2 ene. 2012

Fallece el hombre que había quedado en coma tras sufrir un ataque en un forcejeo con los Mossos

Su familia ha denunciado la actuación "desproporcionada" de los agentes y el conseller de Interior, Felip Puig, asegura que fue la correcta.
El hombre, de 34 años, con 23 antecedentes penales a sus espaldas y 13 órdenes de captura, llevaba en el hospital desde el viernes. Sufrió una parada cardiorrespiratoria después de un forcejeo con los Mossos que intentaron detenerlo cuando lo identificaron en un semáforo de la localidad de Manresa.
Su familia ha denunciado la actuación de los agentes que califican de desproporcionada. En cambio el cuerpo asegura que se vio obligado a reducir al hombre después que le quitara el arma a uno de los agentes y amenazara y golpeara al resto. El conseller Felip Puig ha defendido la actuación de los Mossos. "Si no se hubiera producido este tipo de resistencia, de agresión, no se hubiera producido ningún accidente", recalca Puig, que asegura que el hombre sufrió el ataque cardiorrespiratorio como consecuencia del sobresfuerzo y la excitación del momento. Como manda el reglamento, el cuerpo ha abierto una investigación.
Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fallece-hombre-habia-quedado-coma-sufrir-ataque-forcejeo-mossos/csrcsrpor/20120101csrcsrnac_7/Tes

Visto en Insurgete

No hay comentarios:

Publicar un comentario