4 sept. 2011

Razones para no votar

El lunes pasado vine de Madrid, después de haber realizado el camino de Valencia a Madrid andando, con la Marcha Este dentro del movimiento 15 M. La experiencia ha sido maravillosa y transformante. El contacto directo con las personas es enriquecedor al máximo. Desde que me enteré de que adelantaban las elecciones he estado dándole vueltas al tema, he valorado pros y contras. Como consecuencia de ello quiero exponer las razones que hay para no ir a votar.
 
Como acto de lealtad y de amor, de responsabilidad y de compromiso hacia todas las personas, hacia la razón, hacia la lógica y hacia lo que es justo, no puedo evitar tener que hacerlo:
 
Porque no hay una ley que obligue a los partidos políticos a cumplir su programa electoral. Propongo la abstención.
 
Porque el mandato no es derogable, o sea no los podemos echar si traicionan su propio programa electoral. Propongo la abstención.
 
Porque es totalmente injusta la ley electoral para el recuento de votos. Propongo la abstención.
 
Porque no nos representan, ya que van contra nuestros intereses. Propongo la abstención.
 
Porque todo es una mentira desde el principio, ya que la democracia nunca ha existido. Pues no nos dieron
opción de elegir la forma de Estado y de Gobierno. Propongo la abstención.
 
Porque todos nos piden el voto para tener legitimidad y con ella, llevarnos al desastre con nuestro consentimiento. Propongo la abstención.
 
Porque salga elegido quien salga elegido, la política que lleve a cabo será dictada por el F.M.I. y las grandes multinacionales. Propongo la abstención.
 
Porque no podemos dejar nuestro futuro en manos de nadie. La experiencia así lo corrobora. Propongo la abstención.
 
Porque las diferencias que hay entre los políticos y sus teóricamente representados, son abismales y por tanto inadmisibles. Propongo la abstención.
 
Porque las cúpulas de los partidos ignoran a sus bases, negando la horizontalidad. Propongo la abstención.
 
Lo lógico y razonable es no ir a votar, para con la abstención deslegitimar a cualquier partido que salga ganador. Este será el primer paso para empezar a conquistar una verdadera democracia, y una verdadera Libertad Colectiva, donde podamos realizarnos como seres LIBRES.
 
Por un renacer de la Conciencia y del Amor entre todos los seres.
 
Ya sé que aunque la abstención superara el 50% ellos formarían gobierno igualmente, los partidos, saben muy bien que sería un gobierno legal pero ilegítimo.

Fuente: diariorc

No hay comentarios:

Publicar un comentario