8 ago. 2011

Censura al escándalo de los pagos a las Damas de Blanco

Se trata de diez recibos de pago por participar en actos públicos que son cubiertos por la prensa extranjera acreditada en la Isla.

 
Censura al escándalo de los pagos a las Damas de Blanco. Recientemente la agencia española EFE reportaba que un grupo de cubanos era expulsado de un centro de acogida a refugiados en Málaga por un comportamiento delictivo que incluyó portar armas blancas, gritos y ofensas.
Decía EFE en su despacho que “Entre los expulsados está el expreso Carlos Martín Gómez y su hermana Sabina, una de las “damas de blanco”, movimiento de mujeres que luchan en Cuba por la liberación de sus familiares disidentes encarcelados”. La agencia citaba a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR), rechazando que estas personas reivindicaran “actuaciones y prestaciones más allá de las establecidas”. Documentos revelados este martes por el blog Cambios en Cuba permiten conocer cómo   “luchan” las citadas Damas sus “prestaciones” mientras permanecen en territorio cubano.
Se trata de diez recibos de pago por participar en actos públicos que son cubiertos por la prensa extranjera acreditada en la Isla. Los documentos, además de revelar el carácter lucrativo de estas actividades, acreditan en varios casos pagos a personas sin ningún parentesco con prisioneros,
incluyendo hombres que obviamente no pueden ser llamados “Damas”.
Mostramos acá dos de los recibos:
Laura Pollán, "líder" de las "Damas de Blanco" se paga ella misma la máxima tarifa
Oscar Espinosa Chepe no tiene familiar preso ni es "Dama de blanco" pero recibe 50 CUC
Ver todos los recibos en Cambios en Cuba.
Es, sin dudas, una verdadera bomba periodística que esperamos sea reflejada por algunos de los medios que –como la agencia EFE- han seguido muy de cerca esta “lucha” y de paso puedan informar a sus lectores que ninguno de los familiares de estas señoras se encuentra actualmente en prisión.
En cuanto al origen del dinero, ¿pudieran los corresponsales de estos medios en EE.UU. preguntar al gobierno norteamericano, o serán tan complacientes como el periodista de EFE que entrevistó el pasado octubre al presidente Barack Obama?
Artículo relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario