4 ene. 2012

Siria, ¿los observadores no siguen el guión?

Después de que las declaraciones de los observadores de la Liga Árabe no resultaran útiles como excusa para la intervención "humanitaria" de la OTAN, comienza su linchamiento.

"El jefe de los observadores de la Liga Árabe en Siria, el general sudanés Mustafá Dabi, considera que la situación en Homs “parece tranquilizadora por el momento”. Dabi ha declarado a la agencia Reuters que el lunes “había calma y no se produjeron enfrentamientos”. “No hemos visto tanques, pero sí algunos vehículos blindados”, añade, precisando que la investigación acaba de comenzar." El Pais, 28-12-2011

A partir de ahí, comienzan los titulares que anuncian la amenaza de que el jefe de estos observadores sea llevado a la Corte Penal Internacional, acusado de crímenes contra la humanidad.



(El Mundo, 29-12-2011)



Me recuerda al caso de David Kelly, observador de las Naciones Unidas en busca de las armas de destrucción masiva en Irak. David Kelly se acabó suicidando en circustancias más que sospechosas después de informar sobre la no existencia de dichas armas.
 
Fuente: Nonius451.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario