12 oct. 2011

Información de Guerra

Para los que ya erais mayores de edad antes del atentado de las torres gemelas, e incluso ya lo erais o estabais en vías de serlo en la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la Malvinas, podréis entender perfectamente el planteamiento que os voy a contar.
Antes , cuando estallaba una guerra y tu país no pertenecía a ninguno de los aliados de ninguno de los dos bandos, podías ver como los informativos daban dos informaciones totalmente contradictorias e incluso antagónicas del transcurso del conflicto, según estas fuesen difundidas por la agencia de uno de los países en guerra o del contrario.
Curiosamente a partir del atentado de las torres gemelas en New York, ya sólo existe una información
de guerra, al menos en España, y me consta que salvo en países como Venezuela o Cuba, en donde aún en su mayor parte se siguen viendo las dos partes del conflicto, en la mayoría de los países del mundo, ya no se ponen en cuestión las informaciones que postulan los grandes medios occidentales.
Lo que la mayoría no han entendido, son dos cosas:
-Que los grandes medios pertenecen todos a un bando de la guerra
-Que estamos en guerra desde que esto es así y el enemigo es a la vez el público y los cuatro países que aun no han claudicado a este Nuevo Orden Mundial y les queda algo de soberanía.
Cualquier corresponsal de guerra de los de antes os podría confirmar, que ya en las guerras lo que menos importa es la información, y para ser hoy corresponsal debes de ajustarte a un guión preestablecido que te explican en algún despacho de la redacción antes de coger el avión hacia tu destino.
Un ejemplo de mentiroso profesional adaptativo lo tenemos en el debate que se establece al final de este programa: Carne Cruda, que a veces se permite el lujo amparado por su poca audiencia de emitir cosas que son ciertas, pero claro , para ello necesita refugiarse detrás de esta apariencia gore que espanta a cualquiera con buenas maneras y como ya decía detrás de una radio con poca audiencia normalmente , como es Radio 3 .
Sobrevivir en medio de una dictadura diciendo las verdades del barquero tiene que ser siempre hablando bajito:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-visiones-sobre-libia-07-10-11/1217860/

Y aquí el blog:  Leonor en Libia que muchos ya conocíais de antes

Fuente: nadiemejorquenadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario