13 oct. 2011

Corrupción: El empresario Dorribo comió con Blanco un mes después de reunirse con Feijóo

Tres meses antes de reunirse a solas en una gasolinera de Lugo, José Blanco y el empresario Jorge Dorribo, que acusa al ministro de Fomento del cobro de 400.000 euros en comisiones, comieron en privado en el domicilio del industrial gallego Javier Rodríguez, también imputado en la Operación Campeón contra el fraude en la concesión de subvenciones públicas. 

El encuentro, según las fuentes consultadas por El Confidencial, se produjo solo un mes después de que Dorribo fuese recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su despacho oficial.

El empresario Dorribo comió con Blanco un mes después de reunirse con Feijóo
El ministro de Fomento, José Blanco (Efe).

El secretario general del PSOE de Galicia, Manuel Pachi Vázquez, reveló el pasado martes que Feijóo mantuvo una reunión con Dorribo en octubre de 2010, y vinculó esa cita con las subvenciones que la Xunta otorgó posteriormente a Laboratorios Nupel, propiedad del empresario gallego, que cifró en cuatro millones de euros. Feijóo reconoció ese encuentro, pero añadió que éste se celebró "en un despacho oficial, con luz y taquígrafos". "No recibo a nadie en las gasolineras", precisó, en referencia al contacto que Blanco mantuvo con Dorribo el pasado mes de febrero en una estación de servicio de Guitiriz (Lugo).

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno conoció a Dorribo en abril de 2010 durante una cena de homenaje que le ofreció la Confederación de Empresarios de Lugo en la ciudad gallega. Blanco recibió durante la velada la insignia de oro de la confederación, una iniciativa que partió del propio Dorribo, que trataba así de aproximarse al también número dos del PSOE con el fin de prosperar en sus negocios farmacéuticos, que ya por entonces atravesaban graves dificultades.

Ver noticia completa AQUÍ

Fuente: Elconfidencial,elorodelosdioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario