10 dic. 2010

La verdad sobre la actual vacuna de la gripe

La publicación especializada en salud Discovery DSalud ha iniciado sus emisiones en video. El primero de sus trabajos emitidos -titulado La verdad sobre la vacuna de la gripe- denuncia de manera documentada que la actual vacuna que las autoridades sanitarias españolas proponen inocular a la población está compuesta por tres cepas distintas -una cepa tipo B, la cepa A-H3N2 y la mundialmente conocida cepa A-H1N1, presunta responsable de la inexistente pandemia de gripe A.

Lo cierto es que... no puede afirmase que esta vacuna sea eficaz y mucho menos segura. De hecho alguna de sus presentaciones contiene escualeno, sustancia capaz de provocar patologías autoinmunes crónicas así como trastornos neurodegenerativos, según los profesionales sanitarios críticos. Los propios laboratorios advierten en sus prospectos de la existencia de posibles efectos secundarios, algunos realmente graves. Desde trastornos neurológicos -como encefalomielitis, neuritis o el síndrome de Guillain-Barré (que puede conducir a la parálisis o la muerte) hasta trastornos en la sangre y el sistema linfático, trastornos del sistema inmune, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo o trastornos del sistema nervioso como neuralgia, parestesia y convulsiones febriles.

El reportaje, comprimido en nueve minutos, advierte que la seguridad de las vacunas antigripales inactivadas trivalentes –y así lo reflejan los laboratorios en sus fichas- se evaluaron sólo en ensayos clínicos abiertos no controlados de 50 adultos de edades comprendidas entre 18 y 60 años, y al menos 50 ancianos de edad igual o superior a 61 años. Nunca en niños. Ni en embarazadas. Aunque lo realmente grave es que la evaluación de la “seguridad” se hizo controlando a los vacunados ¡durante sólo tres días!

Desde la publicación se preguntan:

¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias animen a la población sana a ponerse una vacuna cuya inoculación puede causar los citados daños si pasar una gripe puede suponer sólo estar unos días con malestar y fiebre pero sin riesgo alguno?

Más info: En el libro La salud que viene.
Fuente: Miguel Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario