3 nov. 2011

Congreso EEUU estudia proyecto de “lista negra” de sitios Internet que serían totalmente bloqueados

digitaljournalEn los EE.UU. un nuevo proyecto de ley denominado Internet Blacklist Bill impediría el acceso a sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos como Facebook y Twitter.El Congreso de Estados Unidos empieza el debate de un polémico proyecto de ley que busca bloquear el acceso a varios sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos por Internet como Twitter y Facebook.
 
Según Digital Journal, se trata de la llamada Internet Blacklist Bill (o Protect IP), que impondría una lista negra de direcciones que serían totalmente bloqueadas de servidores y mecanismos de búsqueda y que tiene como principal objetivo sitios con contenido publicado por usuarios, como Youtube y diversas redes sociales: Facebook y Twitter.

A partir de la ley, los propios sitios (y no los usuarios) serán responsabilizados por todo el contenido
publicado en la dirección, desde videos hasta comentarios. O sea, si insertaste un trabajo con derechos autorales que no pertenecen o no fueron entregues a ti, el video en YouTube, la canción en Myspace o la publicación en Twitter no serían sólo borradas, todo el sitio quedaría fuera del aire.
El proyecto está siendo llamado de censura en Estados Unidos. La ley todavía no tiene fecha para entrar en práctica. Algunos sitios de protesta, como Demand Progress, dicen que las páginas pueden quedar fuera del aire mientras esta cuestión no sea resuelta.
Las Cámaras responsables por la promulgación y aplicación de Internet Blacklist Bill van a reunirse con especialistas y miembros de los sitios que pueden sufrir mayores daños para discutir la viabilidad del proyecto y si éste será realmente publicado con estas medidas radicales de bloqueo.

Fuente: islamia

No hay comentarios:

Publicar un comentario