11 oct. 2011

¿SABÍAS QUE en Irán no existe la lapidación y que tampoco se condena a las mujeres a muerte por adulterio?

Respecto a la lapidación hay que saber que es una costumbre bárbara sunnita (predominante en Arabia Saudí) que no existe en el chiismo (la forma de islam mayoritaria en Irán). Alfredo Embid "La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán."
Seguramente te sorprenderá esta noticia que publicamos hoy, después de haber sido bombardeado cientos (si no miles) de veces con la cantinela de que en Irán se lapida a las mujeres adulteras. Pues bien, mientras que en otros países árabes, aliados de Washington, sí que se lleva a cabo esta cruel práctica contra las mujeres, en Irán esto no sucede.
Del mismo modo que también es falso que se asesine a las mujeres por cometer adulterio. El caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, a la que occidente presenta como una mártir, por haber sido condenada a muerte en Irán, por el hecho, según la falsimedia, de haber cometido adulterio, es un intento más por presentar a Irán como un monstruo aterrador y brutal. Sakineh fué condenada a muerte, no por haber cometido adulterio, sino por asesinar a su marido, para poder
irse con otro hombre. El hecho de haberse ido con otro hombre no ha sido relevante para el tribunal que la juzgaba, lo verdaderamente importante es el que haya matado a su marido para tal fin. Ante lo cual, desde estas líneas, tampoco justificamos la pena de muerte, se practique donde se practique y a la que nos oponemos rotundamente.
La mentira del Imperio no tiene límites, es algo que ya sabemos desde hace tiempo, lo verdaderamente triste es que algunos supuestos antiimperialistas las acepten de forma totalmente acrítica, como en el caso de las mentiras de la lapidación en Irán y la ejecución de mujeres.
Para más información sobre este asunto consulta en Guerra Sionista. 

Fuente: Antimperialista

4 comentarios:

  1. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Noventa/latigazos/carcel/precio/ser/actriz/Iran/elpepicul/20111011elpepicul_5/Tes

    ResponderEliminar
  2. no te veo escribir sobre los crímenes en Arabia Saudí o sobre el Yemen. Esto es mera propaganda como lo que paso en Afganistán antes de ser atacada por los EEUU con las mujeres y el burka. ¿Sabes que el motivo por el que comenzaron las revueltas en Siria fue por las quejas de otra mujer esta lesbiana, la cual escribia en un blog sobre la opresión en Siria? ¿Sabes que todo era una farsa? Los que escribieron ese blog fueron unos americanos (quien sabe lo que les habrían pagado y quien. Pero eran americanos, tal mujer lesbiana no existía y el blog era falso. Esta historia fue repetida una y otra vez por el País, el cual se considera serio y ni tan siquiera averiguaron si era verdad o no. Lo mismo ocurrio con el caso de la mujer de pena de muerte por adulterio, el País repitio la historia y hasta cedio parte de su espacio en su edición digital todos los días para la campaña (que no era otra cosa que mera propaganda)repitió esta historia sin cesar y por supuesto siempre escondiendo que esa mujer había asesinado en realidad a su marido y esto era por lo que se la acusaba no por adulterio. Nunca el País pidió disculpas o reconoció que las noticas fueron falsas tanto la del blog de Siria como la de la asesina de su marido. El País se ha convertido en una mera propaganda de la élite corporativa y sus fines.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto a el País haciendo campaña por los condenados a muerte en EEUU

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo leer el PROYECTO DEL NUEVO SIGLO AMERICANO escrito por los neocons. Encontrarás el por qué de todas las guerras y desestabilización de Oriente Medio, leyendo este proyecto escrito por los mismos que organizarón todas estas guerras casualmente son los mismos que se benefician de ellas con sus grandes compañias armamentisticas te darás cuenta de que todas estas noticias sobre Siria, Iran etc y en el pasado Afganistan e Iraq nada tienen que ver con el proteger los derechos humanos y mucho con el control de la energía de la zona (petróleo). Si todavía piensas que la guerra de Libia, Afganistán e Iraq fueron por llevar democracia a estos países es que eres más ingenuo de lo que me imaginaba. Hoy por hoy cualquiera que lea un poco (muy muy poco) sobre estos temas lo sabe, no así los que solo leen los grandes medios de desinformación y propaganda.
    Saludos

    ResponderEliminar