1 nov. 2011

Gobierno ecuatoriano rechaza aseveración sin fundamento y mentiras del periódico español El País


El Gobierno de Ecuador cuestionó una publicación del periódico español El País, en cuyo artículo difundido el domingo anterior aseguraba que el proceso judicial contra diario El Universo, “amenaza con sentar un peligroso precedente contra la libertad de expresión”.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, señaló que dicho medio impreso “está desinformando intencionalmente o está mal informado” sobre la libertad de expresión que se profesa en Ecuador y recordó que no es la primera vez que diario El País “publica cosas negativas de Ecuador, además de mentiras”.
El funcionario recordó que en el pasado El País publicó una nota en la que se mencionaba que los integrantes de las FARC comían armados en restaurantes de la frontera abierta y libremente, una aseveración que posteriormente debió ser rectificada.

Así mismo el  Gobierno ecuatoriano pidió una rectificación a diario El País por un artículo calumnioso de la periodista Maite Rico que hablaba de un supuesto aporte de las FARC a la primera campaña de actual Jefe de Estado.
La Cancillería ecuatoriana en esa oportunidad consideró “parcializada” la versión del periódico español, añadiendo que con este tipo de informaciones se busca desprestigiar al Gobierno.
En el caso de El Universo, el secretario Fernando Alvarado señaló que con la referida demanda legal se defendió el honor del Presidente de la República y no se atentó contra la libertad de expresión.
“¿Por qué no podría ser un titular de El País: “Con este proceso judicial se sentará un precedente en los abusos de cierta prensa?”, se preguntó.

Fuente: elciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario