23 nov. 2011

Rafael Correa pide a Álvaro Uribe que demuestre que no tiene vínculos con los paramilitares y se someta al polígrafo

El Primer Mandatario ecuatoriano desafía a al exmandatario colombiano a someterse al detector de mentiras. Instó a que Uribe demuestre que no tiene vínculo alguno con el paramilitarismo ni el narcotráfico.

El presidente de la República, Rafael Correa, expresó este martes su voluntad de someterse al polígrafo  (detector de mentiras) para comprobar que no tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siempre y cuando el ex mandatario Álvaro Uribe haga lo mismo y demuestre que no tiene vínculo alguno con el paramilitarismo ni el narcotráfico.
La propuesta la realizó en un conversatorio desarrollado la mañana de este martes con corresponsales de las agencias internacionales que trabajan en el país. “Yo me presento a uno, diez, cincuenta polígrafos, detectores de mentiras, a los que él quiera para comprobar si yo tengo algo que ver con las FARC, pero que él se presente ante los mismo polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares o con los narcotraficantes y así se acabó este asunto, acabamos con la discusión”, recalcó  el Mandatario ecuatoriano, señaló El Ciudadano.

En noviembre pasado, Uribe aseguró  que Correa mantenía una "posición benigna frente a las FARC", por lo que no le comunicó sobre el bombardeo en territorio ecuatoriano en el que murió el líder de  ese grupo armado colombiano, alias Raúl Reyes.
“El ex presidente Uribe lanza sus barbaridades por twitter, atacando al Gobierno ecuatoriano y al Presidente Correa diciendo que tiene una posición benigna con las FARC y justificando que por eso mintió, lo tragicómico es que mintió después del bombardeo”, sostuvo el Jefe de Estado ecuatoriano. “Si su problema era que no se enterara Reyes que Correa podría pasar información, bueno, se puede hasta entender que nos ocultara información, pero resulta que miente después del bombardeo”.  En el ataque perpetrado por el ejército colombiano el 1 de marzo de 2008 murieron 24 personas, entre ellas un ecuatoriano.

Fuente: lanoticiaalinstant, elciudadano

1 comentario: