24 nov. 2011

Ministro venezolano Giordani: “Las exportaciones de petróleo a China están en 410 mil barriles diarios”

Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, señaló que “en los últimos cuatro años se ha consolidado una arquitectura de financiamiento con el fondo pesado y el financiamiento de gran volumen a largo plazo, que alcanza a más de 30 mil millones de dólares”.
En el marco de la reunión de la Comisión Mixta de la República de China y Venezuela, Giordani indicó que “esta activa cooperación se ha visto acompañado de un crecimiento importante del intercambio comercial, ha permitido a China convertirse en nuestro segundo socio. Para este año se tiene previsto una balanza comercial que pudiera superar hasta los 17 mil millones de dólares, cuando en el 2001 no llegaba a los 300 millones, así lo mencionó las exportaciones de petróleo a China casi 24 millones de toneladas, que son 410 mil barriles diarios en el 2011″.

Por otro lado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Nicolás Maduro Moros, afirma que los resultados de las subcomisiones de la X Comisión Mixta Venezuela-China, reflejan los avances y logros de la alianza estratégica entre ambas naciones en los últimos 12 años.
Así lo señala durante el acto de instalación de la X Comisión Mixta Venezuela-China que se realiza en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, ubicada en la ciudad capital.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario