenible y ecológica! Propongo darles la concesión a los raëlianos y que lo usen como embajada-centro-orgiástico para los extraterrestres.
Ciudad del Circo en Alcorcón

Circo, escuela de circo y cuadras para animales. 120 millones de eypos que derrotaron las arcas municipales de Alcorcón. Completado en un 69% y con un sobrecoste del 40% (“sabusté, tuve que llamar al chaval para que me pusiera el alicatao y me trajo las piezas d’otra medida, tonces tuvimos que llamar a la fábrica a que las volvieran a hacer, pero ná, esto son cuatro pipas”). Hace cuatro años en el mismo lugar había un parque con árboles, fuente y una biblioteca (ver imagen). España y yo somos así, Antoñito.
Tranvía de Jaén

74,8 millones de euros de nada. Las obras están acabadas pero el nuevo ayuntamiento lógicamente está empezando a devolver las letras de los vagones comprados por el anterior ayuntamiento. Empresa de autobuses, ayuntamiento, juzgados y Junta de Andalucía protagonizan un drama griego alrededor de la movida. Mientras tanto, son seis (6) millones de euros lo que cuesta anualmente su mantenimiento.
Tranvía de Zaragoza

400 millones en una única linea con planes de ampliación a dos lineas más (deja, que yo invito) que responden a un “Plan de Movilidad Sostenible”. Belloch es como Gallardón pero con barba. Yo creo que tienen una competición encubierta de hacer cosas y reirse de los ciudadanos.
Caja Mágica en Madrid

Lo de “mágica” viene por ser una caja en donde ¡pluf! desaparecen 300 millones de lereles. Hey, al menos se disputa el Open de Madrid ahí, y el Real Madrid de Baloncesto también juega a veces. El caso es que al final la obra salió por el doble del planteamiento inicial, entre otras cosas porque no se tuvo en cuenta que al lado pasa el Manzanares (“¿Qué es esa agua que va por un cauce?” “No sé, un corzo, tal vez”).
La Peineta en Madrid
 Gallardón dijo que el Atlético de Madrid empezaría a jugar en ese estadio en 2010. Lo cierto es que ya van seis años en los que no se celebra ninguna competición deportiva. Las instalaciones, vigiladas por un solo guarda jurado, son el deleite de vándalos, yonquis y luciferinos. En 1994 se tiraron 45 millones de euros en este estadio que por momentos atrajo conciertos. El proyecto de renovación firmado entre Atlético y FCC suma 260 millones de euros a cambio de ceder el Vicente Calderón al ayuntamiento. Hace meses debieron empezar las obras pero todavía no se ha pedido la licencia, ni hay intención de hacerlo. (“Construcciones Nueva York es una empresa seria, Antoñito”).
El techo de colorines con gotelé exagerado de Barceló
Un viejo conocido sito en la sede de la ONU en Ginebra. Uno de los techos más caros y feos de la historia. 20 millones de euros en una juerga de brochazo y pintura, de los que medio millón salieron de fondos de cooperación con el tercer mundo. Guay. Les podemos enviar fotos a los etíopes para que se sientan orgullosos. Bueno, mejor dejamos las fotos para cuando la arreglemos, porque se le caen trozos.
Aeropuerto de Pamplona-Noain
El aeropuerto de Pamplona fue modernizado recientemente, 44 millones de lereles en un aeropuerto que llegó al récord de 200 cancelaciones en un año por niebla. Todo el mundo sabe que modernizar un aeropuerto significa poner cositas de cristal y ampliar el aparcamiento. Los ILS son cosa de frikis protestones.
Estación de Santa Rosa, L9 del metro de Barcelona

Como dice el consorcio de transportes de Barcelona “la tecnología más avanzada del Estado español” (“estado” con mayúscula, sic). La estación llega a los 31,7 millones de eurazos. La línea “más sostenible” de España (se dice España, no “estado español”) ya ha multiplicado por cinco sus estimaciones iniciales y se baraja un coste de 16.000.000.000 de euros. Pecata minuta para una región que está cerrando quirófanos.
Torre del Agua en Sevilla

Lo de la Expo dejó construcciones de un diseño muy modelno. Entre ellas la Torre del Agua, una torre de 76 metros de altura vacía por dentro. Junto a la escultura llamada “Splash” de su interior, de 23 metros, costó todo unos 43 millones de lereles. Otros dicen que 46 millones, pero no vamos a discutir por tres millones de euros en un país en el que atamos los perros con longanizas.
El Mazinguer

El museo Pablo Serrano (Instituto Aragonés de Arte y Cultura) fue remodelado recientemente para ampliar sus metros de exposición y hacer una azotea. 18,7 millones de euros para construir lo que parece la cabeza de un famoso robot del anime japonés. A mi me recuerda más a Fortress Maximus, de los autobots. Comenta uno en un foro: “Viendo esa fachada tan moderna imagino que el museo está orientado al arte underground más transgresor: exposiciones de caca, cuadros pintados por locos de manicomio, fotos de niños de Chernóbil, etc. Además, “la cosa esa azul” puede servir de punto de encuentro para heroinómanos”. Yo no lo habría expresado mejor.
El testimonio de la Expo’92 de Sevilla

De pequeño me subí ahí. Hoy sólo te puedes acercar con una tirada de +20 en bonificación antivampiros.
En el año 92 el cine IMAX era la repera. Hoy solo hay ectoplasmas bebiendo el fresisuí del averno.
Hospital Universitario Central de Asturias

Vale, es un hospital, pero el caso es que se trata de construirlo y derribar el que ya hay actualmente en el otro extremo de Oviedo. Además, el nuevo tendrá menos plazas, pero eso sí, será más moderno. En total, de los 205 millones de euros inicialmente presupuestados, entre pitos y flautas ya se estima un coste total de 1.700 milloncejos que el nuevo ejecutivo de Cascos planea reducir a “sólo” 1.300 millones. Dicen que el PSOE lo inauguró cinco veces y yo me lo creo. Otras cinco veces que lo inaugure Cascos, ya sumarán diez.
Aeropuerto de León

En la última década lo ampliaron tres veces, la última supuso la construcción de una infrautilizada nueva terminal de pasajeros (29 millones de nada), pero eso sí, muy moderna (con wifi y todo, ueee). El plan estalinista de turno estima medio millón de pasajeros en 2013, lo que significa que en menos de dos años tienen que multiplicar por cinco su actual demanda. Fijo que llegan, vamos, casi seguro que sí.
Aeropuerto de Badajoz

Remodelado en 2010 por 20 millones de euros-eypos. El descenso de viajeros “por culpa de la crisis” significa que la única compañía que operaba vuelos -Air Nostrum- decidiera no operar más a partir del próximo enero. Supongo que la subvención de casi 10 millones anuales por parte de la Junta que se ha cancelado, ha tenido algo que ver.
Palacio de Congresos de Huesca

Esta caja costó 30 millones de ñapos. Tuvo cierto sobrecoste de 1,6 millones para que la obra “acabara a tiempo” ya que era “subsede” (?) de la Expo de Zaragoza, lo que supone una deuda municipal de 4,4 millones que el ayuntamiento sólo podrá pagar con buenos deseos y abrazos. No quiero olvidarme de mencionar el drama judicial consustancial a este tipo de pelotazos.
Puerto deportivo de Laredo

Entre puerto y lonja (inacabada), van 44 millones de euros de los que caen del cielo. Revilla lo inauguró el 26 de marzo. No llegó a atracar ningún barco. Ah, espera, que no, que costó 90 millones, los 44 son la deuda sin pagar.
Hasta aquí, que me canso 
Bueno, como muestra superficial no está mal. Tan solo añadir una recomendación culinaria para todos los políticos corruptos, empresarios mangones, periodistas lavaciruelos y demás gente de baja estofa de este país arrasado: lomo de vara al riñón. Creo que el lomo de vara al riñón les sentaría estupendamente. Y de paso, trabajos forzados durante el resto de sus vidas.
Nota a los lectores: no enseñéis esto a ningún alemán, gracias.
Agradecimientos: Hice esta recopilación de bastardadas a partir de las aportaciones de este hilo del foro de burbuja.info que os recomiendo leer.
Fuente:  cronicasdeunmundofeliz

2 comentarios:

  1. Esto explica con mucha precisión la situación económica en la que nos encontramos. Pero no importa, el dinero lo ponemos nosotros, las clases media y baja de este país. Los recortes nos van a poner a la moda.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se metió el 15-M?

    ¿Qué pasó el 15-M? ¿Qué fermentó el 15-M? ¿Por qué ocurrió el 15-M?.....
    Primero veamos qué es el 15-M, hace casi un año, en plena primavera se hizo escuchar un movimiento que pretendía ser el mayo del 68 del nuevo siglo, todo hacía parecer que una nueva consciencia social nacía hace ya casi un año.

    Luego de unas pocas semanas de asentamientos humanos en plazas de diferentes ciudades de España que no eran más que campamentos de fumadores de María, vagos, estudiantes de universidad hijos de papá que jugaban a ser revolucionarios metidos en sus tiendas de campaña y bolsas de dormir quechua compradas para la ocasión en Decathlon, vino el período de elecciones, desacatando las órdenes de no manifestarse los días anteriores.

    Su reclamo social de “indiganación” encumbró como ganador al partido popular en las elecciones municipales, pero allí no quedó la cosa, si no que allanó el camino para el inicio de la dictadura popular a cargo del cabecilla de la banda de los populares Marianiño Rajoy y sus secuaces, empezando por la dama de hierro Saénz de Santa María que encarna el más vil y triste de los papeles de escudera que se ha visto en la historia actual, ya que recién parida retoma su papel de alfil al servicio de su rey Marianiño.

    Los que son un poco analíticos ya sabían lo que estaba pasando, el gobierno socialista lo estaba haciendo mal, pésimo y vendría un gobierno peor, que se aprovechó de la coyuntura de los pobres mentales de los “indignados” aprovechando ese discurso de repudio a los actores políticos del momento.

    Así llega el Partido Popular al gobierno, con mentiras, medias verdades, oscurantismos, pero con una sola idea, el más absoluto de los poderes, ¡Así nada ni nadie los detendrá!

    Ahora…lo que me pregunto es: ¿Qué fue del 15-M?....(creo que la M es de MIERDA…LAS 15 MIERDAS!!!!)

    ResponderEliminar