1 ago. 2011

España es un país corrupto, no?

En la prensa anglosajona a menudo aparece España como el típico país donde la corrupción es algo común, casi cultural.
Veamos cómo es la situación en UK, por ejemplo:

Sean Hoare:
ex-reportero del News of the Word. Primero en confirmar a través de un artículo en NYT que las escuchas eran habituales y conocidas en el grupo de Murdoch. Se le encontró muerto en su domicilio de Hertfordshire aproximadamente a las 11 de la mañana del 18 de julio. Sólo unas horas después de encontrar su cuerpo, la policía ya declaraba que su muerte era "inexplicada" pero no sospechosa, y que podría llevar semanas averiguar la causa de su muerte. Hasta hoy no conozco que ningún medio se pregunte seriamente qué ha sido de este tema. Yo por lo menos no conozco que exista ninguna polémica sobre su muerte que afecte al nada corrupto gobierno inglés.




David Kelly:
científico inglés experto en armas biológicas, trabajando para el ministerio de Defensa de UK, anteriormente inspector de armas en Irak, para la ONU. Sus opiniones no eran favorables a la política del nada corrupto gobierno de UK. A las 15 horas del 17 de julio del 2003 salió a dar un paseo. Aproximadamente a una milla de su casa se tomó 29 pastillas de coproxamol y se hizo cortes en la
muñeca izquierda, según la versión oficial, investigada por Lord Hutton. Un montón de temas quedaron sin aclarar. En 2009 un grupo de médicos británicos explicaron que la causa de la muerte según el informe Hutton era indefendible.



Jean Charles de Menezes:
electricista brasileño asesinado por la Policía Metropolitana inglesa en la estación de metro de Stockwell, en Londres el viernes 22 de julio de 2005. Según la versión oficial de la policía de Londres, de Menezes, confundido con un terrorista islamista, empezó a ser seguido por policías vestidos de civil desde una casa de Tulse Hill, la cual estuvo vigilada las 24 horas inmediatamente previas al incidente. Vistiendo una gabardina abultada, (mentira como se comprueba en el vídeo) se subió a un autobús para después entrar en la estación de metro de Stockwell, saltándose el torno de entrada (también mentira como se comprueba en el vídeo). Momentos después, cuando se disponía a entrar en un vagón tras una carrera (también mentira) y haberle dado el alto los policías (también mentira según los testigos) fue reducido por éstos, en el suelo, posición en la que procedieron a disparle siete tiros en la cabeza, causándole la muerte. Cuatro semanas más tarde, según datos filtrados de la (Comisión Independiente de Quejas de la Policía, IPCC) a la cadena de televisión inglesa ITV, de Menezes entró en la estación de metro de una manera tranquila y relajada, llegando incluso a tomar una edición del periódico gratuito que se reparte en el metro de Londres, fue inmovilizado por un policía dentro de uno de los vagones del metro cuando estaba sentado, fue disparado en once ocasiones, siete de ellas en la cabeza, una en el hombro y tres errados, no portaba gabardina alguna y tenía su visado en regla.
El mismo organismo afirmaría que Scotland Yard planteó obstáculos para iniciar su investigación independiente de los hechos. En mi opinión conocía la implicación del nada corrupto gobierno de UK en los atentados del 7 de julio.



Fuente:nonius451

No hay comentarios:

Publicar un comentario