2 jul. 2011

GRECIA Y LA GRAN ESTAFA EUROPEA



Hemos sido testigos de los acontecimientos de los últimos días en Grecia tanto los políticos, como los enfrentamientos entre el pueblo y las fuerzas policiales del estado, después de la aprobación por el parlamento griego de los paquetes exigidos por los cuerpos internaciones europeos, una ayuda que por supuesto no es tal sino otra maniobra del organismo europeo para salvar su propio culo o mejor dicho el de sus inversores, que no solo no arreglará nada, sino que acabará con Grecia tal como la conocemos. El problema de la deuda de Grecia, la solucionan con más deuda (deuda odiosa y con condiciones como la de comprar armamento a Francia y Alemania con ese mismo dinero), es como echar gasolina sobre un fuego que pretendemos apagar.

Los políticos griegos no han tenido otra opción que la de aceptar este nuevo paquete para evitar la quiebra de Grecia, o esto es lo que nos han querido vender, desde luego es lo más sencillo para ellos pues arreglan el agujero poniendo un parche para que cuando el parche reviente ellos ya estén lejos cobrando su buena pensión y el marrón se lo comerá otro u otros, en este caso se lo comerá el pueblo griego, los mismos griegos que desde hace tiempo llevan protestando contra estas medidas impuestas de manera continua tanto pacíficamente, con las manifestaciones en la plaza Syntagma y con las huelgas generales como también de manera más violenta en respuesta a las agresiones policiales de los últimos días, agresiones desmedidas y muy violentas como hemos podido ver los que hemos buscado la información fuera de los grandes medios de desinformación, pues estos medios desde que quedo claro la brutalidad policial han dejado de reportar las noticias sobre lo que está pasando en las calles griegas y solo reportan lo que ocurre dentro de la cámara parlamentaria (en el periódico “El País” la misma noticia lleva tres días puesta sin ser actualizada). Bueno nada nuevo en todo esto, sabemos bien a quien sirven estas multinacionales privadas de la desinformación ( que aparte toman toda la información de dos agencias EFE y REUTERS, investiguen quienes son los dueños y sorpréndanse), solo reportan lo que ocurre en el Parlamento, cuando el parlamento griego como el nuestro ha dejado de ser democrático, ha dejado de servir al pueblo griego pues claramente el pueblo está en contra de todas estas medidas, como bien han demostrado estos últimos días. ¿Y qué ha hecho el estado griego? Se ha encerrado en el parlamento rodeado de las fuerzas de brutalidad policial y antes de la votación mandó a sus perros guardianes a desalojar la plaza con la brutalidad que todos pudimos ver.

Así son de democráticos nuestros gobiernos, así escuchan la voz del pueblo que no olvidemos en él recae la soberanía. Así votaron unas medidas exigidas por el FMI y el BCE, dos cuerpos corruptos y privados (el nuevo presidente del BCE trabajó para Goldman Sachs en Grecia cuando Goldman Sachs participó en la
creación de cuentas falsas para Europa y así entrar en la zona euro y el FMI recuerden a su anterior presidente ahora detenido por agresiones sexuales, que ejemplo de dirigentes) cuerpos manejados por los grandes banqueros internacionales que claramente han demostrado que su único objetivo es el beneficio económico personal y el dominio mundial a través de su creación aberrante llamada globalización que ha destrozado las economías mundiales, destruyendo de manera paulatina y continua la soberanía de los países, que se convierten en marionetas de los neuróticos y desquiciados mercados, esos mercados a los que nadie pone nombre pero son esos mismos grupos privados que nos metieron en esta crisis y los mismos que obligan a estos gobiernos a tomar medidas que arruinarán al pueblo griego primero y a todos después.
No existe un solo país que después de adoptar las medidas del cartel bancario internacional del FMI; el BM, el BCE todos ellos controlados por la FED, haya aumentado su nivel de bienestar, si somos sinceros ha pasado precisamente lo contrario, han perdido soberanía, calidad de vida, sanidad, servicios, ayudas, educación, pensiones, puestos de trabajo y ha aumentado la precariedad laboral, la pobreza y la mortandad. A los únicos que ha beneficiado este tipo de medidas ha sido la banca internacional, las multinacionales que manejan los mercados y los políticos al mantener sus privilegios por servir a sus amos, los mismos que financian sus campañas electorales y deciden que dos candidatos vendidos a sus intereses podemos elegir.

Vemos como uno a uno van cayendo los países en las garras de los especuladores, vemos como uno a uno vamos cayendo en las garras del fascismo corporativo, como nuestras soberanías junto con nuestro futuro es engullido por este monstruo capitalista globalizador de las deudas y privatizador de las ganancias sin escrúpulos.
La libertad tiene los días contados y este sistema de semilibertad desaparecerá para dar paso a la dictadura, pero no será una dictadura de un militar en un país concreto, será la dictadura global de un grupo reducido de la gran élite mundial y todos nosotros seremos sus esclavos y sus siervos.
Con esta democracia nos metieron en la UE sin ser aprobado por el pueblo, camuflándolo de acuerdos de mercado. Nos destruyeron nuestra capacidad productiva, recuerden  aquellas cuotas impuestas por la UE. Una vez con el tejido productivo destruido nos hicieron dependientes de sus subvenciones, todo a base de préstamos y deudas. Después han utilizado estas ayudas de las que dependíamos como un arma de chantaje y extorsión para así destruir nuestra soberanía.
Nos metieron a tuerca la constitución europea que no olvidemos no pasó las votaciones populares en Europa. Como con los referendums no pasó la votación, la disfrazaron de Tratado de Lisboa para que no necesitase ser aprobada por el pueblo y pudiese tener efecto solo con la necesidad del acuerdo de los mandatarios europeos vendidos a los especuladores que antes los habían colocado en sus asientos de poder a base de grandes talones. Así nos traicionaron una vez más al aprobar ellos lo que el pueblo voto en contra (Investiguen la diferencia entre Constitución y Tratado que aunque a efecto es lo mismo, la manera de ser aprobado es completamente diferente).
¿Dijeron algo los medios de comunicación sobre este engaño? Los grandes medios de información colaboraron con este engaño callando y bombardeandonos en cambio con sus cortinas de humo, en este caso fue bastante irónico pues la noticia fue que Chávez en Venezuela quería aprobar una ley (con referendum) para poder presentarse a las elecciones por más de dos mandatos (cosa que ocurre en muchos países europeos). Nos pintaron este hecho como dictatorial mientras a nosotros nos imponían una constitución o tratado con engaños y de manera nada democrática al no aceptar la voluntad popular e imponernos este Tratado de Lisboa por el cual nos regimos hoy en día. ¿No es esto una medida dictatorial?
Ahora lo están teniendo más difícil para aprobar estas últimas medidas antisociales, pues la situación ha empeorado muchísimo y la gente ha comenzado a despertar a la realidad de nuestro sistema, pero no crean que esto los hará parar.
Nos queda muy poco tiempo y espacio para la reacción. La dictadura viene a marchas forzadas y la única manera de pararla es uniéndonos y luchando contra ella. Hoy por hoy da exactamente igual ser de izquierdas o derechas porque los dos partidos que las representan estas dos alas de una misma ave sirven a un mismo amo y ese amo no somos nosotros el pueblo.
Mucha gente critica a los ciudadanos de vivir por encima de sus posibilidades y por esta razón estamos en la situación actual, esto es una fábula que nada tiene que ver con la realidad. Cuando nos han engañado, cuando nos han mentido para que entrásemos en ese juego sin decirnos la verdad y la realidad de la situación en la que nos adentrábamos, no se nos puede responsabilizar de las consecuencias pues nuestras decisiones se han asentado sobre una base de mentiras y engaños. Practicamente todas las personas que tomaron un préstamo lo tomaron con la intención de pagarlo y lo hicieron mientras les fue posible cumplir con las imposiciones de los bancos. Nadie sabía que la burbuja inmobiliaria (la misma que crearon los especuladores) iba a reventar pues nunca nos dijeron ni tan siquiera que esa burbuja existía o que se estuviese creando, quizás los especuladores si lo sabían pues por ejemplo Emilio Botín del Banco Santander, vendió prácticamente todos sus inmuebles poco tiempo antes de que la burbuja explotase, ¿casualidad? Ya no creo en las casualidades y menos cuando vienen de tan arriba. Esta información no salió de Wikilieaks sino es más bien pública y cualquier taxista de Madrid puede contarte la historia como si fuese el mismo Assange. Nadie nos dijo que esta burbuja iba a llevarse la economía entera detrás, dejando 5 millones de parados solo en nuestro país, esos mismos parados, dejaron de consumir haciendo más profunda la crisis, dejaron de pagar sus prestamos no porque quisiesen perder sus pocas pertenencias y “estafar” al banco, sino porque no tienen ni para comer y ahora los ciudadanos normales los de a pie somos los que tenemos la culpa de toda esta estafa global. No somos los culpables, somos las víctimas y lo peor aún son las futuras generaciones pagarán por algo que ellos nunca crearon.
Aquí en nuestro país ahora vemos a partidos políticos haciendo guiños, manitas, tocamientos al movimiento del 15M pero la realidad es que nada ha cambiado, no se han logrado ningún cambio, ni se ha logrado ninguna demanda. Todo sigue igual, ellos arriba decidiendo a su antojo o al antojo de sus amos especuladores y nosotros aquí abajo sufriendo las consecuencias.
Cuando veo la reacción del pueblo griego no siento otra cosa que admiración ante su valentía y su rabia, me gustaría no sentirlo y pensar que se están equivocando pero me siento unido a ellos, siento en mí su rabia hacia todo lo que viene de arriba, rabia hacia el futuro esclavizante que se nos esta imponiendo a la fuerza y de manera dictatorial cuando en los grandes medios nos representan como democracias sólidas una y otra vez y critican a otros países de dictatoriales  justificando así sus grandes negocios de armamento en sus guerras asesinas. Negocios armamentísticos que dan miles de millones de euros a los mismos criminales que producen nuestro dinero y nos lo prestan con intereses cuando nadie les ha dado ese derecho, los mismos criminales que manejan el FMI, el BM, el BCE y la FED, las grandes multinacionales y los mercados. Los mismos criminales que nos están metiendo en esta dictadura camuflada.
Aquí todos se escandalizan por unos insultos y escupitajos hacia unos políticos traidores y cobardes, cuando lo que realmente siento es que tendríamos que echarnos a la calle y colgarlos de los huevos por hijos de puta.
Si no cambiamos esto, sino somos capaces de unirnos y quitar a estos criminales, porque nadie vendrá a hacerlo por nosotros, entonces nos mereceremos el futuro que se nos avecina, nos lo mereceremos por cobardes y no nos mereceremos otra cosa que vivir entre cadenas y sentir vergüenza al mirarnos al espejo o mirar a la cara de nuestros hijos por permitir su esclavización mientras estábamos a tiempo de pararlo.

2 comentarios:

  1. El segundo rescate a Grecia es la prueba constatable del actual fracaso de las políticas neoliberales. Es evidente que estas políticas no funcionan y el empecinamiento por parte de la UE de seguir en el camino del error va a traer consigo más pobreza y mas miseria para mucha gente. De momento los griegos está en un pozo muy profundo al que no saldrán hasta pasados muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Es imposible que salgamos de esta crisis de deudas cuando se produce menos que los que se toma prestado. Esto son matematicas de prescolar, si nosotros lo sabemos, ellos lo saben, si se continua en ese camino sabiendo que es negativo para el futuro general es porque beneficia a los que deciden que sigamos este camino y es el camino que quieren.
    Saludos y gracias por tu participacion.
    Teclado ingles

    ResponderEliminar