8 dic. 2011

¿Por qué la banca no paga el 7% cuando vende una propiedad?

Fuente: Insurgente

El tema es sencillo, los bancos y cajas quitan la vivienda al hipotecado que no puede pagar, pero si luego la venden no pagan el 7% que le correspondería como impuesto de transmisiones patrimoniales (se amparan en que está a nombre del antiguo propietario, aunque de hecho ya es propiedad del banco).

Esto le supone a la entidad financiera el ahorro de millones de euros. Los gobiernos, en una sociedad capitalista, trabajan para que la banca esté contenta, ¿o es que los gobiernos son colocados por los bancos?

El texto de lo recibido: ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SiN PONERLA A SU NOMBRE Y ASÍ NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES.....?

¿CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?

CALCULANDO QUE HAYA UN MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000
EUROS,.....SERÍA:

1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% =

14.000.000.000 MILLONES

1 comentario:

  1. Mudando de assunto,gostaria de saber se você sabe do tráfico do super metal nióbio que acontece no Brasil patrocinado pelos EUA e Inglaterra,com a subserviência das autoridades brasileiras.Inventaram uma reserva biológica na Amazônia,com área maior que a Inglaterra,sob o pretexto de "proteger"os índios ianomânis,mas na verdade lá tem a maior jazida de nióbio do mundo,que está sendo explorado clandestinamente,com muita corrupção para esta notícia não vazar.

    ResponderEliminar