12 ene. 2012

ESPAÑA TETRAPLÉGICA y CEGUERA POLÍTICA



Cuando hablo con alguien que ha estudiado Económicas, siempre le pregunto cuánto ha estudiado de psicología. Suelen contestar que apenas unas nociones. Lo que me confirma que no los forman para que entiendan la economía sino para que obedezcan.

A la vista de todos está que la economía y la crisis diseñada están siendo cada vez más descaradamente una manipulación mental. El PP ha ganado con el voto de gente rica pero también de una mayoría de gente pobre, que ahora va a ser más pobre. Ayer mismo, un vecino me decía que ojalá volviera Franco, que con él había trabajo. Está claro que el adoctrinamiento funciona y mucha gente, atrincherada por el miedo y la pereza, es incapaz de pensar de una manera libre.

En España, y en el mundo,  no gobierna el gobierno sino la banca. Yo no soy economista pero veo con claridad que estamos asistiendo al suicidio de España: lo que empezó el PSOE ahora lo está rematando el PP obedeciendo genuflexos al dictado de los mercados financieros.   Porque la economía es la sangre del organismo social y en este momento, con tantos palos en las ruedas de la economía española, el motor está a punto del colapso y, como pasa con los barcos, un barco con el motor parado sólo tiene una manera de moverse: ir a la deriva.

¿Por qué veo un suicidio?  Porque los que están matando a
España SON ESPAÑOLES, aunque se comporten como si no pertenecieran a ese cuerpo, como si sus hijos no fueran a vivir y a amar en España.

Esto no lo están haciendo los malos desde fuera, esos malos malísisimos que organizan Bilderberg, que se llaman Reserva Federal, FMI, BCE, Banco Mundial etc...
Esto lo están haciendo los poderes financieros españoles: Rajoy ha elegido a de Guindos y este menda es Lehman Brothers en España. ¿Todavía alguien duda de qué tipo de política económica va a implantar el nuevo ( ¿nuevo? si es igual) gobierno español? ¿Por qué obedecen? ¿Qué le han prometido a Rajoy? ¿Le han amenazado? ¿Realmente cree que así la economía española va a mejorar? No me puedo creer que Rajoy y su gobierno se crean que lo que están haciendo es AYUDAR A ESPAÑA. En todo caso se están ayudando entre ellos: la casta política obedece a la banca a cambio de poder, sueldazos y privilegios:son los mamporreros de los buitres Botin y Cia.

¿A quién coño le importa el déficit público? Los estados siempre han tenido déficit y no ha pasado nada. Francia tiene más déficit que España, pero como Sarkozy se ha agarrado a la falda de Merkel para seguir bailando con ella, sea como sea, pues no se habla del déficit francés.

Si recortan mil millones a la AECID (agencia española para la cooperación y desarrollo) mi vecino perderá un buen cliente y como no podrá seguir con su taller, tendrá que despedir a su empleado, que se irá al paro, porque en ese sector están todos cerrando. El empleado no podrá pagar la hipoteca porque con el paro no le alcanza y perderá su piso. Y se irá a vivir a Santa Pola con su madre que es pensionista.  Y los lunes al sol.

Mi vecino por su lado tendrá que cerrar el negocio, no podrá pagar a sus proveedores que tendrán que despedir a gente por impagos y tampoco podrá pagar  al casero,quien no podrá comprarse una camioneta,repercutiendo en el mercado del automóvil;  mi vecino no podrá pagarle la educación a sus hijos, quienes, sin formación dificilmente encontrarán un trabajo, ni tampoco podrá encargarle al carpintero que le haga un super mueble para el salón así, el carpintero perderá ese encargo importante con el que contaba para irse de vacaciones al Hotel de Santa Pola donde hubiera podido trabajar el empleado del taller de mi  vecino...

Economía para tontos, sí, pero así funciona esto.

Los RECORTES consisten en no redistribuir entre los españoles el dinero de los españoles para dárselo a los bancos.  Esto empobrece a los españoles, luego al mismo Estado que seguirá teniendo déficit pues cada día es más pobre.¿Qué les falta  a los políticos del gobierno para entender eso? Que si sólo gana la banca, perdemos TODOS.

Dicen que los que están "ganando" son la casta de los políticos, los banqueros y los que viven de la especulación financiera. Eso es imposible, somos un cuerpo, la cabeza no puede ganar a costa de machacar los pies. Pues la cabeza no tiene pies para caminar. Y no puede ir a ninguna parte.

Así, si tu cabeza  machaca tus pies, tus piernas y tus manos te conviertes en un tetraplégico.

Cuánta miopía,  estupidez,  mezquindad
Cuánta estrechez de miras
Cuánta ceguera.

España necesita un buen oftalmólogo. URGENTE.


Pues eso, los políticos y Botines están poniendo a España en una silla de ruedas.

y la pregunta es:

¿Quién empujará la silla de ruedas?



y, como siempre, Vicens Navarro lo explica muy bien:  

http://www.vnavarro.org/?p=6790
 


Fuente: Nomoriridiota

No hay comentarios:

Publicar un comentario